grasa para prensa estopa

Description of your first forum.
Responder
Martin1966
Mensajes: 124
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:52 am

grasa para prensa estopa

Mensaje por Martin1966 » Mié Abr 05, 2023 6:34 am

buenos días, estoy necesitando comprar grasa para el prensa estopa de la linea de eje... alguna marca en especial, o qué sepan camine bien? ante todo muchas gracias!

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: grasa para prensa estopa

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Abr 05, 2023 9:02 am

Barón y C1 suelen tener los potes. No es algo demasiado caro ni sofisticado. Debe ser una grasa hidrorepelente nomás. En una oportunidad compré un tarro de 1 Kg marca SKF de la que usan los camioneros para la punta de eje. Es más pesada, pero funcionó bien y me duró muchos años.
Saludos

Albo
Mensajes: 3821
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: grasa para prensa estopa

Mensaje por Albo » Mié Abr 05, 2023 9:05 am

Las vendía Luis rea náutica San Isidro y creo baron y Costanera también. son unos potes sin marca la grasa es verde. No compres la roja litio. No sirve muy blanda las que venden en estaciones de servicio no van. También las vende guglielmi y supongo cualquiera que se dedica a línea eje y hélices deben ser pesadadas

dan
Mensajes: 186
Registrado: Lun Mar 22, 2021 12:39 pm

Re: grasa para prensa estopa

Mensaje por dan » Mié Abr 05, 2023 12:52 pm

va grasa hidrorepelente no hay secretos, lo podes utilizar en los molinetes, no en los gatillos ahí va un aceite pesado, lo conseguís en cualquier bulonera, ferreteira industrial

Martin1966
Mensajes: 124
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:52 am

Re: grasa para prensa estopa

Mensaje por Martin1966 » Mié Abr 05, 2023 5:26 pm

Mil gracias... creo voy a probar co la de los rulemanes...

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: grasa para prensa estopa

Mensaje por marioest » Mié Abr 05, 2023 10:19 pm

Yo estoy usando la clásica y económica grasa de Litio Roja. Si no me olvido de darle un par de vueltas al tornillo de la grasera .. " AHORA" no pasa ni una gota.

Pero les cuento porque dije "AHORA" en mayúsculas

Durante meses entraba agua por el prensa estopa... y ya estaba decidido a intervenir cuando sacara el barco del agua...
Un dia observo que por mas que ajustara el tornillo de la grasera no tenia resistencia.. y observo que mucha grasa pasaba a la parte de atras del embolo... decido desarmarlo y limpiar todo ( trabajo fulero y pringoso).. y ahi descubro que el embolo de goma estaba roto todo el labio de su perímetro.... y sto permitía que al apretar en vez de mandar a presión la grasa hacia el eje la mandaba parcialmente para atras... solución Cambie el embolo plástico y Ohhh Sorpresa .. nunca mas agua en la sentina.

Responder