Alquiler veleros en Grecia

Description of your first forum.
Responder
Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Alquiler veleros en Grecia

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Abr 18, 2023 1:26 pm

Hola ¿alguien alquiló velero en Grecia para recorrer algunas de sus islas?
Se agradecen recomendaciones y sugerencias.
Muchas Gracias

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Alquiler veleros en Grecia

Mensaje por Albo » Mar Abr 18, 2023 2:12 pm

Yo las recorrí en un crucero del amor. Esos que van 2000 personas. Paramos en todas las islas y subcontrate distintas islitas Muy bueno. Fondeas en lugares abiertos . Pero de elegir haría Dubrovnik que también lo hice. Tenés aguas más protegidas y muchas islas. El agua es increíblemente transparente. Un poco más fresca En verano en ambos lugares poco viento Dubrovnik un lugar más fino y un tanto más barato. Difícil elección. También tenés el norte de Italia del lado de Portofino y santa margarita de Liguri. Aquí ya quedas noqueado. Más caro. Pero si volviera a nacer sin dudas mi lugar en el mundo. Igualmente todo con muy poco viento en verano

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Alquiler veleros en Grecia

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Abr 18, 2023 2:29 pm

La idea en principio es ir en septiembre/octubre al Mar Egeo. Por eso busco algún dato ya que no conozco ni siquiera las páginas de alquiler de barcos de esa zona. En un crucero de esos hice Hydra, Poros y Aegina. Pero como ahora todos navegan queremos alquilar un velero.

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Alquiler veleros en Grecia

Mensaje por Albo » Mar Abr 18, 2023 2:38 pm

Setiembre y octubre el Mediterráneo cambia más viento y fresco yo siempre fui agosto y un poco setiembre y el cambio es abrupto

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Alquiler veleros en Grecia

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Abr 18, 2023 3:24 pm

ok. gracias, es la fecha que tenemos disponible ...

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Alquiler veleros en Grecia

Mensaje por Hala » Mié Abr 19, 2023 10:19 am

Hola Mariano, Nunca alquilé en Grecia por lo que poco puedo aportarte, la primer página que usé para alquilar en Mallorca fue nautal.com con la que me fue bien y no tuve inconvenientes, Nautal te sirve como referencia para casi medio mundo y de curioso vi cosas interesantes para alquilar en distintas zonas de Grecia.
Algunos te incluyen el motor FB , gomón suelen tenerlo gratis y podés tener algún extras por persona para "apoliyar" y limpieza. Prestale atención a como pagar la fianza, en una ocasión fue de 5000 euros y lo exigen con tarjeta , lo malo que te la ejecutan y te la devuelven al finalizar el alquiler y con el tipo de cambio al dolar los muchachos de las tarjetas no son transparentes (tanto visa como amex) y perdés algunos mangos . Slds

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Alquiler veleros en Grecia

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Abr 19, 2023 11:43 am

Muchas Gracias Hala, importante dato. Cordiales Saludos

Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Alquiler veleros en Grecia

Mensaje por Chanquete » Mié Abr 19, 2023 8:09 pm

Che Mariano.
Ya que vas a estar en Gracia, mas cerca de Ucrania, quiza lo puedas convencer a Putin a que afloje un poco...

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Alquiler veleros en Grecia

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Abr 20, 2023 9:19 am

Yo soy ciudadano de un país neutral. Le dejo esa tarea a Lula.

Avatar de Usuario
Sharkey
Mensajes: 111
Registrado: Lun Jul 23, 2018 3:11 am

Re: Alquiler veleros en Grecia

Mensaje por Sharkey » Jue Abr 20, 2023 1:54 pm

Hola Mariano, si tenes flexibilidad en el destino, mi humilde sugerencia es que cambies Grecia por Croacia. Yo estuve en la busqueda de barcos para alquilar en ambos paises y todas las veces termine en Croacia. Grecia esta detonado en verano, los puertos llenos, no tantas opciones de fondearte en boya o con ancla y la actitud de los griegos es algo asi como "somos la civilizacion mas antigua de Europa, tenemos la Acropolis y te vamos a dar el servicio como nosotros consideremos que esta bien".

En Croacia estan mucho mas enfocados en la atencion al cliente y en promover a su pais. Hay tres regiones diferentes para navegar (islas aridas, islas con mas pueblos e islas con mucha fiesta) que dan para todos los planes de vacaciones. Tienen tantos, o mas, operadores que Grecia y los barcos por lo que habia visto en su momento estan mucho mejor. En costo estaba un 15% mas bajo que Grecia. Te dejo las notas del ultimo viaje con la familia con el contacto del operador en Argentina que me hizo la reserva. En Grecia los dos mas grandes son Moorings y SunSail.

http://www.cibernautica.com/forociberna ... 1&p=96#p96

Espero que te sea util.

Saludos,

Sharkey

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Alquiler veleros en Grecia

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Abr 20, 2023 3:42 pm

Genial Sharkey, excelente lo tuyo. Abrazo

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Alquiler veleros en Grecia

Mensaje por Hala » Jue Abr 20, 2023 3:44 pm

Gracias Sharkey , me hiciste "comprar" Un saludo

Avatar de Usuario
Sharkey
Mensajes: 111
Registrado: Lun Jul 23, 2018 3:11 am

Re: Alquiler veleros en Grecia

Mensaje por Sharkey » Sab Abr 22, 2023 12:37 am

Hala escribió:
Jue Abr 20, 2023 3:44 pm
Gracias Sharkey , me hiciste "comprar" Un saludo
Normalmente no haria ese comentario, pero Grecia para mi es un caso especial, tal vez sea solo Atenas y las islas, como en Francia es mayormente solo Paris, pero son lugares en donde no te tratan bien como turista. Si buscan la experiencia de navegar en un lugar lindo, amigable y con un entorno con mas navegantes que charteros (yo me considero un chartero cuando estoy alla), creo que Croacia o Montenegro son los dos lugares para visitar. Mi experiencia en Grecia fueron puertos llenos con barcos golpeandose, muchisimos turistas rusos pasados de vodka de fiesta todas las noches, basura y pesimo servicio al navegante.

El vuelo desde Buenos Aires a Atenas/Zagreb/Dubrovnik cuesta lo mismo. A Montenegro cruzas en bus desde Duvrovnik y de paso visitas la ciudad vieja que es increible. O si queres volas a Venecia/Trieste y de ahi seguis a Croacia en auto via Eslovenia que es sacado de un libro de cuentos. El barco lo alquilas de sabado a sabado, con lo que dos semanas de vacaciones te alcanzan para 7 dias embarcado y otros tanto en tierra recorriendo.

Si te entra en la valija, llevate la parrilla de tu barco, en Europa a diferencia de Brasil o Estados Unidos los barcos de alquiler no tienen parrilla, y hace toda la diferencia al momento de preparar las comidas, te da mucha mas flexibilidad en el menu.

Te dejo este link al Google Drive con las cartas de Croacia, un derrotero piola y algo de info MET del verano que te puede ayudar con la planificacion:

https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

Tambien te dejo un archivo .gpx para el GPS con los waypoints de los campos de boyas y fondeaderos donde podes pasar la noche ... vale la pena pagar los 25 Euros para dormir tranquilo. Y cuando volves podes pedir la devolucion del IVA de gran parte de las compras que hiciste en el viaje ... en efectivo, o a la tarjeta, imbatible.

Exitos y despues contanos donde terminaste!

Sharkey

filibustero
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Re: Alquiler veleros en Grecia

Mensaje por filibustero » Sab Abr 22, 2023 6:54 pm

Buenas
Mariano, pasé 6 meses del año pasado navegando desde Turquía a España. En Grecia estuve casi 2 .meses.
Por tu época ir a las islas Cícladas no es recomendable por los fuertes vientos desde el N a NE, el famoso Meltemi que puede andar en 30...35 nudos como si nada.
Hice 2 intentos de dar la vuelta a las islas Cícladas y justo me tocaba un Meltemi de 1 semana sin parar...tuve que encarar para otro lado.
No se arman olas tan grandes como en el Atlántico, pero pueden llegar a 2 .metros, no es para despreciar.
Algo muy bueno es que siempre hay señal 4G, nadie tiene AIS en los Plotters porque usan MarineTraffic desde el celular.
Las distancias entre islas no son grandes pero no hay lugar para amarrar y como dijeron los fondeaderos están repletos.
Muy distinto es el Egeo Norte, en donde no hay tannnto turismo y las islas son igual de lindas.
O en el Golfo Sarónico, cerca de Atenas no se siente el Meltemi (a menos que sea un evento muy grande y barre con medio Mediterráneo, me tocó uno). Hay islas más famosas que se llena cerca del puerto, pero hay otras calas que están vacías.
Sobre la costa del Jónico mucho no puedo decir porque solo pasé, me dió la sensación de que no hay tanto turismo, estuve en calas prácticamente solo.
Los veleros de charters los suelen dar limpios, aunque con muy poco equipamiento. Yo no alquilé, pero tuve muchas oportunidades de hablar con empleados que me invitaban a ver sus barcos de alquiler. Cuando llegan a puerto, van empresas de limpieza de a 5 o 6 personas y al barco lo limpian a fondo...hasta con cepillos de dientes en lugares chicos.
Mi experiencia en islas no tan famosas fué excelente, no comparto que traten mal al turista, hasta el verdulero habla Inglés y algunos italiano también. Hubo muelles en islas remotas que no pagué nada...o 2 euros como mucho.
El país es enorme y hay cientos de islas para ir o sobre el continente, todo tiene su encanto. Sin dudas voy a volver.
Saludos
Filibustero

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Alquiler veleros en Grecia

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Abr 24, 2023 1:17 pm

Muchas Gracias Filibustero. Muy buena info. Abrazo

Walden
Mensajes: 179
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:29 am

Re: Alquiler veleros en Grecia

Mensaje por Walden » Lun Abr 24, 2023 7:20 pm

Hola Mariano, yo alquilé hace muuuchos años. Creo que fue con Moorings, después lo busco bien, salimos de Atenas y recorrimos todo el peloponeso, una belleza indescriptible.
Es más creo que tengo las cartas, así que si llegás a necesitar me avisás busco y te las presto.
Mañana o pasado paso más data.
Saludos

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Alquiler veleros en Grecia

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Abr 24, 2023 7:49 pm

Uy qué grande Walden. Eso sería un re golazo. Mil gracias

JordiHeguilor
Mensajes: 50
Registrado: Dom Sep 02, 2018 2:36 am

Re: Alquiler veleros en Grecia

Mensaje por JordiHeguilor » Lun Abr 24, 2023 10:30 pm

Te recomiendo Turquia. Charteamos un barco con tripulacion hace unos anhos, podes visitar islas griegas como Rodos, Kea, Lesbos mas lugares en la costa turca con muchisimos menos barcos que en Grecia. Ya en esa epoca era mucho mas barato que alquilar en Grecia, y por la devaluacion de la lira la diferencia es aun mas grande ahora.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Alquiler veleros en Grecia

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Abr 25, 2023 6:59 am

Muchas gracias Jordi

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Alquiler veleros en Grecia

Mensaje por Albo » Mar Abr 25, 2023 4:29 pm

Marianito. Haceme caso. Mandate e para Croacia Montenegro ya otros lo mencionaron. Grecia ya pasó estuvo de moda. Demasiado gentío. El griego antipático y caro. Conozco casi todas las islas de Grecia. Y ni comparación. En cuanto a Turquía mucho ambiente musulmán lindo El sur. Pero el ambiente musulmán un tanto pesado. No volvería y eso que fui dos veces a Estambul y alrrededores la primera programada y la segunda como escala Da lastima pobres mujeres como las tratan

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Alquiler veleros en Grecia

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Abr 25, 2023 4:34 pm

Estoy evaluando todas las propuestas. No descarto nada.
Muchas Gracias a todos los que aportaron hasta ahora.

Martinro
Mensajes: 224
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: Alquiler veleros en Grecia

Mensaje por Martinro » Mié Abr 26, 2023 7:02 am

Charter sailing - when things go bad

https://www.youtube.com/watch?v=3-cpPF4f2KM&t=255s


:o :o :o
Saludos, Martin R.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Alquiler veleros en Grecia

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Abr 26, 2023 1:25 pm

Martinro escribió:
Mié Abr 26, 2023 7:02 am
Charter sailing - when things go bad

https://www.youtube.com/watch?v=3-cpPF4f2KM&t=255s


:o :o :o
¡Qué raro! ¡Problemas con el enrollador! ... No puede ser :? :roll:

Pablo F.
Mensajes: 312
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:36 pm

Re: Alquiler veleros en Grecia

Mensaje por Pablo F. » Mié Abr 26, 2023 7:49 pm

Mariano Grumete escribió:
Mar Abr 25, 2023 4:34 pm
Estoy evaluando todas las propuestas. No descarto nada.
Muchas Gracias a todos los que aportaron hasta ahora.
Mariano, contá cuando vuelvas.

JordiHeguilor
Mensajes: 50
Registrado: Dom Sep 02, 2018 2:36 am

Re: Alquiler veleros en Grecia

Mensaje por JordiHeguilor » Sab May 13, 2023 10:41 am

Le recomiendo este video sobre a costa turca del Egeo.

https://www.pbs.org/video/hidden-aegean-n0bvvu/

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Alquiler veleros en Grecia

Mensaje por Hala » Lun Jul 10, 2023 3:47 pm

me parecen precios razonables , claro que muchos son muy próximos

https://www.globesailor.es/search.html? ... ATAM%29%29

MAYTENA
Mensajes: 7
Registrado: Dom May 29, 2022 8:24 pm

Re: Alquiler veleros en Grecia

Mensaje por MAYTENA » Jue Jul 13, 2023 2:09 pm

Hola Mariano, por si te sirve, más abajo respondí a otro colega por el tema “Baleares, Alquiler de embarcación” con algunos consejos. Cualquier duda contáctame sin problemas. Gran abrazo, Jorge

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Alquiler veleros en Grecia

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Jul 13, 2023 2:15 pm

Muchas Gracias Jorge

Responder