Con frio cuesta arrancar el Gasolero

Description of your first forum.
Responder
anto1945
Mensajes: 29
Registrado: Dom May 10, 2020 12:10 pm

Con frio cuesta arrancar el Gasolero

Mensaje por anto1945 » Lun Abr 24, 2023 10:36 am

Tengo un motor Yanmar , de 18 HP , en verano con calorcito arranca rápidamente , el otro dia que hacia bastante frio , me costo arrancarlo , la bateria es nueva y grande , en el arranque no llegaba a las 400 RPM , ¡¡¡¡ que alguien me lo explique ¡¡¡¡¡ , otro tema que aceite lubricante es recomendable ¿¿¿¿¿ gracias

Pituco19
Mensajes: 176
Registrado: Jue Mar 07, 2019 2:29 pm

Re: Con frio cuesta arrancar el Gasolero

Mensaje por Pituco19 » Lun Abr 24, 2023 10:46 am

anto1945 escribió:
Lun Abr 24, 2023 10:36 am
Tengo un motor Yanmar , de 18 HP , en verano con calorcito arranca rápidamente , el otro dia que hacia bastante frio , me costo arrancarlo , la bateria es nueva y grande , en el arranque no llegaba a las 400 RPM , ¡¡¡¡ que alguien me lo explique ¡¡¡¡¡ , otro tema que aceite lubricante es recomendable ¿¿¿¿¿ gracias
el aceite te lo dice el manual, buscalo ahi, con respetcto al arranque, si no tiene bujia de precalentamiento deberia arrancar rapido, algun problema se ve q hay, como solucion rapida compra un arranca motores, se lo tiras a la entrada del filtro, media vuelta y arranca

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Con frio cuesta arrancar el Gasolero

Mensaje por Albo » Lun Abr 24, 2023 10:55 am

Yo le pongo aceite rimula 15 w40 Shell para trabajo pesado a mi nanni diesel viejo..... en cuanto al arranca motores si bien lo tengo. Me comentaron es para una emergencia. Pues como que lo acelera de entrada muchísimo. Corres un riesgo innecesario de estropearlo ... Yo no lo pondría en tu caso. Consulta un buen mecánico igual el aceite mira el manual o entra en la pagina

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Con frio cuesta arrancar el Gasolero

Mensaje por Albo » Lun Abr 24, 2023 10:57 am

Ah una estupidez perooooo. Apretar bien los bornes de la batería y métele w40.

hiper
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jul 25, 2018 10:29 am

Re: Con frio cuesta arrancar el Gasolero

Mensaje por hiper » Lun Abr 24, 2023 11:24 am

Cuando a los gasoleros y mas si tiene algunos años y les cuesta arrancar con frio
teniendo como pre condición que el circuito eléctrico batería-burro están bien
antes de probar diferente cosas conviene medirles la compresión, y ahí determinar cual es el mejor camino
puede que las toberas de los inyectores estén desgastadas ,la bomba sucia o con algún problema que no notamos
Hay que tener presente que los motores de inyección directa son de muy alta compresión para que levante la temperatura del gasoil y se produzca la explosión si alguno de los cilindros no llega a tener suficiente compresión le costara arrancar.
A veces los mecánicos sugieren limpiar inyectores y cambiar toberas pero a ciegas y cada juego de 2 toberas cuestan casi U$S 150 y asi vamos deambulando y cambiando cosas sin saber realmente el estado del motor.
En cuanto al arranca motores (básicamente eter) hay que tener mucho cuidado,
puede descabezar un pistón es solo para emergencias y arrancarlo sin acelerar ,
ya que si lo acelera mucho se produce un pistoneo muy dañino

Buena semana a a todos

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Con frio cuesta arrancar el Gasolero

Mensaje por marioest » Lun Abr 24, 2023 11:33 am

Para Arrancarlo cuando se pone "rebelde" le tiras un poco ( un chorrito de aerosol) de DW40 por la tobera de admision de alre ( a veces sacando momentaneamente el filtro ).. es un soplido de aerosol al momento del arranque eso en general no falla y arranca.

dan
Mensajes: 186
Registrado: Lun Mar 22, 2021 12:39 pm

Re: Con frio cuesta arrancar el Gasolero

Mensaje por dan » Lun Abr 24, 2023 12:32 pm

Cambia filtros de gas oíl, un filtro un poco sucio da falla al arrancar, aceites, cualquiera para gasóleo, a mí me da muy buen resultado el magnatec 10w40 de castrol, los bornes de batería, si están sulfatados, limpia con agua caliente y ponele grasa

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Con frio cuesta arrancar el Gasolero

Mensaje por Hala » Lun May 01, 2023 7:38 pm

Yo propongo leer el manual y ver si tiene algún sistema de "cebado" que normalmente no usamos , en el caso del Volvo MD11 lo tiene en la inyectora y en mis años vi muchos propietarios de este motor que no lo sabian

el rumor
Mensajes: 242
Registrado: Vie Jul 20, 2018 12:21 pm

Re: Con frio cuesta arrancar el Gasolero

Mensaje por el rumor » Mar May 02, 2023 1:26 pm

El Volvo 2003 en el manual dice "acelerador al máximo ,tirar del pare y dar arranque soltar el pare después de un par de vueltas", funciona realmente. De ultima y si aun así demora mucho y no vamos a realizar una reparación a fondo se puede colocar un calentador del aire de la admisión como el que usaban los Perkins viejos Imagen
Tuve un MD11C que tenia como un botón en la bomba , se apretaba y se retenía y se liberaba al acelerar y servía de cebador.En mi caso muy incomodo por la ubicación del motor.

Nerpina
Mensajes: 384
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: Con frio cuesta arrancar el Gasolero

Mensaje por Nerpina » Mar May 02, 2023 9:09 pm

anto1945 escribió:
Lun Abr 24, 2023 10:36 am
Tengo un motor Yanmar , de 18 HP , en verano con calorcito arranca rápidamente , el otro dia que hacia bastante frio , me costo arrancarlo , la bateria es nueva y grande , en el arranque no llegaba a las 400 RPM , ¡¡¡¡ que alguien me lo explique ¡¡¡¡¡ , otro tema que aceite lubricante es recomendable ¿¿¿¿¿ gracias
Anto.
El motor de que año es? Cuantas horas tiene?
Si está muy caminado te pueden servir alguno de los consejos que te dieron antes, pero si el motor está bueno tiene que arrancar de una, es un Yanmar.
Hacelo revisar por algún mecánico confiable, acá en el foro se han recomendado algunos.
Saludos

Mingote
Mensajes: 76
Registrado: Sab Jun 15, 2019 8:11 am

Re: Con frio cuesta arrancar el Gasolero

Mensaje por Mingote » Mar May 02, 2023 10:35 pm

una pregunta tonta de mi parte, no podran ser los carbones del burro de arranque? cuando se gastan y hace frio se pone medio como duro y arranca medio como en las ultimas, pero no se si este sera el caso.

anto1945
Mensajes: 29
Registrado: Dom May 10, 2020 12:10 pm

Arandela de junta pata

Mensaje por anto1945 » Mié May 03, 2023 9:09 am

Desde ya muchas gracias por lo consejos , va otro , voy a cambiar el aceite de la pata , prefiero sacar el aceite desde abajo , de paso limpio el fondo , tengo entendió que la arandela de junta del tornillo de purga es especial ¿¿ saben como es y donde se consigue ¿¿¿

Nerpina
Mensajes: 384
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: Con frio cuesta arrancar el Gasolero

Mensaje por Nerpina » Mié May 03, 2023 12:21 pm

anto1945 escribió:
Mié May 03, 2023 9:09 am
Desde ya muchas gracias por lo consejos , va otro , voy a cambiar el aceite de la pata , prefiero sacar el aceite desde abajo , de paso limpio el fondo , tengo entendió que la arandela de junta del tornillo de purga es especial ¿¿ saben como es y donde se consigue ¿¿¿
La arandela es un O-ring, nada especial, se consigue en casas de repuestos, en ferreterías industriales y en algunas ferreterías grandes comunes. Solo tenés que saber la medida.
Saludos

danielk
Mensajes: 337
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:59 pm

Re: Con frio cuesta arrancar el Gasolero

Mensaje por danielk » Mié May 03, 2023 3:31 pm

Nerpina escribió:
Mié May 03, 2023 12:21 pm
anto1945 escribió:
Mié May 03, 2023 9:09 am
Desde ya muchas gracias por lo consejos , va otro , voy a cambiar el aceite de la pata , prefiero sacar el aceite desde abajo , de paso limpio el fondo , tengo entendió que la arandela de junta del tornillo de purga es especial ¿¿ saben como es y donde se consigue ¿¿¿
La arandela es un O-ring, nada especial, se consigue en casas de repuestos, en ferreterías industriales y en algunas ferreterías grandes comunes. Solo tenés que saber la medida.
Saludos
La situacion no es tan simple , para que sea un o´ring debe haber un alojamiento para que el propio tornillo de cierre no lo aplaste.
En caso de no tener el alojamiento se deberá usar una arandela de aluminio , de cobre como tienen los tapones de carter de los autos .

Saludos

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Con frio cuesta arrancar el Gasolero

Mensaje por Mariano Grumete » Mié May 03, 2023 3:38 pm

Los mayoría de los motores, como dice Danielk, tienen como sello del tapón del carter arandelas de aluminio o cobre planas, no tienen o´rings incluso me refiero a los motores de los automotores. Y son reutilizables varias veces si se respeta el torque de ajuste del tornillo. Si el cambio de aceite lo hacés un día hábil, no vas a tener problema en ir con el repuesto que sacaste (sea o´ring o arandela plana) a una ferretería industrial a comprar el reemplazo.
Cordiales Saludos

anto1945
Mensajes: 29
Registrado: Dom May 10, 2020 12:10 pm

Re: Con frio cuesta arrancar el Gasolero

Mensaje por anto1945 » Mié May 03, 2023 4:49 pm

¿¿¿¿ las arandelas ¿¿¿ son las mismas que se usan en los frenos ¿¿¿¿ y en los bulones del motor ¿¿

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Con frio cuesta arrancar el Gasolero

Mensaje por Albo » Mié May 03, 2023 5:07 pm

Anto. Vos estás un poco perdido con la mecánica. Un consejo. Primero contrata un mecánico y está a su lado mira lo que hace. Filma y la próxima inténtalo vos.

dan
Mensajes: 186
Registrado: Lun Mar 22, 2021 12:39 pm

Re: Con frio cuesta arrancar el Gasolero

Mensaje por dan » Mié May 03, 2023 5:46 pm

Albo escribió:
Mié May 03, 2023 5:07 pm
Anto. Vos estás un poco perdido con la mecánica. Un consejo. Primero contrata un mecánico y está a su lado mira lo que hace. Filma y la próxima inténtalo vos.
que buen consejo (Y)

Nerpina
Mensajes: 384
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: Con frio cuesta arrancar el Gasolero

Mensaje por Nerpina » Mié May 03, 2023 8:44 pm

danielk escribió:
Mié May 03, 2023 3:31 pm
Nerpina escribió:
Mié May 03, 2023 12:21 pm
anto1945 escribió:
Mié May 03, 2023 9:09 am
Desde ya muchas gracias por lo consejos , va otro , voy a cambiar el aceite de la pata , prefiero sacar el aceite desde abajo , de paso limpio el fondo , tengo entendió que la arandela de junta del tornillo de purga es especial ¿¿ saben como es y donde se consigue ¿¿¿
La arandela es un O-ring, nada especial, se consigue en casas de repuestos, en ferreterías industriales y en algunas ferreterías grandes comunes. Solo tenés que saber la medida.
Saludos
La situacion no es tan simple , para que sea un o´ring debe haber un alojamiento para que el propio tornillo de cierre no lo aplaste.
En caso de no tener el alojamiento se deberá usar una arandela de aluminio , de cobre como tienen los tapones de carter de los autos .

Saludos
Salvo que sea una pata muy vieja, las patas Yanmar SD10 y SD20 llevan un O-ring como sello en el tapón de drenaje del aceite. Tiene el correspondiente alojamiento para el mismo.
No recuerdo la medida.
Saludos

Avatar de Usuario
ricardotapia
Mensajes: 81
Registrado: Mié Jul 25, 2018 4:57 pm

Re: Arandela de junta pata

Mensaje por ricardotapia » Jue May 04, 2023 9:43 am

anto1945 escribió:
Mié May 03, 2023 9:09 am
Desde ya muchas gracias por lo consejos , va otro , voy a cambiar el aceite de la pata , prefiero sacar el aceite desde abajo , de paso limpio el fondo , tengo entendió que la arandela de junta del tornillo de purga es especial ¿¿ saben como es y donde se consigue ¿¿¿
Estimado, lo más facil es sacar la muestra e ir hasta una ferretería industrial. Con la mejor cara de SALAME, preguntar: "me da una de estas? Y chau pinela.
No hace falta contratar a nadie, tenemos veleros de 40 años en promedio, hay mas teconolgía en una estufa electrica que en nuestros barcos.

Nicocastosa
Mensajes: 102
Registrado: Sab Nov 03, 2018 10:27 pm

Re: Con frio cuesta arrancar el Gasolero

Mensaje por Nicocastosa » Lun May 08, 2023 7:18 am

En el volvo hay una técnica para arrancarlo con mucho frío.
Se saca el estrangulado del PARE hasta el fondo, al.mimos tiempo se le da medio acelerador y luego se mete el PARE adentro para inmediatamente darle arranque. No falla nunca. Es como el cebador del volvo. Una maravilla

Responder