Pregunta tonta del dia de hoy

Description of your first forum.
Responder
Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Pregunta tonta del dia de hoy

Mensaje por marioest » Vie May 19, 2023 3:00 pm

Que pasa si estas navegando lejos muy lejos digamos solo como ejemplo que estas en la Polinesia y se te vencio el carnet de Timonel, Patron o lo que sea... ( No vle decir que con carnet de timonel o patron no podes estar en la polinesia)...

raya
Mensajes: 422
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: Pregunta tonta del dia de hoy

Mensaje por raya » Vie May 19, 2023 3:04 pm

Básicamente, creo, si llegaste a la Polinesia navegando, el hecho de que se te venza en carnet te chupa un huevo.

Avatar de Usuario
Ypake II
Mensajes: 158
Registrado: Vie Jun 21, 2019 11:16 am

Re: Pregunta tonta del dia de hoy

Mensaje por Ypake II » Vie May 19, 2023 3:40 pm

Con llegar a Brasil o Chile ya te chupa uno jajajaja

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Pregunta tonta del dia de hoy

Mensaje por Albo » Vie May 19, 2023 4:50 pm

No es tan tonta la pregunta creo que vencido carnet y no renovado no sé si son después de tres o cinco años La excelentísima prefectura te da de baja y tenés que rendir desde cero. Un compañerito de amarra está en esa situacion

dan
Mensajes: 186
Registrado: Lun Mar 22, 2021 12:39 pm

Re: Pregunta tonta del dia de hoy

Mensaje por dan » Vie May 19, 2023 5:32 pm

el seguro no responde

raya
Mensajes: 422
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: Pregunta tonta del dia de hoy

Mensaje por raya » Vie May 19, 2023 6:50 pm

Albo escribió:
Vie May 19, 2023 4:50 pm
No es tan tonta la pregunta creo que vencido carnet y no renovado no sé si son después de tres o cinco años La excelentísima prefectura te da de baja y tenés que rendir desde cero. Un compañerito de amarra está en esa situacion
Un hijo mío estuvo boludeando diez años de mochilero por toda América del Sur. Cuando volvió, rindió de nuevo y obtuvo su carnet vencido. Una hermana mía vivió cinco años en Ecuador. Cuando volvió tuvo que rendir para volver a tener el registro para manejar autos. Yo había obtenido mi habilitación como radiotelefonista restringido. Nunca la renové. Si la necesitara, debería rendir de nuevo.
A los tres nos chupó un huevo que se nos vencieran los brevet y mis dos parientes que lo necesitaron lo solucionaron rápidamente.
Si uno no fuera capaz de resolver eso, debería preocuparse por el vencimiento de su propia persona más que por el de su carnet. ;)

Leo
Mensajes: 22
Registrado: Dom Nov 29, 2020 7:48 pm

Re: Pregunta tonta del dia de hoy

Mensaje por Leo » Vie May 19, 2023 7:36 pm

Quizas la pregunta de Mariotest iba referida al tema despacho. Si queres despachar desde cualquier otro pais y en el viaje se te vencio el carnet, las autoridades locales pueden negarte la salida del barco??
Eso no pasó acá con Vito Dumas? No le quisieron firmar el pasavante adjudicando que no tenia la pericia suficiente...aunque ya había realizado el cruce del Atlántico en solitario.

raya
Mensajes: 422
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: Pregunta tonta del dia de hoy

Mensaje por raya » Vie May 19, 2023 7:48 pm

Supongo que esos inconvenientes (si existieran) se resuelven en los consulados. Pero primero hay que llegar como dijo marioest, lejos, bien lejos...

Avatar de Usuario
Ypake II
Mensajes: 158
Registrado: Vie Jun 21, 2019 11:16 am

Re: Pregunta tonta del dia de hoy

Mensaje por Ypake II » Vie May 19, 2023 8:03 pm

En 38 paises navegados solo en Argentina, Uruguay y una sola vez en Italia me pidieron el carnet.

En ningún otro lado te lo piden.
Se supone que si llegaste navegando hasta ahí es que sabes hacerlo :D
El tema seguro con un Seguro argentino fuera de argentina te lo perdes en el upite no te cubren un carajo fuera del mercosur.
Si queres navegar , navega despues vez que carajo haces con el carnet si se te vence jajaja

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Pregunta tonta del dia de hoy

Mensaje por marioest » Jue May 25, 2023 3:43 pm

Gracias a todos por las respuestas ..
El tema de llegar bien lejos es relativamente facil... Vas en avion.

Despues te compras un barco ahi bien lejos... Y ahi mi duda. te pasas varios años alla siempre bien lejos... hasta que te das cuenta que tu carnet Argentino vencio hace un año. No se si mi pregunta tiene sentido pero supongo que para algun tramite te pueden pedir algun tipo de licencia.
Y aclaro el nuevo barco estaria en España, abanderado Polaco con patron de ciudadania polaca / Argentina.

Por otro lado renove mi carnet en Nociembre 2022 ( vencia en Enero 2023)... hasta el momento solo me llego un mail con el permiso provisorio que en letras mayusculas dice NO APTO PARA SALIR DEL PAIS... Asi que el estado y Prefectura te tiene virtualmente preso aca. Llame dias pasados para ver si estaba el Plastico y sin novedad.. me dijeron que cuando este me llegaria un mail dando ese aviso.

Puedo dar nuevamente examen .. no es problema pero es un embole.

Si sos Ingeniero o medico no das examen cada dos anos... pero para menejar un monopatin si.

Pablo F.
Mensajes: 312
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:36 pm

Re: Pregunta tonta del dia de hoy

Mensaje por Pablo F. » Jue May 25, 2023 6:30 pm

Ya te respondió Eze del Ypaké2. En el mundo no te van a pedir "permiso para conducir" un barco, la burocracia es nuestra; consideran que somos lo bastante grandecitos como para hacernos cargo sin necesitar de ninguna Mamá Autoridad que nos "cuide". Y de que tenés un buen seguro o sos solvente en caso de tener que pedir ayuda.

Avatar de Usuario
Ypake II
Mensajes: 158
Registrado: Vie Jun 21, 2019 11:16 am

Re: Pregunta tonta del dia de hoy

Mensaje por Ypake II » Jue May 25, 2023 6:44 pm

Mariano lamentablemente estas pensando en ir a la madre de nuestros sistemas burocráticos España y el otro es Italia son los únicos que te pueden llegar a joder con el carnet.
El resto de Europa no tenes drama.
Te conviene irte con el plástico en mano y después renovarlo en su momento y que te lo manden.
Suerte

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Pregunta tonta del dia de hoy

Mensaje por marioest » Jue May 25, 2023 9:52 pm

Ypake II escribió:
Jue May 25, 2023 6:44 pm
Mariano lamentablemente estas pensando en ir a la madre de nuestros sistemas burocráticos España y el otro es Italia son los únicos que te pueden llegar a joder con el carnet.
El resto de Europa no tenes drama.
Te conviene irte con el plástico en mano y después renovarlo en su momento y que te lo manden.
Suerte
Gracias Ypake.. si se asi tal cual por eso mi pregunta .. España es nuestra madre Burocratica por eso aclare que el barco que logre comprar alla sera abanderado Polaco .. pero ademas soy cuidadano Polaco.. nadie me podra decir nada por el tema Bandera. Por otro lado este tema de mama Prefectura realmente es increible.. me dan el plastico por dos años y te toman un año o tal vez mas en entregartelo.. increible.

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Pregunta tonta del dia de hoy

Mensaje por René Sauzet » Vie May 26, 2023 1:25 pm

[quote= Por otro lado este tema de mama Prefectura realmente es increible.. me dan el plastico por dos años y te toman un año o tal vez mas en entregartelo.. increible.
[/quote]

Así es Marioest, te lo dan por un año PERO TE COBRAN EL ARANCEL DE IGUAL MONTO AL QUE SE LO OTORGAN POR CINCO AÑOS y además que luego de realizar el trámite de renovación la entrega del PLÁSTICO PUEDE DEMORARSE HASTA UN AÑO.....Un despropósito y una locura.
En su momento formulé la queja y modificación del punto Punto 7.10 Renovaciones de la Ordenanza N° 01/18 -DPSN- donde se establecen el tipo de arancel conforme a la edad del solicitante, habiéndome respondido el Departamento del Deporte Náutico con fecha 17/11/22 que se encuentran
"abocados a analizar la inquietud.
Concluida la tarea, nos pondremos en contacto con usted para ofrecerle una respuesta"


Con lo cual estimo por el tiempo transcurrido que el tema debe ser bastante complicado y finalmente concluyó en el análisis "cesto".

Puedo ser un iluso pero estimo que si recibieran importante cantidad de correos dirigidos al Departamento Deporte Náutico dnau@prefecturanaval.gov.ar solicitando se revea esta situación tanto en el plazo del otorgamiento como en el arancel que se abona a las personas de 80 o más años en cuanto a la modificación del plazo de vigencia y una aceleración en la entrega de la credencial que en la actualidad puede llegar a 1 año, algo podría lograrse.
dnau@prefecturanaval.gov.ar

NO SE QUEJE SI NO SE QUEJA !!!

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Pregunta tonta del dia de hoy

Mensaje por marioest » Vie May 26, 2023 8:24 pm

René Sauzet escribió:
Vie May 26, 2023 1:25 pm
[quote= Por otro lado este tema de mama Prefectura realmente es increible.. me dan el plastico por dos años y te toman un año o tal vez mas en entregartelo.. increible.
Así es Marioest, te lo dan por un año PERO TE COBRAN EL ARANCEL DE IGUAL MONTO AL QUE SE LO OTORGAN POR CINCO AÑOS y además que luego de realizar el trámite de renovación la entrega del PLÁSTICO PUEDE DEMORARSE HASTA UN AÑO.....Un despropósito y una locura.
En su momento formulé la queja y modificación del punto Punto 7.10 Renovaciones de la Ordenanza N° 01/18 -DPSN- donde se establecen el tipo de arancel conforme a la edad del solicitante, habiéndome respondido el Departamento del Deporte Náutico con fecha 17/11/22 que se encuentran
"abocados a analizar la inquietud.
Concluida la tarea, nos pondremos en contacto con usted para ofrecerle una respuesta"


Con lo cual estimo por el tiempo transcurrido que el tema debe ser bastante complicado y finalmente concluyó en el análisis "cesto".

Puedo ser un iluso pero estimo que si recibieran importante cantidad de correos dirigidos al Departamento Deporte Náutico dnau@prefecturanaval.gov.ar solicitando se revea esta situación tanto en el plazo del otorgamiento como en el arancel que se abona a las personas de 80 o más años en cuanto a la modificación del plazo de vigencia y una aceleración en la entrega de la credencial que en la actualidad puede llegar a 1 año, algo podría lograrse.
dnau@prefecturanaval.gov.ar

NO SE QUEJE SI NO SE QUEJA !!!
[/quote]

Asi es Rene.. yo opino que deberian otorgarlo por cinco ( 5 ) años independientemente de la edad. ademas el tramite no deberia tardar mas de 20 dias. entre la renovacion y la entrega final .. esta claro que estoy pensando en Argentina AÑO VERDE !!! Es decir Jamas pasara. Porque son unos INCOMPETENTES INUTILES y lo lamento si aca en el foro hay alguno que pertenecio o pertenece a la Fuerza. Rene lei cuando publicaste esto en otro hilo .. la verdad admiro tu paciencia. en fin creo que dare examen en España y tramitare alguna titulacion Europea.. sera divertido

Responder