Lazy bag

Description of your first forum.
Responder
Keenrus
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 30, 2018 9:59 am

Lazy bag

Mensaje por Keenrus » Mar Abr 18, 2023 5:48 pm

Buenas tardes, pregunto a los que saben si vale la pena colocar un lazy bag en un cormoran, a mis 79 pirulos los huesos me lo piden.En caso positivo les pido datos de quien puede hacerlo. Muchas gracias

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4125
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Lazy bag

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Abr 18, 2023 5:53 pm

La verdad que no vale la pena en casi ningún barco y menos en los que tienen mayor pequeña. Pero si tus huesos te lo piden, haceles caso. Cualquier lonero medianamente capacitado, es capaz de hacerlo. Cordiales Saludos

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Lazy bag

Mensaje por Albo » Mar Abr 18, 2023 6:03 pm

Lonero salaca. Prepárate la vaselina.

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Lazy bag

Mensaje por Hala » Mar Abr 18, 2023 6:56 pm

Albo escribió:
Mar Abr 18, 2023 6:03 pm
Lonero salaca. Prepárate la vaselina.
o mejor sacala

Pituco19
Mensajes: 177
Registrado: Jue Mar 07, 2019 2:29 pm

Re: Lazy bag

Mensaje por Pituco19 » Mié Abr 19, 2023 8:07 am

claro q es muy util, la vela no cae sobre la carroza evitando accidentes y es facil para doblarla sobre la botavara. Para los mas exquisitos ademas, no se ensucia la vela

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Lazy bag

Mensaje por Albo » Mié Abr 19, 2023 9:15 am

Yo la tuve se te llena de agua por el cierre y por el sector donde está el palo. Siiiiiii es cómoda la única ventaja. Cuando tomas rizos se te hace flor de quilombo y tené cuidado que un cabo no se valla por detrás cruceta. En fin tremendo cablerío que hay que tenerlo muy claro En barco con 4 o más metros de botavara se justifica

el rumor
Mensajes: 242
Registrado: Vie Jul 20, 2018 12:21 pm

Re: Lazy bag

Mensaje por el rumor » Mié Abr 19, 2023 1:05 pm

Yo lo puse, en realidad lo puso NS es practico para cuando navegan pocas manos y si están cansadas más aun. Le agregaria los patines y seria mas liviano aun, peeero son $$$$.

dan
Mensajes: 186
Registrado: Lun Mar 22, 2021 12:39 pm

Re: Lazy bag

Mensaje por dan » Mié Abr 19, 2023 1:35 pm

yo utilizo unos cabos que bajan desde el palo, con un motón desvió dos cabitos, que se fijan por debajo de la botavara, suelto la driza y caen dentro de los cabos. los cazo y los filo desde la base de la botavara y no tengo semejante bolsa

SCIANCA
Mensajes: 91
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:35 pm

Re: Lazy bag

Mensaje por SCIANCA » Mié Abr 19, 2023 3:19 pm

Tenía el mismo sistema que dan, mas barato y también eficiente.

Keenrus
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 30, 2018 9:59 am

Re: Lazy bag

Mensaje por Keenrus » Mar Abr 25, 2023 7:01 pm

Nuevamente recurro a la experiencia de los lectores, mi Cormoran tiene 4 m de botavara y para colmo cuenta con vela full batten. Tengo miedo que al colocar Lazy Bag, al izar la mayor los battens se traben con los cabos que tiene el Lazy Bag , a pesar de enfrentar al viento. Quê me aconsejan ?

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4125
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Lazy bag

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Abr 25, 2023 7:08 pm

Si es full batten no veo que la vela vaya a desparramarse demasiado por la cubierta cuando la arriás. Con un "pulpito" hecho con shock cord y unos botones tipo Montgomery de quita y pon que corran paralelos a la botavara, es suficiente. La arriás. Luego te vas al penol de la botavara, la plegás tirando hacia popa un par de pliegues, abrazas con un par de shock cord y listo. Cuando llegás a la amarra la terminás de emprolijar, la abrazás con el resto de los shock cord (con 4 es más que suficiente) y chau picho. No tenés que andar navegando con esa bolsa horrible que sale de la botavara, que junta agua y mugre, además de tener todos esos cabos que van al palo, que se traban con todo y que además cuando no están con tensión golpean al palo bobamente, despintándolo o marcándolo además de molestar a propios y extraños en la amarra con su campanilleo permanente.
Cordiales Saludos

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Lazy bag

Mensaje por Indio » Mar Abr 25, 2023 7:43 pm

Keenrus: con botavara de 4 metros y mayor fullbaten no necesitas Lazybag, no se justifica ese adefesio de bolsa, sí te soluciona el problema instalar Lazyjack, o sea el sistema de cabos solos, tuve ese mismo inconveniente con un cambio de embarcación y el lazyjack simplificó la arriada. El gran secreto es tener SIEMPRE los lazy enganchados en el cuerno del puño de amura de la botavara, o sea deben estár siempre tensos a lo largo del palo y de la botavara, con lo cual no molestan al izar la mayor ni en navegación y menos en caso de toma de rizos, y se sueltan solo en el momento de arriar, y después de plegar la vela y sujetarla con los shockcord, se vuelven a trabar en los cuernos. Si la mayor fuese de batens convencionales el sistema con lazyjack no es tan efectivo.

javo.
Mensajes: 310
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: Lazy bag

Mensaje por javo. » Vie Abr 28, 2023 10:39 am

Indio escribió:
Mar Abr 25, 2023 7:43 pm
Keenrus: con botavara de 4 metros y mayor fullbaten no necesitas Lazybag, no se justifica ese adefesio de bolsa, sí te soluciona el problema instalar Lazyjack, o sea el sistema de cabos solos, tuve ese mismo inconveniente con un cambio de embarcación y el lazyjack simplificó la arriada. El gran secreto es tener SIEMPRE los lazy enganchados en el cuerno del puño de amura de la botavara, o sea deben estár siempre tensos a lo largo del palo y de la botavara, con lo cual no molestan al izar la mayor ni en navegación y menos en caso de toma de rizos, y se sueltan solo en el momento de arriar, y después de plegar la vela y sujetarla con los shockcord, se vuelven a trabar en los cuernos. Si la mayor fuese de batens convencionales el sistema con lazyjack no es tan efectivo.
Coincido 100%
J

Responder