Hasta en la náutica cuando se mete el estado lo arruina

Description of your first forum.
Responder

AOS2021
Mensajes: 81
Registrado: Mar Dic 21, 2021 12:20 pm

Re: Hasta en la náutica cuando se mete el estado lo arruina

Mensaje por AOS2021 » Lun Ago 01, 2022 6:40 pm

Me parece que G. Frers , se olvidó de contar algún otro detalle que lo obligo a "cerrar " el astillero .

Pachorra
Mensajes: 98
Registrado: Mié Feb 19, 2020 4:01 pm

Re: Hasta en la náutica cuando se mete el estado lo arruina

Mensaje por Pachorra » Lun Ago 01, 2022 11:30 pm

Tuve oportunidad de consultar la Legislación para la Inscripción como astillero: una ley realizada en el primer peronismo, en pleno temor de la tercer guerra mundial, en la etapa nazionalista y aislacionista del General, su unico objetivo es tener un listado de las facilidades productivas todavía no en manos del estado, para una eventual conversión a la fabricación y reparación naval militar. Varaderos, superficies, tonelajes, accesos. Nada que ver con la náutica deportiva y embarcaciones de plastico reforzado. Lo mismo con la "aprobación de modelo", exigen firmas de ingeniero naval matriculado cuando en el programa de la carrera NO ENSEÑAN CONSTRUCCION DE EMBARCACIONES DEPORTIVAS. Nuestros políticos chupasangre, considerando la venta de embarcaciones deportivas como artículo de lujo, responsable para impuestos internos. Y exigiendo los mismos trámites a un astillero artesanal que a las tabacaleras...La bendita legislación laboral (otro regalo del peronismo), que no asimila la construcción naval deportiva con un convenio similar al de la construcción (con fondo de desempleo). Con CACEL (cámara de embarcaciones livianas) controlada y manejada por comerciantes importadores y no astilleros, y sus directivos preocupados por organizar la expo anual para recaudar y asegurar su supervivencia económica. Con el gobierno de CABA y muchos municipios prohibiendo los peróxidos (con lo que hace imposible el trabajo en plásticos reforzados). Con exigencias anti-incendio que son un despropósito, al lado de permitir pinturerías en zonas residenciales. Los Argentinos mismos convertimos un país que tendría que ser líder en la exportación de productos de baja serie y alta capacitación de mano de obra (el ejemplo del Ing.Pagani con sus automóviles deportivos es una muestra), en una cloaca abierta llena de planeros, empleados públicos, delincuentes, y hijos con costosa educación pensando nada más en cómo irse del país. Chapeau ! Don Frers

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Hasta en la náutica cuando se mete el estado lo arruina

Mensaje por Albo » Mar Ago 02, 2022 9:40 am

Tengo entendido que las cagadas por el cierre del astillero fyc se las mando su compañerito de banco. Un tal cibilis. ...queé algo raro hizo con tema exportaciones y adelantos para construir ...etc con un banco xxx y no frers .......en oportunidad de pretender hacerme un fyc 37 concurrí al astillero y. Un gordito vendedor me aconsejo bien.......rajen que cerramos ....jaaa y tal cual fue ....todos sus barcos una obra de arte en mayúscula ....pero frers creo nada que ver cómo dijeron un señor ....que se junto con malas compañías.....ese tal cibilis me dijeron era contador y de barcos ni idea tenía....

Pablo F.
Mensajes: 312
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:36 pm

Re: Hasta en la náutica cuando se mete el estado lo arruina

Mensaje por Pablo F. » Mar Ago 02, 2022 1:38 pm

Pachorra escribió:
Lun Ago 01, 2022 11:30 pm
Tuve oportunidad..... Chapeau ! Don Frers
Brillante resumen en un solo párrafo. Lo felicito.

Fondoplano
Mensajes: 201
Registrado: Lun Mar 25, 2019 1:36 pm

Re: Hasta en la náutica cuando se mete el estado lo arruina

Mensaje por Fondoplano » Mar Ago 02, 2022 4:40 pm

" También hay que lidiar con Prefectura, que es difícil, porque tienen que aprobar todos los planos de los barcos. Ponen muchas dificultades y hay mucha falta de conocimiento. .... En el mundo no existe este tipo de reglamentación, la construcción de un barco es libre y la gente es responsable y sabe lo que hace. No necesitas que nadie le diga o lo controle. "

Toda una definición de la tremenda BURROCRACIA que significa el estado Peroncho e ignorante solamente dedicado a hacer la vida de los ciudadanos cada día más miserable. Sea el gobierno que sea.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Hasta en la náutica cuando se mete el estado lo arruina

Mensaje por FinisTerra » Mar Ago 02, 2022 6:01 pm

el que quiera construir un avion que lo construya, el que quier construir un edificio que lo construya, el que quiera ser medico que lo sea, el que quiera construir uno barco que lo construya, el que quiera andar armado que ande armado, el que quiera importar que importe, el que quiera no pagar impuestos que no pague, el que quiera ser pobre que lo sea, el que quiera ser... que lo sea.

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Hasta en la náutica cuando se mete el estado lo arruina

Mensaje por Hala » Mar Ago 02, 2022 8:04 pm

Avion.jpeg
Avion.jpeg (79.51 KiB) Visto 4805 veces
Imagen

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: Hasta en la náutica cuando se mete el estado lo arruina

Mensaje por julioc » Mié Ago 03, 2022 8:18 am

Fondoplano escribió:
Mar Ago 02, 2022 4:40 pm
" También hay que lidiar con Prefectura, que es difícil, porque tienen que aprobar todos los planos de los barcos. Ponen muchas dificultades y hay mucha falta de conocimiento. .... En el mundo no existe este tipo de reglamentación, la construcción de un barco es libre y la gente es responsable y sabe lo que hace. No necesitas que nadie le diga o lo controle. "

Toda una definición de la tremenda BURROCRACIA que significa el estado Peroncho e ignorante solamente dedicado a hacer la vida de los ciudadanos cada día más miserable. Sea el gobierno que sea.
Lo que pide prefectura no es nada del otro mundo. Son cosas que a alguien que construye no debería molestarle presentarlas.

El problema es que te pueden tener un año para revisar lo que presentás y que algo que al momento de presentarlo te dicen que está perfecto después dicen que no es así y que hay que presentarlo distinto y en el medio pasaron 6 meses...

Si tuviesen los recursos necesarios sería distinto pero como todo es gratis no les ponen gente.

Pablo F.
Mensajes: 312
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:36 pm

Re: Hasta en la náutica cuando se mete el estado lo arruina

Mensaje por Pablo F. » Mié Ago 03, 2022 2:45 pm

julioc escribió:
Mié Ago 03, 2022 8:18 am
Lo que pide prefectura no es nada del otro mundo. Son cosas que a alguien que construye no debería molestarle presentarlas.
No concuerdo. Cuando encaré mi barco, una de las cosas que me pedían para iniciar los trámites era el cálculo de todos los puntos de esfuerzo del barco y como se habían calculado los laminados en base a eso. El ingeniero que me presentó los papeles me dijo que se lo pida al diseñador a ver si me los daba. Cuando le pregunté, el tipo, neocelandés famoso por vender planos a todo el mundo (tiene mas de 2000 de sus planos construídos por aficionados), simplemente me dijo: "si te piden todo eso para construir el barco, tu país no es para construir barcos amateurs".
Tuve que pagarle más del doble al ingeniero para que haga los cálculos (se quería matar), mas las semanas-meses de atraso por lo mismo.

Pachorra
Mensajes: 98
Registrado: Mié Feb 19, 2020 4:01 pm

Re: Hasta en la náutica cuando se mete el estado lo arruina

Mensaje por Pachorra » Mié Ago 03, 2022 6:07 pm

Rige la Disposición 6/2011 de la Prefectura "Regimen técnico del buque"

Lamento informar que NINGUNA DE LAS EMBARCACIONES DE NUESTRO PARQUE NAUTICO BOTADAS HASTA LOS ULTIMOS AÑOS LA CUMPLE. Llámese como se llame, desde U$S 5.000 hasta más de U$S 5.000.000 . Siquiera los importados de serie de astilleros famosos mundialmente. La máquina de impedir a pleno...Como anularon la construcción fuera de fábrica de automóviles deportivos (hoy ni Oreste Berta ni Pronello ni Campos ni Crespi podrían poner un auto en la calle). Mientras en Paraná fabrican réplicas de Bugatti para el mercado mundial. Años atrás, el mejor crucero del Boat Show de Miami era un Tarrab (made in Argentina). Todavía recuerdo con cariño al Prefecto Caramelo de la Prefectura, un verdadero navegante y conocedor. Hoy la dirije un: abogado

Pachorra
Mensajes: 98
Registrado: Mié Feb 19, 2020 4:01 pm

Re: Hasta en la náutica cuando se mete el estado lo arruina

Mensaje por Pachorra » Mié Ago 03, 2022 7:46 pm

Perdón, hoy sigo de viejo protestón: me encontré después de 30 años de manejar mis motos, que necesitaba un registro específico (conste que conduzco hasta camiones). Un decretito del 2019...Ahora aprendiendo a andar en zigzag a paso de hombre sin bajar la patita...bien al cohete. Una del período K: para manejar un vehículo con capacidad de carga de más de 700 Kgr, los mismos requisitos que un camión tanque de 30.000 litros de combustible. Curso y examen todos los años. Con costos carísimos. Y multas impagables. Moyano y la mafia patronal de las "logísticas" festejando...VTV anual y en el caso de un vehículo de más de 20 años semestral. Tengo 7 vehículos en la flota. Me la paso pelot..ando.en verificaciones. La caja del camión (original de 1980, traspasada al modelo 1999) requirió CERTIFICACION DE INGENIERO MECANICO. Menos mal que no tengo casa rodante...también ahora certificación de ingeniero mecánico. Mientras tanto todo el día en la calle esquivando carros de cartoneros BIEN DE TRACCION A SANGRE HUMANA. Y en el Gran Buenos Aires no encuentro una moto con casco, patente, y supongo tampoco seguro. Con bicisendas DOBLE MANO (así los ciclistas se acostumbran a andar en la calle de cualquier forma). Con inspectores de tránsito CONTRATADOS MONOTRIBUTISTAS (futuro juicio laboral colectivo a CABA que voy a tener que pagar como contribuyente)....Ahora un Superministro con dudosos antecedentes y peor capacitación. No es solamente la Náutica, es el país manejado años por imbéciles. Se llama Cacocracia: el gobierno de los peores

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: Hasta en la náutica cuando se mete el estado lo arruina

Mensaje por julioc » Jue Ago 04, 2022 7:25 am

Pablo F. escribió:
Mié Ago 03, 2022 2:45 pm
No concuerdo. Cuando encaré mi barco, una de las cosas que me pedían para iniciar los trámites era el cálculo de todos los puntos de esfuerzo del barco y como se habían calculado los laminados en base a eso. El ingeniero que me presentó los papeles me dijo que se lo pida al diseñador a ver si me los daba. Cuando le pregunté, el tipo, neocelandés famoso por vender planos a todo el mundo (tiene mas de 2000 de sus planos construídos por aficionados), simplemente me dijo: "si te piden todo eso para construir el barco, tu país no es para construir barcos amateurs".
Tuve que pagarle más del doble al ingeniero para que haga los cálculos (se quería matar), mas las semanas-meses de atraso por lo mismo.
El cálculo de paneles es muy simple. No piden todos los puntos de esfuerzo porque nadie de prefectura usa elementos finitos y sólo usan las fórmulas de los libros.
Lo que no tiene sentido es que no dejen hacer barcos amateurs con menos quilombo pero es como dicen todos, van sacando libertades. No se pueden construir autos que no sean de serie, los trailer tienen cada vez más homologaciones, VTV, etc. Y lo peor de todo es que me consta de gente que tenía un kit de hace 20 años y como no existía astillero, papeles ni nada pagó unos verdes en una delegación perdida y tuvo la matrícula. Joden tanto que la gente se termina cansando. Como la VTV que todos los autos hechos pelota no la hacen y siguen circulando.

Fondoplano
Mensajes: 201
Registrado: Lun Mar 25, 2019 1:36 pm

Re: Hasta en la náutica cuando se mete el estado lo arruina

Mensaje por Fondoplano » Jue Ago 04, 2022 12:22 pm

julioc escribió:
Mié Ago 03, 2022 8:18 am
Fondoplano escribió:
Mar Ago 02, 2022 4:40 pm
" También hay que lidiar con Prefectura, que es difícil, porque tienen que aprobar todos los planos de los barcos. Ponen muchas dificultades y hay mucha falta de conocimiento. .... En el mundo no existe este tipo de reglamentación, la construcción de un barco es libre y la gente es responsable y sabe lo que hace. No necesitas que nadie le diga o lo controle. "

Toda una definición de la tremenda BURROCRACIA que significa el estado Peroncho e ignorante solamente dedicado a hacer la vida de los ciudadanos cada día más miserable. Sea el gobierno que sea.
Lo que pide prefectura no es nada del otro mundo. Son cosas que a alguien que construye no debería molestarle presentarlas.

El problema es que te pueden tener un año para revisar lo que presentás y que algo que al momento de presentarlo te dicen que está perfecto después dicen que no es así y que hay que presentarlo distinto y en el medio pasaron 6 meses...

Si tuviesen los recursos necesarios sería distinto pero como todo es gratis no les ponen gente.
Lo que dice Germán Frers es lo opuesto a lo que vos decís, me parece que le creo más a él. En el mundo no te piden nada.
El asfixiante peso e interferencia del estado ineficiente y corrupto nos llevó a donde estamos. No hay justificativo para que en Peronistán haya más regulaciones que en países que tienen una extensiva industria. Esto en todos los ámbitos, dan ganas de llorar cuando ves la industria enorme que se genera alrededor de constructores amateur o boutique en todos los rubros, autos, motos, embarcaciones, etc. Hay un fabricante de herrajes para barcos inglés que hace maravillas, forrado de cuero a mano... impensado acá si no tenemos industria ni emprendedores.
Dentro de la ineficiencia del estado, PNA es un ejemplo difícil de superar por su nivel de atraso y burrocracia.

el rumor
Mensajes: 242
Registrado: Vie Jul 20, 2018 12:21 pm

Re: Hasta en la náutica cuando se mete el estado lo arruina

Mensaje por el rumor » Jue Ago 04, 2022 1:25 pm

[Hay un fabricante de herrajes para barcos inglés que hace maravillas, forrado de cuero a mano./quote]
Fondoplano me podrás pasar el nombre de ese fabricante? Gracias

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: Hasta en la náutica cuando se mete el estado lo arruina

Mensaje por julioc » Jue Ago 04, 2022 2:20 pm

Fondoplano escribió:
Jue Ago 04, 2022 12:22 pm
Lo que dice Germán Frers es lo opuesto a lo que vos decís, me parece que le creo más a él. En el mundo no te piden nada.
El asfixiante peso e interferencia del estado ineficiente y corrupto nos llevó a donde estamos. No hay justificativo para que en Peronistán haya más regulaciones que en países que tienen una extensiva industria. Esto en todos los ámbitos, dan ganas de llorar cuando ves la industria enorme que se genera alrededor de constructores amateur o boutique en todos los rubros, autos, motos, embarcaciones, etc. Hay un fabricante de herrajes para barcos inglés que hace maravillas, forrado de cuero a mano... impensado acá si no tenemos industria ni emprendedores.
Dentro de la ineficiencia del estado, PNA es un ejemplo difícil de superar por su nivel de atraso y burrocracia.
No leíste todo lo que escribí entonces. Digo que lo que piden no es nada del otro mundo pero que como les falta gente los tiempos son inmanejables y puede ser que cambien lo que te piden. Imaginate presentar todo y que a los 5 meses te digan que hay que presentar otra cosa.

Si uno presentase lo que piden y a la semana te responden no sería nada grave.

Pachorra
Mensajes: 98
Registrado: Mié Feb 19, 2020 4:01 pm

Re: Hasta en la náutica cuando se mete el estado lo arruina

Mensaje por Pachorra » Jue Ago 04, 2022 9:04 pm

El mundo civilizado trabaja con Normas Internacionales. Argentina (por medio del IRAM) está adherida a las Normas ISO (International Standard Organization). Es un paquete de normas en mejora continua, en el cual participan los entes especializados del mundo. Un funcionario a sueldo de la Prefectura no puede salir a legislar sobre un tema que probablemente desconoce, sin un comité de discusión pública (en el cual tienen que formar parte todos los interesados, colegios de ingenieros, etc.) Las Leyes de Nuremberg (el codice genético del nazismo) también se generó con igual método que las disposiciones de nuestra Prefectura Naval. El enorme cuerpo legislativo Argentino vigente viene desde el fascismo de la Revolución de 1930, llevado a la cúspide por las administraciones peronistas. Espero que llegue el día que Argentina la manejen ciudadanos honestos, capaces y comprometidos. Que pongan todas esas trabas que nos condenan a la mediocridad donde tienen que estar: en la basura. Lo dijo Galileo: "E pur si muove..."

Fondoplano
Mensajes: 201
Registrado: Lun Mar 25, 2019 1:36 pm

Re: Hasta en la náutica cuando se mete el estado lo arruina

Mensaje por Fondoplano » Vie Ago 05, 2022 2:17 pm

el rumor escribió:
Jue Ago 04, 2022 1:25 pm
[Hay un fabricante de herrajes para barcos inglés que hace maravillas, forrado de cuero a mano./quote]
Fondoplano me podrás pasar el nombre de ese fabricante? Gracias
Se llama Turnstyle Designs
Handles.jpg
Handles.jpg (125.29 KiB) Visto 4287 veces

Responder