SAN JUAN

Description of your first forum.
Responder
Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 862
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

SAN JUAN

Mensaje por René Sauzet » Vie Abr 07, 2023 12:37 pm

Lacalle Pou recibió en la Estancia Anchorena a una delegación de legisladores de Estados Unidos
http://www.coloniaya.com/noticia.php?id ... U.whatsapp

San Juan cerrado ???

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 862
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: SAN JUAN

Mensaje por René Sauzet » Vie Abr 07, 2023 1:37 pm

Recién telefónicamente me comuniqué con Prefectura Colonia ( +598 4522 2020) y me informaron que hasta este momento no hay restricciones para ingresar a la Barra del Río San Juan previo trámite de migraciones y rol en Colonia.
7/4/23 - 13:37 hs.
Cordiales saludos.

cabana
Mensajes: 86
Registrado: Jue Nov 08, 2018 1:22 pm

Re: SAN JUAN

Mensaje por cabana » Sab Abr 08, 2023 8:29 pm

Alguien fue de por aca?
Si fue, se puede bajar?
Agradezco comentarios y experiencias

Saludos

Albo
Mensajes: 3832
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: SAN JUAN

Mensaje por Albo » Dom Abr 09, 2023 9:31 am

Para una respuesta creo tendrías que esperar el día lunes. te comento. Mi espía me informo. Punta un 60por ciento lleno mi sobrina fue ... Riachuelo casi nadie. Colonia ni idea. Carmelo 30barcos. Palmira lleno casi total socios club fueron ....yo me quedé y el río el viernes era un hervidero. Cientos de barcos El motivo jodido para ir a Uruguay me pa se centro en fuerte sudeste del miércoles y jueves y en general eran barcos con familia aparte de lo difícil del teme económico allá. Todo tenías que multiplicar por 10. espero que Bullrich y milei traigan buenos vientos y cambio de tendencias salutti

cabana
Mensajes: 86
Registrado: Jue Nov 08, 2018 1:22 pm

Re: SAN JUAN

Mensaje por cabana » Mar Abr 11, 2023 12:08 pm

Igualmente me referia mas allá del finde largo. El tem asi hay agua, si se puede bajar a la playa y si vale la pena ir...
Si alguien fue, saber la opinión.

Saludos

dan
Mensajes: 188
Registrado: Lun Mar 22, 2021 12:39 pm

Re: SAN JUAN

Mensaje por dan » Mar Abr 11, 2023 1:35 pm

A San Juan creo que no vale la pena ir, no te dejan bajar y el escondido esta habitado, tampoco de ese lado, para ir y quedarse en el barco a mi no me da y lo lamento por que el lugar es muy lindo

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 862
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: SAN JUAN

Mensaje por René Sauzet » Mar Abr 11, 2023 3:14 pm

He escuchado que donde antiguamente funcionó El Escondido fue renovado y funciona algo como una especie de "puticlub" exclusivo para gente de la zona y alrededores no estando permitido bajar a los "turistas" que llegan con embarcaciones ni amarrar en el muelle o costa.

Albo
Mensajes: 3832
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: SAN JUAN

Mensaje por Albo » Mar Abr 11, 2023 3:32 pm

Ya fue. Me comentaron que están dragando arroyo cufré y está bárbaro.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4151
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: SAN JUAN

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Abr 11, 2023 3:38 pm

Si en San Juan no te permiten embicar y desembarcar en la playa y por lo menos dar una vuelta por el sendero que va junto a la orilla del río, no tiene sentido ir. Antes los jueves podías incluso subir a la torre ya que estaba abierto a excursiones de personas que venían por tierra.
Despachar a Colonia, ahí hacer el trámite para ir a San Juan, sortear el difícil ingreso para permanecer flotando al ancla y tener que volverse sin haber pisado la costa, es mucho esfuerzo para poca recompensa.

Juanchi
Mensajes: 107
Registrado: Mié Ago 18, 2021 12:06 pm

Re: SAN JUAN

Mensaje por Juanchi » Mar Abr 11, 2023 4:29 pm

Sabias palabras,don Mariano,como siempre.Conoci la Barra de SJ hace muchos años,ibamos a vela pura con los Rio del Buchardo,sin motor,obvio...embicabamos y llevabamos a mano el ancla almirantazgo con cadena...que epoca hermosa...!!! En el Escondido habia un metegol y comiamos algun guisito. Epocas que no volveran...

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4151
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: SAN JUAN

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Abr 11, 2023 5:14 pm

Uno nunca sabe Juanchi, capaz que abren al público navegante el puticlub del Escondido y se pone mejor que antaño ... ;) :D :lol:

Juanchi
Mensajes: 107
Registrado: Mié Ago 18, 2021 12:06 pm

Re: SAN JUAN

Mensaje por Juanchi » Mar Abr 11, 2023 6:18 pm

Ojala don Mariano...!!! Jaja

Albo
Mensajes: 3832
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: SAN JUAN

Mensaje por Albo » Mar Abr 11, 2023 6:57 pm

Mmmmmmm lo dudo. Aunque lo abrieran. Tendrían que poner wifi luz y agua. Quizás alguna marina Acordé a los tiempos modernos. Yyyy quizás algún viejo nauta melancólico iría. Pero esa entrada justita por el calado Ese norte fuerte que obliga al motor contra corriente mmmmm no lo veo y me pase muchos veranos en San Juan pero hoy en día estar desconectado mmmmm ..y con jóvenes mmmm...Le doy más un si a riachuelo. Aunque no era asiduo concurrente. Lastima que no cierran con espigones colonia Hay pondría las fichas. Y si volvieran las clásicas regatas a colonia. Con levantamiento de tanta burocracia aquí y allá bingo

javo.
Mensajes: 310
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: SAN JUAN

Mensaje por javo. » Mié Abr 12, 2023 4:37 pm

dan escribió:
Mar Abr 11, 2023 1:35 pm
A San Juan creo que no vale la pena ir, no te dejan bajar y el escondido esta habitado, tampoco de ese lado, para ir y quedarse en el barco a mi no me da y lo lamento por que el lugar es muy lindo
Coincido.
SJ era genial para programa corto; ir el viernes a la tarde/noche y volver el domingo
No hacia falta armar el bote, el sudeste no jode para ir, el sur para volver tampoco y son una cuantas millas menos que Riachuelo.
J

cabana
Mensajes: 86
Registrado: Jue Nov 08, 2018 1:22 pm

Re: SAN JUAN

Mensaje por cabana » Mié Abr 12, 2023 5:31 pm

Es como imaginaba, o peor....
Gracias por los comentarios

Indio
Mensajes: 453
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: SAN JUAN

Mensaje por Indio » Mié Abr 12, 2023 5:40 pm

Creo que por ahora San Juan como destino es inviable, primero porque hay que ir a Colonia a hacer todo los trámites, previo a conseguir una amarra para desembarcar, toda una dificultad para ir un finde normal y segundo porque, aunque se pudiera, no se puede hacer derrota directa a SJ ya que se corre el riesgo de quedar varado en el medio del rio, (tengo fotos de un amigo parado al lado del barco), por lo tanto son más millas que ir a Riachuelo. Eso no quita que aquel que no lo conozca vaya alguna vez, para los que ya fuimos, es mejor Riachuelo.

Responder