Costo pintar fondo - actualizando precios..

Description of your first forum.
riopla
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jun 05, 2019 12:04 pm

Re: Costo pintar fondo - actualizando precios..

Mensaje por riopla » Mar Nov 29, 2022 9:34 am

800 usd todo incluido para el fondo de un 27 pies esta mas que bien. Y mas si sabes que el pintor en bueno es una garantia extra.

Albo
Mensajes: 3798
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Costo pintar fondo - actualizando precios..

Mensaje por Albo » Mar Nov 29, 2022 10:14 am

El bitumen si bien es bueno es el pasado …yo hoy optaría por epoxi internacional Lo pinte hace 4 años recién limpié fondo y está impecable. Con pequeñas apoyas que no significan gran cosa creo tira un año más. Ahora que manía de tasar en dólares cuando el 80 por ciento es mano de obra. Y el bitumen es lo más barato qué hay

riopla
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jun 05, 2019 12:04 pm

Re: Costo pintar fondo - actualizando precios..

Mensaje por riopla » Mar Nov 29, 2022 10:20 am

Un pintor me dijo que es para cubrirse, porque los clientes piden presupuesto y quiza confirman el trabajo 1 o 2 meses despues, aveces mas y pretenden que se les respete el presupuesto inicial.
Pasando el valor en usd, asunto arreglado.

Albo
Mensajes: 3798
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Costo pintar fondo - actualizando precios..

Mensaje por Albo » Mar Nov 29, 2022 10:50 am

Y si dolar baja. Como ya ocurrió…????? Ja te mantienen precio en dólares Los varaderos siempre pa problemas. Obvio imagino en yca nooooo. lo de boe me dejo perplejo. Lo conocí al petiso y tenía muyyy buenas referencias en restauraciones Pobre el tipo que tiene uno de madera ja carpintero …..calafateador ….. estos ya quedan pocos y de broche el pintor ……!!!!

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: Costo pintar fondo - actualizando precios..

Mensaje por julioc » Mar Nov 29, 2022 12:40 pm

Albo escribió:
Mar Nov 29, 2022 10:14 am
Ahora que manía de tasar en dólares cuando el 80 por ciento es mano de obra.
El tema es que un pintor no tiene porqué pasar un presupuesto en base a su costo. Pasa por su costo y lo que sabe que es lo que la gente no quiere pagar.

Un pintor que sólo sabe lijar y pintar seguramente te pase en pesos pero otro que sepa más te pasa como quiere y si después el barco al levantarlo tiene problemas de quillote, timón o lo que sea te lo puede solucionar.


Había una vez un ingeniero que fue llamado a arreglar una computadora de la que dependía gran parte del proceso productivo de una importante fábrica.

Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato. Procedió a sacar un pequeño desarmador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo. Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.

El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.
-”¿Cuánto le debo? “-preguntó.
– “Son diez mil pesos, si me hace el favor.”
– “¿Diez mil pesos? ¿Diez mil pesos por unos momentos de trabajo? ¿Diez mil pesos por apretar un simple tornillito?
– ¡Ya sé que mi computadora es una parte fundamental de mi proceso productivo, pero Diez mil pesos es una cantidad disparatada!
– La pagaré solo si me manda una factura perfectamente detallada que la justifique.”
El ingeniero asintió con la cabeza y se fue.

A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza procedió a pagarla en el acto.

La factura decía:
Detalle de servicios prestados
1. Apretar un tornillo………………………………….. 10 pesos
2. Saber qué tornillo apretar………………….. 9,990 pesos
TOTAL………………………………………………….. 10,000 pesos

riopla
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jun 05, 2019 12:04 pm

Re: Costo pintar fondo - actualizando precios..

Mensaje por riopla » Mar Nov 29, 2022 1:15 pm

Albo escribió:
Mar Nov 29, 2022 10:50 am
Y si dolar baja. Como ya ocurrió…????? Ja te mantienen precio en dólares Los varaderos siempre pa problemas. Obvio imagino en yca nooooo. lo de boe me dejo perplejo. Lo conocí al petiso y tenía muyyy buenas referencias en restauraciones Pobre el tipo que tiene uno de madera ja carpintero …..calafateador ….. estos ya quedan pocos y de broche el pintor ……!!!!
Cuando bajó significativamente ???? ajajjajaja Olvidate, no soy pintor pero me parece correcto que presupuesten en dolares. El nunca pierde y vos sabes que en dolares siempre vale lo mismo. Chaupicho.

Mingote
Mensajes: 76
Registrado: Sab Jun 15, 2019 8:11 am

Re: Costo pintar fondo - actualizando precios..

Mensaje por Mingote » Mié Nov 30, 2022 11:06 am

Buenas hice el fondo de un 23 pies hace un mes, el costo fue de 350 dolares en el Barlovento. El tiempo dira si estuvo bien hecho o no, por lo pronto antes de bajar al agua estaba muy prolijo hecho todo y me parecio muy responsable.

Albo
Mensajes: 3798
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Costo pintar fondo - actualizando precios..

Mensaje por Albo » Mié Nov 30, 2022 11:15 am

Quien te lo hizo??? Gracias

tobi
Mensajes: 93
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:11 am

Re: Costo pintar fondo - actualizando precios..

Mensaje por tobi » Mié Nov 30, 2022 12:50 pm

Hola Mingote, hacer el fondo puede significar una lijada superficial y dos manos de pintura o puede significar pelar el barco, varias latas de removedor, horas de trabajo, aplicación de resina epoxi, masillado y un par de manos de pintura. Seria bueno aclarar que tipo de trabajo te hicieron por USD350. Saludos,

Mingote
Mensajes: 76
Registrado: Sab Jun 15, 2019 8:11 am

Re: Costo pintar fondo - actualizando precios..

Mensaje por Mingote » Mié Nov 30, 2022 5:08 pm

Hola Tobi, significo lijado de fondo(estaba en buen estado solo se masillo en algunos lugares pero muy poco), pelado completo de quillote, masillado, pintado de fondo, quillote y pulida de bandas.
La pintura se la lleve porque la habia comprado antes, 8 litros de epoxi intenational color gris que lo compre a un distribuidor en octubre la lata de 4 lts salio 11000 pesos.
El resto de los materiales (masilla, diluyente, lijas, etc) lo compro el pintor.

tobi
Mensajes: 93
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:11 am

Re: Costo pintar fondo - actualizando precios..

Mensaje por tobi » Jue Dic 01, 2022 12:08 pm

Buenisimo, gracias por la aclaracion!!

Don Enrique
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ene 10, 2022 1:01 pm

Re: Costo pintar fondo - actualizando precios..

Mensaje por Don Enrique » Jue Dic 01, 2022 2:40 pm

Mingote escribió:
Mié Nov 30, 2022 5:08 pm
Hola Tobi, significo lijado de fondo(estaba en buen estado solo se masillo en algunos lugares pero muy poco), pelado completo de quillote, masillado, pintado de fondo, quillote y pulida de bandas.
La pintura se la lleve porque la habia comprado antes, 8 litros de epoxi intenational color gris que lo compre a un distribuidor en octubre la lata de 4 lts salio 11000 pesos.
El resto de los materiales (masilla, diluyente, lijas, etc) lo compro el pintor.
Hola Mingote

Podrás pasar los datos del pintor del barlovento para contactarlo.

Gracias.

Avatar de Usuario
ricardotapia
Mensajes: 81
Registrado: Mié Jul 25, 2018 4:57 pm

Re: Costo pintar fondo - actualizando precios..

Mensaje por ricardotapia » Jue Dic 01, 2022 4:14 pm

Buenas,

Me parece que 800 dolares es un poco caro. Sobre todo, porque para hacer un fondo no necesitar ser dalí, ni comerte los cuentos de los pintores de varadero.
El año pasado hice pintura completa del barco, un 30 piés. El pintor me presupuesto solo mano de obra y yo compre un listado de materiales que me pasó.
Respecto al fondo:
Mano de obra fondo: 70.000pesos
Materiales fondo: 41.000pesos (pintureria del bajo), incluyendo pinturas, solventes, masillas, cintas, rodillos, lijas y demas consumibles
Total: 111.000 pesos
Blue en julio 2021: 190
Total: 584usd
Pago, por transferencia bancaria.
Trabajo: pelado hasta llegar a gelcoat.

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 272
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: Costo pintar fondo - actualizando precios..

Mensaje por gastonls » Vie Dic 02, 2022 1:25 am

Me están terminando de pintar fondo en el Barlovento para un 34 pies (un contratista del club, entiendo que de los "baratos" de ese club)

Mano de obra (sin materiales): $150mil, precio acordado en Junio y adelantado 50% (en dólares a esa fecha aprox US$600)
Cuando levantamos el barco, decidimos pelar a gelcoat, extra $30mil. (aprox US$ 100)

Bituminoso Carbomastic 15 de Carboline - 4 manos - valor US$230

Antifouling Jotun - 4 manos - US$ 420


Sumando, US$ 1350. Me parece razonable en relación a los otros precios que comentaron.

Hasta ahora, estoy conforme con el trabajo de fondo y algunas otras cosas que me está haciendo.

Saludos

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: Costo pintar fondo - actualizando precios..

Mensaje por julioc » Vie Dic 02, 2022 8:05 am

gastonls escribió:
Vie Dic 02, 2022 1:25 am
Me están terminando de pintar fondo en el Barlovento para un 34 pies (un contratista del club, entiendo que de los "baratos" de ese club)
Que 34 pies es? Cambia mucho la superficie depende el modelo. Un holland 30 debe tener la mitad de superficie que un Fayd 30.

8 manos de pintura mas lijado a fondo parece buen precio.

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 272
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: Costo pintar fondo - actualizando precios..

Mensaje por gastonls » Vie Dic 02, 2022 11:09 am

julioc escribió:
Vie Dic 02, 2022 8:05 am
gastonls escribió:
Vie Dic 02, 2022 1:25 am
Me están terminando de pintar fondo en el Barlovento para un 34 pies (un contratista del club, entiendo que de los "baratos" de ese club)
Que 34 pies es? Cambia mucho la superficie depende el modelo. Un holland 30 debe tener la mitad de superficie que un Fayd 30.

8 manos de pintura mas lijado a fondo parece buen precio.
Es cierto! Un Peterson 34

latri
Mensajes: 111
Registrado: Vie Ago 03, 2018 8:20 pm

Re: Costo pintar fondo - actualizando precios..

Mensaje por latri » Sab Dic 03, 2022 11:50 am

Entiendo que esa cantidad de manos corresponde a la aplicación con soplete. Tenía entendido que el bituminoso no convenía aplicarlo con soplete porque hay que diluirlo mucho.

Don Enrique
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ene 10, 2022 1:01 pm

Re: Costo pintar fondo - actualizando precios..

Mensaje por Don Enrique » Lun Dic 05, 2022 12:41 pm

gastonls escribió:
Vie Dic 02, 2022 1:25 am
Me están terminando de pintar fondo en el Barlovento para un 34 pies (un contratista del club, entiendo que de los "baratos" de ese club)

Mano de obra (sin materiales): $150mil, precio acordado en Junio y adelantado 50% (en dólares a esa fecha aprox US$600)
Cuando levantamos el barco, decidimos pelar a gelcoat, extra $30mil. (aprox US$ 100)

Bituminoso Carbomastic 15 de Carboline - 4 manos - valor US$230

Antifouling Jotun - 4 manos - US$ 420


Sumando, US$ 1350. Me parece razonable en relación a los otros precios que comentaron.

Hasta ahora, estoy conforme con el trabajo de fondo y algunas otras cosas que me está haciendo.

Saludos

Gracias Gastonls por la información. Tengo un Roy 32 y el costo debe ser parecido. Saludos

Albo
Mensajes: 3798
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Costo pintar fondo - actualizando precios..

Mensaje por Albo » Lun Dic 05, 2022 1:33 pm

Gaston quien te lo pinto en el barlovento

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 272
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: Costo pintar fondo - actualizando precios..

Mensaje por gastonls » Mar Dic 06, 2022 12:29 am

latri escribió:
Sab Dic 03, 2022 11:50 am
Entiendo que esa cantidad de manos corresponde a la aplicación con soplete. Tenía entendido que el bituminoso no convenía aplicarlo con soplete porque hay que diluirlo mucho.
Se pinto con rodillo.

Albo, el pintor es Julián Castro. También me cambió bujes de timón, pulido de bandas, refuerza caja de fondeo para malacate, y le encargué a él arco radar y reforma de balcón (asientos). Este trabajo lo está haciendo su herrero.


Saludos

Responder