Gomon - Pregunta Innovadora o Medio Loca...

Description of your first forum.
Responder
Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Gomon - Pregunta Innovadora o Medio Loca...

Mensaje por marioest » Vie Abr 14, 2023 11:55 am

Gomon que se desinfla lentamente... digamos aguanta 48 Hs.. Intent pegarlo que ya me gano... el secreto del Pegado / Armado aparentemente es una tercer capa de PVC interno que con la presion de aire ademas del pegado sella la union final ( espero se entienda)... cuando se despega porque el adhesivo despues de años se afloja pegarlo desde afuera es bien dificil siempre queda algun porito rebelde por donde se termina perdiendo aire lentamente

Aqui la Pregunta loca :mrgreen: : alguno probo con rellenarlo a presion con esferitas de telgopor ? :roll:

Logicamente el bote quedaria siempre armado y siempre se le podria dar un " Toque" de Inflado . como para desembarcar en Colonia o donde sea.

Caso contrari iria al tacho de basura... ( Para colmo tengo dos en esas condiciones)

Que opinan?

Pablo F.
Mensajes: 313
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:36 pm

Re: Gomon - Pregunta Innovadora o Medio Loca...

Mensaje por Pablo F. » Vie Abr 14, 2023 12:22 pm

El tacho es grande? :roll:

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4172
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Gomon - Pregunta Innovadora o Medio Loca...

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Abr 14, 2023 12:38 pm

Opino que lo lleves a un buen reparador de gomones, que lo examine y que te diga si es económicamente viable o no y si lo puede reparar con garantías. Un buen reparador de gomones, necesariamente debe utilizar pegamento de calidad bicomponente.
Lo de la bolitas de telgopor, me parece una tremenda b......z. Justamente le estás quitando al gomón la única virtud o una de las únicas virtudes que tiene, que es poder plegarlo cuando no se usa, para transportarlo abordo fácilmente.
Si va a quedar siempre armado, es mil veces mejor un bote de prfv con un par de remos que lo podés dejar siempre en el agua, dura mil años y navega mucho mejor.
Última edición por Mariano Grumete el Vie Abr 14, 2023 1:22 pm, editado 1 vez en total.

riopla
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jun 05, 2019 12:04 pm

Re: Gomon - Pregunta Innovadora o Medio Loca...

Mensaje por riopla » Vie Abr 14, 2023 12:46 pm

En lo personal no creo que funcione, pero ésta es mas loca todavia...
Antes de tirarlo, si esta en buen estado, probaria con slime. El sellador para cubiertas, siempre me pregunté si serviría para un gomon y tu caso es ideal para probarlo.
El tema es que puede llegar a necesitar bastante cantidad o tenes que asegurarte que se desparrame internamente bien por donde esta la pinchadura / perdida de aire.

https://www.youtube.com/watch?v=GvQTgtm4L80

https://listado.mercadolibre.com.ar/sli ... 0sellador]

Suerte y si lo probas contá....

Tambien podes contactar a Parche, que sabe del tema

Parche Carlos Fernandez
11 5221-8727

Hala
Mensajes: 1143
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Gomon - Pregunta Innovadora o Medio Loca...

Mensaje por Hala » Vie Abr 14, 2023 1:00 pm

Antes que el "tirepando" me quedo con las bolitas de telgopor, por lo menos las puedo reutilizar... :mrgreen:

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 374
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: Gomon - Pregunta Innovadora o Medio Loca...

Mensaje por de@motor » Sab Abr 15, 2023 12:39 pm

Podria ser factible tecnicamente, al menos que cuando pierda presion siga flotando y sirva minimamente. El tema es que perderia rigidez, y me parece que los tubos se doblarian al medio o en varios lados....salvo que tenga piso rigido (no enrollable).

Hice unas cuentas en excel rapidas y me da que un gomon de 2,40 si elegis rellenarlo con bolitas de 4 cm de diametro (que estimo pasarian por los bocas de inflado retiradas, y luego vueltas a pegar) habria que rellenarlo x ejemplo con unas 7800 bolitas y saldria hoy unos $110.000

Y si pasas a rellenarlo con bolas mas grandes x ejemplo de 10 cm de diametro (desarmando los tubos y repegandolos) serian unas 600 bolas y saldria unos $15.000 solo de bolas.....no se....podria ser????

A mi me parece que no....por la perdida de rigidez. Es decir, por mas que tenga las bolitas, siempre habria que inflarlo....la unica ventaja es que necesitarias inyectar mucho menos volumen de aire....

Y hay que hacer una calculo fino con varios escenarios de diametros de bolas, porque hay un escenario optimo y en el resto de los escenarios los costos o la cantidad de bolitas se van al carajo o son muy grandes....con mucho lugar libre entre ellas....un temita de calculo para matematica de secundario.

Albo
Mensajes: 3856
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Gomon - Pregunta Innovadora o Medio Loca...

Mensaje por Albo » Sab Abr 15, 2023 3:16 pm

Yo probaría con poliuretano expandido esos que en ferretería lo venden en spray por un tiempo durará

Nerpina
Mensajes: 385
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: Gomon - Pregunta Innovadora o Medio Loca...

Mensaje por Nerpina » Dom Abr 16, 2023 1:45 am

Mario
Rellenarlo con bolitas de telgopor tendrías asegurada la flotabilidad. No se me ocurre de que manera podés lograr llenrlo y que tome forma el bote. Si le metés aire, no podés meter el telgopor, y sin aire, los tubos no tiene forma como para llenarlo del telgopor.
NO uses espuma de poliuretano como dice Albo. La espuma de poliuretano es de celda abierta. Es una esponja, se te va a llenar de agua por el lugar que pierde el aire.
Lo que se usaba en los gomones de Hypalon para darles una segunda vida cuado empezaban a perder aire por la tela, era una pintura que se le metía adentro de los tubos. Se inflaban bien y se movía el bote para que se pinten por ðentro los tubos.
Esa opción puede ser mejor que rellenarlo con telgopor.
Saludos

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Gomon - Pregunta Innovadora o Medio Loca...

Mensaje por marioest » Lun Abr 17, 2023 8:06 pm

Gracias a todos por sus opiniones...

Uno de los botes es este gris: 2,80 mts piso de madera

Imagen


Imagen


El otro bote es este (Moon) mas chico no recuerdo bien tal vez sea de 2,30 mts

Imagen

la idea es usar esas microesferitas que se venden para mezcla de hormigon o para relleno de almohadones o muñecos que son mucho mas economicas y en pricipio llenarian mejor dejando menos espaco, menos aire.

Muy buen dato de Nerpina.. realmente no se que pasaria en el momento de rellenar porque el bote estaria desinflado plano achatado tendria que idear algun artilugio para poder inyectar las micro esferas ( vaciarlo es mucho mas facil con una aspiradora ) al Moon le puedo sacar las valvulas facilmente ( entre parentesis valvulas de muy mala calidad ) ... al bote le quite las tablitas que son a mi entender y en la practica completamente inutiles y molestas le puedo fabricar facilmente un piso de madera como el que le hice al bote gris, incluso puedo hacerle una pequeña quilla.

Logicamente una vez relleno al maximo el ultimo " Toque" es un par de infladas para obtener rigidez .

El bote Gris cuando lo compre era excelente lo fabricaba una señora ex empleada de BIM lo lleve para ver si lo podia arreglar ( ahora trabaja el sobrino ). Pero resulto medio pelo ... cuando los adhesivos se vencen no hay caso.. pegas un lado y se despega otro

Aclaro que cuando intente pegarlos , Avance muchisimo, utilice los mejores adhesivos que encontre de dos componentes y les aseguro que una vez que se pega no hay forma de despegarlo. pero siempre queda un porito rebelde.

Bueno veremos si lo hago y les cuento

Pachorra
Mensajes: 100
Registrado: Mié Feb 19, 2020 4:01 pm

Re: Gomon - Pregunta Innovadora o Medio Loca...

Mensaje por Pachorra » Lun Abr 17, 2023 9:36 pm

Yo "estiré" una temporada más a un Zodiac de PVC con más de 20 años de uso (que filtraba aire por todos los poros) con pintura látex. Se la puse en los 3 compartimientos, cerré los tapones, inflé y me entretuve dándole vueltas para que la pintura se reparta lo más parejo posible
Esa temporada lo pude seguir usando, pero ya para desinflar y plegar era imposible. Terminé comprando uno nuevo nacional, que después de un par de temporadas lo tuve que llevar al fabricante para que repasara pegados
Si hoy tuviera que decidir una compra nuevamente, me inclinaría por los Hifei de Costanera 1 con quilla inflable y piso de aluminio,2,70 m, con un FB 4 tiempos de 10 HP. Con 2 adultos planea, y todavía es un peso (motor y gomón separados) que un adulto puede subir a bordo. El 2,30 m que tengo con piso de tablillas y el 3,3 HP a duras penas planea con 1 sola persona, y eso buscando bien la posición

Albo
Mensajes: 3856
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Gomon - Pregunta Innovadora o Medio Loca...

Mensaje por Albo » Lun Abr 17, 2023 9:50 pm

Cada vez veo más en mi club hifei desinflados el mío en intemperie duro 5años y explotó por todos lados. No hay con los imega o bim hypalon Ahora probaran mis nietos esas canos de plástico inyectado

Responder