Injerido para vela de proa

Description of your first forum.
Responder
Martin1966
Mensajes: 124
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:52 am

Injerido para vela de proa

Mensaje por Martin1966 » Dom Feb 05, 2023 10:52 pm

Buenas noches, una pregunta para aquellos que me puedan dar una mano, necesito cambiar la driza de la vela de proa, el actual es de 8 mm con un injerido de cabo de acero, el forro del cabo se está despeluchando, haciendo que se trabe para bajar la vela, quisiera saber quien me puede armar un cabo nuevo.? Si alguno tiene un conocido o quién sepa hacerlo, agradecería tal dato. Aprovecho para dejar un saludo.

Socket
Mensajes: 170
Registrado: Mié Ago 08, 2018 10:44 am

Re: Injerido para vela de proa

Mensaje por Socket » Lun Feb 06, 2023 11:59 am

Reemplazalo por driza completa Spectra de 6 mm si te da el stopper, sino, Spectra de 8mm. Sin injerido.

luckynico
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jul 26, 2018 4:58 pm

Re: Injerido para vela de proa

Mensaje por luckynico » Lun Feb 06, 2023 12:52 pm

Vela de proa con enrollador o garruchos ?

Si es con enrollador, nose si vale la pena ponerle un spectra o dynema. Si bien es una driza, no es una driza que subas y bajes cada vez que salis a navergar. El costo es algo elevado y no se justifica.

Si es con garruchos. YO invertiria en Spectra o dynema. Cambie la driza de mayor por dynema y la verdad que funciona super bien. La driza anterior era de poliester de 10 mm y la actual de dynema es del 8 mm. Sube mucho más rapido y es mas liviana. Es una ventaja, pero sale un ojo de la cara.

Respecto a los cabos injeridos, si el acero inox esta bien, te pueden cambiar solo la parte del cabo. Se hace.

polizon
Mensajes: 101
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 am

Re: Injerido para vela de proa

Mensaje por polizon » Lun Feb 06, 2023 4:43 pm

podes reemplazar la driza sin problemas, pero también tenes que cambiar la ruedita de la cajera en el palo, la de acero tiene la guía en V, la de cbo tiene que ser U
saludos

Albo
Mensajes: 3819
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Injerido para vela de proa

Mensaje por Albo » Mar Feb 07, 2023 9:34 am

Es trabajo de marineria de los clubs. Yo previamente preguntaría a los marineros si hacen injeridos. Es un clásico su confección entre ellos

tintero
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 04, 2018 10:47 pm

Re: Injerido para vela de proa

Mensaje por tintero » Mar Feb 07, 2023 7:50 pm

Cambialo por dyneema, automatico en la punta o as de guia y chau. Con el de 6mm seguro que estas bien pero si la vela es grande, y manos delicadas poneles un cabo mas grueso como el de 8mm q tenias.

Responder