VHF UNIDEN vs RAYMARINE

Description of your first forum.
Responder
luckynico
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jul 26, 2018 4:58 pm

VHF UNIDEN vs RAYMARINE

Mensaje por luckynico » Lun Feb 06, 2023 12:46 pm

Buenas, Quería saber sus opiniones respecto a si vale la pena comprar un VHF de la marca Raymarine ?

Sale más del doble que el modelo base de Uniden y no se si las prestaciones lo justifican.

Saludos.

Nerpina
Mensajes: 385
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: VHF UNIDEN vs RAYMARINE

Mensaje por Nerpina » Lun Feb 06, 2023 2:14 pm

Uniden es exelente calidad. No creo que Raymarine sea superior ni en calidad ni en prestaciones.
Hace unos años tenía que comprar un equipo nuevo y quería uno que tenga repetidor, para tener el repetidor con el instrumental en la bitácora.
La única marca que tenía repetidor era Raymarine. La base costaba bastante más del doble que el Uniden de similar potencia y prestaciones que incluyen llamada Selectiva Digital (DSC). Y el repetidor costaba más de la mitad que la base. (Precios Barón que es el representante). Es decir que el equipo mas el repetidor costaban casi como 4 equipos Uniden.
Compré, por algo mas de la mitad dinero de lo que costaba la base Raymarine apta para repetidor, una base Uniden y un handy Uniden ( en ese momento el tope de gama que había acá) apto intemperie que supuestamente flota.
Ambos con excelente resultado en mas de 10 años de uso
Saludos.

luckynico
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jul 26, 2018 4:58 pm

Re: VHF UNIDEN vs RAYMARINE

Mensaje por luckynico » Lun Feb 06, 2023 2:23 pm

Muchas gracias.

Estoy haciendo el mismo análisis que vos. Uniden + handy ($M 130 Aprox) vs Raymarine RAY53 ($M 216).

La verdad que tener base y Handy me parece más practico y la diferencia de precio es mucha.

Nerpina
Mensajes: 385
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: VHF UNIDEN vs RAYMARINE

Mensaje por Nerpina » Lun Feb 06, 2023 2:49 pm

Si, tal cual.
El handy lo puede usar cualquiera en el barco, te sirve también para llevar en el bote y ante una emergencia si bien tiene menos alcance que la base, lo tenes encima.
Por los valores que mencionás sigue la misma relación.
Saludos

Chanquete
Mensajes: 1350
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: VHF UNIDEN vs RAYMARINE

Mensaje por Chanquete » Lun Feb 06, 2023 4:03 pm

Yengo un Uniden hace mas de 20 años. Impecable!

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: VHF UNIDEN vs RAYMARINE

Mensaje por marioest » Lun Feb 06, 2023 8:51 pm

Supongo que lo saben.. pero no esta de mas repetirlo... si invierten 10 pesos en el equipo deben invertir 100 pesos en el cable y la antena.
Sin duda los buenos equipos de renombre son mejores que por ejemplo los equipitos chinos ( Baofeng etc).. La clave en el rendimiento es el cable de buena calidad y la antena idem y calibrada y la alimentacion del equipo !!! Importantisimo

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: VHF UNIDEN vs RAYMARINE

Mensaje por Alpino Fitz » Mar Feb 07, 2023 7:41 am

tengo una base raymarine 50 y un handy uniden de 6w que flota.

ambos siempre EXCELENTE, no tengo quejas.

javo.
Mensajes: 310
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: VHF UNIDEN vs RAYMARINE

Mensaje por javo. » Mar Feb 07, 2023 10:57 am

marioest escribió:
Lun Feb 06, 2023 8:51 pm
Supongo que lo saben.. pero no esta de mas repetirlo... si invierten 10 pesos en el equipo deben invertir 100 pesos en el cable y la antena.
Sin duda los buenos equipos de renombre son mejores que por ejemplo los equipitos chinos ( Baofeng etc).. La clave en el rendimiento es el cable de buena calidad y la antena idem y calibrada y la alimentacion del equipo !!! Importantisimo
Alguien para recomendar para medir ROE, etc en el barco?
J

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: VHF UNIDEN vs RAYMARINE

Mensaje por marioest » Mar Feb 07, 2023 12:09 pm

javo. escribió:
Mar Feb 07, 2023 10:57 am
marioest escribió:
Lun Feb 06, 2023 8:51 pm
Supongo que lo saben.. pero no esta de mas repetirlo... si invierten 10 pesos en el equipo deben invertir 100 pesos en el cable y la antena.
Sin duda los buenos equipos de renombre son mejores que por ejemplo los equipitos chinos ( Baofeng etc).. La clave en el rendimiento es el cable de buena calidad y la antena idem y calibrada y la alimentacion del equipo !!! Importantisimo
Alguien para recomendar para medir ROE, etc en el barco?
J
Lamentablemente no conozco a nadie. En mi barco mido yo o un amigo que tiene mejor equipo para medir.
Tema ROE: Las antenas de 1/4 de onda sin bobinas de carga si tienen la longitud adecuada y exacta para la zona de la banda donde en teoria deben funcionar mejor en general solo haciendo eso es suficienta para tener una relacion aceptable. Si la antena elegida es de 5/8 de onda con bobina de carga habra que ver que largo de irradiante es el adecuado . en general uno calibra para la frecuencia del canal 16 ( 156.800 Mhz) / para un cuarto de onda esa longitud esde aprox 52 cm. La cuenta es Frecuencia dividido la velocidad de la Luz. 156.800 / 300.000 = 52,26 cm
Importante es la calidad del Cable pero aqui habra que comprar lo que se consiga. Si fuera cable made in USA uno Bueno es marca BELDEN. RG9 de 50 ohm. Importante correcta soldadura de los conectores y el que va arriba del palo Bien sellado. Por ultimo la alimentacion del equipo debe llegar cable lo mas corto posible y de seccion importante 6 mm es impresionante la caida de tension que se da con 12 V CC ... y vi equipos alimentados con cablecitos de terror... finitos de menos de 0,5 cm de seccion... con eso la caida de tension es tremenda.. y el equipo rinde la mitad de potencia y el tono de la modulacion no es Brillante. Hablando de Buenos equipos.. en general la gente se preocupa por la potencia de salida y el alcance... esta muy bien pero se olvida de la sensibilidad en recepcion.. muchos equipos de los economicos son Sordo y eso tambien es un problema...Tengo equipos de casi todas las marcas y todos son distintos... depende para que uso lo quieras se puede evaluar costo beneficio de uno u otro. Por ultimo cuando uno pide por radio un " reportaje" .. ver quien te esta escuchando.. lo que no sabemos es en que condiciones esta el que responde .. calidad de instalacion y situacion geografica etc etc etc ... Por ejemplo desde San Fernando a mi casa en Villa Crespo llego con señal S9 y modulacion Clara ... pero Mi vecino de amarra que esta casi al lado de mi barco (Que ahora esta navegando por Brasil ) No lo escucho ni el me escucha. fijate que diferencia tremenda.

tintero
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 04, 2018 10:47 pm

Re: VHF UNIDEN vs RAYMARINE

Mensaje por tintero » Mar Feb 07, 2023 7:44 pm

Una vez tuve un telefono inalambrico Uniden y resultò ser una porqueria, desde ese momento le agarré idea a la marca.
Para el barco prefiero ICOM, STANDARD HORIZON, YAESU, o en su defecto Cobra. Esto si no lo pensas interfasear con instrumental por ej B&G, raymarine, etc... si lo vas a interfasear por mas que muchos soporten los mismo protocolos a veces traen problemas, en este caso irìa todo por la misma marca.

luckynico
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jul 26, 2018 4:58 pm

Re: VHF UNIDEN vs RAYMARINE

Mensaje por luckynico » Mié Feb 08, 2023 2:16 pm

Muchas gracias por los comentarios ! Son de gran ayuda.

Responder