Reparacion Quillote

Description of your first forum.
Responder
mguliel
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 15, 2022 2:27 pm

Reparacion Quillote

Mensaje por mguliel » Mar Mar 07, 2023 11:08 am

Buenos dias, les comento que debo reparar un quillote (en realidad veo un pequeño goteo cuando saco el barco en la union del quillote con el casco) y no se con quien consultar. Les agradeceria puedan darme algun contacto o sugerencia con quien hablar.
El barco es un Dangelo 30

Muchisimas gracias de antemano.

Mariano
2235761307
Mar del Plata

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4155
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Reparacion Quillote

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Mar 10, 2023 12:57 pm

Mariano, poné el mensaje en el Foro de Náutica. Acá afuera no lo ve nadie.

Indio
Mensajes: 454
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Reparacion Quillote

Mensaje por Indio » Mar Mar 14, 2023 9:27 am

En la unión del quillote con el casco, es muy posible que se genere una pequeña fisura en la cual entra el agua y al sacar el barco salga algo de agua, o sea el quillote no tiene problemas, a lo sumo es la fijación de éste al casco, el tema es si te entra algo de agua en la sentina donde está abulonado, si esta seca esa zona, no pasa nada. Estando fuera del agua y calzado, aprovecharía a apretar las tuercas de fijación, hay que ver también si los pernos y tuercas son de inox o hierro. En la unión externa, se debe abrir esa fisura, dejar que seque la fibra, masillar y pintar. Hasta ahí no es mucho mas por hacer, ahora bien, si los pernos son de hierro y están muy oxidados, se debería bajar el quillote y cambiar los pernos.

Albo
Mensajes: 3843
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Reparacion Quillote

Mensaje por Albo » Mar Mar 14, 2023 1:22 pm

Que se debe hacer ....???? Si es un barco que pensas conservar te comento que le hice a mi Roy 32 año 1980 el cual lo tengo de 0km y permanecerá conmigo hasta mis últimos días jaaa. Primero en tierra lo apoye bien bien sobre tierra. Luego patarrales y luego lo estabilizas con tambores uno en proa otro popa y una cada banda. Así se le apretó los bulones que son de inox solamente se pudo apretar un cuarto vuelta o menos. Luego se pelo todo lo que está afuera rodeando el quillote hasta dejar un surco con los fieltros al aire bueno casi. Este surco lo deje secando dos meses. Luego se pulió y se le puso goma 3 m o Sika especial. Para obra viva. Creo porque el trabajo no lo hice yo mismo. Luego sobre esto se le pegó divinicel. Cubriendo todo alrededor finalmente sobre el divinicel se plástifico con varias capas cubriendo unos 40 centímetros el casco y extendiéndose otros tantos sobre el quillote.Se entiende..??? Arriba de todo se enduyo y pinto. Jaja que flor de trabajito. Desde ese día. Hará unos 15 años lo saco a limpiar fondo y no está la clásica rayita de unión entre quillote y casco. Ahora te aclaro jamás anteriormente me goteo Trabajo de un experto a quien elegí porque soy loco por la perfección. Más aún en ese lugarcito

Chanquete
Mensajes: 1363
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Reparacion Quillote

Mensaje por Chanquete » Vie Mar 17, 2023 2:34 pm

Basicamente.
Saca el barco. Apoyalo sobre el quillote. Apuntalalo.
Fijate si podes ajusta con MODERACION las tuercas del quillote.
Dejalas todavia sin ajustar.
A una buena masilla epoxi agregale bastantes trocitos,hilos de fieltro de vidrio y amasa el conjunto.
Con una espatula introduci con fuerza esa masilla en la ranura quillote-casco.
Con el dedo humedecido repasa y emprolija la union.
Deja fraguar dos horas y luego apreta MODERADAMENTE las tuercas del quillote. No estaria mal aplicar wd40 antes a los pernos. Volve a repasar la union con lija fina.
Deberia funcionar.
Suerte!

Chanquete
Mensajes: 1363
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Reparacion Quillote

Mensaje por Chanquete » Vie Mar 17, 2023 2:39 pm

Si te entraba agua a traves de las perforaciones de los pernos, el tratamiento deberia incluir quitar una por una las tuercas, y arandela o base de acero agregando un sellador y volver a apretar.

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: Reparacion Quillote

Mensaje por julioc » Mié Mar 22, 2023 7:50 am

Chanquete escribió:
Vie Mar 17, 2023 2:34 pm
Basicamente.
Saca el barco. Apoyalo sobre el quillote. Apuntalalo.
Fijate si podes ajusta con MODERACION las tuercas del quillote.
Dejalas todavia sin ajustar.
A una buena masilla epoxi agregale bastantes trocitos,hilos de fieltro de vidrio y amasa el conjunto.
Con una espatula introduci con fuerza esa masilla en la ranura quillote-casco.
Con el dedo humedecido repasa y emprolija la union.
Deja fraguar dos horas y luego apreta MODERADAMENTE las tuercas del quillote. No estaria mal aplicar wd40 antes a los pernos. Volve a repasar la union con lija fina.
Deberia funcionar.
Suerte!
Pelos de fibra a la masilla? No le veo sentido ya que la resistencia de la fibra viene de la resina y a la tracción trabaja mucho más el roving por lo que en el quillote donde sólo trabaja a la compresión no suma.

Qué es apretar moderadamente las tuercas del quillote? A los instaladores les veo llevar una llave con un metro de palanca y le dan a morir.

Si el barco no necesita refuerzos en la grilla (fibra o chapas de inox) suele bastar con bajar el quillote lo más que te den las tuercas, limpiar todo, poner masilla epoxy y volver a subir.

Si tiene los esparragos jodidos o si necesita refuerzo porque el barco tiene la grilla fina es un laburo mucho más completo.

Pallanza hace habitualmente estos trabajos pero está en victoria, no conozco por la zona de mar del plata.

mguliel
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 15, 2022 2:27 pm

Re: Reparacion Quillote

Mensaje por mguliel » Mar Abr 18, 2023 1:03 am

Estimados, muchisimas gracias a todos los que compartieron sus ideas y conocimientos. Tengo una idea mas clara de lo que hay que hacer. :mrgreen:
Cuando lo saque la proxima vez le ocara el turno al quillote. Cuando lo tenga listo les comento.
Salud!!

Responder