Precio barcos afuera

Description of your first forum.
Responder
julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Precio barcos afuera

Mensaje por julioc » Mié May 24, 2023 9:20 am

Revisando los precios de barcos afuera miré un poco más y me sorprendió la cantidad de barcos que en 20 años no les hicieron nada.

Barcos que tienen sólo mayor y genoa de cuando los botaron, motores con muchísimas horas, etc. Si acá buscando se consigue un VAN41 por 100k o un Fran 37 por 80k no parece haber tanta diferencia si a los de allá hay que cambiarles la jarcia, comprarle velas e instrumental.
Mucho de la caída del precio viene porque no le ponen un peso arriba y levantarlo se complica.

Sí vi buenos precios en barcos más grandes. Un 47 pies puede salir lo mismo que un 40 y un conocido que tiene barco allá me decía que es porque mucha gente lo compra para vivir abordo y después se da cuenta de que el mantenimiento no lo pueden hacer ellos mismos y es bastante caro.

Siguen siendo más baratos pero hay que tener todo en cuenta.

Hala
Mensajes: 1142
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Precio barcos afuera

Mensaje por Hala » Mié May 24, 2023 9:49 am

Hola Julio, no comparto

https://www.cosasdebarcos.com/barco_272 ... nt=Anuncio

Son MUCHO mas baratos igual que los autos

javo.
Mensajes: 310
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: Precio barcos afuera

Mensaje por javo. » Mié May 24, 2023 11:17 am

Hala escribió:
Mié May 24, 2023 9:49 am
Hola Julio, no comparto

https://www.cosasdebarcos.com/barco_272 ... nt=Anuncio

Son MUCHO mas baratos igual que los autos
Hoy por hoy los barcos de charter tienen la misma valoración allá que la que tiene un auto usado para remise en el conurbano.
J

match
Mensajes: 112
Registrado: Lun Sep 10, 2018 8:44 am

Re: Precio barcos afuera

Mensaje por match » Mié May 24, 2023 11:20 am

a los de aca tambien tenes que cambiarle la jarcia y miles de cosas mas, salvo que justo agarres alguno que este corriendo regatas en serio y por ese te van a pedir mucho mas.

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: Precio barcos afuera

Mensaje por julioc » Mié May 24, 2023 11:24 am

Por eso ponía que en los más grandes algo pasa porque hay algunos a muy buen precio. Los harmony 42 y 47 salen lo mismo y no tienen nada que ver uno con otro.

Igualmente este con 22 años de charter no sé en qué estado estará.

Pero en unos que miraba tenés este por 80k y otros sin tanto mantenimiento por 48k. Cuando ves las fotos no parecen muy distintos.
https://www.cosasdebarcos.com/barco_273 ... 53459.html

Hala
Mensajes: 1142
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Precio barcos afuera

Mensaje por Hala » Mié May 24, 2023 3:21 pm

cada vez que leo este tipo de comparaciones sobre compras de barcos y/o autos afuera VS AR y/o cuanto cuesta mantener un auto a velero afuera y estas comparaciones parten de un local es inevitable que me venga a la mente la fábula de la zorra y las uvas

Fondoplano
Mensajes: 201
Registrado: Lun Mar 25, 2019 1:36 pm

Re: Precio barcos afuera

Mensaje por Fondoplano » Jue May 25, 2023 2:18 pm

"Afuera", es el mundo civilizado, que avanza. La gente no usa un pantalón durante 40 años... tampoco usan los barcos 40 años. Y tienen precios acordes.
Celulares, autos, ropa, amoblamiento del hogar, todo se renueva. Renovarse es vivir y progresar.
Solo en la república populista de Peronistán "progresamos" cambiando un H20 de casi 50 años por un 30 pies de más de 30 años con prestaciones de un 24-25 moderno, interior absolutamente demodé, maniobra old school, etc... Hoy andarías en Fiat 128 de 1978, un Dodge 1500 de 1989, usarías el Star Tac o mirarías la tele en un Noblex 14 pulgadas blanco y negro? Entonces porqué se acepta tanto navegar en algo equivalente?

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Precio barcos afuera

Mensaje por marioest » Jue May 25, 2023 3:12 pm

Todo Diciembre y parte de enero estuve en España, en Barcelona. Recorri todos los puertos al norte de la ciudad, hasta Blanes donde el puerto es compartido por un club.. una zona para barcos pesqueros y una zona municipal. mas o menos tengo un mapa virtual de precios y costos.. aunque todavia imperfecto. Los barcos sin duda estan mucho mas baratos que aca. diria que cuestan entre la mitad o menos... tal vez un tercio de algo parecido en Argentina. (Es dificil ponerlos en la balanza, pues hay muchas variables a considerar) ... la eslora Std promedio diria que son los 10 metros
auunque la verdad tal vez me quede corto.. hay6 muchos barco de 40 pies para arriba. Vi poco de 30 pies y poquisimo de 20 / 22 pies.
Lo que si es mucho mas cara es la Amarra. El mantenimiento es mas o menos como aca .. si lo hace uno mismo se tolera y hasta es parte del juego.. si lo tenes que contratar es caro. Pero Ojo tengo amigos aca que ahora sacaron barco para pintar y los valores son asombrosamente caros en dolares.
Barcelona es una zona cara y las marinas un lujo. no pude preguntar los valores en Blanes en la parte municipal pues era feriado y la oficina estaba cerrada pero hable con un pescador que me comento que es mucho mas barata la amarra ahi pero no tienen servicio de marineria ni vigilancia.

Van algunas fotos.

Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen

Responder