Consulta compañías de seguro

Description of your first forum.
dan
Mensajes: 186
Registrado: Lun Mar 22, 2021 12:39 pm

Consulta compañías de seguro

Mensaje por dan » Jue May 11, 2023 12:13 pm

Buenos días, quisiera consultarlos por experiencias en seguros en dólares, compañías de Uruguay, de lo posible algún promotor recomendable,
Los barcos asegurados en pesos, con el dólar fluctuante no me resulta confiable, por eso estoy pensando en asegurar en dólares
espero sus experiencias
Gracias

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Consulta compañías de seguro

Mensaje por Mariano Grumete » Jue May 11, 2023 12:30 pm

Está recontra tratado el tema en el foro. Es ilegal asegurar bienes argentinos en el exterior. Si te lo pescan te imponen una multa que multiplica varias veces el valor asegurado. Y hay antecedentes de aplicaciones de multas ratificadas por la justicia. Además no te sirve en caso de abordaje contra otro o daños a terceros transportados o no transportados ya que no lo vas a poder citar como tercero en un juicio por la ilegalidad del seguro. Sirve solamente para el caso de que se te hunda, no se lastime nadie, no quede en zona de navegación y además la compañía aseguradora pague lo que corresponda ya que en caso de negarte alguna prestación vas a tener que litigar en el lugar donde la hayas contratado ya que como te dije, acá es ilegal y por lo tanto no podes acudir a los tribunales locales.
Cordiales Saludos

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Consulta compañías de seguro

Mensaje por Indio » Jue May 11, 2023 12:50 pm

Dan: todo lo que expuso Mariano, tiene razón, pero.....las polizas hechas en ROU no han tenido problemas, desde sacar barcos que terminaron en la playa de Colonia, y personalmente tuve un abordaje acá, y el seguro le pago al tercero sin ningún problema. Consultá con gente serie, por ejemplo Parrado.

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Consulta compañías de seguro

Mensaje por Albo » Jue May 11, 2023 1:05 pm

Adhiero. Parado es el indicado. Pero recordá que es un delito En una oportunidad me comentaron que no se asegura el barco. Sino los distintos componentes ejemplo motor por un lado. Por otros palo. Por otro velas y así se desmembrena la póliza. Cosa rarísima que jamás la entendí. Yo no lo haria

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Consulta compañías de seguro

Mensaje por Albo » Jue May 11, 2023 1:08 pm

Aparte se viene un gran cambio Bullrich milei .....espera. Llega la libertad total

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Consulta compañías de seguro

Mensaje por Mariano Grumete » Jue May 11, 2023 1:35 pm

Indio escribió:
Jue May 11, 2023 12:50 pm
Dan: todo lo que expuso Mariano, tiene razón, pero.....las polizas hechas en ROU no han tenido problemas, desde sacar barcos que terminaron en la playa de Colonia, y personalmente tuve un abordaje acá, y el seguro le pago al tercero sin ningún problema. Consultá con gente serie, por ejemplo Parrado.
Claro, si todos se ponen de acuerdo no hay problemas. El tema surge cuando uno no presta el consentimiento, que generalmente es cuando están en juego grandes sumas de dinero. Ahí es cuando tenés que acudir a la justicia y el seguro te lo metés en ... la caja de seguridad porque no lo vas poder esgrimir como garantía en el pleito.

dan
Mensajes: 186
Registrado: Lun Mar 22, 2021 12:39 pm

Re: Consulta compañías de seguro

Mensaje por dan » Jue May 11, 2023 1:55 pm

Entiendo que no se pueda o que sea riesgoso, en la época en que alberso estaba en la súper intendencia de seguros, una compañía muy grande, Galicia rio de la plata, no me pago un siniestro de unos 25 mil dólares, así que lo legal o ilegal en este país…


Voy a esperar como me lo sugerís
Albo escribió:
Jue May 11, 2023 1:08 pm
Aparte se viene un gran cambio Bullrich milei .....espera. Llega la libertad total

dan
Mensajes: 186
Registrado: Lun Mar 22, 2021 12:39 pm

Re: Consulta compañías de seguro

Mensaje por dan » Jue May 11, 2023 2:05 pm

Lo que más me preocupa es el valor con la escalada del dólar, como mantener actualizado el valor

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Consulta compañías de seguro

Mensaje por Mariano Grumete » Jue May 11, 2023 2:50 pm

Hablas con tu productor de seguros y te lo actualizan con gusto, ya que la cuota del seguro tiene directa relación con el valor asegurado.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Consulta compañías de seguro

Mensaje por Mariano Grumete » Jue May 11, 2023 2:56 pm

dan escribió:
Jue May 11, 2023 1:55 pm
Entiendo que no se pueda o que sea riesgoso, en la época en que alberso estaba en la súper intendencia de seguros, una compañía muy grande, Galicia rio de la plata, no me pago un siniestro de unos 25 mil dólares, así que lo legal o ilegal en este país…
No entiendo, ¿una compañia muy grande de seguros no te pagó un siniestro y la culpa es de Alberto Fernandez porque estaba en la Superintendencia de Seguros?
Si el seguro era legal, podías haber acudido a los tribunales argentinos para reclamar por el contrato de seguros incumplido. Yo no regalaría 25000 dólares tan fácil.
Si el contrato era ilegal, alpiste, o andá a litigar a Uruguay o al lugar donde lo contrataste.
Las compañías de seguro son proverbialmente célebres por argüir razones inverosímiles para no pagar cuando lo tienen que hacer, imaginate si la aseguradora además sabe que difícilmente le puedas reclamar algo judicialmente, o que te tengas que molestar a ir a litigar en el exterior para hacerla cumplir. Te van a hacer la vida imposible. Ni loco contrato afuera. Para mi el seguro tiene como objetivo pagar por adelantado para evitarme un hipotético problema. Pagar para tener dos problemas (uno el siniestro, otro cobrar evitando que se descubra el seguro ilegal), no me cierra por ningún lado.

dan
Mensajes: 186
Registrado: Lun Mar 22, 2021 12:39 pm

Re: Consulta compañías de seguro

Mensaje por dan » Jue May 11, 2023 3:39 pm

Reclame, en esa época varias empresas de seguro se levantaron y dejaron tendal, por un manejo que se permitió cuando el mequetrefe estaba en la super intendencia.
la legalidad en este país es para algunos no para todos

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Consulta compañías de seguro

Mensaje por Mariano Grumete » Jue May 11, 2023 3:50 pm

Galicia y Río de la Plata Compañía de Seguros S.A. 31/05/1991 021991/90 Comercial N° 1, Secretaría N° 1 CABA Av. Roque S. Peña 1211 5º piso Dra. María Cristina Ubbriaco

El expediente de la liquidación de la empresa es del 90. Debe haber crepado con la hiperinflación y los bonex del 89. La liquidaron en plena época del menemato. Me parece que excede a lo que podía hacer el director de la SSN, pero bueno, cada uno cuenta la historia como quiere ...

dan
Mensajes: 186
Registrado: Lun Mar 22, 2021 12:39 pm

Re: Consulta compañías de seguro

Mensaje por dan » Jue May 11, 2023 3:59 pm

Mariano Grumete escribió:
Jue May 11, 2023 3:50 pm
Galicia y Río de la Plata Compañía de Seguros S.A. 31/05/1991 021991/90 Comercial N° 1, Secretaría N° 1 CABA Av. Roque S. Peña 1211 5º piso Dra. María Cristina Ubbriaco

El expediente de la liquidación de la empresa es del 90. Debe haber crepado con la hiperinflación y los bonex del 89. La liquidaron en plena época del menemato. Me parece que excede a lo que podía hacer el director de la SSN, pero bueno, cada uno cuenta la historia como quiere ...
es lo q me paso a mi.si quieres seguí en buscando a ver a cuantos mas los cagaron como a mi

dan
Mensajes: 186
Registrado: Lun Mar 22, 2021 12:39 pm

Re: Consulta compañías de seguro

Mensaje por dan » Jue May 11, 2023 4:04 pm

Mariano: Mi duda es porque se de varias personas que tiene seguro en Uy. Y en dólares les sale menos
Lo legal o lo que corresponde Es un tema aparte, yo deje de ser patriota hace unos años, soy clase 63 imagínate

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Consulta compañías de seguro

Mensaje por Indio » Jue May 11, 2023 4:08 pm

Las compañías de seguro van a tratar de no resarcir al damnificado, si las condiciones así se lo permiten, acá y en cualquier país del mundo, todo está en las condiciones particulares de la póliza (esa de letra chica que nadie lee) y que van en relación directa al costo del seguro. En la famosa granizada de hace 15 años en zona norte, yo tuve que rehacer todo el techo de tejas que había quedado destruido y el seguro me pagó el total del arreglo en 48 hs sin necesidad de presentar una sola factura (solo las fotos de antes y después) ya que tenía una buena póliza de Combinado familiar, mi vecino que había contratado un seguro que ofrecía su banco por teléfono, no cobró un peso. Hay gente que contrata la póliza de sus barcos en ROU para evitar inconvenientes en sus viajes, en caso de siniestro en sus aguas juridiccionales . También es un delito comprar sin factura, que un funcionario pida coimas, comprar u$s en una cueva, y tantas otras cosas mas en este bendito país.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Consulta compañías de seguro

Mensaje por Mariano Grumete » Jue May 11, 2023 4:32 pm

dan escribió:
Jue May 11, 2023 4:04 pm
Mariano: Mi duda es porque se de varias personas que tiene seguro en Uy. Y en dólares les sale menos
Lo legal o lo que corresponde Es un tema aparte, yo deje de ser patriota hace unos años, soy clase 63 imagínate
Fijate en mis mensajes. Yo no hago ninguna valoración moral, patriótica ni económica de la inconveniencia de contratar seguros en el exterior. Es solo pragmática.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Consulta compañías de seguro

Mensaje por Mariano Grumete » Jue May 11, 2023 4:36 pm

Indio escribió:
Jue May 11, 2023 4:08 pm
Las compañías de seguro van a tratar de no resarcir al damnificado, si las condiciones así se lo permiten, acá y en cualquier país del mundo, todo está en las condiciones particulares de la póliza (esa de letra chica que nadie lee) y que van en relación directa al costo del seguro.
Con un seguro contratado en el exterior, además de las condiciones particulares de la póliza, letra chica, etc, que uno no puede eludir porque son formularios preimpresos, las Compañías de seguro cuentan también con la ilegalidad de la cobertura y la dificultad de exigirlo judicialmente. Les estás dando una herramienta más para no cumplir.

dan
Mensajes: 186
Registrado: Lun Mar 22, 2021 12:39 pm

Re: Consulta compañías de seguro

Mensaje por dan » Jue May 11, 2023 4:50 pm

En el incendio de los cruceros, hace unos cuantos años, Allianz Uy se puso con unos cuantos palitos verdes, en la arg, las compañías te aseguran por todo, salvo lo que te ocurre :twisted:
Tendríamos que ver los porcentajes de fraude en la arg, y compararlos con las empresas Uy
¿Qué te parece?

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Consulta compañías de seguro

Mensaje por Mariano Grumete » Jue May 11, 2023 4:58 pm

No está a mi alcance. Yo elijo una compañía fuerte local y listo, me quedo tranquilo. No me quiero complicar con ese tema. El seguro tiene que darme tranquilidad, no problemas ni incertidumbre. Pero la psiquis de cada uno funciona distinto. Lo que a mi me da incertidumbre para otro es insignificante y busca seguridad en otras cosas. Después de todo si la gente hiciera siempre lo que debe, los abogados no tendríamos trabajo, así que si te piacce el seguro en UY, aún sabiendo los riesgos a los que te exponés, dale pa frenchi. Como decía un funebrero "Yo no le deseo el mal a nadie, pero que no me falte el trabajo" jaja :lol: :lol: Cordiales saludos

danielk
Mensajes: 337
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:59 pm

Re: Consulta compañías de seguro

Mensaje por danielk » Vie May 12, 2023 9:37 am

En el tema seguros lo mas importante es tener un buen productor , nunca tomaria un seguro en un banco .

En el banco sos solo un numero para recaudar , en cambio si el productor es bueno te puede ayudar mucho.

Yumpa 5
Mensajes: 233
Registrado: Lun Jul 23, 2018 7:10 pm

Re: Consulta compañías de seguro

Mensaje por Yumpa 5 » Vie May 12, 2023 10:12 am

Hace 23 años que tengo el mismo barco y jamas tuve seguro. Totalmente innecesario.
Saludos,
8 en 1

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Consulta compañías de seguro

Mensaje por Albo » Vie May 12, 2023 11:33 am

En la mayoría de los clubs si no tenes seguro no te sacan barco a varadero. Por lo demás coincido

Nerpina
Mensajes: 384
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: Consulta compañías de seguro

Mensaje por Nerpina » Vie May 12, 2023 1:59 pm

Dan
Desconozco actualmente el valor de los seguros en Uruguay y el tipo de coberturas que tienen. Hace unos cuantos años los valores eran muy convenientes y los pocos conocidos que tengo que tenían seguros vía Uruguay y que tuvieron algún siniestro en el propio barco, las compañías respondieron bien.
El tema acá en Argentina es que los seguros de embarcaciones como no son obligatorios (como en los automóviles) no hay valores establecidos por ley y las compañías responden solo hasta el valor de la embarcación asegurada con lo cual contra terceros no sirven mucho.
Si tenés una embarcación cara, asegurada en el valor real y tenés un siniestro con un tercero, podes tener cierta tranquilidad de que el seguro va a cubrir al tercero y si sobra algo de plata puede cubrir algo de lo que corresponda a tu barco.
Si tenés un barco chico o que valga poco y tenés un siniestro que involucre a terceros, por mas que lo tengas bien asegurado, el valor hasta el que va a responder el seguro puede ser muy bajo respecto del reclamo del tercero. Algunas compañías ofrecen ampliar el valor asegurado, pero para llegar a valores razonables para estar tranquilo ante un tercero el valor de la prima es elevadísimo respecto del valor del seguro original y del valor del barco en sí, por lo tanto en Argentina casi nadie tiene un buen seguro contra terceros en una embarcación deportiva o de recreo y lo mas probable es que tengas que responder vos.
Si es por cuidar tu patrimonio, el seguro en el exterior es una buena opción (aunque no sea legal)
También podés ir actualizando el valor de tu seguro argento mes a mes, lo cual es un engorro y si bien es tendrías todo legal tenés el riesgo de que entre el sinietro y el pago de la liquidación pierdas gran parte del valor de lo abonado.
Me pasó el año pasado para esta época del año. Tuve una colisión con un tronco grande navegando una noche de sudeste moderado, y rompimos la pala del timón y la hélice.
Saqué el barco del agua, pasó el inspector del seguro, describió los daños, presenté los presupuestos de reparación ( materiales, mano de obra, gastos de varadero). La compañía es La Caja. En unos 20 días aprobó el ppto e hizo la liquidación, pero me pagó 60 días después. Me agarró el despelote de julio del 2022 y en dolares perdí un 30% del valor. En valor real un 20% de lo que salió la reparación.
Todos los seguros son buenos mientras no los uses.
Saludos

PATRICIO
Mensajes: 46
Registrado: Mar Nov 17, 2020 7:03 pm

Re: Consulta compañías de seguro

Mensaje por PATRICIO » Vie May 12, 2023 5:47 pm

Un detalle a tener en cuenta al contratar un seguro (en Argentina) es que el valor declarado sera informado a agip y pasara a ser la base imponible que determine el impuesto que cobra la ciudad . Por lo menos en CABA es asi.

riopla
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jun 05, 2019 12:04 pm

Re: Consulta compañías de seguro

Mensaje por riopla » Vie May 12, 2023 7:01 pm

Asegura con Parrado, te asegura en la nave dolares y pagas la poliza anual en dolares billete de una y te olvidas, asi hago yo. La poliza es para vos. Te hace otra en pesos, la mas barata posible y es la que presentas si tenes algun problema con algun tercero involucrado.
La comprania es muy buena, es SURA. Yo renove justo cuando se habia hundido el Gitano ahi en olivos y me comentaba que lo pagaban 270 lucas (si mal no recuerdo) taca taca.
Tambien conozco nautas que han tenido problemas en sus barcos y le han pagado en arreglo en dolares, es decir, le pusieron los verdes sobre la mesa.
No vas a tener problema, por algo tiene creo casi el 70% del mercado. Asegura tranquilo.
Y si queres asegurar con compañias nacionales en pesos, el tambien lo hace. Su servicio y atencion no lo vas a encontrar en ninguna compañia, tuve rivadavia que es la que promocionan aca y te aseguro que nada que ver... por algo me cambie.
Suerte.

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Consulta compañías de seguro

Mensaje por Albo » Vie May 12, 2023 7:37 pm

Jaaaa. Que manera de mandarlo al frente jaaaa

riopla
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jun 05, 2019 12:04 pm

Re: Consulta compañías de seguro

Mensaje por riopla » Vie May 12, 2023 7:40 pm

porque? a quien? si todos saben que es asi? cual es el secreto? que tiene de malo?

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Consulta compañías de seguro

Mensaje por Indio » Vie May 12, 2023 8:08 pm

Coincido en todo con Riopla, hace 35 años que todos mi seguros los he contratado con Parrado (casa, auto, barco, comercio) y jamás un problema, la mejor publicidad es justamente la confirmación por parte de los asegurados de la excelencia del servicio. En el caso de los seguros náuticos, como el valor en u$s es acorde al valor del barco, en caso de siniestro en el propio barco, la franquicia es un porcentaje, también en dolares, puede ser alta o baja, depende del valor del barco, ahora bien, al tercero siniestrado le pagan el total sin ningun tipo de descuento a nadie.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Consulta compañías de seguro

Mensaje por Mariano Grumete » Sab May 13, 2023 9:01 am

riopla escribió:
Vie May 12, 2023 7:40 pm
porque? a quien? si todos saben que es asi? cual es el secreto? que tiene de malo?
¿No leíste todo el hilo?

riopla
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jun 05, 2019 12:04 pm

Re: Consulta compañías de seguro

Mensaje por riopla » Lun May 15, 2023 2:48 pm

Si claro, por?

Responder