Blog Velero Stich

Description of your first forum.
Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 272
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Blog Velero Stich

Mensaje por gastonls » Lun Jul 11, 2022 11:29 pm

Me comentaron de un viejo blog del Velero Stich....
Estoy tratando de buscarlo pero no pude dar con el mismo...

Sólo encontré que el blog de Ypake lo menciona en uno de sus posteos....

Alguien por casualidad lo conoce si es que sigue online?
Me gustaría leerlo, entiendo que es un Peterson 34

Gracias!
Adjuntos
stich.jpg
stich.jpg (149.6 KiB) Visto 5505 veces

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Blog Velero Stich

Mensaje por Albo » Lun Jul 11, 2022 11:47 pm

El ypake tengo entendido se lo quedó el hijo y vive en el barco en el club barlovento. Sus padres tienen ahora el barco mago del sur que era del mono damilano es lo único que te puedo aportar. Quizás aparece Mariano que es de igual y te amplia saludos. Ah es un horrible barco de chapa negro. No sé de dónde sacas que es un piterson 34

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 272
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: Blog Velero Stich

Mensaje por gastonls » Mar Jul 12, 2022 12:03 am

Quizás me expresé mal Albo, el blog que me gustaría leer es del velero Stich ( es el de casco blanco con linea de flotación roja que se ve en la foto).
Esa foto la saqué del blog del Ypake, donde menciona que pasaron unos días junto al Stich, pero es todo lo que pude encontrar respecto a ese barco.

A lo mejor alguien sabe algo más del Stich y pueda compartirme un link...

acamar
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:08 pm

Re: Blog Velero Stich

Mensaje por acamar » Mar Jul 12, 2022 7:47 am

Serie Y
1º BRAMADOR 34 BUEN CHICO II GABRIEL GUTKIND
2º MYSTIC 235 MAKINACHO CARLOS RANFTI
3º PETERSON 34 STITCH PABLO TAGLIAPIETRA

CLASIFICACION GENERAL / PREMIO CHALLENGER

GRUMETE LINCE EDUARDO RIANCHO & CARLOS SALVATIERRA

Comisión de Regatas CPNLB
weekli 12-8-2011

acamar
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:08 pm

Re: Blog Velero Stich

Mensaje por acamar » Mar Jul 12, 2022 7:51 am

Serie Y
1º BRAMADOR 34 BUEN CHICO II GABRIEL GUTKIND
2º MYSTIC 235 MAKINACHO CARLOS RANFTI
3º PETERSON 34 STITCH PABLO TAGLIAPIETRA

CLASIFICACION GENERAL / PREMIO CHALLENGER

GRUMETE LINCE EDUARDO RIANCHO & CARLOS SALVATIERRA

Comisión de Regatas CPNLB
weekli 12-8-2011

Yumpa 5
Mensajes: 233
Registrado: Lun Jul 23, 2018 7:10 pm

Re: Blog Velero Stich

Mensaje por Yumpa 5 » Mar Jul 12, 2022 10:56 am

gastonls, el capitaanl del ypake participaba del foro, te adjunto un screenshot (no se si saldra) googlealo y contactalo, no lo conozco pero seguro es muy macanudo.
Adjuntos
Screenshot 2022-07-12 105408.png
Screenshot 2022-07-12 105408.png (39.96 KiB) Visto 5418 veces
Saludos,
8 en 1

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Blog Velero Stich

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Jul 12, 2022 11:29 am

No hay caso Gastonls ... evidentemente no supiste expresar claramente tu consulta ... :mrgreen: :lol: :lol: :lol: no te va a quedar otra que hablar con la gente del Ypake que es macanuda y capaz te cuentan algo del Stich que es lo que te interesa ... :roll:

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 272
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: Blog Velero Stich

Mensaje por gastonls » Mar Jul 12, 2022 11:29 am

Gracias Yumpa y acamar!

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Blog Velero Stich

Mensaje por FinisTerra » Mar Jul 12, 2022 11:48 am

El Sticht que tenia un blog es un stwart 26 y es el unico que conozco, nada que ver con el Ypake...

lisderoa
Mensajes: 201
Registrado: Vie Jul 20, 2018 7:24 pm

Re: Blog Velero Stich

Mensaje por lisderoa » Mar Jul 12, 2022 11:52 am

Quizás el problema es que busca "stich" en lugar de "stitch" (puntada en inglés). Si leen bien el resultado de la regata el nombre tiene dos T.

Saludos

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Blog Velero Stich

Mensaje por Albo » Mar Jul 12, 2022 12:07 pm

Ya que estamos Mariano el otro día chusmeando en tu club conocí al flaco dueño del mago del sur. Que me comentaron es pariente del mono. ...dos cosas la primera. Me sorprendió la caída del palo totalmente apopado. Jamás ví algo así y la otra...cómo este tipo tan esquelético y poco abrigado puede con semejante mastodonte de buque. Que por otro lado no me gustó para nada su cokpit tan pero tan arriba van los tripulantes ..ahí un golpe de ola y chau ...todos al agua jaaaaaa. Saludo es un simple comentario. Pero ahí en el dibujo del velero algo fallo para poner el palo así....

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Blog Velero Stich

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Jul 12, 2022 12:45 pm

¿Si tenías dudas, por qué no se las preguntaste al dueño en vez de venir a publicarlas en el foro?
Cualquiera podría suponer que querés generar conventillo ...
Ese barco cruzó el Drake decena de veces, fue a la Antártida, al Cabo de Hornos, Malvinas, etc. etc. Navegando en esos mares deben haber recibido bastantes golpes de mar y que yo sepa no hay ningún dato de hombre al agua. El cockpit sin bañera y con "bancos de plaza" es una firma registrada del Mono Da MIlano que lo adoptó desde el primer Mago que era un Supercadete y diría que le dio bastante buenos resultados.
Me parece que es un barco suficientemente probado como para arriesgar el comentario de que hubo un error en el dibujo del velero ...

Gustavo_Ciudadela
Mensajes: 139
Registrado: Jue Oct 04, 2018 4:47 pm

Re: Blog Velero Stich

Mensaje por Gustavo_Ciudadela » Mar Jul 12, 2022 12:55 pm

FinisTerra escribió:
Mar Jul 12, 2022 11:48 am
El Sticht que tenia un blog es un stwart 26 y es el unico que conozco, nada que ver con el Ypake...
Correcto es así! Yo lo seguia, un velero que siempre me gustaba el Steward, los dueños eran una Flia con dos nenes en ese momento chicos.
El blog hace rato se cayo. Yo hable por mail alguna vez, si los queres contactar por algo en especial te busco el mail.

Saludos!

Pituco19
Mensajes: 176
Registrado: Jue Mar 07, 2019 2:29 pm

Re: Blog Velero Stich

Mensaje por Pituco19 » Mar Jul 12, 2022 12:57 pm

Mariano Grumete escribió:
Mar Jul 12, 2022 12:45 pm
¿Si tenías dudas, por qué no se las preguntaste al dueño en vez de venir a publicarlas en el foro?
Cualquiera podría suponer que querés generar conventillo ...
Ese barco cruzó el Drake decena de veces, fue a la Antártida, al Cabo de Hornos, Malvinas, etc. etc. Navegando en esos mares deben haber recibido bastantes golpes de mar y que yo sepa no hay ningún dato de hombre al agua. El cockpit sin bañera y con "bancos de plaza" es una firma registrada del Mono Da MIlano que lo adoptó desde el primer Mago que era un Supercadete y diría que le dio bastante buenos resultados.
Me parece que es un barco suficientemente probado como para arriesgar el comentario de que hubo un error en el dibujo del velero ...
pero quien diria, no??

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Blog Velero Stich

Mensaje por Albo » Mar Jul 12, 2022 1:19 pm

Marianito......un foro creo yo es para preguntar cuestionar averiguar etc ...lo de conventillo corre por tu cuenta. Nada más alejado de mi intención...si trate de hablarle pero el hombre estaba apuradisimo ...me arrepiento del comentario que hice . Pero jamás ví un palo con semejante caída............que te pasa estás nerfiosho.........😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Blog Velero Stich

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Jul 12, 2022 1:28 pm

Pituco19 escribió:
Mar Jul 12, 2022 12:57 pm
Mariano Grumete escribió:
Mar Jul 12, 2022 12:45 pm
¿Si tenías dudas, por qué no se las preguntaste al dueño en vez de venir a publicarlas en el foro?
Cualquiera podría suponer que querés generar conventillo ...
Ese barco cruzó el Drake decena de veces, fue a la Antártida, al Cabo de Hornos, Malvinas, etc. etc. Navegando en esos mares deben haber recibido bastantes golpes de mar y que yo sepa no hay ningún dato de hombre al agua. El cockpit sin bañera y con "bancos de plaza" es una firma registrada del Mono Da MIlano que lo adoptó desde el primer Mago que era un Supercadete y diría que le dio bastante buenos resultados.
Me parece que es un barco suficientemente probado como para arriesgar el comentario de que hubo un error en el dibujo del velero ...
pero quien diria, no??
¿qué te pasa pituco? No te peines que la foto no es para vos y ojo que se te corrió el maquillaje ...

Pituco19
Mensajes: 176
Registrado: Jue Mar 07, 2019 2:29 pm

Re: Blog Velero Stich

Mensaje por Pituco19 » Mar Jul 12, 2022 2:01 pm

Mariano Grumete escribió:
Mar Jul 12, 2022 1:28 pm
Pituco19 escribió:
Mar Jul 12, 2022 12:57 pm
Mariano Grumete escribió:
Mar Jul 12, 2022 12:45 pm
¿Si tenías dudas, por qué no se las preguntaste al dueño en vez de venir a publicarlas en el foro?
Cualquiera podría suponer que querés generar conventillo ...
Ese barco cruzó el Drake decena de veces, fue a la Antártida, al Cabo de Hornos, Malvinas, etc. etc. Navegando en esos mares deben haber recibido bastantes golpes de mar y que yo sepa no hay ningún dato de hombre al agua. El cockpit sin bañera y con "bancos de plaza" es una firma registrada del Mono Da MIlano que lo adoptó desde el primer Mago que era un Supercadete y diría que le dio bastante buenos resultados.
Me parece que es un barco suficientemente probado como para arriesgar el comentario de que hubo un error en el dibujo del velero ...
pero quien diria, no??
¿qué te pasa pituco? No te peines que la foto no es para vos y ojo que se te corrió el maquillaje ...
encarno con lombriz y saco tiburon, soy muy bueno

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Blog Velero Stich

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Jul 12, 2022 2:33 pm

Tan pituco no te veo encarnando, menos con lombriz ...

Avatar de Usuario
Ypake II
Mensajes: 158
Registrado: Vie Jun 21, 2019 11:16 am

Re: Blog Velero Stich

Mensaje por Ypake II » Jue Jul 14, 2022 5:38 pm

:D
Última edición por Ypake II el Jue Jul 14, 2022 6:07 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Ypake II
Mensajes: 158
Registrado: Vie Jun 21, 2019 11:16 am

Re: Blog Velero Stich

Mensaje por Ypake II » Jue Jul 14, 2022 5:41 pm

Albo como me haces cagar de risa 🤣🤣🤣🤪
Sos una máquina de hablar boludeces.
Creo recordar una persona quee hablo al pasar por la pasarela camino al barco.
Si me hubieras dicho que eras Albo de cibernautica te invitaba a subir, pero la verdad es que las últimas dos semanas estábamos a mil laburando en el barco.
Vamos por partes.
Primero el post. El Stich es de Pablo y Mariana y tienen 3 hijas. Si me pasas un celu por privado te contamos con ellos.
Tema dos, Albo antes de opinar sobre el Ypake primero suma millas que esa lata oxidada tiene más de las que vas a navegar en dos vidas.
Tema tres el mástil del YpakeII está muy a proa es verdad y el barco tiende a derivar (error de Escurra) y por eso el mono le dio más caída para equilibrarlo y anda muy bien ahora.
Además estábamos muy cargados a popa y por eso se exageraba la caída a la vista.
Tercero el cockpit es súper cómodo y seguro. Mucho más de lo que te pueda parecer desde tu humilde opinión y sin ni siquiera haber subido abordo para verlo , ni hablemos de navegarlo, jajaja.
Les escribo esto desde el medio del río camino a Brasil, impresionante la señal de Ántel en Uruguay jeje.
De ahí a Malvinas, Georgia's,Antártida varias veces En el verano, voy a ver si me jode el cockpit y el mástil, cualquier cosa te consulto Albo para que me aconsejes,🤔
Y a pesar de lo flaco más vale maña que fuerza 😏
Saludos a todos y a navegar que es necesario

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Blog Velero Stich

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Jul 14, 2022 6:59 pm

Clap clap clap clap!

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Blog Velero Stich

Mensaje por Albo » Jue Jul 14, 2022 7:44 pm

No sé que aplaudís......!!!!! Pedazo de boludo....el tema que planteee yo. ...que había un error en el dibujo...por eso la caída anormal ...apopado del palo ......el sr lo reconoció ......nabo

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Blog Velero Stich

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Jul 14, 2022 9:49 pm

Seguís equivocando la pastilla.

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Blog Velero Stich

Mensaje por Albo » Jue Jul 14, 2022 10:07 pm

Decime que pastilla tomas vos y psame el recetario........

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 272
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: Blog Velero Stich

Mensaje por gastonls » Vie Jul 15, 2022 1:14 am

Ypake II escribió:
Jue Jul 14, 2022 5:41 pm
Albo como me haces cagar de risa 🤣🤣🤣🤪
Sos una máquina de hablar boludeces.
Creo recordar una persona quee hablo al pasar por la pasarela camino al barco.
Si me hubieras dicho que eras Albo de cibernautica te invitaba a subir, pero la verdad es que las últimas dos semanas estábamos a mil laburando en el barco.
Vamos por partes.
Primero el post. El Stich es de Pablo y Mariana y tienen 3 hijas. Si me pasas un celu por privado te contamos con ellos.
Tema dos, Albo antes de opinar sobre el Ypake primero suma millas que esa lata oxidada tiene más de las que vas a navegar en dos vidas.
Tema tres el mástil del YpakeII está muy a proa es verdad y el barco tiende a derivar (error de Escurra) y por eso el mono le dio más caída para equilibrarlo y anda muy bien ahora.
Además estábamos muy cargados a popa y por eso se exageraba la caída a la vista.
Tercero el cockpit es súper cómodo y seguro. Mucho más de lo que te pueda parecer desde tu humilde opinión y sin ni siquiera haber subido abordo para verlo , ni hablemos de navegarlo, jajaja.
Les escribo esto desde el medio del río camino a Brasil, impresionante la señal de Ántel en Uruguay jeje.
De ahí a Malvinas, Georgia's,Antártida varias veces En el verano, voy a ver si me jode el cockpit y el mástil, cualquier cosa te consulto Albo para que me aconsejes,🤔
Y a pesar de lo flaco más vale maña que fuerza 😏
Saludos a todos y a navegar que es necesario
Ja ja ja.... Gracias, te mande por privado para contactarme con el Stich.

Sobre el Ypake2, lo vi por primera vez en PDE, yo estaba con el Colibri24, y sin dudas llamaron la atención los bancos de plaza!
Ese día ambos barcos zarpamos para Buceo, Noviembre 2018. Recuerdo que fuimos de aleta un día espectacular. Sol, viento franco, olas placenteras.. Yo zarpé varias horas antes, pero amarramos casi a la misma hora en MTVD.
Creo haber leido en un post tuyo que navegaron a "velocidad record".


Sobre el Stich y el motivo del posteo... Leer y conocer experiencias de otros nautas siempre es enriquecedor.
Pero si la experiencia la hicieron con el mismo barco que uno tiene y está preparando para algo similar... tiene un atractivo particular, que dan más ganas de conocer y leer al respecto!
Gracias.
Abrazo

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Blog Velero Stich

Mensaje por Alpino Fitz » Vie Jul 15, 2022 6:37 am

gastonis, amigo mio, mira el quilombo que armaste 🤣🤣🤣

Martinro
Mensajes: 224
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: Blog Velero Stich

Mensaje por Martinro » Vie Jul 15, 2022 7:02 am

Albo escribió:
Jue Jul 14, 2022 7:44 pm
No sé que aplaudís......!!!!! Pedazo de boludo....el tema que planteee yo. ...que había un error en el dibujo...por eso la caída anormal ...apopado del palo ......el sr lo reconoció ......nabo
Muy bien el OJO CLINICO de Albo !! Clap, Clap, Clap !!
Saludos, Martin R.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Blog Velero Stich

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Jul 15, 2022 9:09 am

Albo escribió:
Jue Jul 14, 2022 10:07 pm
Decime que pastilla tomas vos y psame el recetario........
No te automediques. Lo tuyo puede ser grave.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Blog Velero Stich

Mensaje por FinisTerra » Vie Jul 15, 2022 11:12 am

comparto el diagnostico mas certero
Albo como me haces cagar de risa 🤣🤣🤣🤪
Sos una máquina de hablar boludeces.

Pituco19
Mensajes: 176
Registrado: Jue Mar 07, 2019 2:29 pm

Re: Blog Velero Stich

Mensaje por Pituco19 » Vie Jul 15, 2022 11:15 am

FinisTerra escribió:
Vie Jul 15, 2022 11:12 am
comparto el diagnostico mas certero
Albo como me haces cagar de risa 🤣🤣🤣🤪
Sos una máquina de hablar boludeces.
No es el unico, tiene una competencia q le hace sombra

Responder