Delta,recomendaciones

Description of your first forum.
Responder
Arturo
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 24, 2019 5:18 pm

Delta,recomendaciones

Mensaje por Arturo » Sab Dic 24, 2022 1:49 pm

Amigos foristas.Tengo pensado pasar una semana por el Delta y les consulto sobre lugares que podrian recomendarme.Mi embarcacion es un velero de 26' y cala 1,30 m.Muchas gracias y felicidades para todos!!

Albo
Mensajes: 3821
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Delta,recomendaciones

Mensaje por Albo » Sab Dic 24, 2022 5:10 pm

Arroyo dorado al fondo cuando se encuentra con el borazo. Tenés una linda parrilla que si consumiis te permiten usar la pintoresca playa .....Si querés después vas por el mini y lo bajas y fondeas en el chaña y bajas al motonautico El barco lo fondeas en el chaña ..aquí no hay playa pero podés comer si funciona el restauran y la panadería ....Un buen programa ...yo iría con bote ..no es necesario con motor felicidades

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Delta,recomendaciones

Mensaje por Alpino Fitz » Dom Dic 25, 2022 10:07 am

si queres navegar lejos, san pedro o zarate son lindas alternativas.

si nó, me iría al sueco (bajos del temor) y si quiero algun recreo con amarra tenes Bajos del Paraná o Puerto La Pista.

Slds

Albo
Mensajes: 3821
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Delta,recomendaciones

Mensaje por Albo » Dom Dic 25, 2022 12:10 pm

Excelente pero tené en cuenta el río Baradero para llegar a San Pedro está con poca agua. Zarate excelente y con playita. Bajos del temor da para una tarde al no haber proveeduría. Si SOS de los que llevan el barco cargado anda playita mmmmmm a veces si quizás. Bajos del Paraná un club más carisimo excelente restauran y vista. Muy fresco. La playa una merda un Pajonal. La pista 11 puntos. Para quedarse toda una semana y comer en su restaurant. Económico. Lo reúne todo playa a.vista agua luz. Solo una crítica malos vestuarios pero sin dudas mi opción lejana. La primera que hice post pandemia. Probé todas las mencionadas post pandemia y me quedo con la pista

Albo
Mensajes: 3821
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Delta,recomendaciones

Mensaje por Albo » Dom Dic 25, 2022 12:15 pm

Ah tenés cruz alta. Versión económica de la pista que está justo enfrente. Peerrroooo al ancla en su arroyo. Pésimo vestuario después todo excelente playa frescura vista parrilla en su precario restaurant. Todo visitado por lancheros. Pero el Paraná es imperdible. Una hermosura tomar unos mates mirando tremendo río

Albo
Mensajes: 3821
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Delta,recomendaciones

Mensaje por Albo » Dom Dic 25, 2022 12:20 pm

En cruz alta lleve a mis cuñados y cuñadas que son gente común de barrio. Gente de cancha de fútbol de medialunas de grasa. Que matean con bizcochitos de grasa. Se entiende 😁😁😁😁😁😁😁volvieron dados vuelta jaaa

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Delta,recomendaciones

Mensaje por Alpino Fitz » Dom Dic 25, 2022 3:14 pm

la semana pasada un amigo subió por el rio baradero con 1,60 de calado sin novedad, así que calculo sigue estando navegable.

slds

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: Delta,recomendaciones

Mensaje por gastonls » Dom Dic 25, 2022 10:01 pm

Alpino Fitz escribió:
Dom Dic 25, 2022 3:14 pm
la semana pasada un amigo subió por el rio baradero con 1,60 de calado sin novedad, así que calculo sigue estando navegable.

slds
Así es, el Baradero sin inconvenientes calando 1.60.
Al club de San Pedro no intenté entrar, me dijeron que iba a estar justo! Con 1.30 quizás puedas. El club es muy lindo!

El club de Zarate en esta ocasión no recalé, pero en Agosto sí. Muy lindo y completo, excelentes instalaciones (ojo con la marea en las amarras de cortesía). Excelente costanera para salir a caminar o pedalear.

latri
Mensajes: 111
Registrado: Vie Ago 03, 2018 8:20 pm

Re: Delta,recomendaciones

Mensaje por latri » Lun Dic 26, 2022 9:05 am

A diferencia del Paraná, el río Baradero nunca tuvo problemas con su profundidad.

Albo
Mensajes: 3821
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Delta,recomendaciones

Mensaje por Albo » Lun Dic 26, 2022 9:15 am

Errado. Yo mismo fui con río tan bajo que las vacas lo cruzaban caminando.... A parte en un lugar hay lajas que con la lancha pasamos despacio. Y si el río está bajo tendrás que desandar calculo esa etapa son 50km un numerito La ventaja que ya al no ser delta no hay arboleda y el viento fluye como para hacerlo a pura vela No te olvides la gran bajante que hubo estos años. Igualmente ya anuncian el fin de la niña y comienzo del niño. Calculo que sobrará agua por todos lados para el año que viene saludos y buen fin año ...si seguimos vivos 😁😁😁😁😁de acuerdo a grumetin soy un depresivo consuetudinario jaaaa

Albo
Mensajes: 3821
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Delta,recomendaciones

Mensaje por Albo » Lun Dic 26, 2022 9:21 am

A parte arriesgarse en el Baradero para luego no poder entrar en el club San Pedro no tiene sentido yo lo llamaría por teléfono y te darán la justa. El viaje lo hice un par de veces y vale la pena. Es muy hermoso el entorno

latri
Mensajes: 111
Registrado: Vie Ago 03, 2018 8:20 pm

Re: Delta,recomendaciones

Mensaje por latri » Lun Dic 26, 2022 10:59 am

No sé cuándo fuiste Albo, pero yo he pasado por ahí unas TREINTA veces, con el Paraná en todas sus alturas, incluso con ésta tremenda bajante y nunca tuve problemas con un calado de 1,6.
Las lajas son de un viejo muelle derruido y no obstaculizan la navegación. Para subir a vela la única opción es agarrar una sudestada o un sur fuerte, porque es muy zigzagueante y angosto y hacés unos 500 bordes maso. Si te ve prefectura te hace bajar las velas, están en Baradero y andan en el gomón.
San Pedro dragó la entrada al club, pero como está en una laguna, influyen mucho los vientos y la marea, si chequeas la altura es muy cambiante.
Pero el Paraná está bajando y mucho....

Arturo
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 24, 2019 5:18 pm

Re: Delta,recomendaciones

Mensaje por Arturo » Lun Dic 26, 2022 3:51 pm

Gracias,Albo!!.
Que tal el calado aereo (cables), en esa parrilla??

Arturo
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 24, 2019 5:18 pm

Re: Delta,recomendaciones

Mensaje por Arturo » Lun Dic 26, 2022 3:56 pm

Gracias a todos!!.
Albo; que tal el calado aereo en la parrilla del Boraso (cables)...

Albo
Mensajes: 3821
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Delta,recomendaciones

Mensaje por Albo » Lun Dic 26, 2022 4:43 pm

En arroyo dorado no hay ...el borazo no te metas es para lanchas

Albo
Mensajes: 3821
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Delta,recomendaciones

Mensaje por Albo » Lun Dic 26, 2022 4:48 pm

Yo tengo 12mts palo sobre cubierta más uno de antena y calo 1,60voy bastante cuando hay sudeste fuerte. Igual mira por las putas si tiraron algo nuevo o se cayó un palo que sostiene algo nuevo. En encuentro con borazo del lado playa hay un banco tira ancla antes y mándate un cabo a un árbol es un arroyo con tráfico pero si te pegas a tierra no pasa nada. Hay que tratar que el barco no gire se entiende??

Responder