Consulta sobre el foro.

Description of your first forum.
Yumpa 5
Mensajes: 233
Registrado: Lun Jul 23, 2018 7:10 pm

Re: Consulta sobre el foro.

Mensaje por Yumpa 5 » Jue Mar 30, 2023 11:30 am

Muchachos, asi es, coincido con todos. No es lo que supo ser, pero aun asi entro y pispeo casi todos los dias a ver si hay algun tema de interes.
Escribo poco pero leo mucho. Mas de uno de los personajes arriba citados me sacó una sonrisa o carcajada detras de la pantalla de la compu.
Saludos,
8 en 1

JFK
Mensajes: 1011
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:21 pm

Re: Consulta sobre el foro.

Mensaje por JFK » Jue Mar 30, 2023 1:44 pm

Estimados, la nautica deportiva a vela en Argentina muere lentamente. Creo es algo mundial frente al motor, solo que en Argenzuela se suma el desastre economico para que cada día haya menos actividad. Basta ver numero de inscriptos en regatas, matriculacion de veleros, barcos cruzando el charco,etc
Por lo tanto, es logico que el foro con veleristas principalmete, siga el mismo camino de parate.
De todas formas este sigue siendo el foro mas entretenido y activo por estos pagos y Marcelo creo logro el equilibrio entre libertad, auto control e intervencion para que sea un lugar ameno y entretenido.

Flash on fire
Mensajes: 45
Registrado: Vie Feb 21, 2020 2:03 am

Re: Consulta sobre el foro.

Mensaje por Flash on fire » Jue Mar 30, 2023 10:04 pm

En mi caso estoy en el foro desde 2009 y solo participo en el foro nautico ya que no entro en discusiones esteriles .
Entro al foro todos los dias y leo lo q publican ,en general no opino mucho ya que tengo poca experiencia en el tema .
Disfruto mucho leer los comentarios de los mas experimentados .
A veces alguien postea algo sobre un tema que ya se trato y lo sacan cagando , eso habria que corregir y tener un poco mas de paciencia .
Salu2

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Consulta sobre el foro.

Mensaje por Alpino Fitz » Vie Mar 31, 2023 4:37 am

aquí dando prueba de vida.
saludos para todos

hiper
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jul 25, 2018 10:29 am

Re: Consulta sobre el foro.

Mensaje por hiper » Vie Mar 31, 2023 10:35 am

Todo cambia, para bien o para mal así es la vida si o seria muy aburrida.
Si no que lo diga Gastonls que hoy zarpo con su velero Puxador
hacia Angra a intentar hacer una aventura nueva de su vida.
Le deseo por este medio lo mejor y espero no se pierda en el foro

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Consulta sobre el foro.

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Mar 31, 2023 12:23 pm

Felicitaciones a Gastonls. Lo menos que tendría que hacer como retribución al foro, es escribir el relato de su travesía. Abrazo

javo.
Mensajes: 310
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: Consulta sobre el foro.

Mensaje por javo. » Vie Mar 31, 2023 12:30 pm

Viendo lo que pensaba yo sobre como podía llegar a transcurrir mi vida y como realmente transcurre; los cambios en el foro no me sorprenden en lo mas mínimo...! :lol:
J

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Consulta sobre el foro.

Mensaje por Alpino Fitz » Vie Mar 31, 2023 10:04 pm

ademas Gaston es muy buen narrador de aventuras, las esperamos!

acá su inReach:
https://share.garmin.com/veleropuxador

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Consulta sobre el foro.

Mensaje por Albo » Vie Mar 31, 2023 10:09 pm

Gracias pinito. Lo seguiremos ah ahora que tenés fe de vida. ...podés meterte en un plan social jaaa

Marcelo C. Ossó
Mensajes: 82
Registrado: Vie Jul 20, 2018 12:57 am

Re: Consulta sobre el foro.

Mensaje por Marcelo C. Ossó » Sab Abr 01, 2023 10:12 pm

Hola, Interesante el tema que planteó René.

Al foro entro todos los días y también noto como en forma paulatina la participación va mermando.

Desde que puse la página al aire en 1996 todo cambió mucho y la náutica, en especial la vela, no escapó a eso. Por ejemplo en la Bs. As. Río del año que puse al aire Internautica, se inscribieron, si no recuerdo mal, más de 30 barcos, en la edición de este año solo 11!
También cambió la forma de vincularnos, en 1996 había muy pocos conectados a Internet en Argentina, hoy son millones. Los foros con este tipo de formato, eran las forma de interactuar y hoy son las redes sociales.

Creo que el foro aún tiene utilidad y es un espacio de reunión virtual que al menos para mi me resulta más atractivo que las redes, que las veo más para mostrar que para interactuar.

Misteriosamente todos los meses se inscriben un número interesante de usuarios, pero  luego muy pocos participan escribiendo mensajes.

En cuanto a que yo tenga más participación para moderar, no lo voy a hacer. El foro tiene una dinámica que creo encontró su equilibrio, y en muy raras ocasiones tengo que intervenir cuando alguno se desubica más de lo tolerable. 

Mientras considere que aún puede ser útil para los navegantes, lo voy a mantener al aire. Veremos que ocurre en el futuro.

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Consulta sobre el foro.

Mensaje por Indio » Sab Abr 01, 2023 10:34 pm

Gracias Marcelo por mantener el foro con vida, a los que participamos, en mayor o menor medida, se nos ha creado una adicción y no podemos estar sin entrar a diario una o dos veces, de ahí las rápidas respuestas a cualquier tema, y no es remplazable por una red social, creo que nos falta creatividad para proponer mas temas. Vamos Cibernautica todavía !!!!!!!

rabiza
Mensajes: 23
Registrado: Lun Jul 23, 2018 10:23 pm

Re: Consulta sobre el foro.

Mensaje por rabiza » Sab Abr 01, 2023 10:50 pm

Hola a todos, si bien no tengo muchas participaciones, entro y leo el foro todos los días. Coincido en que hay menos participación, pero como vengo del antiguo formato del foro, puedo decir que pese a esa menor participación y usuarios que ya no están, se ven ahora menos disgresiones en los temas y también, afortunadamente, muchas menos de aquellas sempiternas peleas que se daban, algunas antológicas como las protagonizadas por Bec y Capitán Tifones.
Por suerte este espacio sigue existiendo y esperemos que por mucho tiempo más. Las nuevas redes sociales son para otra cosa, creo que el lugar ideal de intercambio de ideas y conocimiento es éste. Saludos y gracias Marcelo.

Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Consulta sobre el foro.

Mensaje por Chanquete » Dom Abr 02, 2023 9:20 am

Lo que impresiona es la cantidad de barcos amarrados sin actividad alguna durante meses, algunos de ellos aparentemente abandonados....
Seran las secuelas del Covid, los precios uruguayos, la exaberacion recaudatoria y burocratica local....pero sin dudas hay mucho menor actividad...

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Consulta sobre el foro.

Mensaje por Albo » Dom Abr 02, 2023 10:28 am

Mi impresión. Hay el triple o más para esta época en los varaderos . El varadero del barlovento no cabe un alfiler La razón mejor mantener que comprar verdes que sigue atrás de la inflación. Y el mundo conocerá inflación en dólares como no lo conoció hace décadas La vela chica semi abandonada. La razón sus dueños le tambalea la economía Hablo de 20 pies maso. Hasta 25 maso. Algunas marinas dan asco en esas esloras En más eslora 28 a 34 pies hay movimiento solo en mantener equipo no en cambiar por barcos nuevos Salvó excepciones nadie hace 32 a 36 pies nuevos como antes En está franja muy poco y nada de botaduras
Prueba está que los únicos nuevos que de los pocos que se botan son 28 pies ejemplo masyrachio 28 en su versión regata aunque no corran .....pienso el valor es determinante como la posibilidad de ponerle fuera borda ........en esloras grandes sigue todo igual Salvó que nadie construye 38 pies o más nuevos. Está franja murio. Hay desgano de vela motivada por burocracia en salir y entrar al país. La poca agua al que no conoce lo asusta. La lentitud del velero aburre a la juventud nueva inexperta que la queremos meter Ignorante mira al lancheros con envidia Los comentarios de la economía hacen tambalear cualquier hipótesis de entrar a la náutica. El solo escuchar el valor de una lona da risa. Me pasó...En la motonautica ocurre todo lo contrario. Gusta ir rápido a ningún lado. Tampoco interesa ir a ningún lado salvó el delta Paradores. En fin declive suave de la vela y aumento asombroso del lancheros. Este tema de no poder ir a Uruguay de imprevisto como se hacía antes jode Veremos semana santa. .???? Una página hizo una encuesta y el me quedo de los náuticos llegó casi al 50 por ciento. Increíble

super cadete
Mensajes: 286
Registrado: Sab Jul 21, 2018 2:39 pm

Re: Consulta sobre el foro.

Mensaje por super cadete » Mar Abr 04, 2023 9:46 am

El foro es util y si bien no tiene la actividad de años anteriores, es un medio piola para estar comunicados.
La náutica está en declive, pero que actividad no está igual desde que la pesadilla peronista / Kirchnerista gobierna :cry: :cry:
Las redes sociales son puro boludeo.
Gracias Marcelo por tenerlo al aire y espero siga muchos años más.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Consulta sobre el foro.

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Abr 04, 2023 11:57 am

Es verdad, en el 2019 con cuatro años del mejor equipo de los últimos 5 siglos, estábamos fenómenos ... :roll:

JFK
Mensajes: 1011
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:21 pm

Re: Consulta sobre el foro.

Mensaje por JFK » Mar Abr 04, 2023 5:02 pm

:lol: :lol: :lol: 40 años de gobiernos de puta madre Peronistas que hicieron de Argentina una porencia mundial en el top 10, y en solo 4 años de gobierno neoliberal de Macri hizo mierda todo y hoy estamos peor que Somalia :shock: :shock: :shock: que lo parió que poder tiene la derecha :lol:
Por suerte en la Matanza los peronchos vienen gobernando desde siempre, y por eso le dicen la Suiza de latinoamerica :lol: :lol:
Anda...payaso :lol: :lol:

Nerpina
Mensajes: 384
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: Consulta sobre el foro.

Mensaje por Nerpina » Mar Abr 04, 2023 6:38 pm

Muchachos.
Desbarrancando otra vez.
Después se preguntan ¿por qué el foro tiene poca actividad? (que fue el motivo de este hilo)
Veníamos bien. Hasta Albo hizo un comentario fundado sin chicanear a nadie ni irse a la banquina.

Saludos

JFK
Mensajes: 1011
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:21 pm

Re: Consulta sobre el foro.

Mensaje por JFK » Mar Abr 04, 2023 7:02 pm

Nerpina vos crees que la poca actividad se debe a que cada tanto nos chicaniemos con temas politicos?
Me parece que no leiste los comentarios y por donde va la cosa.
No creo que nadie se escandalise por eso.
Si cuando Tifones lo acusaba a Bec de colaborar con la dictadura y Bec a Tifones de hundir un velero por inutil, el foro explotaba de actividad, es evidente que la cosa no pasa por mas o menos quilombo.
Como ya comentaron, la cosa pasa por la mishiadura que hay, que hace que la nautica y en especial la vela en argenzuela languidezca.

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Consulta sobre el foro.

Mensaje por Hala » Mié Abr 05, 2023 4:06 pm

Tal vez al gobierno se le ocurra alguna ayuda social para los navegantes ya que donde hay una necesidad hay un derecho

De mi parte si la justicia social es lo que estamos viendo, paso

Todo sea por a alegría de los chicos pobres y la tristeza de los niños ricos

Nerpina
Mensajes: 384
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: Consulta sobre el foro.

Mensaje por Nerpina » Mié Abr 05, 2023 8:31 pm

JFK
Yo no creo que el chicaneo político sea la causa principal de que el foro tenga poca actividad, hubo varios coforistas que describieron bien muchos motivos por los que hay menos actividad, en este y en otros foros. Pero si creo que incide bastante. Es muy molesto que en medio de cualquier hilo empiecen a cruzarse mensajes de un lado y del otro de “La Grieta" entre unos pocos y ahí terminan los aportes del resto.
Los foros, como comenta Marcelo, son un formato que ya pasaron su cuarto de hora.
Cuando aparecieron primero los portales y luego los foros de todo tipo, era algo donde uno entraba para boludear un rato pero muchas veces entraba a buscar y/o compartir información.
En los distintos tipos de foros podías desde buscar compañía, buscar de hacer amigos (virtuales o reales) intercambiar opiniones sobre temas lúdicos que te interesaban (como este foro) hasta consultar por una falla en el cierrapuertas del auto o como desarmar el encendido piezoeléctrico de una caldera, que alguien le ponía onda y te daba una mano contestando.
Con las redes sociales, Google, Youtube, etc. cambió todo eso abismalmente.
Hoy te deja de andar el control remoto del ventilador de techo marca Pirulo, le preguntás a Google y si no te da la respuesta que necesitás te manda a Youtube donde hay decenas de videos tutoriales donde alguno muestra cómo hacerlo y obtenés "on demand" la respuesta en forma inmediata.
El formato de los foros quedó "Vintage", uno consulta algo y tienen que esperar que alguien conteste. Pero algunos lo seguimos usando como con los autos clásicos o los barcos de madera.
Respecto de que la vela está decreciendo lentamente, no es una novedad ni algo exclusivo de nuestro país. Es un cambio mundial.
No es un tema solo económico, porque si solo fuera un tema de plata no crecería la motonáutica a nivel nacional ni los Kite con foil y demás juguetes náuticos por el estilo. La mayoría de los kiters que han incursionado en los foils tienen en el bolso el equivalente a un buen barco de 25 pies, en lo que al costo se refiere.
Creo que la decadencia de la vela tradicional es un tema de la inmediatés en la que se vive en esta época. Todo es para ya.
La navegación a vela que nosotros practicamos es lenta, demanda tiempo que hoy mucha gente no dispone o mejor dicho no quiere o puede asignarle a este deporte/esparcimiento.
Mirá lo que es la regata de la vuelta al mundo que se está corriendo actualmente, The Ocean Race. Solo 5 barcos hipertecnológicos con foils que hasta tienen el cockpit cubierto. Son barcos de 60 pies hacen velocidades medias, de toda una pierna de la regata superiores, a los 25 nudos y van casi toda la regata a la vista un barco del otro. En piernas de 15 días y luego de miles de millas arriban con minutos de diferencia. Hay muchísimas horas de videos disponibles para ver de lo que pasa día a día en la regata. pero es tan ajeno al deporte que practico que ya casi no las veo.
Yo en lo personal cuando veo videos de las regatas de la Whitbread y me fascinan, La Volvo Ocean Race profesionalizó la regata pero todavía eran barcos "terrenales". La regata de ahora se pasó de rosca y de hecho hay solo 5 barcos compitiendo.
Ese tipo de barcos, más allá de que el sistema de impulsión sea a vela, no tiene nada que ver con la vela que practicamos nosotros, que es de desplazamiento o a lo sumo algún planeo.
Es un ciclo natural. Al igual que el de los foros.
En general hoy la gente disfruta más de los barcos estando fondeado en algún lugar que navegando hacia ese lugar. Las empresa de chárter náutico encontraron ese nicho y se desarrolló en todo el mundo. Eso hizo que actualmente casi cualquier persona puede ir a navegar por el Caribe, Brasil o el Egeo, tomándose un avión y alquilando un barco en su período de vacaciones laborales. Antes necesitabas ir con tu barco o el de algún amigo. Había que dedicarle no menos de un par de meses, cosa que poca gente podía sin patear el tablero. la otra opción era tener algún conocido allá con barco, cosa que era bastante inusual.
Otra muestra de cómo le van ganando terreno los humeantes a la vela son las mismas empresas de charter que cada vez ofrecen más barcos a motor en general catamaranes,
Por lo que leo en el foro español "La Taberna del Puerto" con condiciones socio político y económicas bastante diferentes a las nuestras, los comentarios de la situación decrecientes de la vela son bastantes similares allá que acá.
Creo que la Vela y los foros, han pasado su época de apogeo.
Peor como le comenté a Albo en otro post en el foro y aquí mismo al comienzo del mensaje, todo eso no quita que sea sumamente molesto que a cada rato y en cualquier hilo empiecen a chicanearse políticamente, descalificarse y muchas veces insultarse de un lado u otro de "La Grieta" y se desvirtúa el tema que se estaba tratando.
Buen fin de semana y Felices Pascuas

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Consulta sobre el foro.

Mensaje por marioest » Mié Abr 05, 2023 9:36 pm

Creo que en las respuestas que precedieron ya se dijo todo o casi todo. Para Mi el foro es muy Util... Y siempre agradezco que permanezca... Aqui confluyen infinidad de datos Datos técnicos y chismes del ambiente, todo muy útil. Antes de tener mi barco leía el foro pero no participaba. Lastima que se perdió el contenido del foro anterior en ese otro foro habia mucha información histórica irrepetible y muchos hilos imperdibles de algunos participantes históricos que me divertían mucho. De las peleas realmente no me molestan nada.. es mas me divierten... Y claro cada uno de esa forma tendrá propio juicio de cada uno de los participantes... Y desde ahí se podrá reconocer el nivel de fidelidad en respuestas técnicas y chismerio.
Participo o participaba en muchos foros de muchas actividades.. algunos abandonados .. otros un poco mas activos... en particular este de Nautica.. supongo que tendrá periodos de alta y de baja... En el club en donde tengo la amarra todos mis vecinos.. los que todavía vienen periódicamente a sus barcos deben tener una edad promedio de 60 años.. pero hay barcos en los que jamas vi a nadie... ahí están flotando... veo poca juventud. seguro el foro refleja eso. Y saliendo ya del foro.. creo que la burocracia y la ineptitud que soportamos a todo nivel mata la actividad. solo decir que la renovación del carnet de timonel puede tardar un año... (Renovación que tendrá vigencia de dos años) en la practica se constituye en una virtual prohibición de salir del país. asi que me queda la vuelta de perro o el bricolaje náutico.

tobi
Mensajes: 93
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:11 am

Re: Consulta sobre el foro.

Mensaje por tobi » Jue Abr 06, 2023 5:02 pm

La infraestructura de la mayoria de los clubes es decadente, para las familias con chicos chiquitos no hay ningun tipo de alternativa, mas que un tobogan y una hamaca que se caen a pedazos. Mantener el barco es cada vez mas caro, y ademas si tenes que ocuparte de una familia no tenes tiempo de renegar con prefectura, arba, el club, los marineros, el lonero, el mecanico, el pintor, etc etc etc.

En otro tipo de clubes tenes profesores que hacen actividades para chicos desde los 3 años, los separan en grupos por edades y les arman juegos, actividades, etc, en los clubes nauticos eso no existe, y a un chico de 3 años no podes meterlo adentro de un velero porque se aburre (con los mios al menos pasa eso), ademas de que no lo considero un lugar seguro (hablo de un 23 pies).

Adicionalmente, los montos desubicados que cobran como cuota de ingreso y la falta de amarras hace que la juventud se aleje cada vez mas de la actividad.

danielk
Mensajes: 337
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:59 pm

Re: Consulta sobre el foro.

Mensaje por danielk » Mié Abr 12, 2023 10:07 am

Buenos dias

Rene lo tuyo fue como patear un hormiguero , bastó que se posteara este hilo y se reactivó el foro como es buenas epocas :D :D :D

riopla
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jun 05, 2019 12:04 pm

Re: Consulta sobre el foro.

Mensaje por riopla » Jue Abr 13, 2023 10:20 am

Otro foro que estaba bueno y se fue a pique era El Galeon Pirata, que administraba el finado Pepe Fuera de Borda. RIP.
Habia un par de personajes divertidos y varios se que tambien andan por aca.
Ese era menos anónimo, tengo entendido que de vez en cuando se juntaban a morfar y se armaban grandes grupos.
Tambien hay otro que se llama La Recalada, menos participacion y mas personajes de aca y del otro tambien.
En fin... si van a opinar, que sea faltandose el respeto asi le ponen sabor :lol:
Saludos a todos!

Responder