Relojes Garmin Nauticos

Description of your first forum.
Responder
Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Relojes Garmin Nauticos

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Mar 23, 2023 5:27 pm

¿Alguien tiene experiencia en esos relojes? Están los Garmín Quatix, creo que van por el 7. También el Garmín MARQ Captain que creo que es la línea tope de gama y no se si algún otro modelo más.
¿Se leen bien bajo el sol? ¿Se pueden conectar bien? ¿Son cómodos? ¿Son utilizables las funciones de regata, por ejemplo la aproximación a la línea, la cuenta regresiva, etc.? ¿La indicación de mareas es confiable?
Bueno, cualquier dato que puedan aportar, será bienvenido.
Muchas Gracias

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Relojes Garmin Nauticos

Mensaje por Albo » Jue Mar 23, 2023 5:46 pm

Estando en Miami estuve a punto de comprarlo. En la casa central. Me pidieron 500 verdes. Es bárbaro. Espectacular. El vendedor me lo estaba envolviendo cuando le pregunté usándolo en modo náutico. Brújula etc. Y me dijo escasos tres horas y debe conectarlo a 220 ja ahí nomás dije no. Pero estoy medio arrepentido. Más vos que SOS tan tecnológico tráelo de Miami en lo posible

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Relojes Garmin Nauticos

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Mar 24, 2023 7:21 am

Gracias Albo ¿Qué modelo era? Porque ahora lo anuncian con bastante autonomía, en especial al Quatix 6 mejor que el Quatix 7 que tiene pantalla más brillante. En modo reloj como 14 días. En modo GPS 42 horas o algo así. Me pareció que la carga era con USB. Si es como decís vos, no va.

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Relojes Garmin Nauticos

Mensaje por Albo » Vie Mar 24, 2023 9:20 am

Era un quatrix. Malla roja. Modelo nuevo. No recuerdo el número Pero te hablo de un año atrás pre pandemia. Creo algo habrá cambiado. Los modelos El tema era lo poco que duraba en modo náutica. Cómo ayuda te digo mi hermano tiene un un modelo más económico y cuando empieza a tocar funciones brújula etc. La batería se la come. El que ví tenía tantas funciones que me mareaba. Pero a vos no te asustaría 😏😏😏😏

match
Mensajes: 111
Registrado: Lun Sep 10, 2018 8:44 am

Re: Relojes Garmin Nauticos

Mensaje por match » Vie Mar 24, 2023 11:14 am

yo tengo uno, de hace unos años. debe ser el quatix 3 o 4. me salio carisimo y no sirve para nada. se murio la bateria y quedo tirado ahi. lo vi una vez en el free shop y lo compre por comprar como novedad. lo use una sola vez arriba del barco y nunca mas. no es algo practico un quilombo para configurarlo y para poder visualizarlo, mas ahora con los plotters y demas pantallas. para mi no vale la pena

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Relojes Garmin Nauticos

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Mar 24, 2023 2:35 pm

Muchas gracias Albo y match.por sus apreciaciones.

tintero
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 04, 2018 10:47 pm

Re: Relojes Garmin Nauticos

Mensaje por tintero » Vie Mar 24, 2023 6:22 pm

Yo tuve el quatix 3, era muy lento para cambiar entre funciones, gastaba mucha bateria, bastante complejo de moverse entre menues con los botones, y ademas para mi tenia un bug que una vez que prendia el gps para apagarlo tenias que reiniciar el reloj, lo use 2-3 veces y lo vendí, para la linea de largada, cuenta regresiva, veloza y angulo gps/magnetico prefiero un velocitek prostart nuevo.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Relojes Garmin Nauticos

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Mar 24, 2023 10:13 pm

Genial tintero. Muchas gracias

Freddy
Mensajes: 17
Registrado: Mié Oct 02, 2019 10:13 pm

Re: Relojes Garmin Nauticos

Mensaje por Freddy » Sab Mar 25, 2023 11:32 am

yo tengo en garmin quatix 3 hace muchos años, funciona barbaro, la bateria en reposo dura 10 dias en modo nautico con gps y trackeo 8 horas .. un caño. es mas estoy viendo de comprar el 7.
saludos

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Relojes Garmin Nauticos

Mensaje por Mariano Grumete » Sab Mar 25, 2023 12:13 pm

Gracias Freddy. Diría que no es el que vendió tintero ...

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Relojes Garmin Nauticos

Mensaje por Albo » Sab Mar 25, 2023 8:52 pm

Comparto un caño. Ahora mejora mucho duración batería. Cuando lo ví me impacto. El vendedor movía teclas con el meñique de la mano izquierda ja. Mariano si te da. Métele

tintero
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 04, 2018 10:47 pm

Re: Relojes Garmin Nauticos

Mensaje por tintero » Lun Mar 27, 2023 12:26 am

Vas a tener que desempatar Mariano... lo bueno es que si lo compras y no te gusta, lo podes vender rápido...

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Relojes Garmin Nauticos

Mensaje por Hala » Mié Mar 29, 2023 12:16 am

Freddy escribió:
Sab Mar 25, 2023 11:32 am
yo tengo en garmin quatix 3 hace muchos años, funciona barbaro, la bateria en reposo dura 10 dias en modo nautico con gps y trackeo 8 horas .. un caño. es mas estoy viendo de comprar el 7.
saludos
Tengo el mismo, una noche la alarma de garreo del Garmin me salvó de los costos de arreglar el timón de un barco alquilado

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Relojes Garmin Nauticos

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Mar 29, 2023 9:03 am

Tengo el mismo, una noche la alarma de garreo del Garmin me salvó de los costos de arreglar el timón de un barco alquilado
Upa, eso desempata un montón.

Martin1966
Mensajes: 124
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:52 am

Re: Relojes Garmin Nauticos

Mensaje por Martin1966 » Mié Abr 05, 2023 5:29 pm

Tengo un quatrix 3 lo uso mucho por la alarma de garreo y además uso para ver la velocidad y el rumbo. Lo comparo con el compás y la corredera. Además me suena el celu y los mensajes...eS un chiche copado te cuenta los pasos y el gasto calorico...

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Relojes Garmin Nauticos

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Abr 05, 2023 6:10 pm

El celu y los mensajes lo desactivaría. El resto está muy bueno. Muchas gracias por la información.

Curioso
Mensajes: 40
Registrado: Dom Jul 22, 2018 9:57 pm

Re: Relojes Garmin Nauticos

Mensaje por Curioso » Lun Jul 03, 2023 10:03 am

Un aporte al uso de relojes para navegar.

Una opción mas barata y, por supuesto con menos prestaciones, es usar los relojes Garmin mas baratos -ej: Forerunner-.
Si ya tenes uno, podes bajar de la tienda Connect IQ aplicaciones Náuticas. Hay varias, elegí la mejor calificada y proba.
Yo me bajé una para las largadas de regatas y todavía no la probé, pero en teoría marcando boya y lancha te dice tiempo a la línea, conteo y luego en regata sugiere las viradas.

Por supuesto no es lo mismo que las prestaciones que mencionan arriba, pero si no querés gastar 500 usd en un reloj nuevo y ya tenes uno Garmin que usas para entrenar, podes probar.
Lo mas interesante igualmente y que yo no sabía, que al reloj Garmin le podes cargar aplicaciones que desarrollan otros, varias en formato beta, pero otras versiones finales. Así que es cuestión de tiempo para que las aplicaciones mejoren mucho, así que hay que ir mirando.

Saludos,

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Relojes Garmin Nauticos

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Jul 03, 2023 11:48 am

Muy bueno Curioso, nos sabía que los Garmín eran tan flexibles con las app que le podés instalar. Es una buena opción. Por ahora, pese a lo que diga Shakira, me arreglé con un Casio que viene con la función de largada de regatas con aviso (cuatro bips rápidos) a los 4, 3, 2, 1m, 30s y un bip a los 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1s y bip largo de finalización de la cuenta regresiva. Casi que podés largar sin mirar el reloj. Sin embargo, tener la línea en la muñeca, ver la distancia y tiempo a la línea puede estar muy bueno.
Igual si llego diez minutos tarde a la largada como me pasó en la última, me puedo ahorrar el reloj tranquilamente :roll: ...

ramnosar
Mensajes: 205
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: Relojes Garmin Nauticos

Mensaje por ramnosar » Lun Jul 03, 2023 5:40 pm

Yo tuve un Garmin, no me acuerdo cual pero de alta gama. Soy bastante fana de estos aparatitos.

La gran comodidad es llevarlo en la muñeca para Crucero y vas ojeando el rumbo y la eta y otros datos. Para regata me parece no es practico. Si estas al timon no podes distraerte ni un segundo para mirarlo, en la largada. Es mas practico alguna aplicacion del telefono y pones a alquien del cocpit que te vaya cantando los datos.

Lo bueno que tiene es que hay muchisimas aplicaciones de pantalla, que te permiten ver "lo que vos queres" de un simple vistazo( 4 campos) y podes agregar mas pantallas con cuatro campos cada una, y con un solo boton te moves entre ellas.

Esas ap. son poderosisimas. Podes tener a simple vista, SOG, COG, ETA ,VMG, DESVIO , TIEMPO , y lo que quieras.

No necesitas mirar el plotter, ni tablet, ni GPS ni celular, tenes todo en la muñeca.

Pero para regata NO LO RECOMIENDO.

Porque el tema de los "menu" es tan pero tan complicado, que seguro te hace perder 5 puestos, mientras buscas la informacion.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Relojes Garmin Nauticos

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Jul 03, 2023 6:58 pm

.Para regata me parece no es practico. Si estas al timon no podes distraerte ni un segundo para mirarlo, en la largada. Es mas practico alguna aplicacion del telefono y pones a alquien del cocpit que te vaya cantando los datos.
De acuerdo ramnosar, pero cuando corres en dobles, te tenés que multiplicar en las funciones y encontrar un segundo para controlar también la cuenta regresiva. El otro pobre tripulante ya te está cantando los barcos, la línea, la distancia, está atento a una virada de último momento y también tiene que saber la cuenta regresiva. La corredera Raymarine ST60 tiene un timer muy visible, el problema es que la tengo en el palo jaj.

Martin1966
Mensajes: 124
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:52 am

Re: Relojes Garmin Nauticos

Mensaje por Martin1966 » Mar Jul 04, 2023 2:19 pm

hola, tengo un garmin quatrix3 lo uso a diario, leo los whasapp los mensajes los mails, además me da la velocidad en nudos, y tengo el compas con lo que verifico el de mamparo, tiene alarma de garreo, y te da por simple calculo matemático, las mareas, y si esta conectado a un celu con internet es muy preciso. no se los nuevos, creo ya van por el 7, pero con el que tengo me alcanza y sobra, además si Tenes buena vista podes navegar viendo su pantalla.... eso si que no lo uso, tiene barómetro, y alarma de tormenta, solo que Tenes que saber cual es la presión normal en tu zona. bueno es un chiche... solo eso

Socket
Mensajes: 170
Registrado: Mié Ago 08, 2018 10:44 am

Re: Relojes Garmin Nauticos

Mensaje por Socket » Mar Jul 04, 2023 5:57 pm

Tengo un Fenix 6, y aparte de todas las funciones náuticas que dijeron, tengo cargada la carta de Aguilar, y las rutas o derroteros que desarrollé en Basecamp.
Me resultó muy util.

Curioso
Mensajes: 40
Registrado: Dom Jul 22, 2018 9:57 pm

Re: Relojes Garmin Nauticos

Mensaje por Curioso » Mar Jul 04, 2023 7:15 pm

Muy buena info gente, muchas gracias

Coincido un poco con Ramosnar que en la largada puede distraer. Yo también tengo un Casio como menciona Mariano y funciona, pero obviamente es solo el tiempo restante.

Ramosnar, mencionaste "cualquier aplicacion para el celular".-...¿Qué aplicaciones usas en el celular?
¿Son para navegar o para regatas?
Me interesa que comentes tu experiencia y si tenes alguna para recomendar para Navegar y para Regata.
En mi barco no tengo nada mas que corredera y ecosonada y el compas de mamparo y me vendría bárbaro un compas digital en el celu para identificar prestadas y negadas en la regata (aunque también es un desafío la practicidad..)

Muchas gracias

tintero
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 04, 2018 10:47 pm

Re: Relojes Garmin Nauticos

Mensaje por tintero » Mar Jul 04, 2023 10:11 pm

Mariano Grumete escribió:
Lun Jul 03, 2023 6:58 pm
.Para regata me parece no es practico. Si estas al timon no podes distraerte ni un segundo para mirarlo, en la largada. Es mas practico alguna aplicacion del telefono y pones a alquien del cocpit que te vaya cantando los datos.
De acuerdo ramnosar, pero cuando corres en dobles, te tenés que multiplicar en las funciones y encontrar un segundo para controlar también la cuenta regresiva. El otro pobre tripulante ya te está cantando los barcos, la línea, la distancia, está atento a una virada de último momento y también tiene que saber la cuenta regresiva. La corredera Raymarine ST60 tiene un timer muy visible, el problema es que la tengo en el palo jaj.
No se si vieron el nuevo chiche, el "Vakaros", una joya!!

ramnosar
Mensajes: 205
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: Relojes Garmin Nauticos

Mensaje por ramnosar » Mar Jul 11, 2023 5:07 pm

Ramosnar, mencionaste "cualquier aplicacion para el celular".-...¿Qué aplicaciones usas en el celular?
¿Son para navegar o para regatas?
Me interesa que comentes tu experiencia y si tenes alguna para recomendar para Navegar y para Regata.
En mi barco no tengo nada mas que corredera y ecosonada y el compas de mamparo y me vendría bárbaro un compas digital en el celu para identificar prestadas y negadas en la regata (aunque también es un desafío la practicidad..)

Muchas gracias
En materia de aplicaciones para Android hay muchisimo. El problema es saber cual es la que le sirve a uno. No es la misma para regata que para crucero. Otro problema es conseguir las cartas adecuadas, precisas y serias. Otro tema es que sean "amigables".

Yo tengo instalada NAVIONICS, muy amigable, sencilla de manejar pero para el Rio de la Plata no es muy precisa. La use mucho en BAleares y en Croacia. Vale 50 us cada zona por año. Si no renovas al año te queda.
Tambien tengo ORUX MAPS. Nada amigable y muy trabajosa. Potentisima pero mas parece para expertos en Computacion.
SAILFREEGPS. Buena amigable y completa, buena para regatas.
NAVILY, para hacer turismo. Es una guia nautico turistica, indispensable para navegar en Europa. Vale 20 US al año. Tiene todos los puertos y bahias, con comentarios de usuarios.
OPENCPN. buenisima , muy profesional , pero hay que sudar para manejarla bien. Tambien no es facil conseguir cartas , tiene la ventaja que soporta cartas RAster y Vectoriales. No recomiendo la version para Android. En Windows es muy estable.

Nerpina
Mensajes: 384
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: Relojes Garmin Nauticos

Mensaje por Nerpina » Mar Jul 11, 2023 11:09 pm

Curioso escribió:
Mar Jul 04, 2023 7:15 pm
Muy buena info gente, muchas gracias

Coincido un poco con Ramosnar que en la largada puede distraer. Yo también tengo un Casio como menciona Mariano y funciona, pero obviamente es solo el tiempo restante.

Ramosnar, mencionaste "cualquier aplicacion para el celular".-...¿Qué aplicaciones usas en el celular?
¿Son para navegar o para regatas?
Me interesa que comentes tu experiencia y si tenes alguna para recomendar para Navegar y para Regata.
En mi barco no tengo nada mas que corredera y ecosonada y el compas de mamparo y me vendría bárbaro un compas digital en el celu para identificar prestadas y negadas en la regata (aunque también es un desafío la practicidad..)

Muchas gracias
Yo utilizo para largar las regatas la aplicación para Android DictSDK en el celular.
Es bastante competa pero solo uso la cuenta regresiva de largada de 5 minutos. Hace un pitido cada minuto hasta el minuto, luego un pitido cada 10 segundos hasta los 20.
Hasta los 10s, un pitido por segundo, luego dos por segundo hasta los 5.
Los últimos segundos hace 3 pitidos por segundo y un pitido largo en el Top de largada.
Se le pueden cargar cartas hacer rutas y te va marcando prestadas, negadas, bordes, etc. Esa parte no la usé nunca.
Saludos

ramnosar
Mensajes: 205
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: Relojes Garmin Nauticos

Mensaje por ramnosar » Mié Jul 12, 2023 12:55 pm

Nerpina, no la encontre en el Android Store. Como se llama?

Nerpina
Mensajes: 384
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: Relojes Garmin Nauticos

Mensaje por Nerpina » Mié Jul 12, 2023 7:05 pm

ramnosar escribió:
Mié Jul 12, 2023 12:55 pm
Nerpina, no la encontre en el Android Store. Como se llama?
Se llama Sail Racer. Está el Play Store
Saludos

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Relojes Garmin Nauticos

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Jul 12, 2023 7:32 pm

Si, yo lo usé y lo tengo cargado en el celu. En dobles es un poco complicado manipular el celular en la largada. Hay que conocer la aplicación muy bien. Si no agarraste el top o se vuelve a largar tenés que estar un rato operando el programa para volver a sincronizar. Digamos que no es demasiado práctico. Si tuviera un solo tripulante dedicado al aparato, podría andar.

Responder