Tole Tole

Description of your first forum.
Responder
danielk
Mensajes: 337
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:59 pm

Tole Tole

Mensaje por danielk » Mié Mar 08, 2023 9:14 am

Buenos dias

Si alguien del foro conoce al propietario del velero Tole Tole un 24 pies mas o menos (no pude obervar con detenimiento
de que barco se trataba ) por favor le pueden indicar que no se debe fondear " EN EL CENTRO DEL CANAL COSTANERO " y dado que el viento era del este
noreste con toda la eslora cruzando el mismo , sobretodo en Bajante como ayer donde la marea estaba practicamente en 0.00

Dado que estaba muy pendiente de la ecosonda , y la situación de raspar el fondo con barro no pude sacar fotos , pero era muy bizarro ver el fondeo y todo el barco como barrera del canal.

Yumpa 5
Mensajes: 233
Registrado: Lun Jul 23, 2018 7:10 pm

Re: Tole Tole

Mensaje por Yumpa 5 » Mié Mar 08, 2023 9:33 am

El fin de semana anterior (25/2) lo mismo pero otros barcos. Bajaba fuerte y soplaba del ESE. Tirando bordes enfrente de la Catedral y esquivando nabos fondeados en el canal. Cuando veo lanchas y cruceros casi que lo entiendo, porque no es por discriminar, sino por experiencia de velros todos los fines de semana y la gran mayoria no tiene idea de nada y mucho menos de cortesia náutica, pero cuando veo veleros fondeados en esa canaleta realmente no lo puedo creer!
Saludos,
8 en 1

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Tole Tole

Mensaje por Albo » Mié Mar 08, 2023 9:54 am

Lo que que llaman canal costanero ya no lo es hace tiempo. Es un simple aguaje generosamente mantenido por unen. Si bien da bronca es así hace tiempo le recrimine a uno tal hecho y me mandó afán culo ja. Y tiene razón guste o no

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Tole Tole

Mensaje por Albo » Mié Mar 08, 2023 10:03 am

Ah el velerito en cuestión es un plenamar 27. No es un tremendo buque. No exageremos......
Pues navegamos en la humedad. Ah cada vez más agua en el rivadamar. Mucho mejor para fondear. De la boya 23 hacer angulo 90grados al primer palo rojo y blanco. Aguas seguras está es la parte más baja. Pero el fondo muy fanjoso con buena máquina se supera máximo todo por ahora pienso barcos de hasta 1.60de calado....estamos mal pero se está autodragando muuuyyy bien

danielk
Mensajes: 337
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:59 pm

Re: Tole Tole

Mensaje por danielk » Mié Mar 08, 2023 10:11 am

Albo escribió:
Mié Mar 08, 2023 9:54 am
Lo que que llaman canal costanero ya no lo es hace tiempo. Es un simple aguaje generosamente mantenido por unen. Si bien da bronca es así hace tiempo le recrimine a uno tal hecho y me mandó afán culo ja. Y tiene razón guste o no
Albito querido si bien no es un canal de Hidrografía , hay gente que se preocupa e invierte tiempo y dinero en marcar el mismo para hacerle la vida mas fácil a los demás (incluido vos que lo desprecias ) es de muy mal gusto cagarse en dicho esfuerzo y cruzar un barco donde hay dos boyas una roja y otra verde que delimitan el aguaje ( si asi lo querés llamar .

Es otra versión de el prójimo no me importa , yo hago lo que quiero
Tampoco es tan largo , desde el N Mabel hasta pasar la determinante son unas 3 MN hay muchoa mas rio para fondear y despues del N Mabel no esta el Kraken esperando barcos para comerlos.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Tole Tole

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Mar 08, 2023 10:18 am

Si hay pares de boyas compatibles con el sistema IALA, es un canal y hay que respetarlo según el RIPPA. Las demás interpretaciones no son de acuerdo a derecho.
Cordiales Saludos

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Tole Tole

Mensaje por Albo » Mié Mar 08, 2023 10:51 am

Danielin. No me leíste. Bieeennn. Recrimimeeeee. No desprecio el aguaje. Leeee bieeeennnn. Paraces mi señora que no me entiende..... La pobre ya es vieja y sorda pero vossss....??????....mucha gente que no sabe o no leee la ecosonda fondean en el canalcito. Y no creo por cagarse en todos los demás. Sino de puro ignorante que son la mayoria Si te disgusta no lo llamaré aguaje. Ponele canalcito Ah feliz dia

Nerpina
Mensajes: 384
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: Tole Tole

Mensaje por Nerpina » Jue Mar 09, 2023 12:13 am

Albo escribió:
Mié Mar 08, 2023 10:51 am
Danielin. No me leíste. Bieeennn. Recrimimeeeee. No desprecio el aguaje. Leeee bieeeennnn. Paraces mi señora que no me entiende..... La pobre ya es vieja y sorda pero vossss....??????....mucha gente que no sabe o no leee la ecosonda fondean en el canalcito. Y no creo por cagarse en todos los demás. Sino de puro ignorante que son la mayoria Si te disgusta no lo llamaré aguaje. Ponele canalcito Ah feliz dia
Estimado Albo.

No se el problema que pueda haber con tu señora para que no te entienda lo que le decís, pero si querés que cuando escribís en el foro se entienda lo que querés expresar, no culpes a Daniel o a otra persona por no entender lo que quisiste decir. El tema es que escribís mal.
En el idioma castellano escrito, hay signos de puntuación, acentos y reglas gramáticales y ortográficas, que bien usadas (sin necesidad de ser un poeta) permiten escribir de tal modo que quien lea lo que uno ha escrito, interprete lo que quisimos expresar. Es algo que supongo que sabés debido a tu profesión (pues varias veces has mencionado ser abogado) pero que no aplicás cuando escribís en este foro.

En tu primer mensaje escribiste:
Lo que que llaman canal costanero ya no lo es hace tiempo. Es un simple aguaje generosamente mantenido por unen.
no sé lo que habrás querido decir, pero lo que se interpreta es que es un aguaje de porquería que de onda mantiene UNEN
Luego escribís:
Si bien da bronca es así hace tiempo le recrimine a uno tal hecho
aquí se pueden interpretar varias cosas:
1. Que le recriminaste a alguien el hecho de que no haya más un canal
2. Que le recriminaste a alguien el hecho de que UNEN lo mantiene generosamente
3. Si bien no es lo expresado, pero teniendo en cuenta el mensaje anterior, con el que Danielk inició el tema, se puede interpretar que le recriminaste a alguien el hecho de estar fondeado en el medio del aguaje.
Continuás escribiendo
y me mandó afán culo ja.
se entiende que te mandó a la mierda. Si bien la expresión correcta sería Vaffanculo (forma abreviada de la expresión ‘Va’ a fare in culo’) el "te mandó" es redundante
Y terminás escribiendo:
Y tiene razón guste o no de aquí se entiende que si bien le recriminaste (quien sabe qué cosa, porque no lo decís) el tipo que te mandó a la mierda, tenía razón en mandarte a la mierda porque lo que él estaba haciendo no estaba mal, te guste o no.
Daniel entendió correctamente lo que expresaste que puede diferir con lo que quisiste expresar.

Por ser lector y participante del foro desde hace mucho tiempo se que detestás a muchos coforistas por su inclinación política, entre los que están Danielin, Marianito, Miguelito, el Peroncho de Finis, etc. Estás en tu derecho de detestar a quien quieras, a mí, a todos.
Pero que en el foro náutico te la pases menospreciando, chicaneaando (expresión que está de moda cuando se boludea a alguien hablando de política) y muchas veces insultando a otros es realmente una actitud muy molesta.

Pero eso no tiene nada que ver con que escribas mal y que muchas veces no se entienda lo que escribís.

Saludos

danielk
Mensajes: 337
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:59 pm

Re: Tole Tole

Mensaje por danielk » Jue Mar 09, 2023 12:49 am

Gracias Nerpina por asumir y definir tan claramente lo que tendría que haber escrito yo.

Además si su crítica a mi posteo fue por esta razón

"Por ser lector y participante del foro desde hace mucho tiempo se que detestás a muchos coforistas por su inclinación política, entre los que están Danielin, Marianito, Miguelito, el Peroncho de Finis, etc. Estás en tu derecho de detestar a quien quieras, a mí, a todos."

La letra K en mi nick la tengo hace mucho mas tiempo que fuera tema político ya que es la inicial de mi apellido materno , somos muchos Danieles incluido Albito .

Saludos y no te gastes en contestar Albo ya me di cuenta que no entiendo tu idioma .

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Tole Tole

Mensaje por Albo » Jue Mar 09, 2023 8:17 am

Disculpen si no escribo bien. La gran mayoría por no decir casi siempre escribo en un celu.yyy cuando tengo tiempo libre jamás en compu. Pues están en oficina Un caso tipo escribo haciendo la cola en un pago fácil jaaa Tengo dedos gordos no releo co corrijo no me molesto en puntos y como. Va suponía que se entendía. En cuanto al cana costanero entiendo que se un simple canal bien mantenido por unen e.Al que recrimine fue en su momento un crucero grande que se estaba haciendo una parrillada y se le había cruzado el barco. Algo típico cuando viento y corriente tiran desparejo. Para colmo giraba este tremendo bicho. Saludos y vuelvo disculpas jamás es mi intención verduguear a nadie. En cuanto a lo político verán que no tengo intervención enOT. Me chupa un huevo. Aunque soy mileista. Con cagaso creo votaré por del caño 😁😁😁😁😁😁 era un chiste no interpreten mal cordialisimos saludos

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Tole Tole

Mensaje por Albo » Jue Mar 09, 2023 8:22 am

Ah se sabe algo del peroncho Finis. No escribió más. En cuanto a Miguelina si es el que creo tiene problemas de salud

cabana
Mensajes: 86
Registrado: Jue Nov 08, 2018 1:22 pm

Re: Tole Tole

Mensaje por cabana » Mié Mar 29, 2023 10:37 pm

Seguro que fondeo a la espera de marea para franquear la determinante del "canal" :lol:

Yacamar
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 09, 2023 4:55 pm

Re: Tole Tole

Mensaje por Yacamar » Vie Abr 07, 2023 9:54 pm

el Tole Tole es un plenamar 27, igual que el más Tole Tole

Responder