Barco adecuado para plan de navegación - Consulta

Description of your first forum.
peperino
Mensajes: 9
Registrado: Mié Nov 28, 2018 8:16 pm

Barco adecuado para plan de navegación - Consulta

Mensaje por peperino » Jue Oct 06, 2022 2:45 am

Hola estimados,

Por favor les pido ayuda con el siguiente análisis.
Mi plan de navegación mayormente es en solitario o en familia, vuelta al perro o Colonia-Riachuelo y de vez en cuando correr dobles. Estoy buscando un barco marinero, confiable, rápido (no el más rápido), y relativamente cómodo para 4 personas en plan vacaciones, que permita llegar a Brasil eventualmente, sin estar sub-dimensionado en eslora y condiciones de navegación, con una eslora menor a 40 pies.
Estoy comenzando a construir esta idea y estaba pensando en una eslora de entre 34 a 39 pies.
Por mi cabeza pasan: Pandora 34, Millennium 390 y N 34.5. Por favor, ¿Me podrían compartir opiniones sobre estos barcos en relación a mi plan de navegación? Y por supuesto que otros debería considerar en mi análisis?

Gracias,
Peperino

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: Barco adecuado para plan de navegación - Consulta

Mensaje por julioc » Jue Oct 06, 2022 7:59 am

Hola Peperino,

Me parece que estás buscando un todoterrenos que es lo que nos pasa a todos pero siempre vas a tener que sacrificar algo.

Para salir en solitario, dobles o con la familia no pasaría de un 34 pies ya que después las velas empiezan a ser muy grandes y sólo subir, bajar la mayor, tomar rizos empieza a requerir otros esfuerzos. Para esa eslora el N34.5 supera mucho al Pandora 34 aunque tiene más plástico. Yo iría por lo más nuevo pero son gustos.

Para ir a Brasil me inclinaría por más eslora ya que si vas en un Van 41 o en un Pandora 34 el viaje es totalmente diferente. El millenium lo tengo de vista pero no sé cómo navega. En el rango de 40 pies hay mucho.

Me tocó amarrar en MDQ con un Victory 42 cuando entraba un pampero (no soplaban más de 30 nudos) y recuerdo que te daba miedo tratar de frenarlo. O ponías una defensa o se golpeaba porque no había forma de controlarlo. Eso en el rango de 30 pies no pasa.

Por lo que veo los precios bajaronm bastante. VAN41 a 100MUSD, Fran 37 a 86 Musd, etc.

Slds

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Barco adecuado para plan de navegación - Consulta

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Oct 06, 2022 8:57 am

Roy 38. Navaltec 37. Pandora 390. En ese rango tenés muy buenos barcos. Plena 36 bien revisado. F&C 36 (figurita difícil). F&C40: está el Monte Ancho (ex Nabucco creo) corriendo el Campeonato de Dobles del CVB con muy buenos resultados y no da la impresión que tengan problemas para llevarlo. Estás buscando entre los mejores barcos de RDLP

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Barco adecuado para plan de navegación - Consulta

Mensaje por Albo » Jue Oct 06, 2022 9:22 am

Ampliando a esta buena propuesta. Hasta las próximas elecciones yo solo miraría y después de las elecciones compraría o no Depende de quién gane ....momento dificilísimo para invertir en algo suntuario...ahora sí te sobra yyyyyy los nombrados son todos buenísimos ..aunque el fyc40. Cuando salió se comento que es un poco flojito. Pues nació de regata disfrazado de crucero ....al Jet. Luego de correr a rio de Janeiro tuvo que volver al astillero para rearmarlo de nuevo ...igual yo le pondría un segundo stay proel. Inmenso el genoa uno mmmmmm el mejor el Roy 38 si lo conseguis. Son barcos que tenés que tocar el timbre de la casa del dueño y pedirle por favor que te lo venda jeje ....

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Barco adecuado para plan de navegación - Consulta

Mensaje por Albo » Jue Oct 06, 2022 9:29 am

Una data. En mi club ..el San Martin ...está el navaltec 37.....l,ete ...se llama ......quiere decir el verano en francés barcazo para tus propósitos ....y dueño está en vendedor y muy en vendedor. Se instalo en otra parte del delta y tengo entendido se motorizo......lo conozco por dentro y fuera ya hace décadas. Fue a Brasil. Inmejorable ...vale la pena visitarlo

Yumpa 5
Mensajes: 233
Registrado: Lun Jul 23, 2018 7:10 pm

Re: Barco adecuado para plan de navegación - Consulta

Mensaje por Yumpa 5 » Jue Oct 06, 2022 11:22 am

Hola Peperino, para lo que describis, yo personalmente descartaria el Millenium 390, es un Mystic 200 de 39 pies.
El resto son todos buenisimos, unos mas de crucero, otros mas de regata.
Si te va menor eslora, miraria el Corum 300, que parece que se venden como pan caliente, y resulto ser un buen barco.
Tambien trataria de evitar viejos baros IOR con genoas al 150% que para solitario o familia se complica. Ojo, navegan espectacular y me encatan, pero los aparaejos mas modernos con mayores mas grandes y genoas mas chicos, son mas faciles de maniobrar.
Saludos,
8 en 1

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Barco adecuado para plan de navegación - Consulta

Mensaje por Albo » Jue Oct 06, 2022 11:49 am

Un corum 300 con velas completas. Motor interno webasto y heladera instrumental es decir ful ful no te baja de 100.000 y no deja de ser un 30 pies. Si bien comodo. Maniobrable para la vida prolongada a bordo de una familia y navegar en serio mmmmm me quedo con un roy 30 un FyC 40. Calculo maso maso con valores y el tema de gran genoa lo soluciono con dos stay proel Si ves un roy 38 te caes de culo igual un FyC 40

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Barco adecuado para plan de navegación - Consulta

Mensaje por Albo » Jue Oct 06, 2022 11:53 am

Igual con grandes mayores. Unos buenos carros garken y Chau problema. Verdaderamente lo jodido es la vuelta al perro. Demasiados veleros todos juntos un verdadero quilombo. Afuera libre de ese quilombito todo resulta más cómodo y fácil y si encima le pones un timon automático un tanto sobredimensionado jaaa es la gloria ahhh y tenes menos de 60 años

Fondoplano
Mensajes: 201
Registrado: Lun Mar 25, 2019 1:36 pm

Re: Barco adecuado para plan de navegación - Consulta

Mensaje por Fondoplano » Jue Oct 06, 2022 1:28 pm

Por lo que veo, muchos de los modelos que te proponen, son diseños más viejos que los que vos estás pensando. Los 34-36-37 que mencionan, en navegación son más lentos que el N34.5 por ejemplo, copckit más chico, motores más castigados, etc. Los diseños más modernos tienen Genoa más chica que te simplifica la maniobra en familia, y tienen mayores potentes que te permiten salir con Mayor sola si preferís.

Agregaría a tu listado el Malbec 360 y Corum 350. Entre los modelos más viejos, hay un diseño de Volker 40 pies que anda muuuuuy bien, dependiendo del aparejo y quilla que tienen, Santa Claus, Vaixel, María María, Lihuen, son algunos hechos del mismo barco, con distinto astillero, construcción, calado, etc asique son una loteria. Vi que el Lihuen está en venta. Hasta donde se, el mejor construido es el María, cubierta y casco estarían hecho en una sola pieza, pero en estos ya te encontrás algunos con jarcia de barra y burdas que tiran como una manada de toros etc. Y lo fundamental, calado de hasta 2 o más metros, un perno para la vuelta al perro. Son barcos que han corrido a MDQ, PDE, Río de Janeiro varias veces sin novedades.

Fondoplano
Mensajes: 201
Registrado: Lun Mar 25, 2019 1:36 pm

Re: Barco adecuado para plan de navegación - Consulta

Mensaje por Fondoplano » Jue Oct 06, 2022 1:44 pm

Albo escribió:
Jue Oct 06, 2022 11:49 am
Un corum 300 con velas completas. Motor interno webasto y heladera instrumental es decir ful ful no te baja de 100.000 y no deja de ser un 30 pies. Si bien comodo. Maniobrable para la vida prolongada a bordo de una familia y navegar en serio mmmmm me quedo con un roy 30 un FyC 40. Calculo maso maso con valores y el tema de gran genoa lo soluciono con dos stay proel Si ves un roy 38 te caes de culo igual un FyC 40
Ese barco que describís vale bastante menos de 100K. Nuevo vale menos. No más de 75K. El costo de amarra y trapos del 38 o 40 es infinitamente superior al 300. La calidad del interior del 300 es muy floja.

Fondoplano
Mensajes: 201
Registrado: Lun Mar 25, 2019 1:36 pm

Re: Barco adecuado para plan de navegación - Consulta

Mensaje por Fondoplano » Jue Oct 06, 2022 1:47 pm

Fondoplano escribió:
Jue Oct 06, 2022 1:44 pm
Albo escribió:
Jue Oct 06, 2022 11:49 am
Un corum 300 con velas completas. Motor interno webasto y heladera instrumental es decir ful ful no te baja de 100.000 y no deja de ser un 30 pies. Si bien comodo. Maniobrable para la vida prolongada a bordo de una familia y navegar en serio mmmmm me quedo con un roy 30 un FyC 40. Calculo maso maso con valores y el tema de gran genoa lo soluciono con dos stay proel Si ves un roy 38 te caes de culo igual un FyC 40
Ese barco que describís vale bastante menos de 100K. Nuevo vale menos. No más de 75K. El costo de amarra y trapos del 38 o 40 es infinitamente superior al 300. La calidad del interior del 300 es muy floja.
Pero es un barcazo, navega que es un placer.

peperino
Mensajes: 9
Registrado: Mié Nov 28, 2018 8:16 pm

Re: Barco adecuado para plan de navegación - Consulta

Mensaje por peperino » Jue Oct 06, 2022 6:36 pm

Muchas gracias a todos por las respuestas. Me sirven mucho para mi analisis.
Comentare prontamente como evoluciona en tema.

Saludos a todos.

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Barco adecuado para plan de navegación - Consulta

Mensaje por Indio » Jue Oct 06, 2022 7:11 pm

Peperino, te comento respecto a los barcos que mencionaste, el Millenium 390 es un barco muy liviano y de bastante calado, no lo veo para navegación en familia y/o solitario. Yo tengo Pandora 34, muy bien armado por astillero Marco, buena carpintería, muy cómodo, amplios interiores, para regata hay algunos que pelean la punta (con velas de pentex y todos los chiches), yo lo utilizo mucho en solitario y es muy cómodo de llevar y sobre todo es muy fácil de pasar del cockpit a tomar el timón (el traveller esta muy bajo), esto se debe tener muy en cuenta para las navegaciones en solitario, ideal si tiene piloto al sector ya que el piloto de rueda no es lo ideal, otro tema velas, con G1 y vientos de 18 nudos se va a la orza, ideal es tener un G2 al 135 % y cambia totalmente el andar y es la vela que recomiendan para este barco. Tema importantísimo: el calado, hay de 1,45 mts, de 1,60 mts y de 1,75 mts, depende de donde tengas la amarra, si estas en zona norte, Olivos o Nuñez, ideal calado corto, se sale siempre y el barco orza y camina perfectamente, más calado es para dolor de cabeza. El gran problema del Pandora 34 es que no hay a la venta, el que tiene uno, no lo larga, a no ser por causas de fuerza mayor. Tratá de no comprar barco de más de 20 a 25 años porque pueden tener problemas de motores al límite, patas de aluminio muy picadas y con reparaciones muy costosas.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Barco adecuado para plan de navegación - Consulta

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Oct 07, 2022 6:56 am

Si piensas correr regatas y llegar a Brasil buscá siempre de calado profundo. Si solo vas a patachear por el Costanero y el RDLP interior buscá calado corto, orza total es lo mismo.

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: Barco adecuado para plan de navegación - Consulta

Mensaje por julioc » Mar Oct 11, 2022 8:14 am

Yumpa 5 escribió:
Jue Oct 06, 2022 11:22 am
Hola Peperino, para lo que describis, yo personalmente descartaria el Millenium 390, es un Mystic 200 de 39 pies.
El resto son todos buenisimos, unos mas de crucero, otros mas de regata.
Si te va menor eslora, miraria el Corum 300, que parece que se venden como pan caliente, y resulto ser un buen barco.
Tambien trataria de evitar viejos baros IOR con genoas al 150% que para solitario o familia se complica. Ojo, navegan espectacular y me encatan, pero los aparaejos mas modernos con mayores mas grandes y genoas mas chicos, son mas faciles de maniobrar.
Antes de gastar en un Corum 300 compraría un Fayd 31 que para navegaciones largas es otro barco. Fayd 33 de la línea nueva también pero creo que ninguno lo quiere vender.

El tema antes que nada es definir para qué se va a usar. Un barco grande para dar la vuelta al perro es una cagada y uno chico para navegaciones largas también.

Coincido con Fondoplano que los aparejos más modernos son mucho más fáciles de llevar que los de genoa al 150%.

Nicocastosa
Mensajes: 102
Registrado: Sab Nov 03, 2018 10:27 pm

Re: Barco adecuado para plan de navegación - Consulta

Mensaje por Nicocastosa » Mié Oct 12, 2022 10:07 pm

El f&c 37 carroza alta es un barcazo a mi juicio para porque queres hacer. Hay uno en venta en mercadolibre. Hermoso !!!

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: Barco adecuado para plan de navegación - Consulta

Mensaje por julioc » Jue Oct 13, 2022 3:03 pm

Viendo los barcos que hay en mercadolibre hay uno bueno

Pandora 320: Todoterreno, fácil de maniobrar. Eslora suficiente para ir a Brasil pero no sobrado. Navega bien.

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Barco adecuado para plan de navegación - Consulta

Mensaje por Albo » Jue Oct 13, 2022 3:20 pm

3D69A358-0CF0-4D82-A9CA-A57A3E831516.jpeg
3D69A358-0CF0-4D82-A9CA-A57A3E831516.jpeg (198.16 KiB) Visto 5055 veces
….. te encontré EL barco…….. me extraña el precio……??????

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Barco adecuado para plan de navegación - Consulta

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Oct 13, 2022 3:28 pm

Cincuenta y seis mil pesos. ¿No será muy caro? Será porque ese astillero deja mucho que desear ... :lol: :lol: :lol:

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: Barco adecuado para plan de navegación - Consulta

Mensaje por julioc » Jue Oct 13, 2022 3:46 pm

195000 USD sale ese barco

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Barco adecuado para plan de navegación - Consulta

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Oct 13, 2022 3:58 pm

¡Qué chantada poner cualquier precio en el aviso! A mi ya me predispone mal tratar con un broker así. :roll:

Loco
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ago 20, 2019 3:48 pm

Re: Barco adecuado para plan de navegación - Consulta

Mensaje por Loco » Jue Oct 13, 2022 4:00 pm

Precio delirante total.
Sabes lo que te compras afuera por esa plata....
El Roy 38 es un excelente barco, pero de ahi a 195.000 hay un abismo.
Típico aviso de caza bobos...

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Barco adecuado para plan de navegación - Consulta

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Oct 13, 2022 4:09 pm

Todo muy poco serio. Huiría de esa gente. Una lástima porque el barco es bueno.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Barco adecuado para plan de navegación - Consulta

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Oct 13, 2022 4:21 pm

Nicocastosa escribió:
Mié Oct 12, 2022 10:07 pm
El f&c 37 carroza alta es un barcazo a mi juicio para porque queres hacer. Hay uno en venta en mercadolibre. Hermoso !!!
Nicocastosa, acordate que dijo que quiere correr regatas en dobles de vez en cuando y que busca un barco rápido.

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Barco adecuado para plan de navegación - Consulta

Mensaje por Albo » Jue Oct 13, 2022 4:43 pm

Aunque figure en pesos. En realidad son dólares. Porque mercado libre no te permite ofrecer un producto en dólares....Igualmente es un regalo ....seguramente es un anzuelo ese precio ...quizás compras en una sucesión o hay algún embargo de xxx pesos que el comprador deberá hacerse cargo..que se yo ....

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Barco adecuado para plan de navegación - Consulta

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Oct 13, 2022 5:24 pm

No Albo, es un caza bobos No vez que puso todos números seguidos 56789. Es una trampa para que caigan los giles pensando que es una ganga y entren al aviso o consulten. ¿Quién te dijo que en ML no podés publicar precios en dólares? La mayoría de los avisos de veleros están en dólares. Y si el problema fuera ese, pero actuas de buena fe, lo primero que hacés en el aviso es aclarar que la suma es en dólares. Pero no, algumos broker copian las peores costumbres de los agencieros de autos más chantas. Falta que te ponga "Joya nunca taxi". Poco serio y el aviso ya fue denunciado por violar las políticas de ML. Si yo veo que uno de estos "gestores" o "intermediarios" que te gustan a vos hace una cosa así con mi barco, se lo saco en el acto.
Saludos

Avatar de Usuario
pgiusti
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 12, 2019 5:03 pm

Re: Barco adecuado para plan de navegación - Consulta

Mensaje por pgiusti » Vie Oct 14, 2022 12:46 am

Peperino,

De los modelos que propusiste y para lo que lo vas a usar, elegiría el N34,5. Hay otro que también se podría adaptar a tus necesidades el Pilot 36.

Saludos!

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: Barco adecuado para plan de navegación - Consulta

Mensaje por julioc » Vie Oct 14, 2022 7:34 am

pgiusti escribió:
Vie Oct 14, 2022 12:46 am
Peperino,

De los modelos que propusiste y para lo que lo vas a usar, elegiría el N34,5. Hay otro que también se podría adaptar a tus necesidades el Pilot 36.

Saludos!
Creo que el N34.5 es de lo mejorcito y con maniobra simple. Salvo el precio me gusta mucho :lol: .

El Pilot si no recuerdo mal tiene la genoa grande, es más lento porque buena parte de su eslora es lanzamiento y son líneas más viejas y además hay que asegurarse de que no tenga problemas si es con el fondo de divinicell. Motores más viejo, etc pero

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Barco adecuado para plan de navegación - Consulta

Mensaje por Hala » Vie Oct 14, 2022 10:29 am

Mariano Grumete escribió:
Jue Oct 13, 2022 3:58 pm
¡Qué chantada poner cualquier precio en el aviso! A mi ya me predispone mal tratar con un broker así. :roll:
Deben ser 56 MM de pesos lo que quiso poner

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Barco adecuado para plan de navegación - Consulta

Mensaje por Hala » Vie Oct 14, 2022 10:39 am

Nicocastosa escribió:
Mié Oct 12, 2022 10:07 pm
El f&c 37 carroza alta es un barcazo a mi juicio para porque queres hacer. Hay uno en venta en mercadolibre. Hermoso !!!
El F&C mas tierno

Responder