Pasando revista a los clubes nauticos

Description of your first forum.
Don escota
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jul 26, 2018 7:15 pm

Pasando revista a los clubes nauticos

Mensaje por Don escota » Jue Nov 15, 2018 2:35 pm

Buenas! Soy reciente poseedor de un dangelo 24 el cual por el momento se encuentra en una marina, y tengo ganas e intenciones de mudarme hacia algun club, por lo cual propongo el tema= una revision de los clubes desde quilmes a tigre digamos, pero para no entrar en polemicas resaltando quien las conozca las virtudes de dichos clubes no sus puntos flacos, se qe en el anterior foro habia bastante al respecto pero lamentablenente no se puede acceder a todo ese material tan valioso, ojala les resulte interesante el tema sino disculpen la proposicion, los sigo desde hace tiempo en el foro pero de manera silenciosa, un abrazo afectuoso a todos los participantes...

Albo
Mensajes: 3832
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Pasando revista a los clubes nauticos

Mensaje por Albo » Jue Nov 15, 2018 2:39 pm

Sin hablar de costos el barlovento. Lejos y muyyy lejos creo el mejor. El mío el San Martín despacio nos vamos acercando. Falta solo la pileta y cementar el varadero. Pero ganamos por lejos en el quincho

Avatar de Usuario
baupres
Mensajes: 308
Registrado: Mar Jul 24, 2018 11:39 am

Re: Pasando revista a los clubes nauticos

Mensaje por baupres » Jue Nov 15, 2018 2:49 pm

Hola Dn Escota, bienvenido al foro; antes de hablar quesería decir una cosa, decía el gallego... ¿de cuántos $$$ dispone? :roll: ... de acuerdo a eso vemos de orientarlo.
Como dice Albo, el Barlovento es muy bueno pero cariiiisimo...

Un abrazo :D

Gonza
Mensajes: 173
Registrado: Mar Ago 07, 2018 2:14 pm

Re: Pasando revista a los clubes nauticos

Mensaje por Gonza » Jue Nov 15, 2018 3:25 pm

Sin limite de dinero, para mi, el club mas completo es CUBA, el mas lindo y mejor cuidado es el CNSI y el exclusivamente nautico, con mejor varadero, buenas escuelas, buenos barcos de regata, etc, es el YCA.

Albo
Mensajes: 3832
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Pasando revista a los clubes nauticos

Mensaje por Albo » Jue Nov 15, 2018 3:55 pm

En los tres nombrados. Lo que menos importa es el dinero. Se entra de otras formas....????? Son de elite

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4149
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Pasando revista a los clubes nauticos

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Nov 15, 2018 3:56 pm

¡El Cuba ahora es para todes! 8-) :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
arjona45
Mensajes: 321
Registrado: Sab Jul 28, 2018 5:34 pm

Re: Pasando revista a los clubes nauticos

Mensaje por arjona45 » Jue Nov 15, 2018 4:10 pm

Desde todo punto de vista , el mejor club es el Barlovento .

Avatar de Usuario
baupres
Mensajes: 308
Registrado: Mar Jul 24, 2018 11:39 am

Re: Pasando revista a los clubes nauticos

Mensaje por baupres » Jue Nov 15, 2018 4:30 pm

Barrancas, Y.C.S.I., C.V.S.I. ... fijate que en algunos hay conscripción de socios con tarifas más que interesantes ;)

Abrazo :D

Avatar de Usuario
ricardotapia
Mensajes: 83
Registrado: Mié Jul 25, 2018 4:57 pm

Re: Pasando revista a los clubes nauticos

Mensaje por ricardotapia » Jue Nov 15, 2018 4:55 pm

En otro que podes averiguar es en el Victoria.
Si hay lugar, es sin marina, y creo que el punto mas flaco es el varadero.

Don escota
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jul 26, 2018 7:15 pm

Re: Pasando revista a los clubes nauticos

Mensaje por Don escota » Jue Nov 15, 2018 6:33 pm

Bueno muchisimas gracias por las respuestas en breve empezare una recorrida por algunos de Los clubes, que, ovbiamente es lo mas logico a la hora de darse cuenta en que lugar uno se siente mas a gusto, saludos cordiales!

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 862
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Pasando revista a los clubes nauticos

Mensaje por René Sauzet » Jue Nov 15, 2018 6:56 pm

Don escota, debe tener en cuenta que los clubes, a diferencia de las marinas, cobran un derecho de ingreso a amarra y también el ingreso a socio. Ese monto, según pude comprobar recientemente dado que un amigo estuvo en la búsqueda de amarra, oscila -como mínimo- los
$ 80.000.-/120.000.-, dependiendo de los servicios que ofrece cada club y lo peor que va a escuchar es que no tienen amarras disponibles por lo que tendrá que anotarse en lista de espera. Finalmente el gasto mensual por cuota de amarra y social seguramente va a ser inferior al valor que se paga en una marina, contando como extra con otros servicios y comodidades que las marinas no ofrecen, parque, quincho, varadero, pluma, etc.etc. y seguramente un ambiente social que normalmente en los "garages" de embarcaciones no se da.
Cordiales saludos.
Última edición por René Sauzet el Jue Nov 15, 2018 9:28 pm, editado 1 vez en total.

Don escota
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jul 26, 2018 7:15 pm

Re: Pasando revista a los clubes nauticos

Mensaje por Don escota » Jue Nov 15, 2018 9:26 pm

Si rene, totalmente de acuerdo c su vision, es exactamente a donde apunta mi busqeda, un ambiente mas nautico/deportivo y de navegacion real y tener la tranqilidad de tener un varadero a disposicion en caso de reparaciones y mantenimiento y no estar buscando cda vez qe se necesite algo, tampoco me interesa un lujo extremo, algo sencillo pero practico estaria bien, lo del ingreso no seria problema, pero si he escuchado de la falta de amarras disponibles en los clubes en general, desde ya Muchas gracias por su apreciacion, un saludo cordial.

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 862
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Pasando revista a los clubes nauticos

Mensaje por René Sauzet » Jue Nov 15, 2018 9:32 pm

Don escota, le sugiero consultar en el CENAV o en el Sarandí, puede que allí tengan amarra y los costos seguramente son inferiores a otras instituciones. También puede consultar en el C.V.S.I. aunque creo que está difícil el tema de amarras libres. Otro interesante y recomendable es el San Martín, con buenos servicios e instalaciones. Había escuchado que el Barlovento tenía una promoción para nuevos socios. Haga allí también la consulta.. Le quedan para averiguar: El Azopardo, Tribunales, Gendarmería, Buchardo, Sudeste, C.A.S.I., Club Náutico San Fernando y Club San Fernando y aún hay más,
lamentablemente hay que recorrer el espinel y encontrar lo que más le agrade y/o se adapte a uno y la familia. Abrazo y mucho éxito en la búsqueda

Don escota
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jul 26, 2018 7:15 pm

Re: Pasando revista a los clubes nauticos

Mensaje por Don escota » Jue Nov 15, 2018 10:14 pm

Excelente rene, si, a recorrer no mas! Gracias!

Gonza
Mensajes: 173
Registrado: Mar Ago 07, 2018 2:14 pm

Re: Pasando revista a los clubes nauticos

Mensaje por Gonza » Vie Nov 16, 2018 12:33 am

Albo escribió:
Jue Nov 15, 2018 3:55 pm
En los tres nombrados. Lo que menos importa es el dinero. Se entra de otras formas....????? Son de elite
Pidieron una revision de Clubes desde Tigre a Quilmes y una descripcion de las virtudes. Para mi, los 3 que nombre son los mejores Clubes y las virtudes entre otras, son las que mencione. El primer requisito en cualquier Club es poder pagar la cuota de ingreso.

Albo
Mensajes: 3832
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Pasando revista a los clubes nauticos

Mensaje por Albo » Vie Nov 16, 2018 8:41 am

Gonzá. Precisamente en estos tres clubes no solo es poder pagar. Estoy de acuerdo Pero ni aun pagando entras. Como sería normal en el resto. Te lo digo por experiencia de un amigo que fue y averiguo. Te lo resumo. En la ventana de administración Buenas. S hay que pagar alrededor de 50.000 verdes más o menos. De derecho a hacerse socio. Ah. Y luego tres socios lo presentarán. Ahhhhh y veremos veremos.... luego si lo aceptamos. Después de un largo tiempo en que veremos su comportamiento social deberá abonar derecho de amarra de dólares ....... lo que......? Dijo mi amigo. Ah y se nos olvidaba quién es usted. Currículum. ....., ah y que barco..., muy viejo nooooo resumamos deje su TE nosotros lo llamaremos...... jamás lo llamaron...,, en otro le ofrecieron algo más livianito. Además de similares preguntas .... lo obligaban a correr determinada cantidad de regatas. Lo que reconozco es que si sos muy joven y corres en clases olímpicas. Las puertas se abre muchísimo más fácil. Es otro ambiente donde lo que priva es quien sos que barco tenes. Que actividad desplegaras. En fin todas trabas que no son de dinero. Es decir no basta tenerlo.

Albo
Mensajes: 3832
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Pasando revista a los clubes nauticos

Mensaje por Albo » Vie Nov 16, 2018 8:48 am

Estoy de acuerdo los tres son lindos clubes y prestan servicios de primera Resumiendo recorre y metete en el que te sientas más cómodo de entrada. Por lo general no falla ah no descartes la vida social. No se navega siempre y máximo si tenes hijos chico. El club es la prolongación de tu casa.

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Pasando revista a los clubes nauticos

Mensaje por gearhead » Vie Nov 16, 2018 10:35 am

por Albo » Vie Nov 16, 2018 8:41 am

"Es otro ambiente donde lo que priva es quien sos que barco tenes. Que actividad desplegaras. En fin todas trabas que no son de dinero. Es decir no basta tenerlo."

Muy cierto Albo. No alcanza con el dinero. Y es muy bueno que así sea porque de esa forma se aseguran tener ambientes social y deportivo bastante uniformes, para mayor disfrute de sus miembros.

Gonza
Mensajes: 173
Registrado: Mar Ago 07, 2018 2:14 pm

Re: Pasando revista a los clubes nauticos

Mensaje por Gonza » Vie Nov 16, 2018 12:36 pm

Me parece que hay mucho prejuicio y desconocimiento. Por poner un ejemplo, la escuela del YCA es abierta. si queres navegar en serio tienen varias categorias de socios, te dan una mano. El mas dificil para entrar es CUBA y se hace mas dificil con la edad porque aumenta la cuota de ingreso. Priorizan tener socios jovenes. Ahora, si vos queres entrar a cualquiera de los 3 con un crucero tuneado para ir a poner musica fuerte al San Antonio, es muy probable que no te dejen entrar. Pero anda a probar al Barlovento y vas a ver que tampoco...

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4149
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Pasando revista a los clubes nauticos

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Nov 16, 2018 1:09 pm

El YCA también se va duplicando el monto de ingreso con la edad.
El Barlovento es un club de veleros. No podés ir con crucero tuneado o no tuneado. En el YCA podés asociarte si tenés un crucero y te aceptan los socios.
Cordiales Saludos

Gonza
Mensajes: 173
Registrado: Mar Ago 07, 2018 2:14 pm

Re: Pasando revista a los clubes nauticos

Mensaje por Gonza » Vie Nov 16, 2018 2:05 pm

Creo que hoy por hoy, el YCA es el de mas facil acceso de los 3.

Gonza
Mensajes: 173
Registrado: Mar Ago 07, 2018 2:14 pm

Re: Pasando revista a los clubes nauticos

Mensaje por Gonza » Vie Nov 16, 2018 2:07 pm

Y con respecto a lo del crucero, me referia a que si vas con el perfil de tener un barco como quien tiene un torino todo ploteado, seguramente no te sea sencillo el ingreso.

Don escota
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jul 26, 2018 7:15 pm

Re: Pasando revista a los clubes nauticos

Mensaje por Don escota » Vie Nov 16, 2018 2:24 pm

Hola gonza gracias por la data, no sabia q el yca tenia diferentes categorias de socios, como seria? Desde ya gracias.

Hala
Mensajes: 1142
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Pasando revista a los clubes nauticos

Mensaje por Hala » Vie Nov 16, 2018 2:43 pm

y tener la tranqilidad de tener un varadero a disposicion en caso de reparaciones y mantenimiento y no estar buscando cda vez qe se necesite algo
Esto no lo veo complicado , antes estaba en un club que para sacar el barco tenía que esperar que se inunde la provincia ...

Chanquete
Mensajes: 1356
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Pasando revista a los clubes nauticos

Mensaje por Chanquete » Vie Nov 16, 2018 6:12 pm

Y hacia el SE de Quilmes , cercanos a La Plata, hay otros clubes con requisitos bastante interesantes que no conozco en detalle, pero que en función de lo leído en posteos precedentes imagino que convendría considerar.
Entre los que creo aun disponen de amarras están los náuticos de Ensenada y Berisso.
Saludos
Chanquete

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Pasando revista a los clubes nauticos

Mensaje por Alpino Fitz » Sab Nov 17, 2018 7:24 am

yo estoy hace un año en la sede nautica del club nautico buchardo, muy conforme con el club. tiene todo lo que quiero, buenas amarras, pasto, arboles, quincho, buen buffet, escuela nautica con su flota en buen estado, estacionamiento, empleados amables, alguna que otra mascota, varadero, pluma, lugar de guarda, socios con años y años de experiencia que aportan su consejo, comodoro accesible, excelente ubicacion (pto san isidro sobre la calle mitre) y a 200 mts de prefectura (vas caminando a hacer el ROL). hace un año pagué 85.000 pesos de derecho de amarra por una con acceso directo, 220 y agua (pero habia opciones por la mitad, con acceso con botero y sin servicios) y hoy pago 5200 pesos por mes entre amarra y cuota social.

espero que les sirva, slds

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4149
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Pasando revista a los clubes nauticos

Mensaje por Mariano Grumete » Sab Nov 17, 2018 7:37 am

Faltó poner por qué eslora paga ese monto.
Cordiales Saludos

Albo
Mensajes: 3832
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Pasando revista a los clubes nauticos

Mensaje por Albo » Sab Nov 17, 2018 8:22 am

Creo que pinito tiene un bramador 24 Son demasiados posteo pero alguno importante me acuerdo. Este es el caso. Teníamos un socio con ese apodo pinito. Ahora cambio de actividad creo se dedica a las bochas y tenis. En fin recuerdo muchos que han navegado y mucho y en un momento hacen clic y se van a la mierda a otros rumbos ., tenis. Golf o miran Netflix con pasión. Bueno nada criticable ..,, Por suerte hay vacunas yo ya me las aplique por putas😀😀😀🙏🙏🙏

javo.
Mensajes: 310
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: Pasando revista a los clubes nauticos

Mensaje por javo. » Sab Nov 17, 2018 10:37 am

Mariano Grumete escribió:
Vie Nov 16, 2018 1:09 pm
El YCA también se va duplicando el monto de ingreso con la edad.
El Barlovento es un club de veleros. No podés ir con crucero tuneado o no tuneado. En el YCA podés asociarte si tenés un crucero y te aceptan los socios.
Cordiales Saludos
En CUBA tampoco se permiten cruceros ni lanchas.
J

javo.
Mensajes: 310
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: Pasando revista a los clubes nauticos

Mensaje por javo. » Sab Nov 17, 2018 11:06 am

Gonza escribió:
Vie Nov 16, 2018 2:07 pm
Y con respecto a lo del crucero, me referia a que si vas con el perfil de tener un barco como quien tiene un torino todo ploteado, seguramente no te sea sencillo el ingreso.
No está bien ir al Náutico con un Torino...
Imagen

Responder