FELICITACIONES !!!!!!!! dentro de tanta mier...

Description of your first forum.
Responder
farofa
Mensajes: 54
Registrado: Vie Ago 31, 2018 11:47 am

FELICITACIONES !!!!!!!! dentro de tanta mier...

Mensaje por farofa » Jue Jul 14, 2022 2:25 pm

Día histórico para la náutica argentina: dos equipos de vela se consagraron campeones en el Mundial Juvenil en La Haya
Ambos equipos pertenecen a la clase 29er. Amparo Stupenengo Pefaur y Julia Pantin y Máximo Videla-Tadeo Funes de Rioja finalizaron en primer lugar del torneo organizado en Países Bajos

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4131
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: FELICITACIONES !!!!!!!! dentro de tanta mier...

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Jul 14, 2022 2:53 pm

Muy bien por los chicos que corrieron, felicitaciones.
¿Está vigente la clase a nivel internacional? Pregunto porque no se.

Albo
Mensajes: 3811
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: FELICITACIONES !!!!!!!! dentro de tanta mier...

Mensaje por Albo » Jue Jul 14, 2022 3:40 pm

Ves AMARGADITO.........para esto sirve un foro........sino no sabes ...preguntas.....!!!!!..Chau me voy PAL conventillo.......insterica.....!!!!!!!

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4131
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: FELICITACIONES !!!!!!!! dentro de tanta mier...

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Jul 14, 2022 4:09 pm

Te equivocaste de pastilla.

Hala
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: FELICITACIONES !!!!!!!! dentro de tanta mier...

Mensaje por Hala » Jue Jul 14, 2022 4:11 pm

jaja, que tipo, un psico por acá ...

Pituco19
Mensajes: 177
Registrado: Jue Mar 07, 2019 2:29 pm

Re: FELICITACIONES !!!!!!!! dentro de tanta mier...

Mensaje por Pituco19 » Jue Jul 14, 2022 4:16 pm

Mariano Grumete escribió:
Jue Jul 14, 2022 4:09 pm
Te equivocaste de pastilla.
Se la dio M Grumete

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4131
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: FELICITACIONES !!!!!!!! dentro de tanta mier...

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Jul 14, 2022 4:21 pm

Además de Pituco sos medo boludo ¿no? Qué ganas de buscar roña. ¿Qué pasó? ¿Te quedó algo atragantado? Hacé algo sano, usá la herramienta del foro "ignorar" y así no vas a ver mis mensajes y es como que yo dejaré de existir para vos. Ahora si elegís seguir leyéndome, bancatelá y si vas a seguir chicaneándome, quedate tranquilo que voy a seguir respondiéndote, no vas a ser el primero, ni el último.
Saluditos.

Loco
Mensajes: 249
Registrado: Mar Ago 20, 2019 3:48 pm

Re: FELICITACIONES !!!!!!!! dentro de tanta mier...

Mensaje por Loco » Jue Jul 14, 2022 4:22 pm

Neurona pendulante, a veces le engancha, otras tantas no.....

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4131
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: FELICITACIONES !!!!!!!! dentro de tanta mier...

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Jul 14, 2022 4:24 pm

Loco escribió:
Jue Jul 14, 2022 4:22 pm
Neurona pendulante, a veces le engancha, otras tantas no.....
:lol: 8-)

farofa
Mensajes: 54
Registrado: Vie Ago 31, 2018 11:47 am

Re: FELICITACIONES !!!!!!!! dentro de tanta mier...

Mensaje por farofa » Vie Jul 15, 2022 10:38 am

Hay que tener MALA LECHE,... para convertir un exito que nos deberia alegrar en una discusion pelotuda
Son jovenes que lograron con esfuerzo, tiempo y dinero ser numero uno en algo....Tienen familias atras, amigos, y compañeros socios que los acompañan.

Ser numero uno en algo ya tiene valor importante, es destacarse entre un monton, A quien carajo le, importa si la clase es internacional o no.
De todos modos si lo es, esta dentro de todas la Federaciones de Yachting y de alli salieron grandes tripulantes y armadores de la Volvo , y de la Ocean World.

La ISAF (Federación Internacional de Vela) acabó reconociendo el 29er cómo clase internacional en 1999. Una de las claves de su éxito fue el público al que estaba orientado, que era esencialmente juvenil, ansioso de sensaciones intensas, de velocidad, y eso es algo que el 29er cubre ampliamente

por eso de nuevo FELICITACIONES !!!!!!! y toda otra discusion queda para quienes de navegar y sociabilizar entienden un pomo....

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4131
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: FELICITACIONES !!!!!!!! dentro de tanta mier...

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Jul 15, 2022 11:17 am

La discusión no pasó por si la clase está vigente a nivel internacional o no que es lo que pregunté.
Los que me chucearon son algunos que evidentemente tienen algo atravesado conmigo y no dudan en salir a ensuciar cualquier post en el que yo participe, independientemente de lo que escriba y con cualquier pelotudés, como vos has advertido.

¿Dónde está la mala leche en preguntar sobre la vigencia de la clase?
Lo primero que hice fue sumarme a las felicitaciones, es más estuve a punto de subir el artículo de La Nación, pero cuando vi tu mensaje entendí que era redundante.

La pregunta sobre la vigencia de la clase es válida, porque realmente desconozco cuan relevante es la clase a nivel internacional. Eso no quiere decir en manera alguna que esté menospreciando el logro de las dos tripulaciones argentinas como vos parece que interpretaste, por el contrario, quiero poder darle el verdadero valor. Tengo claro que hoy día no es lo mismo ganar el Mundial de Optimist que ganar el Mundial de Cadet o el Mundial de Soling, por más que como vos decís, ser el número uno del mundo, aunque sea en la bolita, ya es algo digno de destacar. En la clase 29er. como no tengo contacto con nadie que la corra, no se en qué lugar de popularidad y competitividad se encuentra hoy en día y me interesa saberlo porque en mi club hay muchos chicos que están dejando Optimist y tienen que elegir otra embarcación para continuar sus carreras náuticas. Hoy día elijen entre Laser y 420. En otra época también estaba 29er pero había muy pocos barcos y se discontinuó la clase. Yo tenía el preconcepto de que el espacio que estaban dejando los skiff como 29er, vendría a ser ocupado por las clases foileadoras y terminarían desapareciendo como ha pasado con tantas otras clases, pero si por ejemplo ahora confirmamos que hubo un renacer de la clase a nivel internacional, que hay mucha gente corriendo, que tenemos buenos instructores y know how en la clase, lo que ha permitido lograr estos resultados privilegiados, quizás sería el momento de sumarse a la ola y pensar si no hay que volver a armar la clase en el club. Ahora si el Mundial tuvo pocos participantes, corrieron los que se pagaron el pasaje, sin pasar por ningún selectivo y en el mundo cada vez corren menos, más allá de lo destacable que sigue siendo el logro deportivo de los chicos que hicieron el esfuerzo por competir y alcanzaron el éxito, no habría argumentos para mover en el club por la vuelta de la clase.
Al aguardo de tu respuesta te hago llegar mis cordiales saludos.

farofa
Mensajes: 54
Registrado: Vie Ago 31, 2018 11:47 am

Re: FELICITACIONES !!!!!!!! dentro de tanta mier...

Mensaje por farofa » Vie Jul 15, 2022 12:09 pm

Desconozco totalmente la actividad de la clase. Solo destaque lo pricipal , Jovenes Nro 1 en el mundo como llegaron alli no creo haya sido una eleccion democratica. lo que si estoy seguro que fue con esfuerzo y talento

Hace 70 años que navego, pase muchas aguas y barcos y nunca logre ser numero uno de nada, pienso que no es facil

Te vuelvo a repetir para mi es importante saber separar lo Principal de lo Accesorio

Saludos y por mi fin de la Polemica

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4131
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: FELICITACIONES !!!!!!!! dentro de tanta mier...

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Jul 15, 2022 12:37 pm

Gracias Farofa. El interrogante queda abierto entonces para alguien que conozca los entretelones de la clase.

Gonza
Mensajes: 173
Registrado: Mar Ago 07, 2018 2:14 pm

Re: FELICITACIONES !!!!!!!! dentro de tanta mier...

Mensaje por Gonza » Sab Jul 16, 2022 10:21 am

No es la primera vez qué hay buenos desempeños en la clase. Hace algunos años otros chicos habían salido segundos. Me alegra que ahora hayan podido ganar. Felicitaciones!. Respecto de la vigencia, si bien lo desconozco, estimo que como toda clase formativa y relacionada a clases olímpicas, deberia tener una buena cantidad de gente navegandola en el mundo. Pero no deja de ser una suposición.

Responder