Cambio de Titularidad

Description of your first forum.
Responder
trinquete
Mensajes: 74
Registrado: Sab Feb 15, 2020 12:04 am

Cambio de Titularidad

Mensaje por trinquete » Dom Ene 08, 2023 7:15 pm

Hola, estoy pensando vender mi embarcacion, se sabe cuanto tardan en el tramite ? Algunos me dicen un año ? Quizas alguno hizo ultimamente el tramite, pero que tarden tanto ? Esto es un servicio que pagamos como pueden hacer esto ? Cuando un va a cualquier delegacion de PNA lo que sobra es personal, no se entiende....

Nerpina
Mensajes: 385
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: Cambio de Titularidad

Mensaje por Nerpina » Dom Ene 08, 2023 11:14 pm

Trinquete.
Para vos que serías vendedor, el trámite termina una vez que el comprador inicia la transferencia.
Tenés que dar la baja en Arba porque para lo que quieren PNA les pasa data pero cuando tranferís el barco no, y cualquier deuda, si no fuiste a Arba a presentar el cambio de dominio o la baja, te van a tratar de embocar cualquier deuda que se genere.
La Burrocarcia de PNA aumentó proporcionalmente a la gente que incorporaron. Digitalizaron todo y cada vez son peores con los trámites
Saludos

trinquete
Mensajes: 74
Registrado: Sab Feb 15, 2020 12:04 am

Re: Cambio de Titularidad

Mensaje por trinquete » Lun Ene 09, 2023 3:41 pm

Nerpina, esta claro lo que decis, pero es vendo y compro , por eso preguntaba cuanto estan tardando. Gracias desde ya.

jorseg
Mensajes: 54
Registrado: Mar Ene 15, 2019 9:24 am

Re: Cambio de Titularidad

Mensaje por jorseg » Mié Mar 08, 2023 5:17 pm

Una consulta del tema. Si yo compro un barco, primero firmo el boleto de compra-venta y después hago la transferencia o puedo hacer la transferencia directo?

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Cambio de Titularidad

Mensaje por Albo » Mié Mar 08, 2023 5:47 pm

El boleto de compraventa hace años que no se usa más. En inmuebles. Imagino que para barcos también. Hay una única razón. Se vende en dólares y como el bleu no existe el comprador paga bien pagando en pesos al cambio oficial ojo que. Todas esas clausulas que dicen que el comprador tiene en su poder los verdes y que los conservará por su cuenta cargo y riesgo. Clausula típica. No va en épocas de cepo cambiario. Tampoco va teoría de imprevisión ni otras que asumen caso fortuito fuerza mayor y bla bla. nnoooo firmes boleto. Directo transferencia o en su caso escritura

pandora390
Mensajes: 24
Registrado: Vie Abr 15, 2022 11:40 am

Re: Cambio de Titularidad

Mensaje por pandora390 » Jue Mar 09, 2023 4:31 pm

Hola Albo
yo vendi hace10 meses y compre, como fue con escritura, me tardo 6 meses la matricula, y cambio de titularidad, un amigo compro un roy 32, va sin escritura y todavía no salió la matricula, hay casos, que están tardando más de 2 años

jorseg
Mensajes: 54
Registrado: Mar Ene 15, 2019 9:24 am

Re: Cambio de Titularidad

Mensaje por jorseg » Jue Mar 09, 2023 5:57 pm

Pero para una embarcación menor, digamos de 26 pies hace falta una escritura? O se usa para que demore menos la entrega de la matrícula. SI tarda dos años y el dueño se arrepiente y lo quiere vender cómo hace?

lisderoa
Mensajes: 201
Registrado: Vie Jul 20, 2018 7:24 pm

Re: Cambio de Titularidad

Mensaje por lisderoa » Jue Mar 09, 2023 7:25 pm

Si no me equivoco el tope para escritura es 10 TAT (Tonelada de Arqueo Total) Eslora x Manga x Puntal /5 todo en metros. Ojo que a veces no saben y quieren escritura cuando no corresponde. Cuando vendí mi barco que tenía 8TAT tuve que exigir que llamaran a PNA Guardacostas al Registro Nacional de Buques y se informaran del tope, porque no me querían hacer la transferencia.

Indio_edu
Mensajes: 17
Registrado: Jue Sep 03, 2020 4:38 pm

Re: Cambio de Titularidad

Mensaje por Indio_edu » Lun Abr 10, 2023 12:33 pm

Calcula año, año y medio...

Responder