Retirar los comandos sin uso del motor interno

Description of your first forum.
Responder
Martin Canay
Mensajes: 7
Registrado: Sab Abr 25, 2020 5:19 pm

Retirar los comandos sin uso del motor interno

Mensaje por Martin Canay » Mar Jul 05, 2022 4:29 pm

Buenas tardes, tengo un Dolphin 23 y el dueño anterior cambio el motor interno por un fuera de borda, quedando los comandos sin uso en la pared inferior del cockpit.

Mi idea era sacar todo eso, hacer un agujero y poner un tambucho. Mas por sacar los comandos, que por la luz que el tambucho puede dar. (Ya me enganche un par de veces con la palanca que quedo y tengo una nena chiquita que tengo miedo que se golpe contra eso).

Alguna recomendación??? Alguien tuvo el mismo problema y lo soluciono de otra manera??? Se puede debilitar esa parte de la fibra por hacer un agujero de unos 30cm por 30cm???

Desde ya muchas gracias y los leo!!!

AOS2021
Mensajes: 81
Registrado: Mar Dic 21, 2021 12:20 pm

Re: Retirar los comandos sin uso del motor interno

Mensaje por AOS2021 » Mar Jul 05, 2022 6:34 pm

La idea de la ventanita es muy buena , diría que la mejor .

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4132
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Retirar los comandos sin uso del motor interno

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Jul 05, 2022 7:02 pm

Me imagino dónde puede estar instalado el comando de un motor interno, pero no entiendo cual es "la pared inferior del cockpit" ¿cuál sería la pared superior?

Los cockpits suelen estar formados desde cuatro mamparos hasta dos mamparos. Cuatro mamparos suelen tener los cockpits de diseños IOR previos a los 80. Los diseños posteriores comenzaron a tener cockpits abiertos y prescindieron del mamparo de popa. Finalmente hay algunos diseños con pisos de cockpits altos, que también carecen de mamparo de proa o es mínimo y para navegación con mal tiempo tienen previsto la instalación de un cuartel estanco que le añade unos centímetros más de seguridad a la escotilla de ingreso a la cabina.

Lo normal es que los controles del motor interno estén en los mamparos que dan a las bandas o incluso en el que da a popa. En muchos barcos esos mamparos del lado interno, forman cuchetas. Por ende muchos barcos tienen ventanas instaladas en ellos para darle un poco más de luz a las cuchetas, por lo que no creo que haya ningún problema estructural. Además el agujero ya está. El tema que tenés que ver bien es que el agujero no esté muy cerca del piso del cockpit porque con mal tiempo no es infrecuente que los cockpits se inunden de agua. No sería buena idea tener un ingreso de agua importante al interior del barco muy cerca del piso del cockpit, por eso las ventanitas que se venden para los mamparos del cockpit son en general alargadas y poco altas, muy estancas y fácilmente cerrables. Según las normas de ORC esas aberturas deberían tener escritas la leyenda "NO ABRIR EN EL MAR". Por esa razón, es aconsejable comprar ventanas de marca reconocida, no es buena idea ahorrar en esos elementos, ni instalar algo improvisado.
Cordiales Saludos

dan
Mensajes: 186
Registrado: Lun Mar 22, 2021 12:39 pm

Re: Retirar los comandos sin uso del motor interno

Mensaje por dan » Mié Jul 06, 2022 11:03 am

Y si le agregas los comandos al fuera de borda?

Albo
Mensajes: 3814
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Retirar los comandos sin uso del motor interno

Mensaje por Albo » Mié Jul 06, 2022 11:30 am

Essaaaaaa. 10 puntos Lo he visto a muchos

Responder