Renovación carnet on line

Description of your first forum.
barracuda
Mensajes: 265
Registrado: Lun Jul 23, 2018 12:34 pm

Re: Renovación carnet on line

Mensaje por barracuda » Vie Ene 20, 2023 9:07 am

Gracias nuevamente. Logre comunicarme y el carnet me esta esperando a que lo retire. Solo no va a venir.. jaja

manuelcalvo
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 23, 2022 11:02 pm

Re: Renovación carnet on line

Mensaje por manuelcalvo » Lun Ene 23, 2023 3:28 pm

René Sauzet escribió:
Vie Ene 13, 2023 6:57 pm
Parece que después de las innumerables emails que les envié solicitando noticias y el baile que me dieron pasándome de un departamento a otro de la PNA finalmente dio resultado el último que les escribí hoy.
Acaba de llegarme un correo indicándome proceda a realizar una SUBSANACIÓN, consistente en crear y abonar el VEP de $ 3.293,91 haciéndoles llegar el comprobante respectivo. Hice lo indicado inmediatamente y ya aparece en MIS TRAMITES dicha subsanación con el estado de FINALIZADA.
Veremos como sigue la milonga ahora en cuanto a la extensión del certificado provisorio y luego el físico plástificado.
Este trámite lo inicié el 23/11/22
Cordiales saludos.
Hola René, pregunta, a que correos enviaste el reclamo? estoy en la misma, 27 días sin moverse el tramite y tengo miedo que sigan pasando muchos más... gracias

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Renovación carnet on line

Mensaje por René Sauzet » Lun Ene 23, 2023 7:47 pm

El trámite lo inicié el 23/11 y después de los email que envié recién el 13/1 al consultar el estado del trámite en MIS TRAMITES, apareció lo siguiente:
SUBSANACION DEBE INGRESAR A https://erecauda.prefecturanaval.gob.ar ... a_form.php Y ELEGIR EL MEDIO DE PAGO, UNA VEZ ABONADO DEBE SUBIR EL COMPROBANTE EN ESTA SUBSANACIÓN SISI#PNA - POLINAVE FINALIZADA 13/01/2023
Lo cual cumplimenté de acuerdo a lo indicado pero aún no tengo otra novedad.
______________________________________________________________________________________________________________________
Te paso los datos de los email y los teléfonos adonde reclamé.

Hemos recibido su mensaje, sobre el particular le informamos que, hemos verificado en el sistema, y su trámite se encuentra en la mesa de entrada de la Prefectura Buenos Aires, deberá comunicarse al Tel: 45767659/60/62 o vía email navi-ultramar@prefecturanaval.gov.ar y solicitar información sobre el mismo.
___________________________________________________

DEPARTAMENTO DEPORTE NAUTICO
dnau@prefecturanaval.gov.ar
te: 43187400 int. 2406/2419
__________________________________________________

sisi-polinave@prefecturanaval.gov.ar
4513 0201 /0200 /0202 / 0203
Esto es PNA San Isidro, por ahí tenes suerte y te atienden el teléfono, si así fuera deciles que te pasen con Polinave.

Cordiales saludos y suerte en la gestión......!!!

NOTA: Mi habilitación venció el pasado día 14/1/23 y estoy como se dice EN PELOTAS !!!
Sigo sin autorización provisoria O SEA NO PUEDO NAVEGAR sin novedades en cuanto al definitivo que según parece estarían tardando 1 año en la entrega del carné plastico definitivo (no provisorio) seguramente no lo recibiré toda vez que por la edad (80 años) la habilitación tiene una validez de un año así que el año próximo entraré otra vez en la rueda.
Habrán hecho una evaluación del tiempo que han acelerado los trámites con este sistema de TAD o no han tenido tiempo en hacerlo ????

manuelcalvo
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 23, 2022 11:02 pm

Re: Renovación carnet on line

Mensaje por manuelcalvo » Lun Ene 23, 2023 9:31 pm

Hola! No te puedo creer que aún no te lo dieron... es una vergüenza! En mi caso es la primera vez que lo tramitó y no quiero perderme todo el verano... acabo de enviar un mail a todos los correos que me pasaste...
No hay nadie en todo el foro que tenga algún gestor o alguien dentro de prefectura que ayude a acelerar estos tramites? (Aunque haga falta pagar, claro está)
Saludos

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: Renovación carnet on line

Mensaje por Larry » Lun Ene 23, 2023 11:59 pm

manuelcalvo escribió:
Lun Ene 23, 2023 9:31 pm
Hola! No te puedo creer que aún no te lo dieron... es una vergüenza! En mi caso es la primera vez que lo tramitó y no quiero perderme todo el verano... acabo de enviar un mail a todos los correos que me pasaste...
No hay nadie en todo el foro que tenga algún gestor o alguien dentro de prefectura que ayude a acelerar estos tramites? (Aunque haga falta pagar, claro está)
Saludos
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Perdón la risa. PNA tiene al menos dos virtudes...... La incorruptibilidad y la ineptitud.... En dosis similares....
Larry

manuelcalvo
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 23, 2022 11:02 pm

Re: Renovación carnet on line

Mensaje por manuelcalvo » Mar Ene 24, 2023 1:22 am

Jajaja como que maso menos me esperaba esa respuesta... jajaja 😂 pero bueno nada, nunca esta de más preguntar...

manuelcalvo
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 23, 2022 11:02 pm

Re: Renovación carnet on line

Mensaje por manuelcalvo » Mar Ene 24, 2023 12:01 pm

Actualizo... llame a prefectura y me movieron el tramite (lo hicieron caminar!) solo me pidieron que suba una foto igual pero con fondo celeste... me atendieron SUPER amablemente las 2 veces que llame en 1 hora... quedaron en enviarme hoy el VEP.
Consejo no se duerman y llamen, yo podria haberlo hecho hace 20 o 30 dias y no lo hice...

saludos.

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Renovación carnet on line

Mensaje por René Sauzet » Mar Ene 24, 2023 6:23 pm

Me acaba de llegar este mensaje de respuesta a mi consulta de días pasados.

BUENAS TARDES:
Hemos recibido su mensaje, en relación a su consulta el EX-2022-126503414-APN-NAVI#PNA se encuentra vigente y en curso, el operador ya tomó conocimiento de la última subsanación, encontrándose listo para efectuar la carga en el sistema.
Cuando su trámite sea aprobado por DNAU recibirá una notificación vía mail para descargar el CND Provisorio (PDF).


NOTA: la última subsanación que mencionan es el pago del arancel por la renovación mediante el VEP generado por ellos $ 3.293,91 que pagué el 13/1/23

Cordiales saludos.

manuelcalvo
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 23, 2022 11:02 pm

Re: Renovación carnet on line

Mensaje por manuelcalvo » Mié Ene 25, 2023 4:02 pm

Hola René, te recomiendo llamar por telefono a las 9.30 10am, te atienden de una y al toque chequean todo en la compu y te dan una respuesta en el momento.
Yo tuve el tramite SIN MOVERSE casi 1 mes... llame 1 vez sola y me hicieron todo (hoy pague el VEP), viernes o lunes llamo para reclamar diciendo que no me mandaron el carnet y listo, calculo que lo moveran como lo hicieron ahora.

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Renovación carnet on line

Mensaje por René Sauzet » Mié Ene 25, 2023 6:54 pm

manuelcalvo escribió:
Mié Ene 25, 2023 4:02 pm
Hola René, te recomiendo llamar por telefono a las 9.30 10am, te atienden de una y al toque chequean todo en la compu y te dan una respuesta en el momento.
Yo tuve el tramite SIN MOVERSE casi 1 mes... llame 1 vez sola y me hicieron todo (hoy pague el VEP), viernes o lunes llamo para reclamar diciendo que no me mandaron el carnet y listo, calculo que lo moveran como lo hicieron ahora.
Adonde llamaste Manuel a San Isidro ???

otro gabriel
Mensajes: 34
Registrado: Jue Sep 06, 2018 12:10 am

Renovación carnet presencial

Mensaje por otro gabriel » Jue Ene 26, 2023 1:31 pm

no se si sirve como aproximación al timing para una renovación presencial en estas épocas de muchas renovaciones. Realicé mi presentación la primer semana de enero, y esta me apareció en mi argentina. Efectuada presencialmente en el edifico de la Av. Castillo, cuando llegue a casa tenia el vep para pagar, al mes pase y en muy buenos términos me explicaron que había una corta demora extra, que se estiró unos días mas que lo que me dijeron...pero nada grave. Comparado con lo que significaba en otras épocas llegarme hasta Tigre, y esperar horas alli ...y pasar a preguntar y volver a preguntar...aunque uno salia con un provisorio al menos.

manuelcalvo
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 23, 2022 11:02 pm

Re: Renovación carnet on line

Mensaje por manuelcalvo » Jue Ene 26, 2023 2:37 pm

René Sauzet escribió:
Mié Ene 25, 2023 6:54 pm
manuelcalvo escribió:
Mié Ene 25, 2023 4:02 pm
Hola René, te recomiendo llamar por telefono a las 9.30 10am, te atienden de una y al toque chequean todo en la compu y te dan una respuesta en el momento.
Yo tuve el tramite SIN MOVERSE casi 1 mes... llame 1 vez sola y me hicieron todo (hoy pague el VEP), viernes o lunes llamo para reclamar diciendo que no me mandaron el carnet y listo, calculo que lo moveran como lo hicieron ahora.
Adonde llamaste Manuel a San Isidro ???
4576-7662
interno 1: 4329
interno 2: 4333

4576-7660 directo a la oficina donde lo tramitan.

Trabajan hasta las 2PM.
Mi recomendacion es que llames a las 9.30, nunca me falla, me atienden siempre.
Si no te atienden en ningun interno, deja que suena y ellos te comunican con el sector.
Aclara que tu tramite fue ONLINE.
Deciles que ya pagaste el VEP hace como 1 mes y que necesitas el provisorio para salir a navegar...
de hecho, hoy llame para ver si me lo daban (yo pague el vep ayer) y me dijeron... no para flaco lo pagaste hace menos de 24 hs... jaja bueno la cosa es que me dijeron llama el miercoles/jueves y seguro ya este y te lo mandamos (son 72 hs maximo que tarda en acreditarse el VEP.)

Saludos y suerte!!

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Renovación carnet on line

Mensaje por René Sauzet » Lun Ene 30, 2023 8:39 pm

manuelcalvo escribió:
Jue Ene 26, 2023 2:37 pm
René Sauzet escribió:
Mié Ene 25, 2023 6:54 pm
manuelcalvo escribió:
Mié Ene 25, 2023 4:02 pm
Hola René, te recomiendo llamar por telefono a las 9.30 10am, te atienden de una y al toque chequean todo en la compu y te dan una respuesta en el momento.
Yo tuve el tramite SIN MOVERSE casi 1 mes... llame 1 vez sola y me hicieron todo (hoy pague el VEP), viernes o lunes llamo para reclamar diciendo que no me mandaron el carnet y listo, calculo que lo moveran como lo hicieron ahora.
Adonde llamaste Manuel a San Isidro ???
4576-7662
interno 1: 4329
interno 2: 4333

4576-7660 directo a la oficina donde lo tramitan.

Trabajan hasta las 2PM.
Mi recomendacion es que llames a las 9.30, nunca me falla, me atienden siempre.
Si no te atienden en ningun interno, deja que suena y ellos te comunican con el sector.
Aclara que tu tramite fue ONLINE.
Deciles que ya pagaste el VEP hace como 1 mes y que necesitas el provisorio para salir a navegar...
de hecho, hoy llame para ver si me lo daban (yo pague el vep ayer) y me dijeron... no para flaco lo pagaste hace menos de 24 hs... jaja bueno la cosa es que me dijeron llama el miercoles/jueves y seguro ya este y te lo mandamos (son 72 hs maximo que tarda en acreditarse el VEP.)

Saludos y suerte!!
No tuve tu suerte llamé, me atendieron observaron en el sistema y no obstante yo insistirle que el trámite lo inicié el 23/11 y pagué el VEP cuando me lo indicaron, me dijeron que el tema esta en Polinave San Isidro, que llame allí. Le contesté que resulta imposible comunicarse y no me dio otra opción sino esperar, pese a que ya lleva 60 días desde que se lo pasó AMABEL GAUTO aun tal AREMEDINA que lo debe tener en algún cajón como podrás observar en la consulta que recién hice:

Fecha Desde Hacia Dias de permanencia
01-12-2022 AMABELGAUTO AREMEDINA 60

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Renovación carnet on line

Mensaje por René Sauzet » Mié Feb 01, 2023 11:27 am

RENOVACIÓN DE CERTIFICADO NAUTICO DEPORTIVO - TRAMITE REALIZADO POR "TRAMITES A DISTANCIA" -
SON DE TERROR....!!!!
El trámite lo inicié el 23/11/2022 y en las numerosas consultas que efectué tanto en forma telefónica (cuando tuve la suerte que atendieran el teléfono) como vía email nunca me dieron una respuesta satisfactoria en cuanto a la finalización del trámite.
Hoy me entero hurgando en la página argentina.gob.ar y dentro de la misma en Listado de trámites en TAD - organismo PNA - aparece lo que sería mi carné, con los datos, imagen y fecha de vencimiento 23/11/2023, lo que significa que dentro de unos meses tendré que hacer la misma peregrinación para renovarlo.
Eso sí, aunque toman la fecha de inicio del trámite para fijar desde allí el año de validez y habiendo recién concluido el trámite hoy me cobran el importe similar a que si me lo hubieran dado por 5 años $ 3.293,91 y tiene fecha de vencimiento el 23/11/2023 lo que me parece totalmente injusto.

Aclaro, NO RECIBÍ NINGUNA COMUNICACIÓN RESPECTO A QUE EL TRÁMITE ESTABA FINALIZADO Y PODIA VISUALIZAR EL CERTIFICADO EN MI ARGENTINA GOB.AR Y ALLÍ EN "MIS DOCUMENTOS" Una total falta de respeto hacia el ciudadano.

Ahora resta saber si ello me sirve para navegar o tendré que mostrarle la imagen al prefecturiano cuando me detengan en algún control (si tengo la suerte que funcione internet) tratando de hacerle entender que dice VIGENTE y según entiendo ello significa VALIDO PARA NAVEGAR...!!!

Creo que tendrían que "pulir" el funcionamiento de esta plataforma y al propio tiempo controlar los tiempos de demora en las distintas tramitaciones.

Compadezco a quien haya iniciado el trámite por TAD...!!!

manuelcalvo
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 23, 2022 11:02 pm

Re: Renovación carnet on line

Mensaje por manuelcalvo » Mié Feb 01, 2023 2:37 pm

Hola René!

Yo llamé hoy y me "prometieron" que estaba para mañana o pasado, que ya esta todo hecho y que tienen que cargarlo en la central de prefectura (lo cargaba una chica hoy que me atendio amablemente...) pero te cuento, hoy llame mas temprano y me atendio un tipo que me saco cagando... y ayer el mismo tipo que tampoco me dio soluciones.

El tema es quien tiene atiende, evidentemente hay gente con ganas de trabajar y gente que no... increible!

Algún truco adicional para tener en cuenta?

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Renovación carnet on line

Mensaje por René Sauzet » Jue Feb 02, 2023 3:52 pm

Manuelcalvo, espero tengas mejor suerte!!!

Hoy me llamó un Subprefecto de Polinave San Isidro y en una larga charla de casi 40 minutos trató de justificar la demora debido al cúmulo de trámites que registran y explicándome, en cuanto a la validez del certificado que me extendieron que tienen reglamentado tomar el lapso para su vencimiento desde la fecha de iniciación del trámite y en cuanto al costo del mismo es igual tanto sea para la validez de 1 año o 5 años.
Nada dice su respuesta respecto a que nunca recibí un aviso del trámite del provisorio terminado y me expresó quién llamó que eso es problema del sistema ya que automáticamente cuando se autoriza el provisorio sale un mensaje al recurrente informándole que puede visualizarlo en Mi Argentina y con el mismo navegar ?????????? Intentó justificarse diciendo que posiblemente tengan registrado equivocadamente mi email, cosa que le pedí descartara y si es posible verificara, toda vez que he recibido otros mensajes de ellos.
En fin, para ellos está todo bien y......entonces marche preso......!!!
De nada sirvió explicarle que dentro de 9 meses deberé pagar nuevamente un pedido de renovación y seguramente sin haber recibido a esa fecha el carné físico que, según dicen, está tardando más de un año en la actualidad pero poco a poco se irán achicando los tiempos de demora.
Cordiales saludos.

Polinave San Isidro <sisi-polinave@prefecturanaval.gov.ar>
Para:
rsauzet@yahoo.com.ar
CC: dnau@prefecturanaval.gov.ar
jue, 2 feb a las 15:09
BIENVENIDO A PREFECTURA:
Hemos recibido su mensaje, sobre el particular le informamos que acorde lo conversado telefónicamente con usted, el valor del trámite es el que mencionó y el Carnet Nautico Deportivo digital que le figura en la app Mi Argentina, es válido para navegar hasta la fecha de vencimiento indicada.
Con respecto a la fecha de vencimiento, acorde directivas recibidas se toma como parámetro desde el día en el que se dió inicio al trámite
Le recordamos que es nuestro objetivo brindar a la comunidad en general un servicio de calidad ajustado a los altos estándares que exige la sociedad en la actualidad y que sus sugerencias nos pueden ayudar a mejorar.
Ante cualquier inquietud no dude en consultar.
Atte.
Prefectura San Isidro
Av. Mitre N°1385
TEL: 011 45130201
San Isidro - Pcia. Buenos Aires.

manuelcalvo
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 23, 2022 11:02 pm

Re: Renovación carnet on line

Mensaje por manuelcalvo » Jue Feb 02, 2023 10:37 pm

Hola Rene, te cuento que hoy me llego el carnet, volví a llamar y me dijeron quizás hoy ya este en la aplicación... desde la llamada empecé a actualizar como desesperado la página de mi argentina... sin ninguna esperanza hasta que de golpe apareció y casi exploto de alegría jjajaja. A mi me tomaron como fecha de expedición el día de hoy y no de cuando inicie el tramite por suerte. Tardo en total 36 días en mi caso pero estoy seguro que si no llamaba iba a tardar 2 o 3 meses fácil. La solución es llamar, no duerman...
El mail de aviso me llego 1 o 2 hs más tarde, pero llegaron 2, uno de PFA con datos de acceso a su plataforma y otro de Mi Argentina.

Saludos!

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Renovación carnet on line

Mensaje por René Sauzet » Vie Feb 03, 2023 3:04 pm

manuelcalvo: recién acaba de llegarme este mensaje vía email es todo una joda, mi carné tiene fecha de expedición 23/11/22 o sea que vence el 23/11/23 y recién me llega la comunicación y eso por los reiterados reclamos que hice sino seguiría esperando !!!

cnd-no-responder@prefecturanaval.gov.ar
Para:
rsauzet@yahoo.com.ar
vie, 3 feb a las 14:17

Logo Ministerio de Seguridad - Prefectura Naval Argentina
Documentos Electrónicos (Certificado Náutico Deportivo)
Estimado Usuario:
Su trámite ha sido aprobado. Ud. puede descargar su certificado náutico haciendo clic en el botón "ACCEDER A SU PORTAL". Por favor siga las instrucciones que le aparezcan en pantalla. Recuerde que el mismo no es valido para navegacion internacional.
Titular: SAUZET RENE CARLOS
Categoría: Patron Yate Vela y Motor
Nro Habilitación: N8-4407146

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Renovación carnet on line

Mensaje por René Sauzet » Mié Feb 08, 2023 10:26 am

NO SE QUEJE SINO SE QUEJA....!!!

Parece que los reclamos que realicé finalmente dieron resultado positivo.
Hoy recibí el siguiente mensaje de PNA.
Cordiales saludos.
René Sauzet


BIENVENIDO A PREFECTURA:
Hemos recibido su mensaje, sobre el particular le informamos que, se analizó su expediente el cual fue caratulado con fecha 23/11/2022, el mismo debió ser subsanado por algunos errores de imágenes, como el DNI.
Toda la documentación electrónica fue remitida a la Prefectura San Isidro con fecha 02/02/2023, la cual fue verificada y aprobada por este Departamento Nautico el día 03/03/2023 para luego pasar al proceso de impresión. Cabe mencionar que fue enviado un email para descargar su permiso provisorio, el cual lo habilita a navegar , como así también tiene la APP MI ARGENTINA donde debería verse reflejado su Certificado Nautico Deportivo de forma digital.
Se tomó contacto con la oficina de documentación solicitando la impresión de forma urgente , quienes nos informaron que en la semana próxima debe tomar contacto con la Prefectura de San Isidro para coordinar la entrega del plástico.
Sin otro particular, lo saludamos atentamente
DEPARTAMENTO DEPORTE NAUTICO
dnau@prefecturanaval.gov.ar
te: 43187400 int. 2406/2419

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sigo quejándome con razón y con el debido respeto toda vez que RECIÉN (como podrán verificar en el día y hora de remitido) acaba de llegarme el email de más abajo:
Reitero que la renovación solicitada fue expedida con fecha 23/11/22 venciendo consecuentemente el 23/11/23. Eso significa que en ese momento yo tenía dos habilitaciones VIGENTES (totalmente ilógico) la que recién otorgaban por renovación y la que vencería el 14/1/23 desde cuya fecha debía considero debería realmente emitirse la renovación.

O sea me están dando una habilitación PROVISORIA por 9 meses y me han cobrado el arancel similar al que se cobra para 5 años. Realmente una injusticia.
Estimo deben rever esta situación realizando las modificaciones correspondientes, es decir cobrando el arancel por el período prorrateado que realmente se habilita como sucede en el caso de la renovación de registros de conducir.

Creo que el expediente se movió por los reiterados reclamos que hice tanto vía teléfonica (cuando atendieron) o vía emal sino todavía seguiría esperando !!!
Además les reitero que si POR CASUALIDAD no se me da por ingresar en argentina.gob.ar ni me entero que la renovación estaba otorgada DADO QUE NO RECIBÍ NINGUNA COMUNICACIÓN INFORMÁNDOME SOBRE EL PARTICULAR.
René Carlos SAUZET

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Renovación carnet on line

Mensaje por Hala » Mié Feb 08, 2023 1:38 pm

Hala escribió:
Mié Dic 28, 2022 9:41 pm
Justamente ayer ingresé mi TAD para la renovación, ¿alguno me podría informar si me llega un VEP generado por la PNA para abonar el trámite? ¿Tiempos? Gracias
Al dia de ayer me llegó un mail de PNA donde daban por finalizado el trámite y un link para "bajarlo", al mismo tiempo lo veo en "Mi Argentina"

Ahora la gran pregunta: ¿Como me entero cuando estaría disponible el físico?

Gracias

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Renovación carnet on line

Mensaje por René Sauzet » Mié Feb 08, 2023 6:55 pm

Al dia de ayer me llegó un mail de PNA donde daban por finalizado el trámite y un link para "bajarlo", al mismo tiempo lo veo en "Mi Argentina"

Ahora la gran pregunta: ¿Como me entero cuando estaría disponible el físico?

Gracias

Hola Hala, lamentablemente por los comentarios que hay el físico está demorando más de 10 meses, pero quizás se vaya regularizando y lo entreguen antes de ese tiempo. Tendrás que periódicamente llamar y averiguar si está disponible para retirar, no queda otra.
Saludos.
Última edición por René Sauzet el Vie Feb 10, 2023 10:20 am, editado 1 vez en total.

Pituco19
Mensajes: 177
Registrado: Jue Mar 07, 2019 2:29 pm

Re: Renovación carnet on line

Mensaje por Pituco19 » Mié Feb 08, 2023 6:57 pm

les cuento mi experiencia, se me vencio en enero, unos dias antes me presente en prefectura La Plata, lleve lo q me pedian, hoy me aparecio por mail el carnet apto para navegar y despachar, supongo q el plastico llegara mas adelante, saludos

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Renovación carnet on line

Mensaje por marioest » Vie Feb 10, 2023 10:17 am

Si no aparece el plastico No podes salir del pais navegando en tu propio barco? Es constitucional eso?

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4125
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Renovación carnet on line

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Feb 10, 2023 3:45 pm

Se puede despachar sin plástico

Fondoplano
Mensajes: 201
Registrado: Lun Mar 25, 2019 1:36 pm

Re: Renovación carnet on line

Mensaje por Fondoplano » Vie Feb 10, 2023 4:39 pm

Es una vergüenza. Finalmente luego de cuatro meses tengo mi carnet por Mi Argentina.
Cometieron la estupidez y/o hijaputez de no prorrogar los vencimientos durante la cuarentena, como se hizo con los permisos de conducir por ejemplo, o la VTV, y durante la cuarentena eterna como buenos empleados públicos, descansaron mientras los privados seguían trabajando.
Peor sucede con las transferencias que tienen tiempos eternos (más de un año) y afectan al derecho de propiedad y tiene impacto impositivo.
La interpretación pasa por si uno cree que PNA es tonta o perversa. Lo que sea, es igual de malo y solo pierde el ciudadano.

Pachorra
Mensajes: 98
Registrado: Mié Feb 19, 2020 4:01 pm

Re: Renovación carnet on line

Mensaje por Pachorra » Vie Feb 10, 2023 6:42 pm

Hoy me cruzo en Prefectura Puerto Nuevo con un colega argentino que vive en EEUU, y aprovechó para renovar su credencial. Le pregunto cómo hacen en Miami para alquilar embarcación, y para mi sorpresa me dice: con el documento y firmando la póliza de seguro. "Minga" de carnét timonel, patrón, grupo sanguíneo, vencimiento, certificado de aptitud firmada por un médico, roles de despacho, aviso radial, inscripción en el libro de guardia de la marina con tripulantes, teléfono celular, zona a navegar, hora probable de retorno, etc. etc. Por algo están donde están, y nosotros cada día más africanizados. Otra anécdota: debo tener en mis últimos 30 años de distintos viajes recorridos más de 150.000 Km con autos alquilados por Europa y EEUU. NUNCA, repito, NUNCA, me pararon para pedirme algún papelito. Solamente cruzando las fronteras fuera del Mercado Común Europeo ó la de Canada/EEUU. Y yo que no quiero cambiar de amarra en Capital por Provincia para no tener el incordio de las altas/bajas de rentas y pelearme por la valuación fiscal del barco que me construí hace 24 años...

Pablo F.
Mensajes: 312
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:36 pm

Re: Renovación carnet on line

Mensaje por Pablo F. » Vie Feb 10, 2023 7:14 pm

Obvio, Pachorra. Y tengo entendido que en Europa, exceptuando España, es mas o menos igual (alguno que lo sepa mas fehacientemente). Lo único que tenés que tener es un buen seguro, porque no te piden nada de nada, podés subirte por primera vez a un barco y salir a cruzar el océano, eso sí, si pedís ayuda te van a rescatar, pero... a ponerla. Por eso seguro sí o sí.

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Renovación carnet on line

Mensaje por René Sauzet » Mié Feb 15, 2023 1:20 pm

En base a los reiterados reclamos que efectué sobre el trámite que inicié el 23/11/2022 finalmente tuve un resultado positivo.
Les "pego" el mensaje que me acaba de llegar de la Sección Polinave del Destacamento San Isidro.
Cordiales saludos.
René Sauzet

SECCION POLINAVE SISI <polinavesisipna@gmail.com>
mié, 15 feb a las 13:07
Buenas tardes, le informamos que su Certificado Náutico Deportivo (carnet) se encuentra disponible para retirar por la Prefectura San Isidro, sin turno, de lunes a viernes (hábiles) de 08:00 hs a 13:00 hs.
Para la entrega del Plástico puede acercarse usted con su DNI o un tercero presentando una autorización manuscrita en la fotocopia de su DNI.-
Si usted ya retiro su carnet desestime este aviso.-
Atte.
Sección Policía de Seguridad de la Navegación.
Prefectura San Isidro
Av. Mitre N°1385- ciudad de San Isidro- Pcia. Buenos Aires
Tel.: (011) 45130200/01/02/03

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Renovación carnet on line

Mensaje por René Sauzet » Vie Feb 17, 2023 5:30 pm

Estimados, hoy al fin retiré de Polinave San Isidro el carné que arbitrariamente fijaron fecha de vencimiento el 22/11/23 o sea que me lo dieron por 9 meses no obstante haber abonado el arancel como si me lo hubieran otorgado por 5 años.
A los que se le vence o se les venció y van a tramitarlo personalmente les hago saber que en el Destacamento San Isidro dan 25 números diarios para dicho trámite, como escuché mientras esperaba el carne. Por lo cual les aconsejo ir a primera hora.
Lo que me llamó la atención es que, a la hora que yo fui (alrededor de las 12 del mediodía) no se veía al personal atiborrados de tareas, sino que las personas afectadas según cartel a TRAMITES CARNET estaban como "diligentes" a la espera que "cayeran clientes" .
Insisto yo inicié el trámite de la renovación el 23/11/22 por intermedio de TAD (Trámites a distancia) y evidentemente en mi caso fue un fracaso por todas las vueltas que evidentemente dio el expediente y los días que durmió en varios escritorios como surge del seguimiento realizado y que originó que realizara un sinnúmero de quejas.
Finalmente logré acceder al carné físico (plástico) con vencimiento el 23/11/23 motivo por el cual me agendo para renovarlo una vez vencido, ya que esta vez quise estar en regla e iniciar el trámite con antelación y lamentablemente la PNA toma como fecha de validez la de iniciación del trámite, sin tener en cuenta que a dicha fecha yo me encontraba habilitado por tener mi carné fecha de vencimiento el 14/01/23 y de acuerdo a ello si hubieran consultado en sus registros saltaría que a esa fecha contaba con DOS HABILITACIONES VIGENTES, ....cosa de locos o del desorden que tienen en sus registros ????
Cordiales saludos.

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Renovación carnet on line

Mensaje por René Sauzet » Vie Feb 24, 2023 6:15 pm

Como comenté ya retiré el carné físico luego de las muchas quejas que envíe y que aceptaron y hoy me llega esta notificación. Parece que ahora se exceden en la atención.....!!!
Bueno, espero que los que tengan que hacer el trámite de renovación tengan más suerte que yo que, como no me canso de repetir, tardaron casi 90 días en darme un carné con validez por 9 meses y pagué un arancel como si me lo hubieran dado por 5 años.
Inicié el trámite el 22/11/22 y recién tuve la habilitación en febrero 2023, luego de una larga y numerosa correspondencia a distintos departamentos de la PNA quejándome sobre la forma de atención y de resolver la tramitación.
Cordiales saludos.



IF-2023-20603230-APN-DPSN#PNA_page-0001 (2).jpg
IF-2023-20603230-APN-DPSN#PNA_page-0001 (2).jpg (86.51 KiB) Visto 3382 veces

Responder