Ecosonda,compra e instalacion.

Description of your first forum.
Responder
Juanchi
Mensajes: 107
Registrado: Mié Ago 18, 2021 12:06 pm

Ecosonda,compra e instalacion.

Mensaje por Juanchi » Mié Abr 26, 2023 10:45 am

Estimados buen dia, tengo que comprar e instalar una ecosonda nueva en un velero de 31 pies. Estuve averiguando y es un tema complicado por la cantidad de variantes y marcas que hay en el mercado. (Aclaro que necesito solamente la eco) Tengo en el barco instalado un transductor que servia para la eco que tenia y que se rompio de vieja. Si alguno de vosotros la tiene mas clara que yo, agradecere me guie en la compra e instalacion. Aguardo vuestros comentarios y los saludo cordialmente.

Hala
Mensajes: 1142
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Ecosonda,compra e instalacion.

Mensaje por Hala » Mié Abr 26, 2023 11:14 am

Juanchi, si anda el transductor buscate la electrónica que funcione con él. caso contrario buscate una eco que tenga transductor que "lea" desde adentro. La ultima es comprar una eco con un nuevo transductor pasante , levantar el barco y cambiarlo. Slds

Juanchi
Mensajes: 107
Registrado: Mié Ago 18, 2021 12:06 pm

Re: Ecosonda,compra e instalacion.

Mensaje por Juanchi » Mié Abr 26, 2023 11:30 am

Gracias Hala, pasa que la mayoria de las eco que hay en el mercado, son para lanchas y/o cruceros para poner en el espejo y no me sirven. Ademas, hay muchas que se instalan dentro del barco pero no me aseguran que midan bien por el espesor de la fibra a proa del quillote,etc....Lo de usar el transductor que ya tengo instalado,tendre que encontrar a alguien muy idoneo para medir la compatibilidad con ecos nuevas.

el rumor
Mensajes: 245
Registrado: Vie Jul 20, 2018 12:21 pm

Re: Ecosonda,compra e instalacion.

Mensaje por el rumor » Mié Abr 26, 2023 1:15 pm

Yo puse B&G usando una entrada de otra eco así que no tuve que volver a agujerear el casco. Buena gente averigua con la gente de North que son los representantes. Suerte

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Ecosonda,compra e instalacion.

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Abr 26, 2023 1:31 pm

Juanchi escribió:
Mié Abr 26, 2023 11:30 am
Gracias Hala, pasa que la mayoria de las eco que hay en el mercado, son para lanchas y/o cruceros para poner en el espejo y no me sirven. Ademas, hay muchas que se instalan dentro del barco pero no me aseguran que midan bien por el espesor de la fibra a proa del quillote,etc....Lo de usar el transductor que ya tengo instalado,tendre que encontrar a alguien muy idoneo para medir la compatibilidad con ecos nuevas.
No es necesario alguien tan idóneo. Hay solamente dos posibilidades de frecuencia en transductores a través del casco. Y el empalme es muy simple ya que el transductor no es otra cosa que un micrófono/parlante inmerso en resina para que no se oxide. Si sabés qué marca estaba instalada funcionando, te fijás en el manual que tipo de transductor tenía y luego buscás otro que sea compatible. Probablemente terminen usando el mismo transductor ya que ese equipo es algo que las marcas tercerizan. La gran mayoría son Airmar, si no me equivoco.

Juanchi
Mensajes: 107
Registrado: Mié Ago 18, 2021 12:06 pm

Re: Ecosonda,compra e instalacion.

Mensaje por Juanchi » Mié Abr 26, 2023 1:36 pm

Muchas gracias Rumor y Mariano. Me sirven mucho vuestros comentarios.Saludos

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Ecosonda,compra e instalacion.

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Abr 26, 2023 1:46 pm

Te doy un ejemplo práctico. Ecosonda a través de casco Navman. Se destruye el display aunque seguía funcionando. Cambie el display por uno Raymarine usado y solo tuve que empalmar los cables. Sigue funcionando al día de hoy

Juanchi
Mensajes: 107
Registrado: Mié Ago 18, 2021 12:06 pm

Re: Ecosonda,compra e instalacion.

Mensaje por Juanchi » Mié Abr 26, 2023 2:27 pm

Gracias Mariano!!!

Responder