Busco velero para restaurar

Description of your first forum.
Responder
pampero123
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 07, 2022 10:18 pm

Busco velero para restaurar

Mensaje por pampero123 » Vie Feb 03, 2023 10:54 pm

Hola buenas noches, si bien no soy nuevo en el mundo de la nautica, todavia no tengo el privilegio de tener mi propio barco. Mis ahorros son escasos pero tiempo y energia me sobran, por esto es que les vengo a consultar donde puedo encontrar un velero para restaurar, preferentemente mayor a 19 pies, me canse de buscar en grupos de facebook y mercado libre y no encontrar nada.
Mi pregunta, desde la ignorancia total, es si hay veleros en malas condiciones y con dueños interesados en sacarselos de encima que no se encuentran publicados.
pd: seria mi primer embarcación
Ademas, cualquier recomendacion o consejo es bienvenido.

Nerpina
Mensajes: 385
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: Busco velero para restaurar

Mensaje por Nerpina » Vie Feb 03, 2023 11:34 pm

Pampero
El tema de los barcos abandonados es bastante complejo.
Hay mucho barco en desuso que los propietarios han dejado de usar por distintas razones y lo conservan pensando vaya a saber qué, que conservan un capital? Que vendrán tiempos mejores donde dispongan de tiempo y ganas de navegar? Que la famlia cambie de opinión y los acompañe a navegar?
Nada de eso suele suceder y a lo largo del tiempo han perdido el barco, suelen haber pagado mas de matrícula, amarra y cuota del club de lo que valía el barco en buenas condiciones y ahora tiene un barco en ruina que vale la cuarta parte pero se niegan a desprenderse de él.
Luego están los barcos abandonados en lo clubes muchos por desuso, otros por fallecimiento del o los dueños que han generado deudas en los clubes que muchas veces superan el valor de la embarcación. Para los clubes es un problema enorme porque deben conservar la embarcación, ocupa lugar y recursos. Y terminan siendo una ruina.
Todos esos barcos son la mayoría de los que ves abandonados pero que no salen a la venta, porque sus dueños los siguen conservando por algún motivo o porque son invendibles por problemas de papeles o deudas.
Tendrías que buscar en clubes y varaderos, que a seguramente te contactarán con algún dueño que si le vienen a sacar un problema a lo mejor lo vende.
Ojo con el tema papeles. Las deudas se pagan pero si está flojo de papeles es complicado solucionarlo.
Saludos

hiper
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jul 25, 2018 10:29 am

Re: Busco velero para restaurar

Mensaje por hiper » Sab Feb 04, 2023 8:23 am

Te doy un dato, siguiendo el hilo dl colega en el comentario anterior
Llamalo a Fabian marinero del Albatros , hay algunos que tal vez te pueda servir
1561963106

Albo
Mensajes: 3843
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Busco velero para restaurar

Mensaje por Albo » Sab Feb 04, 2023 9:37 am

En varadero del club victoria hay unos cuantos. Dan asco. Date una vueltita. Si eso te sigue interesando. Averigua en secretaria

Chanquete
Mensajes: 1363
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Busco velero para restaurar

Mensaje por Chanquete » Sab Feb 04, 2023 1:02 pm

Hola Pampero
Yo, hace años, por circunstancias parecidas compre un kit de Holland 30.
Iba comprando a medida de mis posibilidades economicas...
Tarde 3 años en terminarlo. Aprendi mucho y...disfrute mucho.
Quedo precioso y lo disfrutamos muchos años y se vendio bien
La gran ventaja de esta opcion es que no hay nada podrido, corroido, oxidado, desgastado, a punto de romperse.
Un modesto kit fel barquito que mas te guste...es mas que interesante...
Suerte!

Chanquete
Mensajes: 1363
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Busco velero para restaurar

Mensaje por Chanquete » Sab Feb 04, 2023 1:02 pm

Hola Pampero
Yo, hace años, por circunstancias parecidas compre un kit de Holland 30.
Iba comprando a medida de mis posibilidades economicas...
Tarde 3 años en terminarlo. Aprendi mucho y...disfrute mucho.
Quedo precioso y lo disfrutamos muchos años y se vendio bien
La gran ventaja de esta opcion es que no hay nada podrido, corroido, oxidado, desgastado, a punto de romperse.
Un modesto kit fel barquito que mas te guste...es mas que interesante...
Suerte!

Indio
Mensajes: 454
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Busco velero para restaurar

Mensaje por Indio » Sab Feb 04, 2023 4:32 pm

Pampero123, como dijeron más arriba, los barcos abandonados se buscan en los clubes, preguntando a los marineros, y hay muchos que por las condiciones económicas actuales no se pueden mantener, y vas a encontrar 2 tipos: los que el dueño falleció y no hay sucesión, o se separó, y la ex no le firma si no pone el toco, o sea si no están los papeles en regla, olvidate, te comprás un problemón imposible de resolver. Y el otro caso es el que tiene dueño y papeles en regla, buscá solo estos.
Otro tema a tener en cuenta, un barco abandonado, hasta que el dueño decide venderlo, pasa bastante tiempo, o sea le falta mucho mantenimiento, los de madera, si te gusta la carpintería, tenés plata, y no muchas ganas de navegar, son levantables, pero los de plástico, si ya tienen 30 o 40 años, y no le hicieron la pintura del fondo como corresponde, pueden tener mucha humedad en la fibra y problemas de laminación en sectores críticos. Consejo, si es que no hiciste el curso de timonel aun, es lo primero debes hacer, le vas a agarrar el gusto y te relacionas con instructores y gente que seguro te va a dar una mano.

Responder