Reparación inodoro nautico electrico

Description of your first forum.
Responder
Ebro
Mensajes: 49
Registrado: Vie Jul 20, 2018 7:46 pm

Reparación inodoro nautico electrico

Mensaje por Ebro » Mar Mar 28, 2023 12:21 pm

Hola, necesito reparar el motor de un inodoro electrico, (funcionaba perfecto y cuando fui a la semana no quiso andar, seguramente se trabo el eje) . Conocen alquien para recomendar y que vaya al barco que esta en Tigre. Gracias.

PD: Daniel el que esta en el bajo de San Isidro sobre calle Tiscornia le tenes que llevar el inodoro por eso lo descarté.

Ebro

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Reparación inodoro nautico electrico

Mensaje por Indio » Mar Mar 28, 2023 7:54 pm

Ebro: Daniel Carranza es lo mejor, en una época iba al barco a ultima hora y te cobraba el retiro y colocación. Ahora bien, fijate las conexiones eléctricas, normalmente los inodoros eléctricos necesitan cables de 6 mm2 de sección directo a la batería, no menos, si el cableado es de menor diámetro, tiene bornes sulfatados, y una mala conexión, el motor no anda, es raro que el problema sea el motor, además debiera tener algun fusible de protección. Y si eso está bien, habrá que sacarlo y llevarlo, no queda otra.

pandora390
Mensajes: 23
Registrado: Vie Abr 15, 2022 11:40 am

Re: Reparación inodoro nautico electrico

Mensaje por pandora390 » Mar Mar 28, 2023 7:59 pm

Hola Ebro Te recomiendo a José
1153346329, lo conozco hace mucho, muy responsable y moderado en los precios
suerte!

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Reparación inodoro nautico electrico

Mensaje por Albo » Mar Mar 28, 2023 8:11 pm

El colmo. A qué hemos llegado. Para cagar. Tenemos que pedir data en un foro. Tira todo a la merda. Y compra el subí baja. Con vaselina medicinal. Jamás fallo

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Reparación inodoro nautico electrico

Mensaje por Hala » Mar Mar 28, 2023 11:47 pm

Ebro escribió:
Mar Mar 28, 2023 12:21 pm
Hola, necesito reparar el motor de un inodoro electrico, (funcionaba perfecto y cuando fui a la semana no quiso andar, seguramente se trabo el eje) . Conocen alquien para recomendar y que vaya al barco que esta en Tigre. Gracias.

PD: Daniel el que esta en el bajo de San Isidro sobre calle Tiscornia le tenes que llevar el inodoro por eso lo descarté.

Ebro
Cerrá las esclusas y desarmalo, cuando estés de vacas no vas a tener a nadie que te socorra

En los eléctricos pasa a menudo , probaste con el motor andando? así vas a tener casi 14 volts y va a arrancar dándole varias veces al interruptor.
Si arranca después conntanos
Slds

Jorge Aguilar
Mensajes: 166
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:22 am

Re: Reparación inodoro nautico electrico

Mensaje por Jorge Aguilar » Mié Mar 29, 2023 9:36 am

A veces se traba el eje del motor. Recuerdo uno que tenía el eje sobresaliendo un poco hacia atrás. Había que moverlo, cambiando la posición y arrancaba. Es una solución de compromiso. Debe haber óxido en alguna parte para que se atrofie.

otro gabriel
Mensajes: 34
Registrado: Jue Sep 06, 2018 12:10 am

Re: Reparación inodoro nautico electrico

Mensaje por otro gabriel » Mié Mar 29, 2023 9:26 pm

coincido con Jorge. Lo primero....lo primero es ver si el eje gira.El mecanico d emi club (conocido del ambiente), me preparo un destornillador muy corto que daba perfecto para tomar la muesca de la tuerca externa del eje del motor en el poco espacio de cualquier baño. Girarlo media vuelta en la direccion que muestra el motor--.resuelve casi todo. Antes de salir a navegar por tiempos largos, comparto tambien que vale la pena hacerla girar ocn el motor en marcha para estar seguro no estar trancado con lo que fuera...despues de haber probado que el eje gira manualmente.

Coincido tambien, el tema es una c...
pero es parte de la vida

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Reparación inodoro nautico electrico

Mensaje por René Sauzet » Mié Mar 29, 2023 9:27 pm

Es difícil opinar sin verlo, pero mi consejo (y me parece lo mejor) es que cierres las esclusas (comprobando que cierren bien), desconectes las mangueras, desarmes y lo lleves a alguno de los que reparan inodoros que te recomendaron, salvo que llegues a encontrar a alguno que te vaya a bordo para revisar y reparar.
Cordiales saludos.

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Reparación inodoro nautico electrico

Mensaje por Hala » Mié Mar 29, 2023 11:17 pm

Tengo el TMC instalado hace casi 30 años, lo único que le he cambiado es el triturador de teresos, los carbones impecables lo mismo que el rotor.
El motor en muy sensible a la corriente que le llega ya que consume una considerable cantidad de amperes
No es un malacate pero la instalación eléctrica debería ser directa de la bateria interponiendo llave de corte y fusible con cable de 3 ó 4 mm
Si no arrancás el motor y no tenés una instalación correcta es muy probable que con las baterias sin llegar a los 12,5 volts cuando apretás el pulsador al motor le lleguen un poco más de 10 volts y con eso no sale de su letargo

Avatar de Usuario
ricardotapia
Mensajes: 81
Registrado: Mié Jul 25, 2018 4:57 pm

Re: Reparación inodoro nautico electrico

Mensaje por ricardotapia » Jue Mar 30, 2023 11:31 am

Ebro escribió:
Mar Mar 28, 2023 12:21 pm
Hola, necesito reparar el motor de un inodoro electrico, (funcionaba perfecto y cuando fui a la semana no quiso andar, seguramente se trabo el eje) . Conocen alquien para recomendar y que vaya al barco que esta en Tigre. Gracias.

PD: Daniel el que esta en el bajo de San Isidro sobre calle Tiscornia le tenes que llevar el inodoro por eso lo descarté.

Ebro
Hola, no pagues por algo que podes hacer vos.
1.- Revisa que no tengas algun problema en la instalación electrica que haga que llegue menos tensión.
2.- Si 1 esta ok, saca el motor e intenta hacerlo andar fuera del inodoro.
3.- Si asi y todo no gira, aplicale WD40 al eje desde ambos lados y dejalo reposar. Volve a probar. No es muy distinto a lo que un cientifico especializado en inodoros nauticos va a hacer.
4.- Y si sigue sin andar, compra un motor nuevo.

En mi caso, el inodoro lo conecté con seccionador individual a la selectora de baterias. Usando cable de 10mm2. Es tal la potencia absorbida por ese endemoniado motor, que la perdida de carga del cableado hace que muchas veces no funcione.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Reparación inodoro nautico electrico

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Mar 30, 2023 11:37 am

En mi caso, el inodoro lo conecté con seccionador individual
Esa frase en un posteo de inodoros, me hizo correr un frío por la espalda .... :lol:

Ebro
Mensajes: 49
Registrado: Vie Jul 20, 2018 7:46 pm

Re: Reparación inodoro nautico electrico

Mensaje por Ebro » Vie Mar 31, 2023 4:36 pm

Gracias a todos!!!!!
Voy a poner en practica los consejos dados y despues les cuento.
Ebro

tintero
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 04, 2018 10:47 pm

Re: Reparación inodoro nautico electrico

Mensaje por tintero » Vie Mar 31, 2023 8:10 pm

Ojo con hacerlo andar con las exclusas cerradas... esto paso en el fortuna 3 yendo a Rio... le redecoraron el baño y al pobre pibe (de la armada) lo tuvieron que baldear en el cockpit. En este caso el orden de los factores modifica el resultado!

Arturo
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 24, 2019 5:18 pm

Re: Reparación inodoro nautico electrico

Mensaje por Arturo » Mar Abr 04, 2023 2:13 pm

Albo escribió:
Mar Mar 28, 2023 8:11 pm
El colmo. A qué hemos llegado. Para cagar. Tenemos que pedir data en un foro. Tira todo a la merda. Y compra el subí baja. Con vaselina medicinal. Jamás fallo
Jaa,jaaa; muy cierto.A mi me toco instalar la bomba nueva ,TMC creo que es y la page casi 80 lucas hace 3 meses y un laburo horrible.No hay como manual sin consumo de energia ni complicaciones.

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Reparación inodoro nautico electrico

Mensaje por Hala » Mié Abr 05, 2023 3:38 pm

tintero escribió:
Vie Mar 31, 2023 8:10 pm
Ojo con hacerlo andar con las exclusas cerradas... esto paso en el fortuna 3 yendo a Rio... le redecoraron el baño y al pobre pibe (de la armada) lo tuvieron que baldear en el cockpit. En este caso el orden de los factores modifica el resultado!
no pasa nada, mas de una vez un invitado hizo mierda a punto nieve

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Reparación inodoro nautico electrico

Mensaje por Hala » Mié Abr 05, 2023 4:08 pm

y Ebro? pudiste c.... ?

danielk
Mensajes: 337
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:59 pm

Re: Reparación inodoro nautico electrico

Mensaje por danielk » Mié Abr 05, 2023 8:03 pm

Colocar el viejo cartel que dice : "No arrojar al inodoro nada que no haya pasado por su tracto digestivo "

Responder