Hablando del RIPA

Description of your first forum.
Responder
Hala
Mensajes: 1142
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Hablando del RIPA

Mensaje por Hala » Mar Ago 16, 2022 9:17 pm


cabana
Mensajes: 86
Registrado: Jue Nov 08, 2018 1:22 pm

Re: Hablando del RIPA

Mensaje por cabana » Mié Ago 17, 2022 6:49 am

Que locura, pobre gente.
Ahora seguramente apareceran los que van a explicar como y dónde se aplica el Rippa y nos dan una clase magistral.
Atentos.

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: Hablando del RIPA

Mensaje por julioc » Mié Ago 17, 2022 7:43 am

Hay que ser inconsciente para ponerse en una situación donde si no te arranca el motor te pasan por arriba. Lo peor es que parece que hace 15 días había habido otro caso igual.

Recuerdo que un guía de pesca del río de la plata cuando iba a pescar pejerrey en playa honda llevaba 3 motores. El grande de más de 100 caballos, un 15 hp en el espejo y otro más chico guardado ya que no quería arriesgarse a que le pase algo en el medio del río.

Fondoplano
Mensajes: 201
Registrado: Lun Mar 25, 2019 1:36 pm

Re: Hablando del RIPA

Mensaje por Fondoplano » Jue Ago 18, 2022 10:34 am

cabana escribió:
Mié Ago 17, 2022 6:49 am
Que locura, pobre gente.
Ahora seguramente apareceran los que van a explicar como y dónde se aplica el Rippa y nos dan una clase magistral.
Atentos.
Ultimamente, en la pezca (como en la sociedad toda) está todo muy desmadrado, el nivel de los participantes da miedo, parecen barrabravas futboleros cruza con motoquero suicida más que navegantes y pacíficos pezcadores respetuosos del entorno. Recordemos al paparulo ese "guía" de pezca que se amarra a los espeques.

Vos viste el descontrol que son las "Fiestas de la pezca"? Un grupo muy numeroso alienta y festeja los desmadres, imprudencias y malas prácticas que ahí se llevan adelante como parte de la "fiesta", hay videos con niños a bordo, muchos no tienen idea de lo que es navegar. No hay más muertos porque dios no quiere ... Mirá este video de hace más de un año, y nada se ha aprendido ... https://www.youtube.com/watch?v=ASYsmvz1BxI

raya
Mensajes: 423
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: Hablando del RIPA

Mensaje por raya » Jue Ago 18, 2022 12:16 pm

Don Fondoplano, no interprete mal mi corrección. La palabra pesca se escribe así, con "s".
Me hizo acordar que yo una vez cometí el mismo error, por creer que derivaba de pez, cuando la vi escrita me di cuenra que no podía ser.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4153
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Hablando del RIPA

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Ago 18, 2022 12:28 pm

cabana escribió:
Mié Ago 17, 2022 6:49 am
Que locura, pobre gente.
Ahora seguramente apareceran los que van a explicar como y dónde se aplica el Rippa y nos dan una clase magistral.
Atentos.
Justamente esto pasó por no respetar el RIPPA. El que estuvo en falta fue la misma lancha que se puso a pescar en el canal y no se apartó o no pudo apartarse del paso del empuje. Esos empujes que llevan hasta 16 barcazas no pueden detenerse ni maniobrar para esquivar una lancha. Desde que se dio cuenta de que la lancha no se iba a correr hasta que le pegó pasaron pocos segundos y por más que le meta toda la marcha atrás, el empuje no llega a detenerse. Yo estuve pescando ahí y es normal terminar el gareteo y levantar los aparejos para otra pasada cerca del empuje que se viene, las lanchas lo hacen todo el tiempo, hasta que aparece una que no le encendió el motor y ahí tenés el accidente.
Lo que hay que hacer es encender el motor con un poco más de anticipación para darte la posibilidad de que si no arranca remes con la pala bichero hasta afuera del veril del canal.

cabana
Mensajes: 86
Registrado: Jue Nov 08, 2018 1:22 pm

Re: Hablando del RIPA

Mensaje por cabana » Jue Ago 18, 2022 9:06 pm

Totalmente de acuerdo en esto. El Paraguayo del empuje lo mas probable es qie no lo pueda ver, no veo el largo del empuje, pero si era un empuje de varias barcazas pueden ser entre 100 y 200 metros tranquilamente, sumado a que se genera un sector ciego muy grande dependiendo de la altura de el mando del remolcador.
Pasa continuamente en todo el parana con los pescadores locales, me cance de ver que tiran las redes dentro de los canales. Estiendo que es su forma de ganarse la vida, no los juzgo, pero arriesgan mucho. Lo que comento no aplica para los que pescan por deporte, esos ya es otra historia.

francisco
Mensajes: 33
Registrado: Vie Dic 13, 2019 7:19 pm

Re: Hablando del RIPA

Mensaje por francisco » Mar Ago 23, 2022 4:52 pm


Responder