Renovación carnet on line

Description of your first forum.
Fondoplano
Mensajes: 201
Registrado: Lun Mar 25, 2019 1:36 pm

Renovación carnet on line

Mensaje por Fondoplano » Lun Nov 07, 2022 11:14 am

Buen día amigos, mucho tiempo leí vuestras penurias con el tema de renovar el carnet, y al final me llegó el turno de lidiar con la burrocracia etérea pero letal en su aplicación.
El sábado por la mañana, frequito, con un café y toda la documentación lista me apronté con un optimismo naive a realizar el trámite de renovación de mi carnet.
No me sorprendió no poder....
Me salió este mensaje, que me deriva a una dependencia de PNA... Yo he podido entrar a la web de PNA por el tema de la tasa anual, pero parece que no se puede renovar por la misma via..... Por favor, me pueden indicar si esto es correcto o me metí en otro sitio ... parece ser el correcto... Gracias!
PNA.jpg
PNA.jpg (60.01 KiB) Visto 7828 veces

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 272
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: Renovación carnet on line

Mensaje por gastonls » Lun Nov 07, 2022 11:41 am

Hola!

Yo lo inicié el 13/09... en el siguiente LINK:

https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia

El 14/10 pude realizar el pago.

La semana pasada consulté personalmente en PNA, revisaron el expediente y me dijeron que en 10 días lo iba a tener listo (la versión digital... )
El plástico, al menos en Rosario, está demorando más de un año...

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Renovación carnet on line

Mensaje por marioest » Mar Nov 08, 2022 11:06 am

El mio vence el 2 de enero 2023 ... tendria que renovar un mes antes o sea 2 de Diciembre 2022. Pero no voy a estar por viaje.
Mi idea es ir personalmete a Olivos (Donde siempre renove) a fin de noviembre y hacer el tramite presencial.

Preguntas: Que hace falta presentar? certificado medico de aptitud fisica? / El pago se hace en el momento? / Plastico proximo a vencer?
Hace falta algo mas? conviene presencial? alguien ultimamente renovo en Olivos? como le fue?

En caso de optar por el tramite a distancia que cosas hacen falta? .. por ejemplo el tema del certificado de aptitud fisica ..?
Con el tramite a distancia digital se puede despachar a Uruguay? (No tengo en el celular la Aplicacion Mi argentina )

Que pasa si el tramite lo hago en Enero a mi regreso? un mes despues de vencido?

Se que estas preguntas ya se hicieron muchas veces en los ultimos tiempos pero vi respuestas muy distintas unas de otras... que pandemia, que turno, que digital... que presencial.. que el Humor del Prefecturiano de ese dia... :roll:

farofa
Mensajes: 54
Registrado: Vie Ago 31, 2018 11:47 am

Re: Renovación carnet on line

Mensaje por farofa » Mar Nov 15, 2022 1:23 pm

Hola Gastonls Yo acabo de iniciar en la pagina que indicaste y lo finalice , me contesta que el tramite se inicio con exito y ma da numero de tramite. Mi pregunta el pago cuando y como es. Lo mio fue una renovacion del carnet vencido el 7/8
Gracias

Fondoplano
Mensajes: 201
Registrado: Lun Mar 25, 2019 1:36 pm

Re: Renovación carnet on line

Mensaje por Fondoplano » Mar Nov 15, 2022 1:55 pm

farofa escribió:
Mar Nov 15, 2022 1:23 pm
Hola Gastonls Yo acabo de iniciar en la pagina que indicaste y lo finalice , me contesta que el tramite se inicio con exito y ma da numero de tramite. Mi pregunta el pago cuando y como es. Lo mio fue una renovacion del carnet vencido el 7/8
Gracias
Yo lo inicié hace más de una semana, se me vence esta, y no tengo novedades de pago o de como va .... no se cuando me manan el provisorio para poder navegar ...

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 272
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: Renovación carnet on line

Mensaje por gastonls » Mar Nov 15, 2022 3:57 pm

farofa escribió:
Mar Nov 15, 2022 1:23 pm
Hola Gastonls Yo acabo de iniciar en la pagina que indicaste y lo finalice , me contesta que el tramite se inicio con exito y ma da numero de tramite. Mi pregunta el pago cuando y como es. Lo mio fue una renovacion del carnet vencido el 7/8
Gracias
Farofa, me llegó un mail con el VEP de pago. Luego tuve que adjuntar el comprobante en la página de trámites a distancia.
Ahora sigo aguardando el provisorio, ya levando 2 meses desde que inicié el trámite.


Saludos

martinsimian
Mensajes: 7
Registrado: Mar Sep 08, 2020 3:21 pm

Re: Renovación carnet on line

Mensaje por martinsimian » Vie Nov 18, 2022 1:42 pm

Farofa. Te llega por correo electrónico un provisorio. Y a la semana ya te aparece en la app Mi Argentina. Ya no tengo esperanza en que me llegue el carnet plástico. Saludos! Martín

farofa
Mensajes: 54
Registrado: Vie Ago 31, 2018 11:47 am

Re: Renovación carnet on line

Mensaje por farofa » Mié Nov 23, 2022 3:18 pm

Hola les comento que recibi un mail indicandome que en mi tramite deberia hacer una SUBSANACION (no se de donde habran sacado el termino)
La subsanacion de acuerdo al tramite indicaba el pago que debia efectuar. Me enviaron VEP que aparecio en el banco y pague sin inconveniente,
Debi adjuntar el comprobante que arrastre en la pantalla hasta el lugar indicado y listo,

Veremos como sigue

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Renovación carnet on line

Mensaje por René Sauzet » Mié Nov 23, 2022 8:16 pm

Hoy 23/11/22 inicié vía web el trámite de renovación de la habilitación náutica que me vence el 14/1/23, integré todos los requisitos que solicitan y al final me salió un número de expediente en la página señalando la iniciación del trámite.
Renovación de Certificado Náutico Deportivo EX-2022-126503414- -APN-NAVI # PNA En Tramitación 23/11/2022
Ahora a esperar a que vía email me envíen el VEP para abonar la tasa correspondiente.
Veremos cuanto demora el envío de dicho VEP y en finalizar el trámite en cuestión.
Cordiales saludos.

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Renovación carnet on line

Mensaje por René Sauzet » Mié Nov 23, 2022 8:23 pm

Farofa, me extraña el término subsanación a que haces referencia toda vez que el mismo corresponde al ingresó en el trámite para corregir, cargar o modificar algo que está incorrecto.
No entiendo la relación que vos haces de dicha palabra con el VEP ????
Espero no te dejen colgado....!!!
Cordiales saludos.

farofa
Mensajes: 54
Registrado: Vie Ago 31, 2018 11:47 am

Re: Renovación carnet on line

Mensaje por farofa » Jue Nov 24, 2022 11:36 am

Hola Rene : No me exprese bien , +/- 10 dias de iniciado el tramite recibi mail que debia hacer SUBSANACION cuando entro al tramite a resolver la cuestion me indica que debo hacer el pago, efectivo, pago mis cuentas , y no se que otro...Elegi pago mis cuentas entre los datos y recibi un VEP que automaticamente ingreso en mi banco para que yo efectue el pago.
Hoy consulte en "mi argentina" y aun figura el carnet viejo vencido, espero pronto el nuevo.
Mi comentario era para resaltar algo positivo que es la facilidad si te das un poco de mania con la PC de realizar un tramite que era un encordio antes y perdias medio dia en Prefectura dependiendo del humor de quien te atendiera y sobretodo con un apellido dificil,( Polaco o Croata )
Abzo

Fondoplano
Mensajes: 201
Registrado: Lun Mar 25, 2019 1:36 pm

Re: Renovación carnet on line

Mensaje por Fondoplano » Jue Nov 24, 2022 7:00 pm

René Sauzet escribió:
Mié Nov 23, 2022 8:16 pm
Hoy 23/11/22 inicié vía web el trámite de renovación de la habilitación náutica que me vence el 14/1/23, integré todos los requisitos que solicitan y al final me salió un número de expediente en la página señalando la iniciación del trámite.
Renovación de Certificado Náutico Deportivo EX-2022-126503414- -APN-NAVI # PNA En Tramitación 23/11/2022
Ahora a esperar a que vía email me envíen el VEP para abonar la tasa correspondiente.
Veremos cuanto demora el envío de dicho VEP y en finalizar el trámite en cuestión.
Cordiales saludos.
Yo tengo 20 días de iniciado el trámite online y las únicas novedades registradas son mis entradas a consultar el trámite... mientras, hoy se me venció el carnet, PNA no mueve el trámite y ahora tampoco me deja navegar con la constancia de trámite iniciado ... al menos todavía no me cobraron...

Un amigo renovó online y después de hacer el trámite se imprimió todo el file y si lo paraban pensaba discutirla. El provisorio lo tuvo casi 90 días de iniciado el trámite. Yo creo que es el camino más sensato, saben que están en absoluta falta con los navegantes y deben ser contemplativos.

carlos zabala
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 01, 2018 8:12 pm

Re: Renovación carnet on line

Mensaje por carlos zabala » Lun Nov 28, 2022 11:16 am

Estimados, el 1 de Noviembre fuí a la delegacion de Olivos, con las fotos y el certificado medico , en menos de 20 min me atendieron. Me mandaron a un pago fácil con un link para el pago, volví. me atendieron inmediatamente, recepcionaron todos los elementos y me dijeron que en 20 días recibiría el digital en la aplicación Mi Argentina. El día 23 de Noviembre consulte la aplicación y ya estaba el carnet digital. En síntesis, si pueden vayan, ya que presencial parece ser mucho más simple que on line.

Fondoplano
Mensajes: 201
Registrado: Lun Mar 25, 2019 1:36 pm

Re: Renovación carnet on line

Mensaje por Fondoplano » Mié Dic 28, 2022 8:20 pm

Amigos, quiero compartir con ustedes la tremenda frustracion de "celebrar" hoy los dos meses de tramite. Sigo sin provisorio, y nadie me sabe argumentar porque ya no otorgan el provisorio cuando uno presenta los papeles. Parece solamente las ganas de dificultar las cosas. Algo parecido al entuerto de las recetas por whatssap, ley de alquileres, etx. Solo buscan obstaculizar y dificultar la calidad del servicio y la calidad de vida del contribuyente...los espero en mi fiesta de tres meses!!! Muy buen 2023! Con mas y mas burrocracia para todos!

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Renovación carnet on line

Mensaje por Hala » Mié Dic 28, 2022 9:41 pm

Justamente ayer ingresé mi TAD para la renovación, ¿alguno me podría informar si me llega un VEP generado por la PNA para abonar el trámite? ¿Tiempos? Gracias

Aqueron
Mensajes: 26
Registrado: Sab Dic 07, 2019 9:15 am

Re: Renovación carnet on line

Mensaje por Aqueron » Jue Dic 29, 2022 9:56 am

A mi me paso igual.

Lleve los papeles. Ahi mismo me imprimieron el comprobante para ir al pago facil. Pague y volvi a Olivos. Me recepcionaron todo. A los 30 dias fui a ver como iba todo y me dijeron que la paroxima semana estaba listo.
Jamas llego el provisorio y me aparecio se una en Mi Argentina.

Ahora pregunto.

Para despachar desde Arg sirve el digital pero en Uruguay sirve tambien ?

Gracias

Pituco19
Mensajes: 176
Registrado: Jue Mar 07, 2019 2:29 pm

Re: Renovación carnet on line

Mensaje por Pituco19 » Jue Dic 29, 2022 11:43 am

Recien fui a prefectura en La Plata, me dieron turno para el 18 de enero , me dan un provisorio a las 72 hs por mail q sirve para despachar a Colonia

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Renovación carnet on line

Mensaje por René Sauzet » Mié Ene 04, 2023 6:21 pm

Como en el trámite a distancia que inicié el 22/11/22 y sobre el cual con fecha 15/12 me solicitaron una SUBSANACION que expresaba que debería adjuntar fotografía del DNI de frente y dorso lo que cumplimente el mismo día 15/12 y no obstante el tiempo transcurrido no obtuve respuesta sobre la viabilidad del trámite o si era necesario adjuntar otra documentación y tampoco fuera atendido por Polinave del Destacamento de San Isidro las numerosas veces que intentara comunicarme por teléfono, ni recibiera indicación alguna con respecto al VEP y su pago, en la fecha he vuelto a iniciar el TAD para ver que sucede. Lo bueno es que esta vez al inicio del trámite apareció una leyenda que el mismo estaría resuelto en 20 días.......VEREMOS.

Lo siguiente es lo que me aparece ahora en MIS TRÁMITES:
https://tramitesadistancia.gob.ar/trami ... vo-tramite

Renovación de Certificado Náutico Deportivo EX-2023-01571789- -APN-NAVI#PNA En Tramitación 04/01/2023
Solicitud de Apostilla/Legalización para documentos públicos EX-2022-134141045- -APN-DTC#MRE Iniciación 09/12/2022
Renovación de Certificado Náutico DeportivoEX-2022-126503414- -APN-NAVI#PNA Subsanación 23/11/2022

Cordiales saludos.

Escota
Mensajes: 25
Registrado: Lun Feb 18, 2019 11:42 am

Re: Renovación carnet on line

Mensaje por Escota » Vie Ene 06, 2023 12:53 am

En abril de 2022 trámite mi carnet de piloto. Despacho sin problemas con Mi Argentina, pero a los de PNN de ROU no los convence. Recomiendo imprimir en color tamaño carnet y plastificarlo. Así les gusta más tampoco les gusta el doble rol, uno de ida y otro de vuelta, siguen considerando el de ida como único. Al llegar acá a la PNA no le gusta que traigamos solo ese, y hay que argumentar que allá no aceptan el doble y que no se puede discutir con la autoridad en tierras extranjeras. De mala gana sellan la entrada. Así que practiquen Relaciones Internacionales, somos embajadores de la burocracia. En fin, vermouth con papas fritas, y good sailing.

farofa
Mensajes: 54
Registrado: Vie Ago 31, 2018 11:47 am

Re: Renovación carnet on line

Mensaje por farofa » Vie Ene 06, 2023 10:09 am

Recomiendo para que aparezca el carnet en mi argentina dar de baja la app y volverla a cargar es ocurre geneneralmente trascurrido mes y medio de la solicitud
Saludos

cabana
Mensajes: 86
Registrado: Jue Nov 08, 2018 1:22 pm

Re: Renovación carnet on line

Mensaje por cabana » Dom Ene 08, 2023 12:20 pm

Escota escribió:
Vie Ene 06, 2023 12:53 am
En abril de 2022 trámite mi carnet de piloto. Despacho sin problemas con Mi Argentina, pero a los de PNN de ROU no los convence. Recomiendo imprimir en color tamaño carnet y plastificarlo. Así les gusta más tampoco les gusta el doble rol, uno de ida y otro de vuelta, siguen considerando el de ida como único. Al llegar acá a la PNA no le gusta que traigamos solo ese, y hay que argumentar que allá no aceptan el doble y que no se puede discutir con la autoridad en tierras extranjeras. De mala gana sellan la entrada. Así que practiquen Relaciones Internacionales, somos embajadores de la burocracia. En fin, vermouth con papas fritas, y good sailing.
Desde que comenzó la pandemia no voy a Uruguay, como es eso del doble rol?
Siempre despache con uno solo y 3 o 4copias

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Renovación carnet on line

Mensaje por Hala » Mié Ene 11, 2023 12:28 am

René Sauzet escribió:
Mié Ene 04, 2023 6:21 pm
Como en el trámite a distancia que inicié el 22/11/22 y sobre el cual con fecha 15/12 me solicitaron una SUBSANACION que expresaba que debería adjuntar fotografía del DNI de frente y dorso lo que cumplimente el mismo día 15/12 y no obstante el tiempo transcurrido no obtuve respuesta sobre la viabilidad del trámite o si era necesario adjuntar otra documentación y tampoco fuera atendido por Polinave del Destacamento de San Isidro las numerosas veces que intentara comunicarme por teléfono, ni recibiera indicación alguna con respecto al VEP y su pago, en la fecha he vuelto a iniciar el TAD para ver que sucede. Lo bueno es que esta vez al inicio del trámite apareció una leyenda que el mismo estaría resuelto en 20 días.......VEREMOS.

Lo siguiente es lo que me aparece ahora en MIS TRÁMITES:
https://tramitesadistancia.gob.ar/trami ... vo-tramite

Renovación de Certificado Náutico Deportivo EX-2023-01571789- -APN-NAVI#PNA En Tramitación 04/01/2023
Solicitud de Apostilla/Legalización para documentos públicos EX-2022-134141045- -APN-DTC#MRE Iniciación 09/12/2022
Renovación de Certificado Náutico DeportivoEX-2022-126503414- -APN-NAVI#PNA Subsanación 23/11/2022

Cordiales saludos.

René, Entrá a https://tramitesadistancia.gob.ar/trami ... e=35561100 y vas a ver en el workflow donde quedó detenido el trámite, en mi caso ahora figura 04-01-2023 AMABELGAUTO AREMEDINA 6 donde interpreto que Gauto se lo mandó a Medina y hace 6 dias que Medina no lo "mueve"

Slds

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Renovación carnet on line

Mensaje por René Sauzet » Jue Ene 12, 2023 9:07 am

Hola Hala, jústamente eso hice hace un tiempo y desde entonces (1/12/22 - 41 días) allí permanece.
Realmente he enviado mail a Dpto. de Deportes Náuticos y otros lugares de PNA pero no tengo ninguna respuesta satisfactoria en cuanto al estado en que se encuentra el trámite.
Cordiales saludos.
René


Días de permanencia en la ubicación actual: 41
Ubicación actual: AREMEDINA


Movimientos del trámite
Fecha Desde Hacia Dias de permanencia
01-12-2022 AMABELGAUTO AREMEDINA 41
01-12-2022 SISI#PNA-POLINAVE AMABELGAUTO 0
23-11-2022 TAD_NAVI_MESA SISI#PNA-POLINAVE 7
23-11-2022 TAD_NAVI_MESA 0

Avatar de Usuario
ricardotapia
Mensajes: 81
Registrado: Mié Jul 25, 2018 4:57 pm

Re: Renovación carnet on line

Mensaje por ricardotapia » Jue Ene 12, 2023 10:09 am

Parece que AREMEDINA, esta buscando los archivos dentro de la computadora, como HANS en ZOOLANDER.

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Renovación carnet on line

Mensaje por René Sauzet » Vie Ene 13, 2023 6:57 pm

Parece que después de las innumerables emails que les envié solicitando noticias y el baile que me dieron pasándome de un departamento a otro de la PNA finalmente dio resultado el último que les escribí hoy.
Acaba de llegarme un correo indicándome proceda a realizar una SUBSANACIÓN, consistente en crear y abonar el VEP de $ 3.293,91 haciéndoles llegar el comprobante respectivo. Hice lo indicado inmediatamente y ya aparece en MIS TRAMITES dicha subsanación con el estado de FINALIZADA.
Veremos como sigue la milonga ahora en cuanto a la extensión del certificado provisorio y luego el físico plástificado.
Este trámite lo inicié el 23/11/22
Cordiales saludos.

Pablo F.
Mensajes: 312
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:36 pm

Re: Renovación carnet on line

Mensaje por Pablo F. » Sab Ene 14, 2023 9:08 am

Bien, un paso más. No quiero tirar pálidas, pero... de la "subsanación" al carnet físico me pasaron 18 meses.

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Renovación carnet on line

Mensaje por René Sauzet » Sab Ene 14, 2023 10:33 am

Seguramente cuando me llegué el carné ya estará vencido, toda vez que por la edad tiene una validez de UN AÑO.
Una joda...te lo dan por un año y te cobran igual que si te lo dieran por 5 años....Viva la pepa....!!!
Hace unos meses presenté una petición que el arancel por la renovación del certificado náutico deportivo se cobre proporcionalmente de acuerdo a la vigencia por la que se otorga, de similar forma a lo que se hace en CABA para la renovación del registro, que cobran el trámite de acuerdo al plazo de validez del registro.
Me contestaron días pasados que dicha solicitud está a consideración y que me comunicaran lo que se resuelva respecto al tema en cuestión. Veremos....!!!
Cordiales saludos.

barracuda
Mensajes: 265
Registrado: Lun Jul 23, 2018 12:34 pm

Re: Renovación carnet on line

Mensaje por barracuda » Lun Ene 16, 2023 4:23 pm

Escota escribió:
Vie Ene 06, 2023 12:53 am
En abril de 2022 trámite mi carnet de piloto. Despacho sin problemas con Mi Argentina, pero a los de PNN de ROU no los convence. Recomiendo imprimir en color tamaño carnet y plastificarlo. Así les gusta más tampoco les gusta el doble rol, uno de ida y otro de vuelta, siguen considerando el de ida como único. Al llegar acá a la PNA no le gusta que traigamos solo ese, y hay que argumentar que allá no aceptan el doble y que no se puede discutir con la autoridad en tierras extranjeras. De mala gana sellan la entrada. Así que practiquen Relaciones Internacionales, somos embajadores de la burocracia. En fin, vermouth con papas fritas, y good sailing.
Bues Tardes, Una pregunta (por favor no se rian de antemano... ) Alguien me puede decir donde se retira el carnet de plástico? Me refiero al que se tramitó via web. Nunca lo recibi y no tengo la menor idea de donde retirarlo, si es que existe....

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Renovación carnet on line

Mensaje por René Sauzet » Mar Ene 17, 2023 7:09 am

Supongo que debes haber abonado con anticipación el arancel a través del VEP que se genera y recibido confirmación del trámite finalizado.
Normalmente la entrega la hacen en el destacamento donde está radicado el legajo que es donde tramitaste originalmente la primer habilitación.
Para una mejor averiguación podes llamar al 4576 7662 Edificio Guardacostas y pedir Interno 4329 de 8,30 a 14 hs. y allí al fijarse en sistemas les salta donde fue a parar si ya fue confeccionado ya que están tardando más de 1 año en el carné definitivo (el plastificado).
Cordiales saludos.

barracuda
Mensajes: 265
Registrado: Lun Jul 23, 2018 12:34 pm

Re: Renovación carnet on line

Mensaje por barracuda » Mié Ene 18, 2023 11:26 am

Gracias Rene!!!!!

Responder