Trinqueta

Description of your first forum.
Responder
Aqueron
Mensajes: 26
Registrado: Sab Dic 07, 2019 9:15 am

Trinqueta

Mensaje por Aqueron » Dom Abr 09, 2023 6:04 pm

Hola todos. Quería ver que opinan. Tengo un velero de 26 pies (un peterson). Estoy pensando en agregar un stay y meterle una vela pequeña, trinqueta con enrollador. La idea es tener una vela mas aparte de la genoa 1 que tengo como alternativa cuando sopla.

Gracias.
Aquerón

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4151
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Trinqueta

Mensaje por Mariano Grumete » Dom Abr 09, 2023 10:15 pm

En un 26 pies no se justifica. Sería muy chica

Indio
Mensajes: 453
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Trinqueta

Mensaje por Indio » Dom Abr 09, 2023 10:30 pm

En un 26 pies no se justifica agregar un segundo estay con una vela chica, tipo G4 o tormentin, y encima con enrollador, en el momento que tengas que ir bordejeando, el segundo estay no te permite el cambio de amura de la vela de proa con facilidad. El tener una vela más de proa por las dudas se justifica en barcos de 34 pies para arriba, siempre y cuando hagas navegaciones oceánicas o en el Rio de la Plata exterior. Otra opción sería colocar un estay volante con el fin de tener una vela más en proa y tener todo preparado por las dudas pero en un 26 pies, con un G2 con enrollador alcanza y sobra.

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: Trinqueta

Mensaje por julioc » Lun Abr 10, 2023 7:39 am

Yo en un holland 30 tenía un stay volante donde ponía un tormentín. Tranquilamente podía poner un foque de necesitarlo.

Creo que un enrollador adicional en un barco chico es más lo que molesta que otra cosa.

Albo
Mensajes: 3839
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Trinqueta

Mensaje por Albo » Lun Abr 10, 2023 8:55 am

El Peterson 26 es chico para dos estay. El pasaje entre los dos estay del genoa 1 se te hará molesto en un vira vira Encima el velerito creo es un poco tierno salvó el calado grande y todo parece ser por por una cuestión de formas. Si es el que hablamos ell que hacía Marcos Del que hay pocos si te molesta la genoa 1 con viento. Yo le haría u a vela de enrrollar al 100 por ciento con eso aguantas un montón y le haría un reacher suplantando al Genoa1 . Está vela Ferrero hijo me la iba a hacer tiene amura
no va con cartuchos ni se enrrolla y la relinga es de cabo duro es como para una ceñida abierta sería un 160 por ciento casi la usas como Genoa1 tiene bajo onzaje creo 1'80 es una especie de código 0 más chata luego el pibe se rajo a vivir a Europa y quedó en la nada. Pero la idea te la tiró tuvo el si de Ferrero padre pero estaba por cerrar. En plata estás casi en lo mismo. Otra estos barcos típicos IOR r. Con mucho viento bajas toda la mayor ni rizass y se defienden muy bien con genoa al 100

Responder