Última vuelta.

Description of your first forum.
Responder
Avatar de Usuario
Ypake II
Mensajes: 159
Registrado: Vie Jun 21, 2019 11:16 am

Última vuelta.

Mensaje por Ypake II » Lun Mar 27, 2023 6:08 pm

Juancho cada tanto paso por acá, así que te leí y decidí escribir un rato.
Mariano a mí me siguen gustando los foros y los viejos blogs más que Facebook y ni uso instagram.
Ayer zarpamos desde Decepción de vuelta al continente.
Nos pasamos todo Marzo en busca de olas en la Antártida.
Cosa no fácil uno siempre busca dónde no haya olas para meter el barco pero está vez fue en busca de esa ola que permitiera surfearla.
Junto a Los Gauchos del Mar y un equipo de tres camarógrafos y Santi exploramos lugares muy poco visitados y la mayoría sin cartografía 🙄😵💫
Usamos fotos satelitales y drones para ver las piedras bajo el agua y con la quilla a medio camino y muy muy muy despacito nos metimos en lugares increíbles!!!
Tocamos muchas piedras donde debimos subir la quilla para salir.
Varadas, acostadas en la costa, vientos de 80kts en fondeos, cabos cortados por la fuerza de los catabaticos.
Borneos en los 360° impresionantes.
Fue un mes intenso podemos decir.
Grupo espectacular, todos trabajando en conjunto y bancandose maniobras con.las manos heladas echas sopa y mientras nevaba con temp abajo de los -5C se bobinaban cientos de mts de cabos una y otra vez.
Subiendo anclas de 50kg 200 mts de altura para poder tener agarre. Si un ancla al cielo jajaja en Telefon arriba de la morena.
Finalmente encontramos la ola buscada y las imágenes son espectaculares.
Tuve que bucear para desenredar un cabo que se había cortado y enredado en la helice.
Starlink siguió funcionando hasta la península así que buenísimo eso también.
Abrazos a todos desde el Drake.
A ver si puedo subir algunas fotos.
No puedo mandó el link a ver si alguno las puede subir que no se cómo se hace 🙄🤔

https://postimg.cc/gallery/cWJPZQ0

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Última vuelta.

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Mar 27, 2023 8:11 pm

A mi también me gusta el formato del foro. No uso redes sociales. Solo Whatsapp. Pero los chicos instagramean todo y buscan y consiguen cosas por esa red.
Te felicito por semejante periplo. Ese track vale oro jaja. ¿La orza del barco es rebatible o izable tipo espada?

Juanchi
Mensajes: 107
Registrado: Mié Ago 18, 2021 12:06 pm

Re: Última vuelta.

Mensaje por Juanchi » Lun Mar 27, 2023 8:49 pm

Hola Ypake,que bueno leer tus navegaciones en esos lugares tan dificiles. Personalmente,no tengo mucha afinidad con el frio pero igual valoro
mucho y leo con interes tus posteos, imaginandome esos fuertes vientos que te toca enfrentar con olas enormes de agua helada. Espero tus proximos relatos y te saludo.

Avatar de Usuario
Ypake II
Mensajes: 159
Registrado: Vie Jun 21, 2019 11:16 am

Re: Última vuelta.

Mensaje por Ypake II » Mar Mar 28, 2023 4:47 am

Mariano es rebatible de 1 4 a 4 mts de calado y es una quilla no una orza , tiene 6500 Kg de plomo dentro y pesa cerca de 7.5 tons en total.
Me gustaría más que fuera con poco lastre y el.plono dentro del barco vio.
Pero es lo que hay que le vamos a hacer!!
Salu2

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: Última vuelta.

Mensaje por julioc » Mar Mar 28, 2023 7:39 am

Muy buena experiencia y muy buenas fotos. Cuando esté el video de la ola me anoto para verlo.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Última vuelta.

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Mar 28, 2023 8:26 am

Ypake II escribió:
Mar Mar 28, 2023 4:47 am
Mariano es rebatible de 1 4 a 4 mts de calado y es una quilla no una orza , tiene 6500 Kg de plomo dentro y pesa cerca de 7.5 tons en total.
Me gustaría más que fuera con poco lastre y el.plono dentro del barco vio.
Pero es lo que hay que le vamos a hacer!!
Salu2
Ah, terrible. Me imagino el diámetro del perno sobre el que rebate. El sistema rebatible te permite tocar despacio levantar y salir, el izable tipo espada no, es más delicado que un quillote fijo para las varaduras. Esos kilos ahí abajo los agradeces cuando tenés que hacer proa para llegar a algún lugar. Si estuviesen en el casco deberían ser varios cientos de kilos más.

Responder