No es " fino" pero es bueno saberlo

Description of your first forum.
Chanquete
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

No es " fino" pero es bueno saberlo

Mensaje por Chanquete » Dom Nov 13, 2022 2:19 pm

https://youtu.be/ag7nIMFdTUw
Este verano...chau Uruguay.
Mas caro que en Europa.
Aaui tuvimos una locura sdmejante (revaluacion insensata de nuestra moneda) durante Martinez de Hoz, y su famoso "deme dos"

Chanquete
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: No es " fino" pero es bueno saberlo

Mensaje por Chanquete » Dom Nov 13, 2022 2:27 pm


Chanquete
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: No es " fino" pero es bueno saberlo

Mensaje por Chanquete » Dom Nov 13, 2022 2:37 pm


Chanquete
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: No es " fino" pero es bueno saberlo

Mensaje por Chanquete » Dom Nov 13, 2022 3:57 pm

Los amigos de enfrente manipularon este video que describe sus precios delirantes, superiores a muchos europeos y estadounidenses, tornandolo inaccesible como video privado.

Flash on fire
Mensajes: 45
Registrado: Vie Feb 21, 2020 2:03 am

Re: No es " fino" pero es bueno saberlo

Mensaje por Flash on fire » Lun Nov 14, 2022 8:27 pm

Hola yo hace años q voy todos los veranos y el verano pasado fue terrible ,gaste muchisima plata .
Incluso tengo una casita alla ,por lo cual no gasto en alquiler y asi y todo me sacaron las ganas de ir .Precios exorbitantes incluso para los uruguayos, una locura total
Hace unos dias mi hermano fue a piriapolis con el auto ,llego al primer peaje lo hicieron estacionar y tramitar un telepase con debito en tarjeta de credito y creo no recuerdo bien pero me dijo algo de 150 pesos uruguayos cada peaje. . la tramitacion del tele pase es obligatorio casi dos horas de tramite
Este año va a ser el primer año que no voy a ir ,ya que realmente el año pasado me parecio un abuso total .
Mas alla q aca la plata no vale nada Uruguay esta muy caro
comparandolo con españa portugal incluso lugares turísticos como roma ,paris , o cualquier ciudad europea .
Ir con el barco seguramente sera mas barato ya q uno puede llevar un surtido importante y comprar alla solo carne verduras y fruta .
No se los valores de amarras , pero seguro deben estar "salado" como dicen allá.

Espero poder mantener la palabra y no terminar yendo jajajaja

Salu2

dan
Mensajes: 186
Registrado: Lun Mar 22, 2021 12:39 pm

Re: No es " fino" pero es bueno saberlo

Mensaje por dan » Mar Nov 15, 2022 1:42 pm

El problema de vacacionar con el barco es que no hay opción, el delta no ofrece nada y cobra bien, mardel es un viajecito
¿Qué opciones ven?

Chanquete
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: No es " fino" pero es bueno saberlo

Mensaje por Chanquete » Mar Nov 15, 2022 1:52 pm

Flash on fire escribió:
Lun Nov 14, 2022 8:27 pm
Hola yo hace años q voy todos los veranos y el verano pasado fue terrible ,gaste muchisima plata .
Incluso tengo una casita alla ,por lo cual no gasto en alquiler y asi y todo me sacaron las ganas de ir .Precios exorbitantes incluso para los uruguayos, una locura total
Hace unos dias mi hermano fue a piriapolis con el auto ,llego al primer peaje lo hicieron estacionar y tramitar un telepase con debito en tarjeta de credito y creo no recuerdo bien pero me dijo algo de 150 pesos uruguayos cada peaje. . la tramitacion del tele pase es obligatorio casi dos horas de tramite
Este año va a ser el primer año que no voy a ir ,ya que realmente el año pasado me parecio un abuso total .
Mas alla q aca la plata no vale nada Uruguay esta muy caro
comparandolo con españa portugal incluso lugares turísticos como roma ,paris , o cualquier ciudad europea .
Ir con el barco seguramente sera mas barato ya q uno puede llevar un surtido importante y comprar alla solo carne verduras y fruta .
No se los valores de amarras , pero seguro deben estar "salado" como dicen allá.

Espero poder mantener la palabra y no terminar yendo jajajaja

Salu2

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4125
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: No es " fino" pero es bueno saberlo

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Nov 15, 2022 2:05 pm

Todo vuelve a la normalidad. Mediados de noviembre y Chanque empieza con su mar de lágrimas por los precios uruguayos. Estamos OK :lol: 8-)

Chanquete
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: No es " fino" pero es bueno saberlo

Mensaje por Chanquete » Mar Nov 15, 2022 2:51 pm

Flash on fire escribió:
Lun Nov 14, 2022 8:27 pm
Hola yo hace años q voy todos los veranos y el verano pasado fue terrible ,gaste muchisima plata .
Incluso tengo una casita alla ,por lo cual no gasto en alquiler y asi y todo me sacaron las ganas de ir .Precios exorbitantes incluso para los uruguayos, una locura total
Hace unos dias mi hermano fue a piriapolis con el auto ,llego al primer peaje lo hicieron estacionar y tramitar un telepase con debito en tarjeta de credito y creo no recuerdo bien pero me dijo algo de 150 pesos uruguayos cada peaje. . la tramitacion del tele pase es obligatorio casi dos horas de tramite
Este año va a ser el primer año que no voy a ir ,ya que realmente el año pasado me parecio un abuso total .
Mas alla q aca la plata no vale nada Uruguay esta muy caro
comparandolo con españa portugal incluso lugares turísticos como roma ,paris , o cualquier ciudad europea .
Ir con el barco seguramente sera mas barato ya q uno puede llevar un surtido importante y comprar alla solo carne verduras y fruta .
No se los valores de amarras , pero seguro deben estar "salado" como dicen allá.

Espero poder mantener la palabra y no terminar yendo jajajaja

Salu2
Hola Don Flash
Opino exactamente lo mismo que vos.
Delirio uruguayo pensando que sus indudablrmente bellos paisajes no tienen igual en el planeta.
No podemos comparar ningun, pero ningun lugar del litoral uruguayo con, por ejemplo, la Costa Amalfitana.
Amalfi, Positano y cruzando Capri...un sueño. Y una gaseosa un buen vino italiano, una pizza sean muuuuucho mas baratos que en Uruguay indoca que hay algo que les galla a nuestros hermanos de enfrente.
Se enfermaron de la misma engermedad que nosotros durante Martinez de Hoz.
Mientras China y Europa devaluan para ser mas competitivos, ellos....
La bolufez fe nuestro querido, amado, maravilloso Plata...
Y si, muchos vamos a seguir puteando ...

Chanquete
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: No es " fino" pero es bueno saberlo

Mensaje por Chanquete » Mar Nov 15, 2022 2:58 pm

Y al implacable, rigido, censor, Don Mariano, le mando un abrazo, aunque no se lo merezca, porque se que desde enfrente le pasan si Coimision...

Albo
Mensajes: 3793
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: No es " fino" pero es bueno saberlo

Mensaje por Albo » Mar Nov 15, 2022 3:01 pm

Uruguay…. Lindo lavadero…….el comun de la gente mmmmm la ve pasar…..

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4125
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: No es " fino" pero es bueno saberlo

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Nov 15, 2022 3:42 pm

Chanque, ¿censor yo? ¿por qué? por mí seguí llorando todo lo que quieras por los precios uruguayos. Es un clásico al punto que hasta que no aparece tu mensaje, no empieza la temporada jaja. Vos parecés más censor que yo, porque parecería que no te gusta que te critiquen el llanto.
Hace varios años que no voy a Uruguay así que espero que me den toda la comsión junta dentro de un par de fines de semana, que quizás me de una vuelta por allá. Te mando un sincero y merecido abrazo también, que sabiendo la verdugueada que se te viene, igual insistís en el tópcio ;)

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: No es " fino" pero es bueno saberlo

Mensaje por FinisTerra » Mar Nov 15, 2022 5:22 pm

No podemos comparar ningun, pero ningun lugar del litoral uruguayo con, por ejemplo, la Costa Amalfitana.
cierto, tenes los waypoints?

Albo
Mensajes: 3793
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: No es " fino" pero es bueno saberlo

Mensaje por Albo » Mar Nov 15, 2022 6:19 pm

Muuuyyyy bien yyyyy eso que sos peroncho😉😉😉😉… Bueno larga ….. quien te ayudo en tremendo planteo Finis ….!!!!

Flash on fire
Mensajes: 45
Registrado: Vie Feb 21, 2020 2:03 am

Re: No es " fino" pero es bueno saberlo

Mensaje por Flash on fire » Mié Nov 16, 2022 1:37 am

Albo escribió:
Mar Nov 15, 2022 3:01 pm
Uruguay…. Lindo lavadero…….el comun de la gente mmmmm la ve pasar…..
Si tal cual nada mas acertado.
La temporada cada vez es mas corta ,empieza por el 20/12
Y ya para mediados de enero se empieza a vaciar .
Despues se ven muchos turistas pero locales q van por el fin de semana .
Es un lavadero hermoso lastima que yo no lo necesite jajajaja

Salu2

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: No es " fino" pero es bueno saberlo

Mensaje por julioc » Mié Nov 16, 2022 7:52 am

Yo fuí en Julio a visitar a unos amigos en PDE. El departamento fué más barato que en Argentina igual que algo de ropa que compramos. El resto imposible.

En una verdulería hablamos con los que atendían y nos comentaban que en las últimas temporadas sólo van los argentinos de mucha plata de fin de diciembre a enero y que todo el turismo que llegaba más justo de plata dejó de ir. También muchos locales veraneaban en Argentina porque les resultaba mucho más barato. Contaban de uno que con lo que pagaba una empanada en PdE compraba 10 en el norte argentino.

Igual no hay como Riachuelo. Lástima los pescadores...

Chanquete
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: No es " fino" pero es bueno saberlo

Mensaje por Chanquete » Sab Nov 26, 2022 8:21 am

Y se teme no solo una mucho menor presencia de argentinos, sino fundamentalmente una masiva concurrencia uruguaya de clase media y alta a playas argentinas.

Chanquete
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: No es " fino" pero es bueno saberlo

Mensaje por Chanquete » Sab Nov 26, 2022 8:27 am

Y coincido
..Riachuelo es unica!, tiene ese no se que encantador...

Albo
Mensajes: 3793
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: No es " fino" pero es bueno saberlo

Mensaje por Albo » Sab Nov 26, 2022 9:35 am

Me dieron dato chanque que el camping 33 orientales. Ese que está un poco arriba de Palmira. Este año no abre pues la mayoría reservó los últimos pisos del sheraton de mar del plata y el hermitage…,!!!!! Será para tanto…!!!!

Albo
Mensajes: 3793
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: No es " fino" pero es bueno saberlo

Mensaje por Albo » Sab Nov 26, 2022 9:40 am

81BC37D2-A445-4778-8BE0-48E03F59388C.jpeg
81BC37D2-A445-4778-8BE0-48E03F59388C.jpeg (151.44 KiB) Visto 4914 veces
….,sin palabras chanque. Tu consuelo es que en riachuelo con ojotas sos un señor 😉😉😉😉😉😉😉

Chanquete
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: No es " fino" pero es bueno saberlo

Mensaje por Chanquete » Sab Nov 26, 2022 5:12 pm

Asi es Albo. Ja, ja, ja.
Ya estoy resignado...

el rumor
Mensajes: 242
Registrado: Vie Jul 20, 2018 12:21 pm

Re: No es " fino" pero es bueno saberlo

Mensaje por el rumor » Lun Nov 28, 2022 1:44 pm

Si, esta caro, ahora tengo amigos con dtos en PdE y tienen alquilado todo el verano , hay argentinos, brasileños y uruguayos talvez vaya menos gente pero con buena billetera y eso es lo que querrán, menos ahorrativos o de poco consumo.

Escota
Mensajes: 25
Registrado: Lun Feb 18, 2019 11:42 am

Re: No es " fino" pero es bueno saberlo

Mensaje por Escota » Mié Nov 30, 2022 7:23 pm

Voy a volver a Uruguay. Disfruto de navegar, de vivir a bordo. Paso un mes, siempre me sale lo mismo en dólares, desde hace años. Eso sí, PDE no, y no solo por la amarra (100 dólares diarios) sino que es un bardo, Gorriti saturado y motos de agua con puberes que te peina con raya al costado cuando nadas hasta la playa. Prefiero la Buquebus en diciembre. Piria 50 dólares diarios se banca una semana y es muy lindo. Empanadas en los puestos de los pescadores y alguna Pilsen para crear ambiente, después varias Imperial IPA especialmente importada desde BUE.
Solo comprar los perecederos, el resto van estibados. No digo nada nuevo.
Debajo de una botavara se esconde un miserable dicen, pero aplica solamente si la lloras teniendo un barco. Me auto percibo gasolero, no gasto mucho y navego bastante más. Fui en feb 2022 a MDQ para veranear con el barco. Linda la navegación, pero no me gustó quedarme, la zona del puerto es fea, Güemes y Alem una o dos vueltas del perro, taxi para salir. No me pareció, me volví y me fuí a Colonia, cuestión de gustos.
La amarra en Colonia, Buceo y Paloma es muy accesible, salen lo mismo que Centro Naval o YCA en MDQ.
Lavalle es lindo para un finde largo, pero si llevo a la patrona a veranear ahí me tira a los cangrejos.
El delta me aburre, ya pasó la época de niños y Pajarito, no da.
Así que voy a Uruguay , con escala en Colonia y trámite migratorio, después libre de circular. Cualquier playa de Lacaze es preferible a Mar de Ajo. Rosario es lindo. En todos los puertos se cocina a bordo y se brinda con vinos argentinos, y algún champán en ocasión para acompañar el milagro azul.
Hace años, muchos, un Botero del club me llevaba a mi amarra, y yo me quejaba del presupuesto de pintura que me habían pasado. Y dale que dale con la quejarola hasta que paro de remar, me miró fijo y me dijo " no llore don escota, UD tiene un barco" y siguió remando. Me sentí un gran pelotudo, pero aprendí. Mientras tenga barco no lloro.

Chanquete
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: No es " fino" pero es bueno saberlo

Mensaje por Chanquete » Jue Dic 01, 2022 9:43 am

Y cuanto pagaste por la amarra en Colonia?

AOS2021
Mensajes: 81
Registrado: Mar Dic 21, 2021 12:20 pm

Re: No es " fino" pero es bueno saberlo

Mensaje por AOS2021 » Jue Dic 01, 2022 10:46 am

Don Escota - siempre usted muy descriptivo, claro, sencillo e inteligente . Comparto plenamente .

latri
Mensajes: 111
Registrado: Vie Ago 03, 2018 8:20 pm

Re: No es " fino" pero es bueno saberlo

Mensaje por latri » Jue Dic 01, 2022 11:37 am

Che vo escota, impecable.

Chanquete
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: No es " fino" pero es bueno saberlo

Mensaje por Chanquete » Jue Dic 01, 2022 1:44 pm

Escota escribió:
Mié Nov 30, 2022 7:23 pm
Voy a volver a Uruguay. Disfruto de navegar, de vivir a bordo. Paso un mes, siempre me sale lo mismo en dólares, desde hace años. Eso sí, PDE no, y no solo por la amarra (100 dólares diarios) sino que es un bardo, Gorriti saturado y motos de agua con puberes que te peina con raya al costado cuando nadas hasta la playa. Prefiero la Buquebus en diciembre. Piria 50 dólares diarios se banca una semana y es muy lindo. Empanadas en los puestos de los pescadores y alguna Pilsen para crear ambiente, después varias Imperial IPA especialmente importada desde BUE.
Solo comprar los perecederos, el resto van estibados. No digo nada nuevo.
Debajo de una botavara se esconde un miserable dicen, pero aplica solamente si la lloras teniendo un barco. Me auto percibo gasolero, no gasto mucho y navego bastante más. Fui en feb 2022 a MDQ para veranear con el barco. Linda la navegación, pero no me gustó quedarme, la zona del puerto es fea, Güemes y Alem una o dos vueltas del perro, taxi para salir. No me pareció, me volví y me fuí a Colonia, cuestión de gustos.
La amarra en Colonia, Buceo y Paloma es muy accesible, salen lo mismo que Centro Naval o YCA en MDQ.
Lavalle es lindo para un finde largo, pero si llevo a la patrona a veranear ahí me tira a los cangrejos.
El delta me aburre, ya pasó la época de niños y Pajarito, no da.
Así que voy a Uruguay , con escala en Colonia y trámite migratorio, después libre de circular. Cualquier playa de Lacaze es preferible a Mar de Ajo. Rosario es lindo. En todos los puertos se cocina a bordo y se brinda con vinos argentinos, y algún champán en ocasión para acompañar el milagro azul.
Hace años, muchos, un Botero del club me llevaba a mi amarra, y yo me quejaba del presupuesto de pintura que me habían pasado. Y dale que dale con la quejarola hasta que paro de remar, me miró fijo y me dijo " no llore don escota, UD tiene un barco" y siguió remando. Me sentí un gran pelotudo, pero aprendí. Mientras tenga barco no lloro.
Megusto lo tuyo escota.
Coincido en muchas cosas.
Pero en algunas otras...si mi esposa e hijos desean saborear un helado...tiene sentido pagar mas, pero mucho mas de lo que se paga en España? Con los sueldos de España?
Aquien le van a vender productos uruguayos alinenticios a esos precios? A los holandeses?
Hasta china devalua su moneda inteligentemente para competir mejor con sus excelentes productos.
Y los charruas con sus malos y mediocres vinos a 20 u$s (Salvo su genial Tannat) a quien se lo van a vender?
.

Chanquete
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: No es " fino" pero es bueno saberlo

Mensaje por Chanquete » Jue Dic 01, 2022 1:48 pm

Alguien me revelara el costo de amarra en Uy?

Juancho
Mensajes: 30
Registrado: Lun Nov 25, 2019 12:13 am

Re: No es " fino" pero es bueno saberlo

Mensaje por Juancho » Jue Dic 01, 2022 1:58 pm

Chanquete escribió:
Jue Dic 01, 2022 1:48 pm
Alguien me revelara el costo de amarra en Uy?

https://rfa.mtop.gub.uy/rfagiaweb/servl ... riocliente

Walden
Mensajes: 179
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:29 am

Re: No es " fino" pero es bueno saberlo

Mensaje por Walden » Jue Dic 01, 2022 4:16 pm

Hace 10 días pagué 5 dólares diarios muelle de cemento agua y luz, todavía regía descuento 50% vigente desde la pandemia, embarcación de 26 pies.

Responder