renovacion carnet patron urg

Description of your first forum.
Responder
Freedom
Mensajes: 17
Registrado: Lun Mar 11, 2019 12:21 pm

renovacion carnet patron urg

Mensaje por Freedom » Vie May 26, 2023 11:15 am

hola

mi carnet de patron vencio el 7 de mayo y no me di cuenta
Conozco los requisitos que piden para renovacion
cuanto tiempo tengo para presentar todo?
durante mayo? durante junio?
alguna idea?
tengo miedo q me atienda algun burocrata q me boche todo por q es tarde!

Gracias!
Freedom

Fernandon
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:12 am

Re: renovacion carnet patron urg

Mensaje por Fernandon » Vie May 26, 2023 11:30 am

Freedom:
Podés renovar Habilitaciones Náutico Deportivas HASTA 3 AÑOS vencidas.
Te pego lo que dice la página de Prefectura:

Certificado médico.
El certificado médico tendrá una validez máxima de NOVENTA (90) días a partir de la fecha de su expedición; también deberá constar el lugar y fecha de expedición, además del nombre y número de documento del examinado, debiendo el facultativo interviniente salvar las correcciones, agregados, enmiendas o sobrescritos.

Pérdida de la habilitación.
Transcurrido TRES (3) años desde la fecha de vencimiento del Certificado Náutico Deportivo, sin haber efectuado la respectiva renovación, el usuario perderá en forma automática la habilitación.

EN SÍNTESIS: No tenés problema alguno, más que empezar a presentar los requisitos solicitados, que podés hacerlos como trámite On-line.
Solo SEGUIR LAS INSTRUCCIONES

Slds.

Freedom
Mensajes: 17
Registrado: Lun Mar 11, 2019 12:21 pm

Re: renovacion carnet patron urg

Mensaje por Freedom » Vie May 26, 2023 9:45 pm

ok, gracias !
lo vi pero me costo creer tanta flexibilidad

saludos
R

Indio
Mensajes: 453
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: renovacion carnet patron urg

Mensaje por Indio » Vie May 26, 2023 10:44 pm

Freedom, no te alegres tanto, lo más probable es que si haces el trámite presencial, te retiren el carnet, por lo tanto no podrás navegar hasta que tengas el nuevo. Si lo haces on line, navegas y te para algun control, vas a tener un problema. Al menos hace unos años era asi.

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: renovacion carnet patron urg

Mensaje por julioc » Vie Jun 02, 2023 9:59 am

Indio escribió:
Vie May 26, 2023 10:44 pm
Freedom, no te alegres tanto, lo más probable es que si haces el trámite presencial, te retiren el carnet, por lo tanto no podrás navegar hasta que tengas el nuevo. Si lo haces on line, navegas y te para algun control, vas a tener un problema. Al menos hace unos años era asi.
Si lo renovas una vez vencido hasta que te dan el digital (3 semanas aprox.) vas a seguir sin carnet.

Le pregunté al prefecto que me atendió y me dijo que si quería evitar eso lo tendría que haber renovado a tiempo, que después básicamente te tenés que joder...

Responder