Agua en el Rivademar

Description of your first forum.
Responder
cabana
Mensajes: 86
Registrado: Jue Nov 08, 2018 1:22 pm

Agua en el Rivademar

Mensaje por cabana » Vie Feb 03, 2023 2:27 pm

Buenas tardes, para los que frecuentan por estos lados, saben cual es la determinante y si es amplio el paso. calo 1,70 y todavia no me mande nunca. Algun consejo para no quedar ensartado. Muchas gracias.

danielk
Mensajes: 337
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:59 pm

Re: Agua en el Rivademar

Mensaje por danielk » Vie Feb 03, 2023 2:42 pm

La determinante 1,1 metros sobre el palo 1 ( el mas cercano al ex-costanero )

El ancho de solera aprox 23 metros

Albo
Mensajes: 3794
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Agua en el Rivademar

Mensaje por Albo » Vie Feb 03, 2023 7:12 pm

Yo voy con el crucerito de mi hija varias veces yyyyyy con ese calado no iría....salvó con río muuuyyyy crecido y aún así lo pensaria

javo.
Mensajes: 310
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: Agua en el Rivademar

Mensaje por javo. » Vie Feb 03, 2023 7:47 pm

cabana escribió:
Vie Feb 03, 2023 2:27 pm
Buenas tardes, para los que frecuentan por estos lados, saben cual es la determinante y si es amplio el paso. calo 1,70 y todavia no me mande nunca. Algun consejo para no quedar ensartado. Muchas gracias.
Yo paso habitualmente. Calo lo mismo y cuando vengo desde Nuñez si paso justo por la peor parte del Costanero (antes del palo 1) paso por el Rivademar
J

Nerpina
Mensajes: 384
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: Agua en el Rivademar

Mensaje por Nerpina » Vie Feb 03, 2023 11:46 pm

Yo lo uso con 1.50 de calado y mas de 60cm de altura del río en San Isidro.
Vos con 1.70 deberías poder pasar con mas de 80cm en San Isidro
Saludos.

Albo
Mensajes: 3794
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Agua en el Rivademar

Mensaje por Albo » Sab Feb 04, 2023 8:34 am

Ese cómodo canal no se olviden que está en constante cambio. No solo en profundidad sino en su solera y zic zac. Si es con río muy crecido se lo puede tomar tomando recaudos y al solo efecto de acortar el camino pero yo ni loco fondeo a pasar una tarde veraniega

Albo
Mensajes: 3794
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Agua en el Rivademar

Mensaje por Albo » Sab Feb 04, 2023 8:41 am

Es muy común que fondeado me tiró al agua y quedó al ras. Mido 1,74. Cuando levantamos fondeo el agua la tengo a la cintura. Mamita como corre el aguita en bajante hacia el Lujan El fondo Barroso facilita el garreo y da esperanza al varado.

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Agua en el Rivademar

Mensaje por Alpino Fitz » Sab Feb 04, 2023 5:26 pm

yo paso seguido, le estimo 0,90 mts al 0 de san isidro.
los palos son de aguas seguras, pero mejor imaginarlos de color rojo.

slds

Albo
Mensajes: 3794
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Agua en el Rivademar

Mensaje por Albo » Dom Feb 05, 2023 9:44 am

Coincido pinito. Más a mi postura que en lo posible es evitar el ingreso con 1,70de calado. El primer palo entrando por el Lujan es la zona donde menos agua hay. Hoy entraré y contaré Una opción es si se logra entrar y se quiere permanecer. Porque el lugar es espectacular es fondear y si baja salir subiendo por el San antonio

Nerpina
Mensajes: 384
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: Agua en el Rivademar

Mensaje por Nerpina » Dom Feb 05, 2023 11:59 am

Fondear en el aguaje, sin ánimo de ofender a nadie, la verdad es de idiotas. Es peor que fondear en un canal. Tiene apenas 25m a 30m de solera y hay gente que fondea en el medio.
Distinto son las lanchas que embican en el banco que no quedan en la mitad del aguaje
Pero siempre hay algún crucero o velero fondeado en la mitad del aguaje.
Es un lugar de paso para ir al San Antonio y allí fondear o seguir para el delta sin tener que hacer Luján y Vinculación pero fondear en el aguaje es de idiotas.
Saludos

Albo
Mensajes: 3794
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Agua en el Rivademar

Mensaje por Albo » Lun Feb 06, 2023 8:48 am

Ayer entre con tres escalones en San Isidro. Tenía 1,10mts entre le 23y el primer palo rivadamar ....calando con crucerito 0,90. No era uau cuánta agua que tengo ..fondeamos entre primer palo y los juncos de la nueva isla en 1,10mts. Con viento norte y en bajante ..al ratito yo ya en el agua .. la misma la tenía en la cintura....fondo arenoso semi duro .....me sorprendió un Pandora 34. Entro fuerte a toda máquina. Imagino sería calado corto 1,40mts ..rápidamente después del segundo palo ya hay más profundidad .... Nerpina no es necesario fondear en el medio pero creo al no ser canal como el MITRE sino un simple aguaje caserito con unos cuantos palos referenciales el fondeo solo es criticable. Más no corresponde tildarlo de idiotas ...... La zona tiene enorme ventaja sobre fondear en el San Antonio. Primero la corriente la estimo en la mitad ...no hay tremendos cruceros garreando. Y al cambiar corriente respecto al viento el barco no se te cruza ...para el velero con fondear en el veril sirve ....nos fuimos con río ya crecido. No se veía ningún escalón y con 1,80mts .....estimo que cada vez hay un poco más de agua serán 0,15mts es lindo lugar. Y esos juncos cercanos evitan todo contratiempo si empieza a soplar sudeste con bajante cosa muy común al fondear en la boca del Lujan con el clásico irse sobre el ancla haciendo girar y garrear a muchos Resumiendo con 1,70de calado con recaudos si se puede .....lugar aceptable con niños una hermosa vista. Lo prefiero mil veces a fondear en el San antonio

Nerpina
Mensajes: 384
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: Agua en el Rivademar

Mensaje por Nerpina » Lun Feb 06, 2023 2:34 pm

Albo.
Coincido con vos que es zona mas linda que el San Antonio.
Coincido con vos que fondear en el aguaje es criticable.
Fondear en el veril de un aguaje tan angosto no es muy practicable con un velero o un crucero grande (si con una lancha o crucerito) , sobre todo hacia el sudeste que el banco es muy pronunciado.
Pero fondear en el aguaje entre los palos 1 y 4 donde la solera es de unos pocos metros, si bien no es una falta punible, como lo sería fondear en el Mitre, es una falta de respeto hacia los demás navegantes, es un "me chupan un huevo todos los demás, me gustó acá y acá fondeo y si el resto no tiene por donde pasar, que se jodan, no es mi problema".
Para mí una presona que hace eso, es un idiota
Saludos

Albo
Mensajes: 3794
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Agua en el Rivademar

Mensaje por Albo » Mar Feb 07, 2023 9:21 am

de respeto hacia los demás navegantes, es un "me chupan un huevo todos los demás, me gustó acá y acá fondeo y si el resto no tiene por donde pasar, que se jodan, no es mi problema"....jaaaa nerpina así se fondea yyyyyy es más se navega en el estuario del Lujan ...no se respeta las manos ni derecho de paso etc. El otro día ví uno con timón automático lavando arrodillado la cubierta ja ni miraba de vez en cuando. Que desastre mi dios

Albo
Mensajes: 3794
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Agua en el Rivademar

Mensaje por Albo » Mar Feb 07, 2023 9:28 am

El uso del timón automático tendrían que regularlo en una zona que comprenda el norma Mabel hacia el norte Quizás poniendo obligatoriamente una bandera grosa q ue ndique que se está usando o desde el piloto uno al norte directo prohibirlo. O que su uso se lo permita en urgencias en esa zonas de tremendo tráfico deportivo desordenado

javo.
Mensajes: 310
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: Agua en el Rivademar

Mensaje por javo. » Mar Feb 07, 2023 10:54 am

Nerpina escribió:
Lun Feb 06, 2023 2:34 pm
Albo.
Coincido con vos que es zona mas linda que el San Antonio.
Coincido con vos que fondear en el aguaje es criticable.
Fondear en el veril de un aguaje tan angosto no es muy practicable con un velero o un crucero grande (si con una lancha o crucerito) , sobre todo hacia el sudeste que el banco es muy pronunciado.
Pero fondear en el aguaje entre los palos 1 y 4 donde la solera es de unos pocos metros, si bien no es una falta punible, como lo sería fondear en el Mitre, es una falta de respeto hacia los demás navegantes, es un "me chupan un huevo todos los demás, me gustó acá y acá fondeo y si el resto no tiene por donde pasar, que se jodan, no es mi problema".
Para mí una presona que hace eso, es un idiota
Saludos
coincido 100%
J

Albo
Mensajes: 3794
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Agua en el Rivademar

Mensaje por Albo » Dom Feb 12, 2023 9:10 pm

Hoy con tremendísima bajante a las 19horas emprendimos el regreso yyyyyyyy en el rivadamar entre 1mts y 1.10 mts REALES .....muy bueno como se está autodragando

Responder