Imbornales Limbo 21

Description of your first forum.
Responder
marianodb
Mensajes: 56
Registrado: Lun Jun 21, 2021 11:59 pm

Imbornales Limbo 21

Mensaje por marianodb » Dom May 28, 2023 12:21 pm

Hola estimados, como sabran los que poseen este lindo velero, tiene dos importantes imbornales sobre la parte baja del espejo y cuando se navega del traves hacia el franco produce una hermosa entrada de agua, como no tengo un palmejar ni nada parecido, tanto el que timonea como el acompañante (si no se sienta mas a proa) se mojan los pies.
Mi idea, hace rato, es ponerle un par de tapones, ya que entiendo la utlidad de los mismos, pero me gustaria tener la chance mientras navego con condiciones normales de no mojarme.
Que se les ocurre? yo habia pensado en conseguir alguna pieza de Neoprene o algo parecido, ya que no se si de madera no seria medio complejo de quitar despues.
Saludos
Buenos Vientos y Mucha Agua bajo la Quilla

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 862
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Imbornales Limbo 21

Mensaje por René Sauzet » Dom May 28, 2023 2:36 pm

Quizás tu barco tenga mucho peso en popa y de allí el motivo por el cual se produce el ingreso de agua por los imbornales que mencionas, he navegado en algunos limbos y eso sucedía cuando estábamos muchos "gordos" en las bancadas del cockpit.

Fondoplano
Mensajes: 201
Registrado: Lun Mar 25, 2019 1:36 pm

Re: Imbornales Limbo 21

Mensaje por Fondoplano » Dom May 28, 2023 5:43 pm

Más que taparlos, podrías usarlos para orientarte en la llevada del barco, igual que las lanitas. En una buena llevada no debería entrar agua, si entra tenés mal distribuidos los pesos y el barco no está navegando bien, una de las consecuencias es la entrada, pero no la única...

Nerpina
Mensajes: 385
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: Imbornales Limbo 21

Mensaje por Nerpina » Dom May 28, 2023 6:53 pm

marianodb escribió:
Dom May 28, 2023 12:21 pm
Hola estimados, como sabran los que poseen este lindo velero, tiene dos importantes imbornales sobre la parte baja del espejo y cuando se navega del traves hacia el franco produce una hermosa entrada de agua, como no tengo un palmejar ni nada parecido, tanto el que timonea como el acompañante (si no se sienta mas a proa) se mojan los pies.
Mi idea, hace rato, es ponerle un par de tapones, ya que entiendo la utlidad de los mismos, pero me gustaria tener la chance mientras navego con condiciones normales de no mojarme.
Que se les ocurre? yo habia pensado en conseguir alguna pieza de Neoprene o algo parecido, ya que no se si de madera no seria medio complejo de quitar despues.
Saludos
Consulta.
Fijate si tene invertidas las mangueras de los imbornales?
El imbornal de babor se debe conectar con el pasa casco de estribor y viceversa.
Si las mangueras estan derechas es común que entre agua cuando vas de través o popa.
Saludos

marianodb
Mensajes: 56
Registrado: Lun Jun 21, 2021 11:59 pm

Re: Imbornales Limbo 21

Mensaje por marianodb » Lun May 29, 2023 8:32 pm

Nerpina escribió:
Dom May 28, 2023 6:53 pm
marianodb escribió:
Dom May 28, 2023 12:21 pm
Hola estimados, como sabran los que poseen este lindo velero, tiene dos importantes imbornales sobre la parte baja del espejo y cuando se navega del traves hacia el franco produce una hermosa entrada de agua, como no tengo un palmejar ni nada parecido, tanto el que timonea como el acompañante (si no se sienta mas a proa) se mojan los pies.
Mi idea, hace rato, es ponerle un par de tapones, ya que entiendo la utlidad de los mismos, pero me gustaria tener la chance mientras navego con condiciones normales de no mojarme.
Que se les ocurre? yo habia pensado en conseguir alguna pieza de Neoprene o algo parecido, ya que no se si de madera no seria medio complejo de quitar despues.
Saludos
Consulta.
Fijate si tene invertidas las mangueras de los imbornales?
El imbornal de babor se debe conectar con el pasa casco de estribor y viceversa.
Si las mangueras estan derechas es común que entre agua cuando vas de través o popa.
Saludos
Me parece que no se entendió, son solo dos huecos, no hay ninguna manguera
Gracias igual.
Buenos Vientos y Mucha Agua bajo la Quilla

marianodb
Mensajes: 56
Registrado: Lun Jun 21, 2021 11:59 pm

Re: Imbornales Limbo 21

Mensaje por marianodb » Lun May 29, 2023 8:34 pm

Fondoplano escribió:
Dom May 28, 2023 5:43 pm
Más que taparlos, podrías usarlos para orientarte en la llevada del barco, igual que las lanitas. En una buena llevada no debería entrar agua, si entra tenés mal distribuidos los pesos y el barco no está navegando bien, una de las consecuencias es la entrada, pero no la única...
Lo navego hace 20 años, cuando vas con mas de una persona y estas barrenando o en franco con viento entra agua, no hay manera de distribuir los pesos de otra manera.
Si vos consideras que si, ilustrame.
Saludos.
Buenos Vientos y Mucha Agua bajo la Quilla

marianodb
Mensajes: 56
Registrado: Lun Jun 21, 2021 11:59 pm

Re: Imbornales Limbo 21

Mensaje por marianodb » Lun May 29, 2023 8:37 pm

René Sauzet escribió:
Dom May 28, 2023 2:36 pm
Quizás tu barco tenga mucho peso en popa y de allí el motivo por el cual se produce el ingreso de agua por los imbornales que mencionas, he navegado en algunos limbos y eso sucedía cuando estábamos muchos "gordos" en las bancadas del cockpit.
A ver, la idea es taparlos, el por que lo tengo claro, es asi, entra agua cuando hay mas de dos personas en el cockpit, solo preguntaba si a alguno se le ocurria como hacerlo.
Saludos.
Buenos Vientos y Mucha Agua bajo la Quilla

lanchero
Mensajes: 162
Registrado: Sab Jul 21, 2018 12:34 pm

Re: Imbornales Limbo 21

Mensaje por lanchero » Lun May 29, 2023 10:41 pm

podria ser de meterla a presion (leve presion ) una valvula de retencion livianitas (existen unas duke plasticas), que vienen con un filtro tipo canasto de plástico (lo pondria para arriba, para que las hojitas y suciedades del cokpit no te interfieran en la valvula. todo eso tendria que ser facil de sacar, tirando de un pequeño cabito, por cualquier cosa . Habria que bajarlo lo mas posible para que tenga una pequeña columna de agua y abra la valvula. Hay de distintos diametros, para que ajuste (en forma blanda) adentro del imbornal se le puede pegar una vuelta o dos de camara de auto o moto, una manito de vaselina alrededor y entra y sale sin problema. Yo me lo imagino bien, no sé si me pude expresar escribiendolo.
Saludos.

As de guia
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jul 23, 2018 12:45 pm

Re: Imbornales Limbo 21

Mensaje por As de guia » Lun May 29, 2023 10:44 pm

Fijate si le podes poner una tapa de goma de afuera, tipo pollerita , que impida que entre el agua de afuera pero que si deje salir la de adentro. Probablemente no vas a lograr que sea 100% estanco del exterior pero al menos entraría menos. Haz la prueba, si no funciona la sacas y listo.

marianodb
Mensajes: 56
Registrado: Lun Jun 21, 2021 11:59 pm

Re: Imbornales Limbo 21

Mensaje por marianodb » Lun May 29, 2023 11:08 pm

As de guia escribió:
Lun May 29, 2023 10:44 pm
Fijate si le podes poner una tapa de goma de afuera, tipo pollerita , que impida que entre el agua de afuera pero que si deje salir la de adentro. Probablemente no vas a lograr que sea 100% estanco del exterior pero al menos entraría menos. Haz la prueba, si no funciona la sacas y listo.
Esta era una de las soluciones posibles, hablando el otro dia con un compañero de amarra que tiene Limbo tambien lo sugirió.
Gracias!
Buenos Vientos y Mucha Agua bajo la Quilla

lanchero
Mensajes: 162
Registrado: Sab Jul 21, 2018 12:34 pm

Re: Imbornales Limbo 21

Mensaje por lanchero » Lun May 29, 2023 11:12 pm


marianodb
Mensajes: 56
Registrado: Lun Jun 21, 2021 11:59 pm

Re: Imbornales Limbo 21

Mensaje por marianodb » Lun May 29, 2023 11:45 pm

lanchero escribió:
Lun May 29, 2023 11:12 pm
Esta es.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... f34e3b0cd4
Buen dato, pero los imbornales del Limbo son oblongos, asi que no creo que sirva, muchas gracias igual!
Buenos Vientos y Mucha Agua bajo la Quilla

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Imbornales Limbo 21

Mensaje por Mariano Grumete » Mar May 30, 2023 8:56 am

Los imbornales del L21 son dos agujeros de forma irregular calados en el espejo. No hay mangueras ni forma fácil de poner válvulas de retención. Lo más práctico, hacele unos tapones de flota-flota.
¿Qué motor tenés colgado en el espejo?
Cordiales saludos

dan
Mensajes: 187
Registrado: Lun Mar 22, 2021 12:39 pm

Re: Imbornales Limbo 21

Mensaje por dan » Mar May 30, 2023 11:15 am

pégale una goma por fuera, cosa que sale el agua de adentro hacia afuera y no al revés
otro lisiado :lol: :lol:

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Imbornales Limbo 21

Mensaje por Albo » Mar May 30, 2023 11:21 am

Está me gusta. Igualmente para mí es mala distribución de pesos. El timonel debe ir con prolongador cerca de escotilla de entrada. Un pasajero dentro de escotilla asomando cabecita. Otro sobre el quillote y otro sentado en el púlpito 😏😏😏😏

marianodb
Mensajes: 56
Registrado: Lun Jun 21, 2021 11:59 pm

Re: Imbornales Limbo 21

Mensaje por marianodb » Mar May 30, 2023 12:31 pm

Mariano Grumete escribió:
Mar May 30, 2023 8:56 am
Los imbornales del L21 son dos agujeros de forma irregular calados en el espejo. No hay mangueras ni forma fácil de poner válvulas de retención. Lo más práctico, hacele unos tapones de flota-flota.
¿Qué motor tenés colgado en el espejo?
Cordiales saludos
Hola, tengo un Mercury 10, y es como decis, voy a terminar haciendo eso o lo de las polleritas por fuera.
Saludos
Buenos Vientos y Mucha Agua bajo la Quilla

marianodb
Mensajes: 56
Registrado: Lun Jun 21, 2021 11:59 pm

Re: Imbornales Limbo 21

Mensaje por marianodb » Mar May 30, 2023 12:33 pm

dan escribió:
Mar May 30, 2023 11:15 am
pégale una goma por fuera, cosa que sale el agua de adentro hacia afuera y no al revés
otro lisiado :lol: :lol:
Es una de las opciones, gracias, saludos.
Buenos Vientos y Mucha Agua bajo la Quilla

marianodb
Mensajes: 56
Registrado: Lun Jun 21, 2021 11:59 pm

Re: Imbornales Limbo 21

Mensaje por marianodb » Mar May 30, 2023 12:36 pm

Albo escribió:
Mar May 30, 2023 11:21 am
Está me gusta. Igualmente para mí es mala distribución de pesos. El timonel debe ir con prolongador cerca de escotilla de entrada. Un pasajero dentro de escotilla asomando cabecita. Otro sobre el quillote y otro sentado en el púlpito 😏😏😏😏
Jajajajajajajaja, estuviste muy bien, saludos.
Buenos Vientos y Mucha Agua bajo la Quilla

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Imbornales Limbo 21

Mensaje por Mariano Grumete » Mar May 30, 2023 1:13 pm

marianodb escribió:
Mar May 30, 2023 12:31 pm
Mariano Grumete escribió:
Mar May 30, 2023 8:56 am
Los imbornales del L21 son dos agujeros de forma irregular calados en el espejo. No hay mangueras ni forma fácil de poner válvulas de retención. Lo más práctico, hacele unos tapones de flota-flota.
¿Qué motor tenés colgado en el espejo?
Cordiales saludos
Hola, tengo un Mercury 10, y es como decis, voy a terminar haciendo eso o lo de las polleritas por fuera.
Saludos
¿Es un 4 tiempos? Ahí tenés una de las explicaciones de por qué está apopado. Es mucho motor un 10 hp y si es 4 tiempos ni te digo. Son muchos kilos en la peor posición. Los de regata llevan como mucho un 5 hp y lo guardan adentro al lado del palo bien trincado cuando navegan. Pero bueno, todo no se puede. A buscar un flota flota de los que son macizos, no los que tienen un hueco central y listo. Es lo más barato y más simple
Cordiales Saludos

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Imbornales Limbo 21

Mensaje por Albo » Mar May 30, 2023 1:45 pm

Tohatsu 5 hp lo mejorcito contrario Mercury 5 hp. El 10 hp vendelo. Es al pedo tenerlo en un limbo mi hermano cuando tenía el plenamar 27. Le puso el thojatsu 5 hp y durante cinco años y fue varias veces a Zarate. Ojo siempre para larga

Responder