Remando del Cabo de Hornos a Antartida !!!

Description of your first forum.
Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Remando del Cabo de Hornos a Antartida !!!

Mensaje por Albo » Vie Ene 20, 2023 8:27 am

Ampliando. Recién me levanto y tomando unos lindos mates en mi confortable mesa .....recuerdo que en mi vida profesional litigando. No era nada raro que en mi estudio o en tribunales o en algún bar cercano cosa que en mi época se usaba mucho una reunión previa a una audiencia varios ante xxx conflictos grosos ....yo empezará a pelearse ...como flor de pelotudos. Este o aquel.... Yo calladito me reserva mi opinión Para eso me pagaban. Para resolver...entendés nabo...resolver..resolver situaciones ....para eso el gaita te contrato .......!!!!! No vengas en una red social despotricando contra el tipo .......te pago...... se cuerdo cállate y por dentro decile todo lo que quieras....Ah a mi podés tacharme cómo te guste ni fu ni fa .... Ya estoy recontra curtido con 45años de abogado y 71de edad. Ni me afecta ....pero me para que derrapas te nabo

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Remando del Cabo de Hornos a Antartida !!!

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Ene 20, 2023 8:44 am

Es claro entonces. Al gaita le faltaron los Alisios y la corriente a favor que usó para cruzar el Atlántico y el Pacifico. Digamos que más que una prueba de navegación o de remo es una prueba de resistencia al zarandeo dentro de un "barril". Lo más destacable quizás sea la construcción del bote, que parece que resiste bien por más que no sirva para remar ni navegar. La próxima que puede hacer es bajar el Niágara con el bote. Para eso va a andar bien, aunque algunos ya lo hicieron ...

Avatar de Usuario
Ypake II
Mensajes: 158
Registrado: Vie Jun 21, 2019 11:16 am

Re: Remando del Cabo de Hornos a Antartida !!!

Mensaje por Ypake II » Vie Ene 20, 2023 11:45 am

Que tiene que ver el culo con las temperas!!!
Si hago charters y que tiene que ver eso!!!!
Albo 😘
Casi lo envío sin esto, Alboludo mí nombre Ezequiel Sundblad velero YpakeII, cuando quieres lo hablamos personalmente si das la.cara.
Srs. Un placer.
Abrazos

cuttysark
Mensajes: 15
Registrado: Dom Nov 28, 2021 12:05 pm

Re: Remando del Cabo de Hornos a Antartida !!!

Mensaje por cuttysark » Sab Ene 21, 2023 10:56 am

Ypake increible periplo!

Me interesa/surje la duda sobre como estan llevando lo mas llevadero posible el bamboleo siendo que no pueden navegar a velocidad?

Se acuartelan un rato y navegan otro rato? Van en circulos al rededor del kayak? O se la estan bancando casi sin velas que los "sostengan"?

Muchas gracias!

Luca
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ago 07, 2022 9:59 pm

Re: Remando del Cabo de Hornos a Antartida !!!

Mensaje por Luca » Lun Ene 23, 2023 11:05 pm

Grande IPAKE seguí escribiendo teóricamente este foro es de NAUTICA no para politizar o para que hablen ex abogados .
manda mas info del barco que nos gusta saber como navegar esas latitudes .
Hay mucha envidia no les des bola .

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Remando del Cabo de Hornos a Antartida !!!

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Ene 26, 2023 4:56 pm

Parece que la derrota a las Georgias pinta mejor que el intento hacia Isla Elefante. Estimo que la deriva lo favorece.

A las Georgias
A las Georgias
antonio de la rosa 260122.jpg (57.9 KiB) Visto 3702 veces

Anibal Sero
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ago 19, 2020 10:48 am

Re: Remando del Cabo de Hornos a Antartida !!!

Mensaje por Anibal Sero » Jue Ene 26, 2023 9:57 pm

Buenas tardes. Muy interesante lo del Ypake II. Se aprende mucho leyendo estas cosas.

Gracias por compartir. Que sigan muy bien la travesia !!

Les dejo una nota aunque de otros expedicionarios pero que tiene cierta analogía con el tema en cuestión. Me pareció acorde compartirlo por si es de vuestro interés


https://gacetamarinera.com.ar/la-armada ... antartida/

Saludos y que sigan muy bien.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Remando del Cabo de Hornos a Antartida !!!

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Feb 23, 2023 11:43 am

¿Y? ¿Cómo terminó la travesía del gaita? Intenté entrar en su inreach pero ahora tiene clave.

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Remando del Cabo de Hornos a Antartida !!!

Mensaje por Albo » Jue Feb 23, 2023 12:33 pm

Entra en su facebook

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Remando del Cabo de Hornos a Antartida !!!

Mensaje por Albo » Jue Feb 23, 2023 12:43 pm

Termino mal herido su chata. El acompañante que contrato se le borro y ahora intenta embarcarse en algo para volver. Muy bien no aclara en que isla termino. La verdad no le puse muchas ganas a lo del gaita. No me interesa mucho va casi nada. En general sigo algo que estaría en mis posibilidades. Aunque sea en sueños que precisamente no son los del gaita

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Remando del Cabo de Hornos a Antartida !!!

Mensaje por Indio » Jue Feb 23, 2023 4:38 pm

MUUUUY interesante la versión de Antonio de la Rosa de su viaje, vale la pena leer su historia.

https://antartico.antoniodelarosa.net/a ... drw4yRQaPA

Como asi también sería interesante que el Ypaque II explicara lo sucedido.
Sin palabras.......

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Remando del Cabo de Hornos a Antartida !!!

Mensaje por Albo » Jue Feb 23, 2023 5:43 pm

Ke tal co.....jjaaaa. Esos mares ponen nervioso a más de uno....peroooo....el tipo cobro y parece que a último momento le dió el clásico apretón....que precisamente no fue de manos....jjjaaaaa...bueno ahora imagino escucharemos la otra campana....!!!!!😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Remando del Cabo de Hornos a Antartida !!!

Mensaje por Albo » Vie Feb 24, 2023 9:14 am

Pongamos un manto de duda. Ese tipo alto desgarbado Al que conocí y no daba esa impresión y que en el foro de cibernautica trato a todos de pelotudos y que cobro una cifra más que interesante por solo acompañarlo al fin del mundo con su velero exageradamente construido para altas latitudes
........tiene derecho a réplica. Esperemos que boludeces nos dirá????? Y después saquemos conclusiones. Porque lo que emprendió el gaita ja no es muy normalito Resumiendo tenemos por un lado un colérico y por otro un aventurero medio medio loquito en sus emprendimientos. Esperemos y no desesperemos en definiciones Lo importante es que los dos están vivitos tal vez solo tal vez uno demasiado vivito jaaa saludos a todos. Ah no debe haber prejuicios. Y recordemos uno un gallego loco lindo y el otro un Sudaca habido de dinero que no quiere asumir demasiados riesgos. 😁😁😁

javo.
Mensajes: 310
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: Remando del Cabo de Hornos a Antartida !!!

Mensaje por javo. » Vie Feb 24, 2023 12:19 pm

habido o ávido...?

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Remando del Cabo de Hornos a Antartida !!!

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Feb 24, 2023 1:07 pm

Entre un gaita adicto a las redes sociales, con ganas de figurar emprendiendo una travesía disparatada, mal planeada y con una embarcación no adecuada, o un velerista argentino con mucha experiencia en la zona y altamente capacitado para navegar esos mares, debo confesar que el fiel de mi balanza, se inclina más hacia el lado del velerista, máxime cuando como en este caso, respecto del conflicto suscitado, solo hemos escuchado una sola campana.
Incluso del relato de quién se siente damnificado, surgen varios puntos a destacar. En primer lugar debemos resaltar que el gaita reconoce que no tiene contrato firmado alguno lo que ya resulta una improvisación notable. Apenas inicié mi carrera y siendo cadete de un estudio jurídico a los 18 años, aprendí que "lo que no está escrito, no está en este mundo". Por ende, supongo que le va a ser difícil probar el alcance de las obligaciones de cada parte en esta relación. No se cómo hará el gaita para poder sostener que "compró" por una suma que él considera excesiva (pero que abonó sin chistar) el destino de varias personas y de una embarcación por ¿40 días?. Teóricamente él quería hacer una travesía que fracasó ya en su primer objetivo -lo cual era altamente previsible hasta para un lego en esos mares como yo-. Cruzar el Drake a remo atravezando la corriente circumpolar y con los vientos del Oeste que dan la vuelta al mundo sin limitaciones pegando del través, no es lo mismo que largarse a cruzar el Atlántico por la corriente de las Antillas o Norecuatorial, cinta transportadora que lleva tanto a un adefesio a remo (reme o no) o a una botella a cruzar el Atlántico o la corriente surecuatorial del Pacífico que también deposita cualquier cosa que flote, en el otro hemisferio. Solo hay que tener paciencia y provisiones suficientes.
Pero el Drake no es así. Si no avanzás por tus propios medios día y noche en la dirección que querés, vas a derivar irremediablmente hacia el E ante el primer temporal que no hay duda que llegará. Fracasado el objetivo original ¿Los otros objetivos dependían del primero o se rescindía el contrato y debía volver al puerto de zarpada? ¿Eran objetivos intercambiables? ¿Contrató un acompañante por una cantidad de días o por una travesía? ¿La travesía podía ser modificada al antojo del contratante o si había una modificación la debía consensuar con su acompañante? Tengamos en cuenta que estar flotando en el Drake tampoco es un paseo, por más que estés en un 50 pies ¿Habían pactado límites de alejamiento, lugares de espera, cantidad de días a la vista para hacer filmaciones? ¿establecieron puertos de destino y puertos alternativos? ¿formas de remolque? ¿distancias de remolque?
Me da la impresión que el gaita es un impulsivo adicto a la tribuna, sin demasiada preparación, que pretende suplir con huevos el estudio y análisis de la zona y de lo que va a emprender. Como no le salió como estaba previsto y como había pagado mucho (a su criterio) pretendió que el barco asistente se adecúe a su improvisación y capricho del momento. En esos mares y en ese clima nadie te va a regalar nada a lo que no esté obligado ya que constantemente te estás jugando el barco y con ello la vida. Si por una necesidad de figurar, de buscar el aplauso, vas cambiando sobre la marcha lo que estás haciendo, parece lógico que el que no está animado por esa misma necesidad, busque una situación más segura para si mismo y para los que estaban con él. El que se quiere jugar la vida en un bote de mierda en el medio del Drake intentando algo para la que no estaba preparado, claramente no era el velerista. Una vez que se dio el gusto y se revolcó lo suficiente en las olas, se concertó un encuentro y fue llevado a puerto seguro. Una vez allí desertó del viaje por su propia decisión. No se cuánto se le puede reprochar a quien estuvo ahí todo el tiempo a disposición para intervenir por cualquier accidente lo que finalmente no sucedió o por si el quía no aguantaba y se quería bajar. Si estuvo lejos o cerca en algún momento, no habiendo contrato alguno que estipule condiciones, no creo que sea reprochable desde el punto de vista legal.
Es mi punto de vista sin haberlo escuchado aún a Ezequiel.
Cordiales Saludos

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Remando del Cabo de Hornos a Antartida !!!

Mensaje por Albo » Vie Feb 24, 2023 1:13 pm

Comparto. Pero cobro. Y eso lo obliga. Asumió el caso fortuito o fuerza mayor. Yyyy vos entendés lo que significa o no?????

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Remando del Cabo de Hornos a Antartida !!!

Mensaje por Albo » Vie Feb 24, 2023 1:30 pm

Ampliando el Ezequiel ya sabía que la tarea no era un paseo por los lagos de Palermo. Ahí mmmm fallo pero bueno el billetito pudo más. Ah Javo. Mi celu no corrige y yo no releo ni corrijo. Sabelo. No seas un gaita más 😁😁😁😁

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Remando del Cabo de Hornos a Antartida !!!

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Feb 24, 2023 1:34 pm

Albo escribió:
Vie Feb 24, 2023 1:13 pm
Comparto. Pero cobro. Y eso lo obliga. Asumió el caso fortuito o fuerza mayor. Yyyy vos entendés lo que significa o no?????
¿Estás seguro que alguien asumió el caso fortuito o fuerza mayor? ¿quién? ¿el contratante o el contratado? ¿de dónde sacaste eso? ¿cómo operaría el caso fortuito o fuerza mayor en este caso?
Que haya cobrado no demuestra a cuanto se obligó. Si bien el acompañante cobró, de acuerdo a los dichos del gaita el contratado estuvo desde el día 1 de la travesía hasta el último día que fue cuando él mismo desertó de su viaje. No se, el gaita tendrá chats de WA o mails o algo para probar la amplitud de la obligación del contratado que dice que no fue cumplida, porque sino está en el horno.

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Remando del Cabo de Hornos a Antartida !!!

Mensaje por Albo » Vie Feb 24, 2023 1:45 pm

Creo que está implícita asumirlo. Pues como dije no navegaron en los lagos de Palermo yyyyu si también le cabe al gaita. Tal vez el gaita es un suicida que no se atrevió a apretar un gatillo yyy se metió en esta aventura. Que no le dió esa posibilidad de matarse. Resumiendo habría algo concurrente un loco y un colérico que cobro. Eso mmmmm pesa en la balanza

Avatar de Usuario
Ypake II
Mensajes: 158
Registrado: Vie Jun 21, 2019 11:16 am

Re: Remando del Cabo de Hornos a Antartida !!!

Mensaje por Ypake II » Sab Feb 25, 2023 7:25 am

Primero gracias Mariano Grumete.
Segundo aclarar , que no llame pelotudos a los foristas SOLO A VOS ALBO Y CONFIRMO QUE SOS UN REVERENDO PELOTUDO!! Y cuando quieras lo charlamos en persona, a perdona tu sabes quien soy como me llamo y cual es mi barco mientras que yo no tengo ni puta idea de quien eres.
Tercero no tengo ni ganas ni tiempo de subirme a un circo mediático y promover su futura película ni su libro de la máxima aventura que realizó.
Pero bue vamos a aclarar algunos puntos aunque podría estar una semana escribiendo.
No nos borramos en ningún momento, siempre se lo acompañó al señor este mientras el clima lo permitía, esto estába explicado y se había pactado de entrada, cuando venía la rosca el viento nos separaba, estuvimos el 90% del tiempo a palo seco (se nos rompió un obenque intermedio de tantas palizas) y al pasar la goma volvíamos contra viento y marea a motor a el para filmarlo y asistirlo. Tenemos solo 2500 litros de diesel a bordo y no puedo estar permanentemente a motor alrededor de el durante dos meses, es imposible y el lo sabia.
Su camarógrafo grabó 4 teras de imágenes , eso son una cuantas horas de filmación.
En siete ocasiones me puse a la par de el con olas de más de 6 metros y le pasamos equipo en mano!!!! tenes una puta idea de lo que es casi acoderar un barco de 35 toneladas al lado de un botecito de papel en esas condiciones y no hundirlo en un golpe!!!
que lo abandonamos? como te pensas que entró a la isla y no termino arriba de las piedras???
por que lo entré yo a remolque.
yo remolque el bote por 650 millas y cuando el señor no dejo a martín mi tripulante amarrar el bote en solo 50 millas se destrozó!!!! no sera que lo hizo a propósito para volverse en un crucero y no tener que sufrir las tres semanas de regreso??
NAvegar ahí abajo no es para pobres , sino lo podes pagar no vas o vas con tu barco como han hecho unos cuantos argentinos sin problemas.
Pedile una cotización a Skip por el Vinson para este viaje y no te va a bajar de 350000 euros, sabes cuanto pagó el gaita este año por su viaje desde el 1 de enero al 20 de febrero 25000
asi que para mi fue un regalo.
tenes idea de los costos de mantener un 60 pies no un 50??
Mi calendario de google desde el año pasado y lo que se le pacto con este señor fue de 1 de enero al 20 de junio.
el 31 de diciembre estábamos en williams a su disposición y el 20 de febrero baje a su cámara en williams de regreso.
en resumen yo cumpli con el 100% de lo pactado
ahora el tiene que hacer este escándalo para tener prensa y justificar que no cumplo ninguno de sus objetivos
NO LLEGO A ANTARTIDA A REMO
NO LLEGO A ISLA ELEFANTE
NO LLEGO A KING HAKOON (el gobierno de las georgias le negó el permiso por mentir en su aplicación?)
NO REALIZÓ LA TRAVESÍA DE SHACKLETON (misma razón que punto anterior)
NO INGRESO A LAS GEORGIAS POR SUS PROPIOS MEDIOS (lo entramos nosotros)

O sea todo lo que salió en la prensa es zaraza y eso lo volvió loco.
Mi derrota fue de 3350 millas totales desde williams a williams
como hacer mas de 9 cruces del Drake sin parar..........
Podría seguir un buen rato pero me canse y tengo que seguir acomodando que nos vamos con los gauchos nuevamente esta vez a la península a hacer surf :-)
Tan mal no lo debo hacer es la tercera vez que vienen con nosotros y la tercera pelicula.
Albito seguí enroscado en la pata de la cama, te espero con unos mates cuando llegue al barlo este invierno y lo charlamos en persona y te cuento en detalle y te muestro todos los tracks, mails , mensajes satelitales y demás yerbas.
A todos los demás un fuerte abrazo y están invitados a visitar el Ypake cuando quieran.
Y a navegar mas en el agua y menos en el Metaverso :roll:
Este si es el último mensaje que posteo.

Avatar de Usuario
martin
Mensajes: 36
Registrado: Mié Jul 25, 2018 12:21 pm

Re: Remando del Cabo de Hornos a Antartida !!!

Mensaje por martin » Mié Mar 01, 2023 12:37 pm

Ja ja. te felicito Ypake. Albo, sos un fresco. Guardate...

Martinro
Mensajes: 224
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: Remando del Cabo de Hornos a Antartida !!!

Mensaje por Martinro » Jue Mar 02, 2023 9:32 am

Buenas....Recuerdo haber leido una contestacion de ALBO al ultimo posteo de YPAKE II, pero ahora no se ve mas. Que paso con ese posteo? Alguien lo borro o yo estoy equivocado ??
En ese posteo Albo se identificaba con su nombre (cosa que todos en el foro sabemos), nombre del barco y club que frecuenta. Se habra arrepentido de eso o hubo algun tipo de censura... :o ?

Con respecto al resto del tema en si; creo que conociendo la zona como la conoce Ezequiel y sabiendo que iba a hacer de escolta de un bote a remo, sabia muy bien a lo que se estaba exponiendo y por lo que iba a pasar. Al leer los posteos de Gaita remero, me llamo mucho la atencion sobre sus quejas acerca de la distancia en que se encontraba el barco de apoyo. Creo que mas de 5 millas de distancia ya es demasiado en cuanto a asegurar un rescate de ser necesario.
Saludos, Martin R.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Remando del Cabo de Hornos a Antartida !!!

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Mar 02, 2023 12:50 pm

Lo puede haber eliminado el mismo que lo escribió. Está esa herramienta disponible en el foro

Loco
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ago 20, 2019 3:48 pm

Re: Remando del Cabo de Hornos a Antartida !!!

Mensaje por Loco » Jue Mar 02, 2023 2:14 pm

Excelente desarrollo del tema Ypake, Mariano Grumete muy bueno lo suyo.
Albito habría que ser un poco mas educado, entre otras.....

Responder