Amarras en Colonia

Description of your first forum.
eduardo
Mensajes: 67
Registrado: Jue Jul 26, 2018 12:36 pm

Re: Amarras en Colonia

Mensaje por eduardo » Mar May 23, 2023 3:56 pm

CON CULO AJENO SON TODOS TROLOS.Cada uno la gasta como le gusta.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4125
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Amarras en Colonia

Mensaje por Mariano Grumete » Mar May 23, 2023 4:14 pm

Estoy de acuerdo Eduardo; pero lo que molesta un poco es el llanto. Esa letanía de Chanque por los precios en Uruguay que siempre suele venir para la primavera, pero que este año se ve que se adelantó ...

Chanquete
Mensajes: 1324
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Amarras en Colonia

Mensaje por Chanquete » Mar May 23, 2023 5:07 pm

Entonces parece que lo correcto es pagar ciegamente sin derecho a analizar, criticar, comparar, evaluar.
Y aquel que discute es puerilmente menoscabado como un quejoso.
Economia es competencia de calidad, de precio, de previsibilidad, de confoabilidad.
El turismo internacional tiene eso bien en cuenta.
En todo el mundo sitios turisticos de moda, cuando se desbarrancaron de una sensata relacion precio/calidad virtualmente languidecieron.
Pero parece que a la orilla de enfrente no se la puede criticar.
No se pudo con lo de Botnia y Papeleras. Arruinaron la vida de muchos vecinos que habian invertido y construido una cabaña para alquilar y ayudarse en sus jubilaciones.Se acepta ciegamente el slogan de Pais Natural.
De los obreros con silicosis en las canteras...no hay que acordarse...
de lo que fue Lacaze.
Ni de ese escondido emisor que vuelca efluentes sin tratar al rio.
Igual que nosotros, lamentablemente.
No es odio, porque nosotros tampoco somos mejores, pero es fastidio ante tanta hipocresia . Asi que analicemos comparemos, critiquemos y vayamos adonde consideremos mas ventajoso.
Y seguir teniendo el derecho de criticar y difundir sin ser menospreciados por ello.

Pablo F.
Mensajes: 312
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:36 pm

Re: Amarras en Colonia

Mensaje por Pablo F. » Mar May 23, 2023 5:22 pm

Perdón, pero lo que no entiendo con tanto llanto (que se repite en muchos hilos), es el objetivo. Uruguay no va a cambiar por un par de nautas que lloren. Es simple, no te gustan los precios, rajá para otro lado. Nadie está obligado. ¿Influir en la decisión de otros quizás? Cada uno es libre de gastarla como le guste, y si como dice Mariano, a uno no le molesta darse el gusto de navegar hacia allá y consumir, no va a cambiar porque a otro no le parezca.
Digo porque porque no lo entiendo, ya hace rato que excedió de una queja.

riopla
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jun 05, 2019 12:04 pm

Re: Amarras en Colonia

Mensaje por riopla » Mar May 23, 2023 5:37 pm

Mariano Grumete escribió:
Mar May 23, 2023 3:45 pm
Vamos, no llorés que mantenés obsesivamente un 37 pies que te hiciste construir a tu gusto. Si vos no sos pudiente, qué queda para el resto.
Que tu amarretismo no te permita disfrutar unos días en Uruguay no quiere decir que no tengas la posibilidad de hacerlo. Lo que pasa es que te duele gastar la guita y por eso te quedás amargado en la amarra por los precios de enfrente ...
Cada uno tiene su forma de encarar la vida.
Hay otro, que por ahí le cuesta más juntar los dólares para comerse una pizza en la Bodeguita, pero al tipo no le importa porque se dio cuenta que, esperando a que el cambio le sea favorable, capaz se le va la vida o la salud y el día que Uruguay ponele que devalúe, capaz el tipo anda en silla de ruedas y se mete los dólares en el ... asiento
Si uno tiene las necesidades básicas satisfechas, los hijos ya formados y con vuelo propio, tiene que aprender a disfrutar el corto tiempo que vamos a estar sobre este planeta. Postergar un cruce a Uruguay que uno tiene ganas de hacer, porque está caro pudiendo pagarlo, es desperdiciar las oportunidades que te va dando la vida y desde mi punto de vista es totalmente injustificado.

Releyendo un poco me acabo de dar cuenta de algo. Chanque, que justo vos tengas el barco en "La Plata" no puede ser casualidad 8-) :lol: :lol: :lol:
Cordiales Saludos
totalmente de acuerdo y agrego, la mortaja no tiene bolsillos muchachos recuerden eso !!!

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4125
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Amarras en Colonia

Mensaje por Mariano Grumete » Mar May 23, 2023 5:54 pm

Pablo F. escribió:
Mar May 23, 2023 5:22 pm
Perdón, pero lo que no entiendo con tanto llanto (que se repite en muchos hilos), es el objetivo. Uruguay no va a cambiar por un par de nautas que lloren. Es simple, no te gustan los precios, rajá para otro lado. Nadie está obligado. ¿Influir en la decisión de otros quizás? Cada uno es libre de gastarla como le guste, y si como dice Mariano, a uno no le molesta darse el gusto de navegar hacia allá y consumir, no va a cambiar porque a otro no le parezca.
Digo porque porque no lo entiendo, ya hace rato que excedió de una queja.
Exacto Pablo, yo tampoco lo entiendo. Es como el que se queja de lo caro que está el café en la Piazza San Marcos de Venecia. Si querés sentarte ahí viendo y escuchando como un dúo de cuerdas interpreta música del renacimiento, tenés que pagar lo que te pidan aunque sepas que es un afano. Si eso te angustia, también podés escucharlo y verlo parado al lado gratis o con un café para llevar comprado a dos cuadras, que nadie te va a decir nada. Lo que no entiendo es que pretendas que los locales que tienen el privilegio de estar ubicados en esa plaza, bajen los precios del café argumentando que el kilo de café cuesta tanto o que un café en la Plaza de España en Roma sale la mitad y bla bla bla o tratar de convencer a los turistas que no tomen café en esa Piazza porque los están estafando y así obligarlos a que bajen el precio ... Me parece que no tiene mucho sentido.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4125
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Amarras en Colonia

Mensaje por Mariano Grumete » Mar May 23, 2023 5:57 pm

totalmente de acuerdo y agrego, la mortaja no tiene bolsillos muchachos recuerden eso !!!
Veo riopla que captó la esencia de mi mensaje. Muchas Gracias :D

Chanquete
Mensajes: 1324
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Amarras en Colonia

Mensaje por Chanquete » Mar May 23, 2023 6:19 pm

Si algo esta demasiado caro lo voy a seguir criticando.
Es demasiado caro!.
Si algo esta a buen precio lo seguire difundiendo y apreciando.
El mote de "quejoso" no me afecta.
Quiza lo apliquen quienes quieren demostrar una aparente riqueza personal. Decirnos: yo puedo!
Realmente zonzo...
El que quiera seguir pagando precios desorbitados es libre de seguirlos pagando.
Lo curioso es que las criticas al precio de insumos nauticos son aceptadas. Pero las criticas a un pais vecino No!

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4125
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Amarras en Colonia

Mensaje por Mariano Grumete » Mar May 23, 2023 6:19 pm

Chanquete escribió:
Mar May 23, 2023 5:07 pm
Entonces parece que lo correcto es pagar ciegamente sin derecho a analizar, criticar, comparar, evaluar.
Y aquel que discute es puerilmente menoscabado como un quejoso.
Economia es competencia de calidad, de precio, de previsibilidad, de confoabilidad.
El turismo internacional tiene eso bien en cuenta.
En todo el mundo sitios turisticos de moda, cuando se desbarrancaron de una sensata relacion precio/calidad virtualmente languidecieron.
Pero parece que a la orilla de enfrente no se la puede criticar.
No se pudo con lo de Botnia y Papeleras. Arruinaron la vida de muchos vecinos que habian invertido y construido una cabaña para alquilar y ayudarse en sus jubilaciones.Se acepta ciegamente el slogan de Pais Natural.
De los obreros con silicosis en las canteras...no hay que acordarse...
de lo que fue Lacaze.
Ni de ese escondido emisor que vuelca efluentes sin tratar al rio.
Igual que nosotros, lamentablemente.
No es odio, porque nosotros tampoco somos mejores, pero es fastidio ante tanta hipocresia . Asi que analicemos comparemos, critiquemos y vayamos adonde consideremos mas ventajoso.
Y seguir teniendo el derecho de criticar y difundir sin ser menospreciados por ello.
No Chanque, no tenes que hacer nada ciegamente, analizá, compará y evaluá todo lo que quieras, pero los precios de Uruguay no van a cambiar por lo que vos analices, compares o evalúes. Y el tiempo que tenemos para cruzar y disfrutar allá no queda suspendido por los precios caros, es tiempo que se nos va y no vuelve más. Ni siquiera van a cambiar los precios si los nautas nos ponemos de acuerdo y dejamos de ir ya que Buquebús y Colonia Express se encargan de llenar a Colonia varias veces por día de turistas de todo el mundo que no tienen tanta aprensión como vos a gastar su dinero pagando los precios que ellos ponen, es más, sospecho que a más de uno le parecerá barato.
Yo para ir a Uruguay nunca tuve en cuenta lo de "país natural". Eso es un eslogan turístico. Es todo lo natural que puede ser un país con muy pocos habitantes que se dedica a la agricultura principalmente y con una industrialización casi nula. Ahora que quieren industrializar un poco, el slogan ese se lo pasan por donde no les da el sol y es lógico.

Vos hablás de hipocresía, pero apuesto doble contra sencillo a que cuando el cambio en Uruguay era un peso argentino por once pesos uruguayos, vos cruzabas chocho, consumías como un duque y ni te acordabas de los obreros con silicosis de las canteras de Lacaze, ni de Botnia ni de los vecinos que construyeron cabañas, ni de los efluentes ... Es simple, lo que te molesta es que esté caro y te duele pagar lo que vos considerás que no vale. Entonces no te puede sorprender que si das a conocer esa opinión en un foro público, en el que la mayoría tiene barco y por lo tanto bastantes de sus necesidades resueltas y por ende se pueden dar el gusto de pagar pequeños consumos más de lo que podrían valer en otras circunstancias; te tilden de amarrete o quejoso por insistir en un tópico que la mayoría de los participantes lo piensa diametralmente distinto a vos.

Cordiales Saludos

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4125
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Amarras en Colonia

Mensaje por Mariano Grumete » Mar May 23, 2023 6:29 pm

Lo curioso es que las criticas al precio de insumos nauticos son aceptadas. Pero las criticas a un pais vecino No!
No pasa por la aceptación o no aceptación de las críticas. Si un insumo náutico está caro, hay opciones para conseguirlo más barato. En vez de comprar la cadena en Barón, voy y la compro en la ferretería de la esquina. En vez de comprar el GPS en Costanera Uno, lo compro afuera y me lo hago traer. Pero con los destinos y sus precios no tenés esa posibilidad. A 28 millas náuticas tenés a Colonia. Si Colonia está caro, no tenés otro puerto similar. No hay opciones. Tenés que hacer otra cosa. No tenés otro Colonia en la esquina de tu casa. Por eso no tiene sentido quejarse y mucho menos hacer "proselitismo" para que la gente no vaya, no consuma con el objetivo de que bajen los precios. Eso es para tomarlo a la chacota. No funciona así, los nautas no movemos ninguna aguja. Es un tómalo o déjalo.

Chanquete
Mensajes: 1324
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Amarras en Colonia

Mensaje por Chanquete » Mar May 23, 2023 6:33 pm


Chanquete
Mensajes: 1324
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Amarras en Colonia

Mensaje por Chanquete » Mar May 23, 2023 6:42 pm

Creo firmemente que al menos, en los Puertos Deportivos de enfrente y hasta en su entorno los nautas argentinos "movemos la aguja".
Tomemos a Riachuelo por ejemplo.
Cuando amarran cientos de barcos en verano su influencia economica en esa region es sustancial.
Y tenemos derecho a decir que algo es, para nosotros demasiado caro.
Y eso los puede beneficiar: descuento, tarjetas, ofertas.
No se trata de ser quejoso. Se trata de sensatez

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4125
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Amarras en Colonia

Mensaje por Mariano Grumete » Mar May 23, 2023 6:48 pm

Si movieramos la aguja en Riachuelo, en vez de un kiosko precario como el que hay, con el que se mata el hambre un pobre diablo laburando con su familia en una cabina de camión instalada sobre un par de ladrillos, que vaya a saber como consiguió, colgada del alumbrado público para tener enchufado un freezer y tres bombitas, habría otro tipo de emprendimiento. Ni siquiera sobrevivió Muelle Ventura. Nos estás sobreestimando Chanque.

Chanquete
Mensajes: 1324
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Amarras en Colonia

Mensaje por Chanquete » Mar May 23, 2023 6:51 pm

Otro ejemplo.
En las noches de verano en Riachuelo muchisimas familias de nautas quisieran ir a pasear y consumir en Colonia.
Hace tiempo, de vez en cuando entraba el colectivo.
Ahora te obligan al gasto de Combi, taxi o remise.
Pedir de nuevo que el colectivo entre...es imposible?

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4125
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Amarras en Colonia

Mensaje por Mariano Grumete » Mar May 23, 2023 6:54 pm

¿Muchísimas familias? MMMM, permitime dudarlo. El que va a Riachuelo de vacaciones en general no tiene nada que ver con ir a Colonia. Quizás un día en la temporada, si fue con la señora, decida ir, pero no mucho más.
Los 5 nautas que tomarían el bondi no alcanzan para pagarle a la empresa el gasoil del desvío desde y hasta la ruta. Claro que es imposible.

Chanquete
Mensajes: 1324
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Amarras en Colonia

Mensaje por Chanquete » Mar May 23, 2023 7:00 pm

Chanquete escribió:
Mar May 23, 2023 6:33 pm
https://youtu.be/0cCkCgQ5qsw
No lo digo yo.
Lo gritan ellos!!

Chanquete
Mensajes: 1324
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Amarras en Colonia

Mensaje por Chanquete » Mar May 23, 2023 7:00 pm

Chanquete escribió:
Mar May 23, 2023 6:33 pm
https://youtu.be/0cCkCgQ5qsw
No lo digo yo.
Lo gritan ellos!!

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4125
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Amarras en Colonia

Mensaje por Mariano Grumete » Mar May 23, 2023 7:19 pm

Lee los comentarios. Boom de uruguayos ... permitime dudarlo. Por otra parte, no entiendo qué tiene que ver con lo que discutimos en este hilo. Claro que por el cambio hoy a los países vecinos les conviene comprar algunas cosas acá. A veces es distinto. Yo me acuerdo del Ministro de Medio Ambiente del gobierno de macri, el rabino pasando la aduana de Chile con varios TV LED ... Ahora puede ser que sea distinto ¿y? ¿Voy a esperar para cruzar a Uruguay a que haya una devaluación en el país vecino? ¿No entiendo tu punto? ¿Cuántos años más pensas vivir? Yo por las dudas, el día que tenga ganas de ir a Uruguay ni me voy a preocupar por mirar los precios antes para decidir si voy o no. Cruzo y listo y no porque sea un potentado, sino porque afortunadamente por ahora está dentro de mis posibilidades pagar una comida en Colonia. Si no pudiera pagarla, probablemente tampoco podría tener un barco. Una cosa va de la mano de la otra. No creo que nadie que tenga un barco para navegar, cuente las monedas a fin de mes, porque le estaría pifiando ya que el día que rompa algo ¿qué va a hacer? porque si navegás es inevitable que algo se te rompa en el barco.
Bueno Chanque, esto se está poniendo muy repetitivo. Te sugiero que vayas a Mar del Plata ya que tu barco es muy apto para un viaje así. El restaurante del Náutico es más barato que los restaurantes de los clubes de por acá y tienen una comida buenísima. La relación navegación-precio restaurante es inmejorable: te navegas 250 millas y conseguis precios baratos. Eso sí lo que es caro es la amarra después de la cortesía. Pagás por día lo que pagás por mes acá ... todo no se puede. El restaurante del YCA también es excelente, tiene descuento del 25% con Galicia Eminent y durante el día tenés la reja abierta ¡aprovechalo!

Pablo F.
Mensajes: 312
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:36 pm

Re: Amarras en Colonia

Mensaje por Pablo F. » Mar May 23, 2023 7:56 pm

Algo voy entendiendo....
Yo hace 5 o 6 años que no iba a Uruguay, mas que nada por la burocracia de ambas orillas; pero un poco tambien, en los últimos tiempos, por el cambio. Fuí a Sauce hace algunos días, y aunque fué una sola noche, nos llevamos la comida; elegí eso y punto. Elijo o no, consumir. De ahí a pretender cambiar la economía de Uruguay porque están mas caros que Europa.... y la verdad, pensar que 50?, 100? veleros les mueven la aguja?! O pensar que cobran caro porque se aprovechan y no porque así como está todo caro tambien son caras las materias primas, gastos fijos, alquileres, etc... es poco menos que infantil.
Las cosas están dadas así, nuestra moneda se derrumbó y casi no existe, la de ellos se sobrevaluó. Eso nunca va a hacer que convenzas a un uruguayo de cobrarnos menos porque "están mas caros que en Europa", ni a un argentino que quiere ir a gastar su dinero como le parezca de desistir, porque no tiene por qué hacerlo.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4125
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Amarras en Colonia

Mensaje por Mariano Grumete » Mar May 23, 2023 8:08 pm

Si, Pablo, yo dejé de ir por la burocracia. Desde 2019 que no voy. 2020 había ido a Mar del Plata, pensaba cruzar a Riachuelo pero vino la pandemia y todo se complicó. La regata que corrí a Colonia el año pasado, pasé la línea y me volví sin entrar en el puerto. Este año fui a Mar del Plata también. Ahora creo que el tema burocrático cambió. Capaz la próxima regata a Colonia me quedo en el puerto, no se, veremos. Lo que seguro que no haré es ir o dejar de ir en base al precio de la amarra o de la comida.
Cordiales Saludos

Pablo F.
Mensajes: 312
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:36 pm

Re: Amarras en Colonia

Mensaje por Pablo F. » Mar May 23, 2023 8:18 pm

Yo fuí ahora porque el club hacía una conserva y al haber varios barcos nos hacían migraciones simplificada, desde prefectura Sauce. Ni en p. iría por 4 o 5 días si tengo que pasar por Colonia para hacer migraciones (ida y vta), o si sé que me paso 6 horas de acá para allá haciendo trámites. Por otra parte no quiero dar falsas expectativas, pero los chicos de PNN (párrafo aparte qué buen trato que tienen allá los prefectos) nos dieron a entender que se estaba por empezar a hacer migraciones desde ahí, con la foto del DNI que ellos mismos mandaban.... ojalá!
Saludos!

match
Mensajes: 111
Registrado: Lun Sep 10, 2018 8:44 am

Re: Amarras en Colonia

Mensaje por match » Mar May 23, 2023 9:16 pm

yo fui a varias regatas a colonia y a riachuelo ultimamente. y la burocracia esta en argentina, alla fue todo muy rapido y mas por la regata que el yca pasa el listado de los barcos y nos hicieron todo en la casilla del muelle . aca es un clavo tener que ir a migraciones y luego a prefectura, sobretodo al regreso de la regata que queres irte a tu casa tener que ir a la terminal de cruceros y luego a prefectura y hacer la cola de todos los barcos que volvieron de la regata en un tema a tener en cuenta y para mi eso ha bajado la cantidad de barcos en las regatas a uruguay, antes corrian mas a colonia que a la plata , ahora es al reves.
tema precios uruguay es un disparate lo que cuesta como dice chanquete pero tambien como dice mariano si no puedo ir un finde a colonia, tampoco puedo bancar un barco. tengo una oficina en uruguay y viajo seguido y los precios son exhorbitantes , ni hablar del costo de los servicios y es un pais que tiene un problema con esto porque esta quedando muy caro internacionalmente y no solo comparados con el resto de latam y encima su moneda cada vez se valoriza mas al contrario que aca aca no saben como frenar el dolar para que no suba, alla para que no siga bajando

Pablo F.
Mensajes: 312
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:36 pm

Re: Amarras en Colonia

Mensaje por Pablo F. » Mar May 23, 2023 9:24 pm

Sí Match, pero si vas a Sauce tenés que pasar por Colonia para hacer migraciones, sí o sí... y a la vuelta volver a pasar. O tomarte un micro las dos veces. Lo mismo a otros destinos que no tengan migraciones. Una locura.

match
Mensajes: 111
Registrado: Lun Sep 10, 2018 8:44 am

Re: Amarras en Colonia

Mensaje por match » Mar May 23, 2023 9:26 pm

una locura realmente eso, totalmente inviable.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4125
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Amarras en Colonia

Mensaje por Mariano Grumete » Mar May 23, 2023 10:13 pm

Pablo F. escribió:
Mar May 23, 2023 9:24 pm
Sí Match, pero si vas a Sauce tenés que pasar por Colonia para hacer migraciones, sí o sí... y a la vuelta volver a pasar. O tomarte un micro las dos veces. Lo mismo a otros destinos que no tengan migraciones. Una locura.
Eso ratifica que los navegantes no movemos la aguja ni un milímetro. Lacaze nunca fue un puerto muy concurrido, imaginate ahora si llegás ahí y tenés que tomarte un micro de larga distancia para poder despachar. Una locura. Si les importara que vayan los barcos es lo primero que hubieran solucionado concluida la pandemia.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4125
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Amarras en Colonia

Mensaje por Mariano Grumete » Mar May 23, 2023 10:18 pm

match escribió:
Mar May 23, 2023 9:16 pm
, sobretodo al regreso de la regata que queres irte a tu casa tener que ir a la terminal de cruceros y luego a prefectura y hacer la cola de todos los barcos que volvieron de la regata en un tema a tener en cuenta y para mi eso ha bajado la cantidad de barcos en las regatas a uruguay, antes corrian mas a colonia que a la plata , ahora es al reves.
En Buenos Aires, hace muchos años que es así, diría que más de 15 años. Migraciones está descentralizado de PNA. Antes tenías que ir al Apostadero Naval, al Hotel de los Inmigrantes, con horarios e incluso hasta cobraban el trámite con precios diferentes de acuerdo a la hora cuando en PNA siempre fue gratis. No es algo de ahora. Muchos de los navegantes que conozco y que no despachan en Buenos Aires, dejaron de cruzar por todo el engorro que fue luego del cierre de las fronteras. Hay muchos como que perdieron las ganas de encarar todo el tramiterío o siquiera de averiguar como es ahora. Supongo que a medida que se corra la voz de que todo volvió a ser como antes, la gente irá volviendo.

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Amarras en Colonia

Mensaje por Albo » Mar May 23, 2023 11:15 pm

Me pa que a los yorugas ya no les interesa colonia náutica. Ellos están en los laverap de Montevideo y más al este....También nosotros nos dormimos con los puertos para hacer escalas hacia el este Quilmes atalaya hubo un proyecto saborombon y San Clemente ...fui tres veces navegando. Que lindo. Una lastima y ni que hablar remontar el Paraná y Uruguay cosa que hice hasta rosario y mercedes

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Amarras en Colonia

Mensaje por Albo » Mar May 23, 2023 11:18 pm

Ah faltan nuevos aulucinos por el delta fui a puerto la pista y no te dejan usar la pileta ni pagando. Flor de pelotudos

dan
Mensajes: 186
Registrado: Lun Mar 22, 2021 12:39 pm

Re: Amarras en Colonia

Mensaje por dan » Mié May 24, 2023 10:58 am

Caro o barato, los nautas no movemos nada, Uruguay tiene mucho turismo por buquebus, muchos brasileros (nuevos ricos) turismo europeo en punta, y como siempre el blanqueo de $$ hay infinidad de edificios vacíos, que no son precisamente de veleristas o de algún crucerista, cuando era barato nos juntábamos en los barcos 10 veces contra 1 que se iba a cenar.
.
Concuerdo con Albo nosotros no tenemos nada atractivo, el delta no existe, salvo para lanchas, atalaya está lejos y hay que ver la plea y la entrada rebuscada, el regatas no de ja de ser un lindo club, remontar el Paraná…. Y por el rio Uruguay no hay nada hasta Gualeguaychú así que good show

Chanquete
Mensajes: 1324
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Amarras en Colonia

Mensaje por Chanquete » Mié May 24, 2023 4:16 pm

Del posteo precedente:
"Concuerdo con Albo nosotros no tenemos nada atractivo,..."

Por Dios!, tomemos como ejemplo un pais marinero como Holanda. Latitud norte 52 grados. Como Tierra del Fuego. Cielos con una oscuridad inimaginable gran parte del año, frios, nublados, lluviosos...
Cuando despues de meses de penumbra y lluvia sale el sol, ese dia, la gente estalla en jubilo, sale, se quita la ropa, empleados dejan oficinas, negocios y acuden a aprovechar Ese ratito de cielo azul y sol.
Sin embargo navegan y lo disfrutan a mares.
Darian media vida por disfrutar el clima, cielo y sol rioplatense...y nosotros de zonzos no lo valoramos...

Responder