Colocar Lazy Jack

Description of your first forum.
Responder
Max23
Mensajes: 119
Registrado: Dom Sep 02, 2018 2:02 pm

Colocar Lazy Jack

Mensaje por Max23 » Lun Oct 31, 2022 3:11 pm

Buena dia a todos los foreros!

Alguien me podria recomendar quien coloque Lazy Jack ?
Si bien no es un Trabajo dificil, no dispongo de tiempo ultimamente!
Saludos!

Pituco19
Mensajes: 177
Registrado: Jue Mar 07, 2019 2:29 pm

Re: Colocar Lazy Jack

Mensaje por Pituco19 » Lun Oct 31, 2022 4:04 pm

Max23 escribió:
Lun Oct 31, 2022 3:11 pm
Buena dia a todos los foreros!

Alguien me podria recomendar quien coloque Lazy Jack ?
Si bien no es un Trabajo dificil, no dispongo de tiempo ultimamente!
Saludos!
Venden el kit, yo me lo hice a mucho menos plata y ademas a mi gusto, si compras los accesorios te paso el diagrama y cualquiera q conozcas y sepa usar un taladro y poner remaches pop te lo hace

Albo
Mensajes: 3796
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Colocar Lazy Jack

Mensaje por Albo » Lun Oct 31, 2022 4:37 pm

Pa problema esa merda cuando tomas rizo. Yo tuve dos ….terminé enredado que no sabía que cabo era para que. Jaaa. Bueno al final gano la tijera jeje . Una vez se me fue atrás cruceta bua que porqueria. Desde ya si decidís hacerlo te aconsejo que lo hagas de distintos colores Babor rojo Estribor verde. Y cabo rizos otro color saludos

otro gabriel
Mensajes: 34
Registrado: Jue Sep 06, 2018 12:10 am

Re: Colocar Lazy Jack

Mensaje por otro gabriel » Lun Oct 31, 2022 8:24 pm

No puedo aconsejarte quien, seguramente es muy facil como te dicen, pero cuando el tiempo o distancia desde tu trabajo no dan para escapadas para esto....es super razonable que lo encargues a alguien que lo sepa. Yo empezaria averiguando en tu club...en .casi todos los clubes hay alguien....Eso e s lo mas facil, porque en muchos vas a tener que gestionar permisos, seguros, mucho mas dificl para un extraño al club....

asiq ue es solo algo general ,

En mi caso, "asigun " lo tengas armado en tu barco, no lo vas a modificar por poner el lazy....si tus rizos son uno verde y otro rojo....jua....yo jamas pondria el lazy de esos colores, por mas que los cabos que vas a usar en un barco mediano son claramente diferenciables aun con un grado incipiente de presbicia....

obviamente, son opiniones personales asi que bienvenidos los que piensen diferente

un cordial saludo

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Colocar Lazy Jack

Mensaje por Indio » Lun Oct 31, 2022 11:28 pm

Max23, cual es la eslora de tu barco? o el largo de la botavara?, te pregunto porque hasta en un 27 o 30 pies aprox., no se justifica los lazy, ya sean bag o jack, depende si es un barco moderno con mayores grandes o de los viejitos. Si igualmente te decidís a colocarlos, no hay ningún incordio con el tema de trabarse o dificultad en el manejo de la vela, el secreto es siempre tenerlos trabados en los cuernos que están en la amura de la vela (los que se usan para tomar rizos), asi no se enredan al izar la mayor, ni golpean contra la vela, se deben usar desplegados solamente cuando se arria la vela enfachado. Si la vela es nueva y de muchas onzas, no son de mucha ayuda, ya que la vela no se pliega fácilmente. En un 32 pies, le había colocado 2 shockords con ganchos en ambos lados de la botavara con algunos omegas, y al arriar estiraba el elástico y trababa los ganchos, este sistema me dió muy buen resultado.

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Colocar Lazy Jack

Mensaje por Alpino Fitz » Mar Nov 01, 2022 7:35 pm

Carlos Bohn

115773-0001

Max23
Mensajes: 119
Registrado: Dom Sep 02, 2018 2:02 pm

Re: Colocar Lazy Jack

Mensaje por Max23 » Mié Nov 02, 2022 12:20 am

Muchas gracias a todos por sus opiniones,
Gracias por el,dato Alpino, mañana lo llamo.
Como dije, no es un trabajo dificl, de hecho es bastante simole, y tengo todas las herramientas, in,cuso compre todos los componentes y cabi para hacerlo yo, pero evidentemente ,ente no dispongo de tiempo, ya que tengo todo en el bardo hace meses y no pide ni medir para poner un tornillo o remache, y cuando voy al bardo hasta ahora preferi navegar…

Con respecto a si es recomendable o no por eslora etc,
Opino que va mas en el plan de navegación de cada uno, y lo que a uno le resulta mejor por costo beneficio, que otra cosa,
Navego mucho con mi hija mas chica y a veces se me complica arriar y atar la mayor y prestar atencion a mi hija, que navega conmigo desde bebe y se maneja en el barco como en casa con la diferencia q eso significa en mi tranquilidad y seguridad mas alla q toda vez q no esta abajo dibujando o jugando esta con chaleco.
Tomo lamidea de usar los puntos de fijación de los rizos para izar la vela y evitar q se enganchen los baten en los cabos.

Seguramente para los regateros mi barco con bimini próximamente lazy jack, heladera, alguna botella de wiskey y algun q otro vino, Estereo y parlantes, baño eléctrico etc es lo menos, pero como en todo, hay para todos los gustos, por eso, lo mismo me pasaría a mi con un barco de regata ouro,
Y eso no quita que todos busquemos la excelencia al navegar o al menos mejorar continuamente en como llevar al barco!

Gracias a todos y saludos !

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Colocar Lazy Jack

Mensaje por Alpino Fitz » Mié Nov 02, 2022 5:52 am

ponelo sin dudas, pero hacelo sencillo, cuantos menos desvios mejor y menos posibilidades de enganche.

en mi Bramador 24 con un solo desvio funciona a la perfeccion.
te dejo foto lateral
Adjuntos
BF3FEE90-BA08-45E2-8DE0-9E7FAD3A2CDC.jpeg
BF3FEE90-BA08-45E2-8DE0-9E7FAD3A2CDC.jpeg (64.65 KiB) Visto 2462 veces

Pituco19
Mensajes: 177
Registrado: Jue Mar 07, 2019 2:29 pm

Re: Colocar Lazy Jack

Mensaje por Pituco19 » Mié Nov 02, 2022 8:59 am

Alpino Fitz escribió:
Mié Nov 02, 2022 5:52 am
ponelo sin dudas, pero hacelo sencillo, cuantos menos desvios mejor y menos posibilidades de enganche.

en mi Bramador 24 con un solo desvio funciona a la perfeccion.
te dejo foto lateral
Lo tengo igual, de diez, ademas seguro ya q la vela no cae en cubierta, q en nuestros barcos con las curvas q tiene se complica y tmb no se ensucia la vela

Albo
Mensajes: 3796
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Colocar Lazy Jack

Mensaje por Albo » Mié Nov 02, 2022 9:17 am

Muy lindo pinito peeerrrrooooo ese cabito principal yo lo hubiera puesto con fijación por debajo de las crucetas ......si se te engancha atrás de las crucetas en una trasluchada mmmmmmm feo. Ya me pasó ...saludos....si alguna vez se te ocurre venderlo avísame. Quizás convenzo a mi hija
y gerno y nietos que se pase a la vela. Ya lo conocemos por dentro y gusto mucho. Saludos

Pituco19
Mensajes: 177
Registrado: Jue Mar 07, 2019 2:29 pm

Re: Colocar Lazy Jack

Mensaje por Pituco19 » Mié Nov 02, 2022 11:51 am

Albo escribió:
Mié Nov 02, 2022 9:17 am
Muy lindo pinito peeerrrrooooo ese cabito principal yo lo hubiera puesto con fijación por debajo de las crucetas ......si se te engancha atrás de las crucetas en una trasluchada mmmmmmm feo. Ya me pasó ...saludos....si alguna vez se te ocurre venderlo avísame. Quizás convenzo a mi hija
y gerno y nietos que se pase a la vela. Ya lo conocemos por dentro y gusto mucho. Saludos
[/quote

Yo lo tome de la cara de abajo de la cruceta, cerca del palo, no por el tema q decis vos, sino q hasta ahi llegaba la escalera, jaja

Max23
Mensajes: 119
Registrado: Dom Sep 02, 2018 2:02 pm

Re: Colocar Lazy Jack

Mensaje por Max23 » Mié Nov 02, 2022 1:57 pm

Muchas gracias Alpino!
Y te voy a tomar el consejo de un solo desvio!!!!!
Cuando este puesto subo fotos!,
Saludos !

Albo
Mensajes: 3796
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Colocar Lazy Jack

Mensaje por Albo » Mié Nov 02, 2022 2:02 pm

Si la botavara tiene tres metros o más Si o si dos desvíos

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Colocar Lazy Jack

Mensaje por Alpino Fitz » Mié Nov 02, 2022 8:23 pm

albiyo, queda lejos de la cruceta incluso con la mayor bien filada.

ok, lo cuido para tu flia y cuando salte al 34 se los vendo y le cambiamos el nombre:

ALBITO FITZ 👍🏼👍🏼

Responder