Costo de un Seguro

Description of your first forum.
Responder
Chanquete
Mensajes: 1354
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Costo de un Seguro

Mensaje por Chanquete » Mar Ene 24, 2023 9:48 am

Tengo desde hace años un elemental seguro de terceros.
Pregunte, para saber, el costo de un seguro clasico. Me dio un valor muy bajo, demasiado bajo.
Seguro que me equivoco en algun lado.
Mi pregunta seria el costo en porcentaje del valor del barco...

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: Costo de un Seguro

Mensaje por gastonls » Mar Ene 24, 2023 3:12 pm

Hace poco coticé en Uruguay, suma asegurada 52mil dolares, 560 dolares billete anual.
Actualmente tengo asegurado en Argentina, por ese monto, y pago en "dolar oficial" USD 80 mensual.


Saludos

Chanquete
Mensajes: 1354
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Costo de un Seguro

Mensaje por Chanquete » Mar Ene 24, 2023 4:54 pm

Destruccion total, hundimiento?
O petdidas, roturas tambien.
Y en el caso de siniestro es 52k del billete verde?

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 862
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Costo de un Seguro

Mensaje por René Sauzet » Mar Ene 24, 2023 6:27 pm

Estimados, si bien también en algún momento tuvo seguros contratados en Uruguay me han dicho que podría llegar a tener inconvenientes en caso de un siniestro, sería conveniente asesorarse con alguno que esté bien en el tema para no tener un problemas.

Chanquete
Mensajes: 1354
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Costo de un Seguro

Mensaje por Chanquete » Mar Ene 24, 2023 8:05 pm

gastonls escribió:
Mar Ene 24, 2023 3:12 pm
Hace poco coticé en Uruguay, suma asegurada 52mil dolares, 560 dolares billete anual.
Actualmente tengo asegurado en Argentina, por ese monto, y pago en "dolar oficial" USD 80 mensual.
A mi me da un valor anual del 1.8% del valor del barco. Es correcto?

Saludos

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: Costo de un Seguro

Mensaje por gastonls » Mié Ene 25, 2023 12:41 am

Chanquete escribió:
Mar Ene 24, 2023 4:54 pm
Destruccion total, hundimiento?
O petdidas, roturas tambien.
Y en el caso de siniestro es 52k del billete verde?

Daños parciales, con franquicia.
Entiendo que en caso de siniestro son 52k al cambio oficial, por lo tanto en realidad es mucho menos!!!

René Sauzet escribió:
Mar Ene 24, 2023 6:27 pm
Estimados, si bien también en algún momento tuvo seguros contratados en Uruguay me han dicho que podría llegar a tener inconvenientes en caso de un siniestro, sería conveniente asesorarse con alguno que esté bien en el tema para no tener un problemas.
En mi caso lo contrataría para navegar en brasil; hasta donde me han dicho en ese caso la cobertura y respuesta es mejor.
Pero no tengo experiencia!
Quizás alguien pueda brindar mayor info...

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: Costo de un Seguro

Mensaje por julioc » Mié Ene 25, 2023 9:25 am

gastonls escribió:
Mar Ene 24, 2023 3:12 pm
Hace poco coticé en Uruguay, suma asegurada 52mil dolares, 560 dolares billete anual.
Actualmente tengo asegurado en Argentina, por ese monto, y pago en "dolar oficial" USD 80 mensual.
Saludos
En caso de siniestro no te pagan 52 oficial?

manuelcalvo
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 23, 2022 11:02 pm

Re: Costo de un Seguro

Mensaje por manuelcalvo » Mié Ene 25, 2023 4:22 pm

René Sauzet escribió:
Mar Ene 24, 2023 6:27 pm
Estimados, si bien también en algún momento tuvo seguros contratados en Uruguay me han dicho que podría llegar a tener inconvenientes en caso de un siniestro, sería conveniente asesorarse con alguno que esté bien en el tema para no tener un problemas.
Hola René, estoy en la misma. Quiero contratar un seguro en Uruguay y justamente me da miedo en caso de siniestros que respondan correctamente.
Ellos me dijeron que en caso de un sinistro el pago en en efectivo en Uruguay o un giro a una cuenta en Uruguay o Argentina... pero la verdad tengo cierta desconfianza...
Alguien en el foro que tenga experiencia en seguros EN Uruguay?

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Costo de un Seguro

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Ene 26, 2023 12:21 am

Contratar seguros en el exterior para asegurar bienes argentinos, directamente es un ilícito, pasible de multas que superan varias veces el valor asegurado. Hay jurisprudencia al respecto sobre la validez de las multas. Por ser algo prohibido y penado por la ley, obviamente que en caso de siniestro y un incumplimiento de la aseguradora, no podrá a acudir a la justicia argentina, así que deberá litigar en el exterior. Si el siniestro involucra un tercero, no puede citar en garantía al seguro porque automáticamente será multado. La verdad es meterse en un problema cuando debería ser una solucion.

Chanquete
Mensajes: 1354
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Costo de un Seguro

Mensaje por Chanquete » Jue Ene 26, 2023 12:48 pm

Mariano Grumete escribió:
Jue Ene 26, 2023 12:21 am
Contratar seguros en el exterior para asegurar bienes argentinos, directamente es un ilícito, pasible de multas que superan varias veces el valor asegurado. Hay jurisprudencia al respecto sobre la validez de las multas. Por ser algo prohibido y penado por la ley, obviamente que en caso de siniestro y un incumplimiento de la aseguradora, no podrá a acudir a la justicia argentina, así que deberá litigar en el exterior. Si el siniestro involucra un tercero, no puede citar en garantía al seguro porque automáticamente será multado. La verdad es meterse en un problema cuando debería ser una solucion.
Escuche " exactamente lo mismo"
Sin lugar a didas, nuestro sistema judicial....tiene sus cosas. Y esta mal pero es lo que es

Responder