VENTA DE EMBARCACION

Description of your first forum.
Responder
venturoso
Mensajes: 71
Registrado: Mié Ago 15, 2018 7:06 pm

VENTA DE EMBARCACION

Mensaje por venturoso » Vie Jul 22, 2022 11:07 am

Posiblemente ponga en venta mi embarcacion aunque se que por ahora no pasa nada , pero mi duda es conviene publicarla en forma privada o siempre es mejor con un Broker. Aunque tenga que pagar comision
Gracias y saludos

AOS2021
Mensajes: 81
Registrado: Mar Dic 21, 2021 12:20 pm

Re: VENTA DE EMBARCACION

Mensaje por AOS2021 » Vie Jul 22, 2022 12:33 pm

Toda persona que quiere comprar , intenta hacerlo en forma directa , vendedor a comprador , de esta forma la operación
es mas clara y cada uno defiende sus intereses y suele tener muy buén resultado la negociación del precio ; la intervención
de los intermediarios es cara y alguno de los dos siempre sale perjudicado ya que los broker solo les importa el cobrar una
comición, que siempre es abultada y frena la operación.
Por experiencia propia , es muy importante poner en conocimiento a los marineros del club que la embarcación se vende .

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: VENTA DE EMBARCACION

Mensaje por Indio » Dom Jul 24, 2022 11:14 am

Venturoso: todo depende del valor de la embarcación, si el valor es bajo o digamos de una eslora menor a, digamos, 26 pies, o tenga una antiguedad de 25 o 30 años o más, es tal cual dice AOS2021. En cambio si la unidad es de valor más considerable un broker soluciona problemas, no se todos, pero Miguel Moreno, o Marta Jaca, son altamente recomendables ya que he tenido muy buenas experiencias con ellos.

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: VENTA DE EMBARCACION

Mensaje por julioc » Lun Jul 25, 2022 8:58 am

Cuando yo vendí mi Holland 30 con Pablo Campos obtuve mejor precio de lo que yo mismo publicaba en MercadoLibre, 4Sail, etc.

La diferencia fué que él tenía un comprador que quería navegar mucho y mi barco tenía buen pañol de velas y la jarcia, molinetes, etc todo impecable.

Recuerdo que el comprador me invitó a correr una regata de marcas fijas en La Plata al poco de adquirirlo y terminaron soplando 30 nudos. Linda forma de probar el barco.

Pituco19
Mensajes: 176
Registrado: Jue Mar 07, 2019 2:29 pm

Re: VENTA DE EMBARCACION

Mensaje por Pituco19 » Lun Jul 25, 2022 10:22 am

Buen dia, mi opinion con respecto a los broker es buena, muchas veces tratando con al vendedor directo, le pedis una rebaja y no quiere, en cambio el broker suele hablar con el vendedor y lo convence, y casi siempre me paso q con el porcentaje q tuve q pagarles hice una diferencia.

AOS2021
Mensajes: 81
Registrado: Mar Dic 21, 2021 12:20 pm

Re: VENTA DE EMBARCACION

Mensaje por AOS2021 » Lun Jul 25, 2022 11:30 am

Indio - cuales son los problemas que te puede solucionar un broker en una operación de mayor precio a la de un 26 pies?

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: VENTA DE EMBARCACION

Mensaje por Albo » Lun Jul 25, 2022 11:49 am

para mi un broker o un gestor es escencial.......en que ayuda...?????? es fundamentalmente un conciliador.... Muchas muchisimas veces los tratos directos entre partes se arruinan por estupideces ... caprichos...Ahi entra a jugar un buen broker ojo digo uno bueno......Tengo 45 años de abogado conciliando pleitos ...algo de ..conocimientos me considero tener .....salvo que lo que vendas sea una pepita de oro.... por ejemplo hoy un J70

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: VENTA DE EMBARCACION

Mensaje por FinisTerra » Lun Jul 25, 2022 12:01 pm

la pregunta sobre los problemas de barcos de mas de 26 pies, no esta respondida.
A mi tambien me intriga...

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: VENTA DE EMBARCACION

Mensaje por Albo » Lun Jul 25, 2022 1:04 pm

peroncho finis imagino que en barcos de mas valor a la de un 26 pies el comprador traera su barco para que se lo tomen en parte de pago yahi el broker actuara tratando que se lo acepte o tratando de ofrecerlo y asi hacer alguna operacion enganchada ... Entendeiste peroncho.....se que se te hara dificil comprender la operatoria.......pero yo no tengo la culpa de tu peronchismo....!!!!!

Fondoplano
Mensajes: 201
Registrado: Lun Mar 25, 2019 1:36 pm

Re: VENTA DE EMBARCACION

Mensaje por Fondoplano » Lun Jul 25, 2022 3:37 pm

Mi experiencia como comprador con Brokers fue siempre mala. Nadie va a vender tu barco como vos. Ellos son divos del espectáculo y no tienen tiempo para perder atendiendo gente de la calle o para gastar describiendo tu barco. Siempre vendí por mi cuenta. Comprando, me pasó cruzarme con tipos que yo pensaba por adentro que si yo fuera el vendedor lo mato ...

Mostralo vos, atendé bien al comprador y terminá rápido con el trámite.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: VENTA DE EMBARCACION

Mensaje por FinisTerra » Lun Jul 25, 2022 3:45 pm

lo que sucede que compre y vendi barcos de 21 a 46 pies y nunca recurri a un gestor o brooker y nunca tuve ni ngun problema.
Ni acordando el precio y las condciones, ni en los trsmites ante PNA, AFIP, ni nada. Seria que me cruce con buena gente.
Los gestores, para mi, son al pedo e intermediarios parasitarios que trato de evitar como a los abogados.
Opinion similar a la tuya respecto a los empleados del estado...

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: VENTA DE EMBARCACION

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Jul 25, 2022 3:46 pm

Mi experiencia fue igual. Compré y vendí barcos siempre mano a mano con el dueño o con el comprador. Nunca un problema. Las operaciones fluyen más que con otros bienes.

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: VENTA DE EMBARCACION

Mensaje por Indio » Lun Jul 25, 2022 3:49 pm

Muchachos, tranqui, que no estoy todo el día en la compu. A ver, en los barcos chicos o viejitos, cualquier arreglo sale un montón de plata, depende de ambas partes llegar a un acuerdo razonable, bajar el precio considerablemente para sacárselo de encima es completamente viable. Hay gente que se dedica a recorrer los clubes, ver barcos, pero no hay nada que les venga bien. En los barcos de 50, 80, 100 lucas o más, que normalmente están en buen estado porque el propietario tiene como para mantenerlo, siempre acuden los arribistas que están medio día revisando todo y luego te ofrecen la mitad porque los dólares los tienen en el bolsillo, porque se fue por las nubes y quieren hacer el negocio de su vida. Estos tipos son una pérdida de tiempo y dinero. Para estos casos, el broker actúa de acuerdo a las directivas, sabe perfectamente que precios se mueven en el mercado y hasta cuanto pueden negociar y hacen entrar en razones tanto al vendedor como el comprador, conocen el medio, quien busca y que pretende y el tiempo que se ahorra lo vale la comisión. Conozco gente que estuvo muuucho tiempo para vender y luego busco EL negocio, resultado, 2 años sin navegar. Mi último cambio, sabía perfectamente que barco buscaba y en que estado lo quería, y tenía el comprador para el mío al cual no había que ponerle un dolar arriba, en síntesis, 2 (dos) semana entre búsquedas y entregas de barcos, solo 2 semanas sin navegar, la comisión del broker bien ganada estaba.

Fondoplano
Mensajes: 201
Registrado: Lun Mar 25, 2019 1:36 pm

Re: VENTA DE EMBARCACION

Mensaje por Fondoplano » Lun Jul 25, 2022 3:53 pm

Indio escribió:
Dom Jul 24, 2022 11:14 am
Venturoso: todo depende del valor de la embarcación, si el valor es bajo o digamos de una eslora menor a, digamos, 26 pies, o tenga una antiguedad de 25 o 30 años o más, es tal cual dice AOS2021. En cambio si la unidad es de valor más considerable un broker soluciona problemas, no se todos, pero Miguel Moreno, o Marta Jaca, son altamente recomendables ya que he tenido muy buenas experiencias con ellos.
Tuve experiencia con uno de los dos que mencionas, con un barco de más de 60 mil dólares. Nefasta vivencia. Fue la peor de todas mis experiencias con Broker , casi que te atiende de favor, tenía que ajustarme a su limitada agenda, impresentable, poco profesional al punto que con barco probado y señado llegamos a deshacer la operación por sus delirantes exquisiteses. Ponete en lugar del vendor ...
La comisión me parece un incremento de costo que no se refleja en el servicio, para mi son más un obstáculo que un facilitador.

Además, suma muchiiiiiisimo al momento de comprar, conocer al dueño, ver sus formas, su conocimiento, experiencia, criterio, etc.

Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: VENTA DE EMBARCACION

Mensaje por Chanquete » Lun Jul 25, 2022 4:52 pm

Yo vendi 2 veces. Una, un plenamar 23. Otra un Holland 30.
Las dos veces directamente, sin broker. Ningun problema.
Cuando vendia el Holland durante un corto tiempo recurri a un broker.
Una decepcion, muy creido de si mismo, poco interes, poca dedicacion, nunca tenia tiempo y cuando aparecia un interesado, al final era yo quien le dedicaba tiempo, mostraba el barco y respondia sus preguntas, invitaba a navegar y trataba con el.
Mi experiencia con revendedores fue muy negativa.

Nicocastosa
Mensajes: 102
Registrado: Sab Nov 03, 2018 10:27 pm

Re: VENTA DE EMBARCACION

Mensaje por Nicocastosa » Lun Jul 25, 2022 7:05 pm

Mí experiencia con el broker Franco Camba y Cristian Jacket fue excelente !!! De primera !!

Nicocastosa
Mensajes: 102
Registrado: Sab Nov 03, 2018 10:27 pm

Re: VENTA DE EMBARCACION

Mensaje por Nicocastosa » Lun Jul 25, 2022 8:23 pm

Mí experiencia con el broker Franco Camba y Cristian Jacket fue excelente !!! De primera !!

Envido
Mensajes: 104
Registrado: Sab Jul 21, 2018 9:05 am

Re: VENTA DE EMBARCACION

Mensaje por Envido » Lun Jul 25, 2022 10:39 pm

Pituco19 escribió:
Lun Jul 25, 2022 10:22 am
Buen dia, mi opinion con respecto a los broker es buena, muchas veces tratando con al vendedor directo, le pedis una rebaja y no quiere, en cambio el broker suele hablar con el vendedor y lo convence, y casi siempre me paso q con el porcentaje q tuve q pagarles hice una diferencia.
A veces la dinámica de la venta, y algunos compradores que persiguen obtener una rebaja señalando defectos, hacen que pueda darse una situación tensa con el dueño del barco que aún lo quiere y se ofende. Si uno es de ése tipo de personalidad de mecha corta, mejor ir a un broker que terminar a las trompadas.

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: VENTA DE EMBARCACION

Mensaje por julioc » Mar Jul 26, 2022 7:48 am

Yo a pesar de haber vendido con Broker no me banco a los que están subidos al pony y se creen estrellas. En mi caso Pablo Campos trabajó perfectamente y siempre con buena predisposición.

Es como con las inmobiliarias; no me gustan pero muchas veces traen mejores clientes y por precios más altos de lo que consigue el dueño directo. Mi señora trabajó unos años en una y se fué porque no le gustaba pero reconoce que agregan valor.

La clave para mí es que lo tenga un broker sin exclusividad y si lo vendo yo primero no hay compromiso.

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: VENTA DE EMBARCACION

Mensaje por Albo » Mar Jul 26, 2022 8:39 am

La clave para mí es que lo tenga un broker sin exclusividad y si lo vendo yo primero no hay compromiso..............Ahí está el error .......sin exclusividad nunca te van a dar la bola necesaria ..... Por eso broker hay. ...pero buenos y honestos pocos muuyyy pocos en mi caso yo solo una vez trate con uno hace muchos años ...el finado finara y gracias a el pude tener mi Roy y entregar el que tenía en parte de pago y hubo un saldo a pagar a un año. ....sin el imposible la operación

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: VENTA DE EMBARCACION

Mensaje por julioc » Mar Jul 26, 2022 9:09 am

A mí me funcionó sin exclusividad. Quizás la clave es más elegir el broker adecuado para cada barco más que otra cosa. Si voy con un auto destartalado para que me lo venda una agencia de autos exclusivos no me van a dar bola y si vendo un auto de alta gama en una agencia de medio pelo no van a tener clientes para mi auto.

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 271
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: VENTA DE EMBARCACION

Mensaje por gastonls » Mar Jul 26, 2022 10:00 am

En mi caso vendí el H20 y el Colibri por mi parte.
Siendo alguien que navega mucho y arregla prácticamente todo en el barco, a la hora de venderlo, conocer cada detalle es un punto a favor y generalmente el comprador lo valora. De hecho, terminé estableciendo una amistad que mantengo al día de hoy con los dos compradores.


Comprando no tuve tanta suerte. Si bien dí con buena gente y también se estableció amistad, eran personas que habían navegado y conocido poco a los barcos, y muchas cosas (buenas y malas) las fui descubriendo por mi cuenta.

El Colibri lo compré mediante broker. No hizo mucho, más que tener el contacto del barco.
De hecho el día de la operación el broker estaba de viaje y no intervino personalmente. Sólo ayudó en la negociación del precio, que tampoco hizo la gran diferencia.


Reconozoco que cuando busqué barcos en Bs As (soy de Rosario), los brokers fueron de suma utilidad, ya que me permitía organizar una agenda y ver 4 o 5 barcos en un día de semana, cosa que con los propietarios es casi imposible. Salía temprano de Rosario con una agenda armada y regresaba a la tardecita habiendo visto varios barcos.
Además, no teniendo uno tantos contactos en otra ciudad, es más dificil enterarse de los barcos en venta de dueños directo.
De todos modos, terminé comprando allá dueño directo, y salió todo sin inconvenientes.

Saludos

Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: VENTA DE EMBARCACION

Mensaje por Chanquete » Mar Jul 26, 2022 11:55 am

Si Gastonis.
Yo tambien quede con una linda relacion con ambos compradores

Nerpina
Mensajes: 384
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: VENTA DE EMBARCACION

Mensaje por Nerpina » Mar Jul 26, 2022 12:32 pm

Hay borkers y brokers, algunos bastante chantas y otros bastante serios, pero todos hacen su negocio, a veces resulta buen negocio para el comprador y/o el vendedor, otras no.
El tema es que quien vende debe saber lo que vale su barco en el mercado y no lo que él cree subjetivamente que vale. Acá es donde influye la sobrevaloración que uno le da a su propio barco.
Difícilmente un barco usado valga lo que el propietario invirtió en el mismo desde su costo inicial sumando costo de mantenimiento y mejoras.
Quien compra debería valorar el mantenimiento u actualizaciones que ha tenido el barco.
Hoy con Mercado Libre, 4 Sail y otras páginas de clasificados on line, es bastante sencillo publicarlo en forma particular, hay que tener tiempo y ganas de responder consultas. Nada terrible pero no es para todos.
Los brokers viven de eso, así que en general se mueven bastante promocionando el barco si el mismo está en un valor lógico. Suelen tener bastante cintura para acercar posiciones.
En los últimos 14 años vendí y compre tres barcos. Dos ventas y una compra en forma particular. Una venta y dos compras con broker.
Los brokers con los que operé fueron Marcelo Pellizon de Publibarcos y Gustavo Campo de Campo Embarcaciones. Muy buena experiencia con ambos, se movieron mucho, mostraban el barco al menos una vez cada 10 días. Ambos me dijeron oportunamente que ellos lo trabajaban siempre y cuando no lo publicase yo en forma particular, no tenían problema en que lo publiquen otros colegas, porque todos están en la misma, pero si lo veían publicado particular dejaban de promocionarlo.
Todas las operaciones se cerraron en un tiempo breve y a valores lógicos por el tipo de barco y el estado del mismo. El tema se vuelve complicado cuando el vendedor pide un valor excesivo por su barco porque cree que es el mejor o porque quiere recuperar en dinero invertido en mantenimiento y mejoras.
Saludos

Responder