Despacho a Punta del Este

Description of your first forum.
Responder
danielk
Mensajes: 337
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:59 pm

Despacho a Punta del Este

Mensaje por danielk » Jue Feb 02, 2023 5:13 pm

Estimados todos

Les paso a relatar la burocracia nautica Rioplatense

Presentamos Rol en SIsi para partir con un crucero a Punta del Este

Primer tema agregar la consabida frase "La embarcacion se encuentra en perfectas condiciones y posee los elementos de seguridad
adecuados para su uso sin tener nada que reclamar" ?? Siempre es mejor esto que la p inspeccion
2.- Agregar los numeros de telefono de cada tripulante y su correo electrónico ?
3. Agregar el canal por el que modula
4.Agregar dos numeros de telefono de personas en tierra ( pueden ser celulares o fijos )
5.Agregar fecha de retorno ?

Bueno finalmente con todo escrito y la muñeca recalcada podiamos partir

Llegamos a Punta del Este sin novedad pero Bastardillo fue mas rápido

Al dar la llegada por VHF como se acostumbrbaba Aqui barco informa llegada desde puerto de xxx con 4 tripulantes sin novedad.(desde ahora yo soy Capi y la interlocutora PNN )

PNN .-Sr pase a canal 9
Capi --Adelante control pdE
PNN.- Me repite por favor
Capi.- Aqui barco informa llegada desde puerto de xxx con 4 tripulantes sin novedad.
Pnn.-Numero de matricula ?
Capi.-xxxxxx
Pnn .- Clor del casco?.
Capi.-Blanco
PNN .- Eslora /manga * puntal /calado
Capi .-xxx/xxx/xxx/xxx
Pnn.-Procedencia?
Capi Puerto SIsi
PNN .-Dijo 4 tripulantes no ?
Capi .-Afirmativo
Pnn.-Nombre del Patron
Capi Fulano de tal
PNN.- DNI
Capi.-xx xxx xxx
Pnn fecha de nacimiento
Capi.-xx/xx/xxx
PNN.- ahora los mismos datos de los otros tres tripilantes
( les cuento que despues de doce horas de navegacion al sol notaba cierta hinchason en algunas zonas de mi cuerpo)
PNN,- Tripulante 1
Capi .-mengano Albertol ( apellido italiano no comun pero tampoco dificil)
PNN.- Me codifica el apellido
Capi.- Codifico
PNN DNI y Fecha de nacimiento
Capi .- respondo
PNN.-Tripulante 2
Capi Mengano Roberto ( el hijo de Alberto ) casi me desmayo con la pregunta siguiente
PNN.-Me codifica el apellido
Capi .-Codifico aguantando la risa
PNN fecha y DNI
Capi contesto
PNN tripulante 3
Capi .- Codifique el apellido directamente y le di fecha y DNI

Si creyeron que termino , error , continua
PNN.- Nadie puede desembarcar hasta que autorice Migraciones , yo le doy un numero de telefono para que llame

Llamamos y nos preguntaron cuantas dosis de vacunas teniamos .
A los 10 minutos pudimos desembarcar y empezar lostramites en papel.

Hay que tener una paciencia , saludos a todos y a disfrutar de la burocracia navegante

Abrazo

PD me olvide de decir que en SISI por supuesto llene la DDJJ que no ibamos a Malvinas
y el otro papiro donde se vuelcan los mismos datos que en el Rol

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Despacho a Punta del Este

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Feb 02, 2023 7:18 pm

Lo peor que la recopilación de todos esos datos no tienen ningún sentido. Son datos que se pierden y se eliminan o peor, quedan ocupando lugar en una PC o servidor del sistema que hay que alimentar con electricidad para nunca más ser accedidos por nadie. Es un problema nuevo de la era digital, denominado "datos oscuros". La pandemia envalentonó y multiplicó Bastardillos por todos lados ...
Última edición por Mariano Grumete el Jue Feb 02, 2023 8:32 pm, editado 1 vez en total.

match
Mensajes: 111
Registrado: Lun Sep 10, 2018 8:44 am

Re: Despacho a Punta del Este

Mensaje por match » Jue Feb 02, 2023 8:19 pm

yo por radio no les doy mas pelota
llegue a pde , fui directo a migraciones aduana y prefectura, ningun aviso radial
a la salida lo mismo hice la salida presencial, me dice despacho radial por canal 9 y luego aviso por 16 al pasar por piriapolis, no los llame nunca me subi y me fui. yo cumpli con los tramite tengo todo sellado no veo porque voy a tener que estar llamandolos tambien y darles todos los datos que tienen en el rol

match
Mensajes: 111
Registrado: Lun Sep 10, 2018 8:44 am

Re: Despacho a Punta del Este

Mensaje por match » Jue Feb 02, 2023 8:33 pm

el año pasado me cansaron estuve en piriapolis y cada vez que salia a navagar por ahi tenia que avisarles. zona de navegacion ponele solanas, eta solanas : no se voy a estar navegando.. tiene que informar una eta.. bueno a las 15.. a las 15 10 me llamaban .. sr lllego a solanas, no dio aviso radial
bueno a que hora regresa a puerto.. no se estoy de vacaciones bueno ponele 21 hs.. a las 21.10 sr llego a puerto.. ?? no, me quede fondeado en la bahia... para que... sr dijo que llegaba a las 21 tiene que llamar y avisar si se va a demorar... increible... desde ese año piriapolis nunca mas.. y llamar por radio menos, es como que cada vez que te subis al auto para salir de tu casa tengas que estar llamando a jefatura a avisarle que vas al super

Pablo F.
Mensajes: 312
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:36 pm

Re: Despacho a Punta del Este

Mensaje por Pablo F. » Jue Feb 02, 2023 9:25 pm

Qué increíble el nivel de burocracia que estamos alcanzando en las dos orillas.
A mí me sacan las ganas.

cuttysark
Mensajes: 15
Registrado: Dom Nov 28, 2021 12:05 pm

Re: Despacho a Punta del Este

Mensaje por cuttysark » Jue Feb 02, 2023 9:33 pm

Hay que ponerle un ETA muuuy holgado.

Me contaron de una persona que se demoró, no lo engancharon por el canal 16 y llamaron a la esposa diciendole que su marido no daba señales de vida y tendría que haber llegado a puerto ya.

... me imagino que ese flaco nunca mas pudo navegar en su vida... jaaaa

dan
Mensajes: 186
Registrado: Lun Mar 22, 2021 12:39 pm

Re: Despacho a Punta del Este

Mensaje por dan » Vie Feb 03, 2023 10:43 am

Son de lo peor, en una ocasión llamaron a mi madre de 83 años a las 3 de la mañana para infórmarle que me estaban buscado por el rio de la plata, mientras yo estaba próximo a llegar a buceo, previo haber dado el aviso de paso en colonia y sauce, en el rol dejo cualquier teléfono, y no doy más avisos, en otra oportunidad en un viaje a mardel tuve que decir hasta que motor tenía mi barco, los que quedan de guardia se entretienen jodiendo al que va navegando, si nos préstamos a su juego nos van a volver locos

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Despacho a Punta del Este

Mensaje por marioest » Vie Feb 03, 2023 10:13 pm

Hablenle en Ingles o cualquier otro idioma ... seria muy divertido eso.

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Despacho a Punta del Este

Mensaje por Alpino Fitz » Lun Feb 06, 2023 8:48 am

volviendo de pde me pasó algo similar, no hacian mas de 20 minutos que habia dejado el rol en su destacamento, suelto amarras y doy aviso radial de la zarpada y me empiezan a preguntar todos los datos, tripulante por tripulante a lo cual le pregunté por que me lo preguntaban, ya que lo tenian escrito en el rol que les acababa de dejar personalmente.

su rta: es parte del procedimiento.

Responder