Pesos uruguayos

Description of your first forum.
Responder
raya
Mensajes: 425
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Pesos uruguayos

Mensaje por raya » Mié Sep 07, 2022 10:51 am

Buenos días estimados, consulto por si alguien sabe si hay limitación para la compra de pesos uruguayos si uno va a viajar.
Gracias
Me refiero a la compra en bancos o casas de cambio en BsAs, se entiende.

Albo
Mensajes: 3843
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Pesos uruguayos

Mensaje por Albo » Mié Sep 07, 2022 11:42 am

No podes salir del país con más de 10.000 verdes físicos. Eso incluye verdes pesos uruguayos pesos argentinos pesos bolivianos etc. Es decir la sumatoria de todas las monedas no deberá superar el equivalente a 10.000 verdes. Ahora a qué cambio se hace este quilombito ni idea. Supongo al oficial

Albo
Mensajes: 3843
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Pesos uruguayos

Mensaje por Albo » Mié Sep 07, 2022 11:44 am

Ah es por persona. Y imagino lo comprarás en una cueva

Alejbras
Mensajes: 22
Registrado: Sab Oct 13, 2018 8:14 pm

Re: Pesos uruguayos

Mensaje por Alejbras » Mié Sep 07, 2022 12:11 pm

es x grupo familiar no x persona el cupo de los 10 mil

raya
Mensajes: 425
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: Pesos uruguayos

Mensaje por raya » Mié Sep 07, 2022 12:24 pm

Justamente la pregunta es si se pueden comprar por derecha. Solamente para pagar algunas cosas allá que no las puedo pagar con tarjeta y no estoy seguro de poder realizar el cambio allá, de dólares a uruguayos, por ser temporada baja, en La Paloma. No mucho, supongo unos 10000 uruguayos, más o menos.

Albo
Mensajes: 3843
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Pesos uruguayos

Mensaje por Albo » Mié Sep 07, 2022 12:36 pm

Lo del grupo familiar es si te te presentas como grupo familiar Mi sobrino se casó con yoruga y viaja cada 15 días. Jamás dice que viaja con la esposa y sans se acabo

Indio
Mensajes: 454
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Pesos uruguayos

Mensaje por Indio » Mié Sep 07, 2022 12:47 pm

Raya: en una época el único que vendía pesos uruguayos era banco Piano, pero era el mismo trámite que si quisieras compras dólares oficiales, no creo que en cuevas los consigas, y si fuera en el Piano, los venderían a la cotización oficial?, no creo. Se pueden conseguir en los puestos de frontera o abordo del Buquebus, olvidate en estos casos de cambiar pesos k, ni para papel higiénico sirven, tenes que llevar u$s, pero te matan con el tipo de cambio en esos dos lados. Creo que las dos opciones que quedan son tarjeta o casas de cambio en ROU.

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Pesos uruguayos

Mensaje por marioest » Mié Sep 07, 2022 3:54 pm

Al final?? es 10.000 por persona? o por grupo Familiar?

Como haces para declarar que no viajas con tu esposa por ejemplo? vas en Migraciones a ventanillas distintas?

El mes pasado un amigo viajo a USA con su Familia (Dos adultos y dos chicos) .. como sabia del kilombo de las tarjetas y las limitaciones (Se fue antes que asumiera Batakis y volvio estando massita). La cuestion que llevo 14.000 y los declaro en destino... Se los Contaron y no paso nada...

Una Vez yo fui con mi familia ( Dos Adultos y dos chicos 9 y 12 años) ... contabilizo los U$$ que llevo ... menos de 10.000
Al llegar a Destino declaro que llevo menos de 10.000 o sea no se declara... cuando estoy en migraciones el oficial me pregunta a mi...cuanto dinero trae?
Digo Tanto... despues le pregunta a mi esposa.. y dice tanto ( sin decirme a mi llevo mas) y como frutilla del postre le pregunta a mi hija.. y ella sin que yo supiera dice tengo 200 ... cuestion que me pasaba en 100 dolares... terminamos en la comisaria del aeropuerto... Declaracion jurada firmada y Bla Bla Bla cagada a pedos del oficial.. y luego de eso nos dejaron entrar jajajaj pero te aseguro que pense que me deportaban.

Si tenes todo Blanco porque no se puede llevar mas de 10.000 ? ( Tengo entendido que con todo Blanco el limite fisico es de 30.000 ) eso es asi o es un error?

Albo
Mensajes: 3843
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Pesos uruguayos

Mensaje por Albo » Mié Sep 07, 2022 4:17 pm

Ni idea Mario. Supongo que mi sobrino irá en distintos horarios. Ahora si vas con tu mujer hijos el perro etc cagaste

Albo
Mensajes: 3843
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Pesos uruguayos

Mensaje por Albo » Mié Sep 07, 2022 4:21 pm

Ah está casado solo en uruguay. Tal vez por ahí pasa la cosa

raya
Mensajes: 425
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: Pesos uruguayos

Mensaje por raya » Mié Sep 07, 2022 5:16 pm

Creo que menos de 10.000 no es obligatorio declararlos, pero se puede llevar más. Lo mío es muy modesto: unos pocos uruguayos para pagar cosas que solo podré pagar en efectivo, en un lugar donde no sé si hay casa de cambio funcionando, fuera de temporada.
Viajo directo a Tres Cruces (Montevideo), y de ahi a La Paloma. Por ahí todavía haya casa de cambio en la terminal de Tres Cruces. Hace años había.

Pachorra
Mensajes: 100
Registrado: Mié Feb 19, 2020 4:01 pm

Re: Pesos uruguayos

Mensaje por Pachorra » Mié Sep 07, 2022 5:54 pm

Hola. En Uruguay llevá dólares y cambias en cualquier ventanilla ó banco. En la terminal de 3 Cruces hay. En pizarra siempre ponen un valor, consultá cuánto te hacen para vender 100 ó más dólares y siempre un poco te mejoran. Todo lo que compres te conviene con la tarjeta de crédito ó débito argentina, en servicios turísticos y restaurantes te devuelven el IVA, y acá te lo cambian a "dólar tarjeta" que es menos que el Blue
De Argentina NO PODES sacar más de U$S 10.000 equivalentes POR PERSONA ADULTA. Si viajás con tu señora son U$S 20.000. Más ESTA PROHIBIDO!!!!!!! Bien bolivariano...
En EEUU podés ingresar con MENOS DE U$S 10.000 equivalentes POR GRUPO FAMILIAR. Ojo, nos pasó lo mismo. Sumaron el cambio chico que cada uno llevaba encima, y no te imaginás la cara que pusieron cuando vieron el paquetazo de pesos argentinos que llevábamos para pagar eventualmente los derechos aduaneros en Ezeiza (un montón de papeles de colores que no valían nada). Flor de susto...pensamos que nos deportaban, y la primera vez que retornamos temblábamos que apareciéramos con antecedentes. Por suerte eran todas bravuconadas de los funcionarios
En EEUU podés ingresar LO QUE QUIERAS, siempre que lo declares antes
En Uruguay todos operan con tarjeta de crédito y débito, es impresionante la cantidad de postnet que tienen (y te la llevan a la mesa para cobrar), no como en Argentina que se llevan la tarjeta al adicionista. Aprovechá para cargarle "el servicio" (la propina) en la misma operación, normalmente el 10%.
No como en Argentina que tiene que ser en efectivo
No intentes cruzar la frontera con más dólares que los permitidos, si Prefectura te los descubre tienen todo el derecho de requisar el excedente. Aduana tiene perros entrenados para olfatear billetes. Buen viaje!

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4157
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Pesos uruguayos

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Sep 07, 2022 8:50 pm

No estoy seguro pero supongo que será.el mismo límite que para comprar USS. Es decir el equivalente a USS 200

Albo
Mensajes: 3843
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Pesos uruguayos

Mensaje por Albo » Mié Sep 07, 2022 8:55 pm

Exacto es así. 200 verdes. El resto lo compras en las cuevas ah 284 ja qué país reloco

Walden
Mensajes: 179
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:29 am

Re: Pesos uruguayos

Mensaje por Walden » Jue Sep 08, 2022 7:55 am

El límite de compra es el equivalente a 200 dólares en cualquier moneda extranjera.
Tal como te dijeron llevá dólares y cambialos allá.
Y el máximo con el que podes viajar es de 10.000 verdes sumando TODO lo que tenés en los bolsillos. Si vas a Europa son 10.000 euros.
Límite por persona.
Saludos

Responder