alguien cruzo a colonia este finde???

Description of your first forum.
Responder
rober1489
Mensajes: 163
Registrado: Mar Jul 31, 2018 9:44 pm

alguien cruzo a colonia este finde???

Mensaje por rober1489 » Lun Sep 05, 2022 7:09 pm

les pidieron en algun momento el seguro de salud??, muchas gracias¡¡¡¡

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: alguien cruzo a colonia este finde???

Mensaje por Albo » Lun Sep 05, 2022 10:15 pm

Tengo entendido que no lo piden ....igualmente yo lo contrataría en la obra social a la que perteneces...es una simple extención.....La vez que usamos el servicio médico uruguayo en un caso gravísimo......se lavaban las manos hasta que le mostramos la pertenencia a una obra social que tenía convenio con el hospital de colonia....ahí se nos abrieron las puertas ....

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: alguien cruzo a colonia este finde???

Mensaje por julioc » Mar Sep 06, 2022 10:05 am

No piden seguro médico pero si la obra social te cubre lo ideal es averiguar bien como funciona antes de ir como dice Albo.

dan
Mensajes: 186
Registrado: Lun Mar 22, 2021 12:39 pm

Re: alguien cruzo a colonia este finde???

Mensaje por dan » Mar Sep 06, 2022 10:31 am

Hasta donde tengo entendido, el pago de hidrografía incluye, como en muchos puertos, un seguro de salud, es más se dé un caso que lo utilizaron y fue sin costo. Otro tema es que pidan un certificado por el tema covid

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: alguien cruzo a colonia este finde???

Mensaje por Albo » Mar Sep 06, 2022 10:40 am

Para un resfrío te atienden. En nuestro caso de extrema gravedad no la atendían sin servicio médico contratado. Era mi cuñada El caso fue de tal gravedad que se puede perfectamente equiparar a un caso covid La pobre al tiempo falleció Los médicos yorugas en colonia ni sabían por dónde empezar a tratarla. Eso si pusieron empeño Salvo el médico que hubo que untarlo con unos verdes para trasladarlo en bote desde el muelle de riachuelo al barco que estaba Justo en la boca de entrada y era de noche Confesó que ni sabia la existencia del arroyo riachuelo y era la primera vez que subía a un bote Luego la trasladamos a coñonia

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: alguien cruzo a colonia este finde???

Mensaje por marioest » Mar Sep 06, 2022 11:15 am

independientemente de las coberturas a países limítrofes que pudiera tener tu seguro de salud. ¿La cobertura que otorgan las tarjetas de crédito (AsistCard) No sirven?

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: alguien cruzo a colonia este finde???

Mensaje por Albo » Mar Sep 06, 2022 11:49 am

Por lo que averigüe debe decir cobertura COVID

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: alguien cruzo a colonia este finde???

Mensaje por Albo » Mar Sep 06, 2022 12:05 pm

Igualmente el tema COVID. Ya es historia. No creo ni veo que se agrave. Muy por el contrario pasará a ser un resfrío fuerte......

Walden
Mensajes: 179
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:29 am

Re: alguien cruzo a colonia este finde???

Mensaje por Walden » Mié Sep 07, 2022 7:42 am

Mario, el seguro de la tarjeta te sobra, tengo sobrino operado de apendicitis en Punta del Este, no tuvieron que poner ni un centavo.
En ese caso fue Universal Assistance de una te a te jeta visa, para más datos.
Saludos.

rober1489
Mensajes: 163
Registrado: Mar Jul 31, 2018 9:44 pm

Re: alguien cruzo a colonia este finde???

Mensaje por rober1489 » Lun Sep 12, 2022 10:34 pm

una de las tarjetas, visa galicia, dejo de brindar el servicio, mastercard lo sigue haciendo, banco galicia, por eso la consulta, y se me venia la fecha, encima, no piden seguro, pero en la org. de la regata lo habian pedido, saludos a todos muchas graicas !!!!

Avatar de Usuario
ricardotapia
Mensajes: 81
Registrado: Mié Jul 25, 2018 4:57 pm

Re: alguien cruzo a colonia este finde???

Mensaje por ricardotapia » Jue Sep 15, 2022 1:37 pm

rober1489 escribió:
Lun Sep 05, 2022 7:09 pm
les pidieron en algun momento el seguro de salud??, muchas gracias¡¡¡¡
Yo crucé y no me pidieron nada nuevo. Tampoco hay que hacer DDJJ en ninguna de ambas orillas.
Tramite sencillo y rapido, más una caminata hasta BQB, que tampoco es la muerte.-

Pituco19
Mensajes: 177
Registrado: Jue Mar 07, 2019 2:29 pm

Re: alguien cruzo a colonia este finde???

Mensaje por Pituco19 » Jue Sep 15, 2022 4:08 pm

ricardotapia escribió:
Jue Sep 15, 2022 1:37 pm
rober1489 escribió:
Lun Sep 05, 2022 7:09 pm
les pidieron en algun momento el seguro de salud??, muchas gracias¡¡¡¡
Yo crucé y no me pidieron nada nuevo. Tampoco hay que hacer DDJJ en ninguna de ambas orillas.
Tramite sencillo y rapido, más una caminata hasta BQB, que tampoco es la muerte.-
ademas de migraciones, te firman el rol tmb ahi ??

Avatar de Usuario
ricardotapia
Mensajes: 81
Registrado: Mié Jul 25, 2018 4:57 pm

Re: alguien cruzo a colonia este finde???

Mensaje por ricardotapia » Lun Sep 19, 2022 10:07 am

Pituco19 escribió:
Jue Sep 15, 2022 4:08 pm
ricardotapia escribió:
Jue Sep 15, 2022 1:37 pm
rober1489 escribió:
Lun Sep 05, 2022 7:09 pm
les pidieron en algun momento el seguro de salud??, muchas gracias¡¡¡¡
Yo crucé y no me pidieron nada nuevo. Tampoco hay que hacer DDJJ en ninguna de ambas orillas.
Tramite sencillo y rapido, más una caminata hasta BQB, que tampoco es la muerte.-
ademas de migraciones, te firman el rol tmb ahi ??
El rol te lo firman donde siempre, en la casilla del puerto deportivo.
La operatoria es la siguiente: Despachas en tu puerto de origen, podes o no tener inspección en la embarcación. Cuando salis de t u puerto de origen das aviso por radio a la PNA que corresponda. Llegando al canal uruguayo ,das aviso a Control Colonia. Luego presentas roles en la cabina del puerto deportivo. De allí, una caminata de 15 a 20 minutos hasta el puerto comercial. Si te vas al otro día, haces entrada y salida. Sino, vas a tener que volver para hacer la salida.
Sólo eso.

Pituco19
Mensajes: 177
Registrado: Jue Mar 07, 2019 2:29 pm

Re: alguien cruzo a colonia este finde???

Mensaje por Pituco19 » Lun Sep 19, 2022 11:39 am

ricardotapia escribió:
Lun Sep 19, 2022 10:07 am
Pituco19 escribió:
Jue Sep 15, 2022 4:08 pm
ricardotapia escribió:
Jue Sep 15, 2022 1:37 pm


Yo crucé y no me pidieron nada nuevo. Tampoco hay que hacer DDJJ en ninguna de ambas orillas.
Tramite sencillo y rapido, más una caminata hasta BQB, que tampoco es la muerte.-
ademas de migraciones, te firman el rol tmb ahi ??
El rol te lo firman donde siempre, en la casilla del puerto deportivo.
La operatoria es la siguiente: Despachas en tu puerto de origen, podes o no tener inspección en la embarcación. Cuando salis de t u puerto de origen das aviso por radio a la PNA que corresponda. Llegando al canal uruguayo ,das aviso a Control Colonia. Luego presentas roles en la cabina del puerto deportivo. De allí, una caminata de 15 a 20 minutos hasta el puerto comercial. Si te vas al otro día, haces entrada y salida. Sino, vas a tener que volver para hacer la salida.
Sólo eso.
Gracias Ricardo, muy amable

Juancho
Mensajes: 30
Registrado: Lun Nov 25, 2019 12:13 am

Re: alguien cruzo a colonia este finde???

Mensaje por Juancho » Lun Sep 19, 2022 2:14 pm

ricardotapia escribió:
Lun Sep 19, 2022 10:07 am
Pituco19 escribió:
Jue Sep 15, 2022 4:08 pm
ricardotapia escribió:
Jue Sep 15, 2022 1:37 pm


Yo crucé y no me pidieron nada nuevo. Tampoco hay que hacer DDJJ en ninguna de ambas orillas.
Tramite sencillo y rapido, más una caminata hasta BQB, que tampoco es la muerte.-
ademas de migraciones, te firman el rol tmb ahi ??
El rol te lo firman donde siempre, en la casilla del puerto deportivo.
La operatoria es la siguiente: Despachas en tu puerto de origen, podes o no tener inspección en la embarcación. Cuando salis de t u puerto de origen das aviso por radio a la PNA que corresponda. Llegando al canal uruguayo ,das aviso a Control Colonia. Luego presentas roles en la cabina del puerto deportivo. De allí, una caminata de 15 a 20 minutos hasta el puerto comercial. Si te vas al otro día, haces entrada y salida. Sino, vas a tener que volver para hacer la salida.
Sólo eso.
Previo paso por Hidrografía

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: alguien cruzo a colonia este finde???

Mensaje por Indio » Mié Sep 21, 2022 9:55 am

Aprovechando el hilo, comento la situación en el puerto deportivo de Colonia, este finde pasado:
El puerto dispone de 45 amarras al muelle solamente, al borneo están ocupados con barcos que no se mueven, y no hay servicio de botes, muelle de madera clausurado, Hidrografia mandó mails a los clubes la semana previa indicando que las amarras ya se ocupan los viernes en un 50 a 60 % y sin servicio de botes, y recomendaban llevar inflable para desembarcar. El hecho fue que hubo 2 regatas, más gente que cruzó el sábado sin tener idea, mas los que ya habían llegado el viernes resultado: no había amarras suficientes, varios barcos que se volvieron luego de cruzar la línea, gente que se pasó mas de una hora esperando que alguien que tuviera bote los bajara de buena voluntad, un amigo estuvo una hora llevando y trayendo gente que ni conocía, barcos atravesados en las amarras y con cabos enredados, etc.. Y ni siquiera hay un lugar habilitado para bajar a hacer los trámites e ir a Riachuelo. Una lástima, y se viene la época estival....

dan
Mensajes: 186
Registrado: Lun Mar 22, 2021 12:39 pm

Re: alguien cruzo a colonia este finde???

Mensaje por dan » Mié Sep 21, 2022 10:52 am

qué pena ver que cada día nos forrean más y más y como ciudadanos bajamos la cabeza y aceptamos.
La lista es interminable, pero lo resumo en un simple párrafo, el que estuvo por otros países considerados 1° mundo ven la diferencia. Creo que esta en nosotros no aceptar mas atropellos.
no tenemos derecho a tener un mísero barco, no podemos cruzar el costanero, no podemos comprar un repuesto, ni mencionar la inseguridad
perdón por la catarsis pero estoy muy indignado

alriemen
Mensajes: 78
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:07 pm

Re: alguien cruzo a colonia este finde???

Mensaje por alriemen » Mié Sep 21, 2022 9:56 pm

Hola muchachos, como se complicó todo para un cruce!! estaba pensando hacer uno inaugural a Colonia post pandemia pero veo que para conseguir lugar hay que apuntar a un dia en la semana o bien salir un domingo y regresar el lunes..
Que tiempos no tan lejanos donde en Colonia estaba habilitado el muelle de madera, solo se entregaba el rol en la casilla no sin antes saludar al finado Timon y habia servicio de bote.. o bien ir a Conchillas haciendo despacho radial de entrada y salida con PNN Carmelo. y ni hablar de cuando se despachaba en Perfectura argentina solo llevando los dni, sin los tripulantes.. en fin.. cada vez se impone solo la vuelta al perro.. si hay agua en el Costanero.. la decadencia llego a la vela tambien..
Viejos tiempos que ya no volveran.. parece que la nautica a vela ya no les interesa como turismo a nuestros heramanos orientales...

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: alguien cruzo a colonia este finde???

Mensaje por Albo » Jue Sep 22, 2022 9:21 am

Comparto tus mirada ......ahora la enemistad política entre los dos gobiernos suman para complicarla aproposito ........es indiscutible que los yorugas tienen su mirada puesta en el este bien bien lejano. Este puerto ..coloniense no les es relevante como le pasó a Carmelo y Palmira Un poco es nuestra culpa .......jamás se nos ocurrió que esto sucedería en el mediano plazo y abandonamos lindos proyectos ......atalaya ..cruz alta ...una mejora por la plata ..aulicinio ...club motonautica...y tantos otros lugares potencialmente atractivos .......la regata a Zarate una vez por año. Que podrían ser dos ...en fin la motonautica cada vez más y más up up

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: alguien cruzo a colonia este finde???

Mensaje por Albo » Jue Sep 22, 2022 9:24 am

Que potencial perdido .......!!!! Colonia podría ser una mini punta con solo cerrarla al norte y poner marinas flotantes ..más y más boyas....!!!!!!

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: alguien cruzo a colonia este finde???

Mensaje por Indio » Jue Sep 22, 2022 2:13 pm

En Colonia, haría falta un privado que desarrolle un puerto con marinas e instalaciones adecuadas, eso si, a no quejarse los secos argentos si cobraran u$s 100 por día aprox.. Colonia vive y se desarrolla gracias a los ¿ 500 ? turistas que aportan por día los diversos buquebuses, y que son los que realmente mueven la industria turística local. Nosotros no les movemos el amperímetro en absoluto ni en Colonia ni en ninguno de los puertos alternativos cercanos. Desde que tengo uso de razón esta todo igual, y en BA también, no existe (ni habrá) ningún puerto deportivo para navegantes que quisieran llega al riopla ya sea desde ROU, La Plata, Quilmes, Rosario, Campana, etc., tienen que depender de las amarras de cortesía de los clubes.

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: alguien cruzo a colonia este finde???

Mensaje por Albo » Jue Sep 22, 2022 6:10 pm

Mmmmmm salvo puerto Camacho todos son estatales Para mí es una política de estado. Al este de colonia todo. Al oeste nada. Referido a turismo El porque…???? Para mí inentendible. Uruguay hoy se puede dar ciertos lujos. Pero no todos. No hay derrame popular Se administran bien. Pero pa mí es todo de tránsito. Prueba es que mis parientes políticos uruguayos huyeron y ni piensan en volver

Avatar de Usuario
ricardotapia
Mensajes: 81
Registrado: Mié Jul 25, 2018 4:57 pm

Re: alguien cruzo a colonia este finde???

Mensaje por ricardotapia » Jue Sep 29, 2022 3:19 pm

Hola, este fin de semana, tambien estuve. Sali de mi club el miercoles a las 23:00, cruzando de noche, y regrese el lunes por la mañana.
Excepto el día de la regata, despues todo fenómeno.
Yo no atribuiría tanto el lío al puerto.
1.- Las boyas que estaban al otro lado del muelle de madera, vacías.
2.- Los lugares de amarre del paredon que esta adyancente al muelle de madera, tambien vacío. Los barcos con poco calado pueden ir allí.
tranquilamente, la comisión de regata puede llevar un gomon, que de hecho lo había llevado, y organizar horarios. Para ir y venir de los barcos. Despues de todo, la regata se organiza desde argentina, no la organiza el puerto.
Los regateros, no llevan bote, porque les pesa mucho.

Recuerdo en 2019, llegar un sabado de fin de semana largo, y como no habia lugar y no estaba permitido amarrarse a la popa de otro barco, use el ancla y pase la noche en el antepuerto.
La cosa es simple, o le encontras solución al problema, o le encontras un problema a cada solución.

Respecto a los tramites, ya fui tantas veces caminando desde el puerto hasta BqB, que cada vez se me hace mas corto. No son mas de 15 minutos a pié.

Responder