Burlete Tambucho de Proa Limbo 21

Description of your first forum.
Responder
marianodb
Mensajes: 56
Registrado: Lun Jun 21, 2021 11:59 pm

Burlete Tambucho de Proa Limbo 21

Mensaje por marianodb » Dom May 21, 2023 7:59 pm

Hola gente, como andan?, hace un tiempo se me rompió la toldilla, me la llevé a lo de mi señor padre para ver si se podia arreglar y a que el tenia unos sobrantes de Sunbrella, o se si poia hacer una nueva, desde entonces claramente el barco tiene alguna que otra via de agua (por la cubierta, obvio) que antes no se notaban al menos, cuando reviso bien tirando agua limpia desde arriba confirmo que tengo una entrada importante en el tambucho de proa y otra en la banda de Estribor, esa la veremos despues porque es mas complejo, no se si es la landa, alguna base de algun stopper o la misma orla.
El caso es que verificando la tapa del tambucho identifico el problema, la misma tapa tiene un burleta que la recorre por completo y sella con el hueco del tambucho por la presion que ejerce sobre el borde que sobresale, alguien sabe donde se puede conseguir? el tambucho tenia una direccion de Bernal, Zapiola 903, cuando busco no hay nada nautico ahi, ergo asumo que esa casa ha cerrado.
Ideas?
Buenos Vientos y Mucha Agua bajo la Quilla

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Burlete Tambucho de Proa Limbo 21

Mensaje por Mariano Grumete » Dom May 21, 2023 8:47 pm

Los burletes suelen ser estandar. Buscá alguna casa "todo goma" (Av. Diaz Velez CABA), Gontel (Warnes CABA) o Pirelli (Tigre), dependiendo donde vivas.

marianodb
Mensajes: 56
Registrado: Lun Jun 21, 2021 11:59 pm

Re: Burlete Tambucho de Proa Limbo 21

Mensaje por marianodb » Dom May 21, 2023 9:58 pm

Mariano Grumete escribió:
Dom May 21, 2023 8:47 pm
Los burletes suelen ser estandar. Buscá alguna casa "todo goma" (Av. Diaz Velez CABA), Gontel (Warnes CABA) o Pirelli (Tigre), dependiendo donde vivas.
Muchas gracias, lo que pasa es que este por la forma curva en las esquinas pareciera que fuera uno especial, lo otro que me recomendaron es ponerle Sikaflex el que es de Poliuretano, y dejarlo secar un par de dias.
Buenos Vientos y Mucha Agua bajo la Quilla

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Burlete Tambucho de Proa Limbo 21

Mensaje por Mariano Grumete » Dom May 21, 2023 10:36 pm

Para las esquinas le podes cortar un triángulo a la parte interior sin cortarlo todo y pegar con la gotita logrando el ángulo de 90`. Saludos

Hala
Mensajes: 1141
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Burlete Tambucho de Proa Limbo 21

Mensaje por Hala » Dom May 21, 2023 11:40 pm

marianodb escribió:
Dom May 21, 2023 7:59 pm
el tambucho tenia una direccion de Bernal, Zapiola 903, cuando busco no hay nada nautico ahi, ergo asumo que esa casa ha cerrado.
Ideas?
Debe haber cerrado hace 25 años, el lugar es una casa. tengo esos tambuchos y el burlete creo, creo ... que usé uno de goma redondo comprado en la pirelli hace ya muchos años y funcionó perfecto. el corte hacelo en diagonal. Slds

Albo
Mensajes: 3821
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Burlete Tambucho de Proa Limbo 21

Mensaje por Albo » Lun May 22, 2023 9:59 am

Un secreto que me dió resultado. si el burlete está maso pero pasable le pegó con la gotita uno plano arriba Las esquinas hace como te dijo grumete así vengo manteniendo los de las ventanas del baño. Ya tienen dos planos arriba. Je je y ni una gota

marianodb
Mensajes: 56
Registrado: Lun Jun 21, 2021 11:59 pm

Re: Burlete Tambucho de Proa Limbo 21

Mensaje por marianodb » Lun May 22, 2023 10:00 am

Hala escribió:
Dom May 21, 2023 11:40 pm
marianodb escribió:
Dom May 21, 2023 7:59 pm
el tambucho tenia una direccion de Bernal, Zapiola 903, cuando busco no hay nada nautico ahi, ergo asumo que esa casa ha cerrado.
Ideas?
Debe haber cerrado hace 25 años, el lugar es una casa. tengo esos tambuchos y el burlete creo, creo ... que usé uno de goma redondo comprado en la pirelli hace ya muchos años y funcionó perfecto. el corte hacelo en diagonal. Slds
Muchas gracias, es lo que voy a terminar haciendo, Saludos!
Buenos Vientos y Mucha Agua bajo la Quilla

pitu13
Mensajes: 104
Registrado: Jue Jul 18, 2019 12:18 pm

Re: Burlete Tambucho de Proa Limbo 21

Mensaje por pitu13 » Lun May 22, 2023 5:48 pm

Hola, no creo que sea para nada especial. Tuve el mismo problema, es la goma que se pone vieja. Yo retire el burlete viejo, fuí a Todo Goma en Diaz Velez, Almagro. El que compre ni siquiera era similar, era redondo y hueco, contra el viejo que era macizo y cuadrado, pero era unos mm mas grande. Funcionó perfecto.

marianodb
Mensajes: 56
Registrado: Lun Jun 21, 2021 11:59 pm

Re: Burlete Tambucho de Proa Limbo 21

Mensaje por marianodb » Dom May 28, 2023 12:09 pm

Gracias a Todos, voy a comprarlo esta semana en un local aca por la zona sur, Saludos.
Buenos Vientos y Mucha Agua bajo la Quilla

Responder