Renovar la pintura de pisos

Description of your first forum.
Responder
PATRICIO
Mensajes: 46
Registrado: Mar Nov 17, 2020 7:03 pm

Renovar la pintura de pisos

Mensaje por PATRICIO » Jue Jun 22, 2023 10:46 am

Buenos dias
Tengo que renovar el plastificado/barnizado del piso bastonado.
Que producto recomiendan? Nunca lo hice (tengo amenazas de divorcio de mi mujer por el estado de los pisos)
Plastificado?,barnizado no creo que resista mucho,no? Plastificado mate para que no sea resbaloso?
Gracias!

GusMg
Mensajes: 103
Registrado: Mié Ago 22, 2018 2:56 pm

Re: Renovar la pintura de pisos

Mensaje por GusMg » Jue Jun 22, 2023 10:52 am

Laca poliuretanica. Mate o brillante resbala igual si se moja

PATRICIO
Mensajes: 46
Registrado: Mar Nov 17, 2020 7:03 pm

Re: Renovar la pintura de pisos

Mensaje por PATRICIO » Jue Jun 22, 2023 6:33 pm

Gracias GusMg

GusMg
Mensajes: 103
Registrado: Mié Ago 22, 2018 2:56 pm

Re: Renovar la pintura de pisos

Mensaje por GusMg » Jue Jun 22, 2023 6:52 pm

Si tenes escalera de madera y la vas a pintar también, ahi si hacele unas tiras de antideslizante.
Se venden unas tiras autoadhesivas que las pegás una vez seca la pintura y te salvan de un porrazo seguro al bajar.

adr
Mensajes: 11
Registrado: Sab May 22, 2021 9:10 pm

Re: Renovar la pintura de pisos

Mensaje por adr » Jue Jun 22, 2023 8:02 pm

Pero no compres las que se usan para las escaleras de edificios o casas porque lastiman. Están hechas para pisarse con calzado. En verano es habitual subir y bajar descalzo luego de meterse al agua. En cambio existen unas tiras que se recomiendan para colocar en el piso de las bañaderas (marca 3M) que se pueden pisar estando descalzos y cumplen su función sin lastimar. Lo digo por propia experiencia.

Indio
Mensajes: 453
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Renovar la pintura de pisos

Mensaje por Indio » Jue Jun 22, 2023 9:04 pm

Patricio, en una oportunidad, el almirantazgo pidió el piso brillante, fue un espanto, se notaban las imperfecciones de la madera, el polvo y cualquier mugre, resultado: se cambió a satinado, de esta forma, si el resto del interior es brillante, el piso mate o satinado queda mucho mejor. La laca es más resistente que el barniz, pero hay que saber que producto tiene el piso, ya que debe aplicarse el mismo, a no ser que se lije a fondo, pero para esto se debe saber si el piso es de los viejos bastonados, o de los nuevos que tienen un enchapado muy fino y puede desaparecer al lijarlo.

PATRICIO
Mensajes: 46
Registrado: Mar Nov 17, 2020 7:03 pm

Re: Renovar la pintura de pisos

Mensaje por PATRICIO » Jue Jun 22, 2023 9:48 pm

Gracias a todos por las ideas.
Indio, el barco es del 2000 , me gustaria satinado por lo que contas. Voy a ver bien el bastonado a ver si resiste un lijado a fondo,ya que no se que producto tiene (parece lustrado,no tengo idea)
Mamita, que lio,esta tan lindo asi,gastadito,con golpes de cosas que se cayeron navegando...que necesidad...gracias a todos de nuevo.

Nerpina
Mensajes: 385
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: Renovar la pintura de pisos

Mensaje por Nerpina » Vie Jun 23, 2023 7:58 am

PATRICIO escribió:
Jue Jun 22, 2023 9:48 pm
Gracias a todos por las ideas.
Indio, el barco es del 2000 , me gustaria satinado por lo que contas. Voy a ver bien el bastonado a ver si resiste un lijado a fondo,ya que no se que producto tiene (parece lustrado,no tengo idea)
Mamita, que lio,esta tan lindo asi,gastadito,con golpes de cosas que se cayeron navegando...que necesidad...gracias a todos de nuevo.
Hola.
Seguramente sea laca poliuretánica lo que tenga de origen. Pero no es seguro.
El barniz se puede dar sobre barniz o laca pero la laca solo sobrs laca, si la das sobre barniz se disuelve y levanta el barniz de base.
Inicialmente hay tres opciones encarar el trabajo
La primera es si el desgaste de la laca no llegó a la madera. En este caso yo lijaría para emparejar el desgaste de la laca y pintás arriba. Como no vas a saber se es laca a barniz lo que tiene, probá con la laca en la pieza mas chica que tengas. Si no se levanta ni arruga la pintura vieja le seguís dando a todo. Si se altera la base, quiere decir que era barniz. O le dás barniz a todo o pelas a fondo y le das laca.
La segunda es si el desgaste que comentás ya se comió toda la laca y llegaste a la madera (creería que si porque decís que tiene feo aspecto) y la madera esta buena, tenés que pelar a fondo la laca.
Esa changa en mi barco yo la hice en pandemia para lo cual me llevé los pisos a casa.
Con removedor, espatula y pistola de calor saqué toda la laca. Ojo con la pistola de calor que si te pasas quemás la madera (se ennegrese).
Después mucha lija con cuidado y paciencia para no gastar el enchapado.
Luego le dí muchas manos (creo que 10 u 11) de laca semimate diluida al 30%. Entre mano y mano una lijadita fina para eliminar alguna imperfección y darle mordiente. Quedó muy bien. Hoy sin tanto tiempo disponible le daría la primer mano diluída y luego 4 manos puras.
La tercera opción, es la mas complicada de evaluar si te conviene. En este caso es ver se te van a cumplir la promesa de divorcio. Si tené la certeza ahí ves de dejar el piso como está y listo.
Saludos.

PATRICIO
Mensajes: 46
Registrado: Mar Nov 17, 2020 7:03 pm

Re: Renovar la pintura de pisos

Mensaje por PATRICIO » Vie Jun 23, 2023 10:14 am

Gracias Nerpina, voy a hacer la prueba en el pedazo mas chico.
10 manos!!! Necesitaria otra pandemia...
Sobre la ultima opcion, estoy muerto,la que reclama pisos nuevos es boga...imaginate, que es lo primero que me sacaria en un divorcio...? mejor me hago de coraje y paciencia y agarro la lija,jaja!
Abrazo

Pachorra
Mensajes: 100
Registrado: Mié Feb 19, 2020 4:01 pm

Re: Renovar la pintura de pisos

Mensaje por Pachorra » Vie Jun 23, 2023 6:38 pm

Las lacas poliuretánicas son excelentes: impermeables, con dureza superficial, resistentes a todos los agentes químicos. El pequeño problema que tienen es que no se ponen de acuerdo con los pisos de nuestros barcos...Normalmente terciados de alrededor de 15 mm de espesor, apoyados sobre la grilla, en un ambiente totalmente saturado de humedad, con ocasionales rayos de sol que sobrecalientan alguna de las zonas. El resultado: el poliuretano perfecto, desprendiéndose del terciado y dejando pasar la humedad por debajo. Y el día que uno quiere retocar, es imposible. Solamente pelando a fondo, llegando nuevamente a la madera. Los viejos y tradicionales barnices alquídicos (Rexpar, etc) con muchas manos y paciencia son a mi entender la única solución para dejar la veta a la vista. Si no pasar a un enfibrado y plastificado, ó algún revestimiento vinílico (más parecido a la terminación de un micro de larga distancia que a un velero)

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4153
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Renovar la pintura de pisos

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Jun 23, 2023 7:19 pm

Yo he barnizado los pisos y si uno le da buena cantidad de manos reduciendo gradualmente la dilución hasta llegar a manos puras, el Rexpar, aguanta bien. Tampoco es que hay un alto tránsito de gente con borceguíes. Por suerte los de PNA no suben abordo tan a menudo ...

Albo
Mensajes: 3839
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Renovar la pintura de pisos

Mensaje por Albo » Vie Jun 23, 2023 8:15 pm

Yo pensé que era el único loco por mi barco jaaaa. Hay otros peores. Tanto quilombo por el piso.....!!!!.pone y obliga a usar patines de lana oooo tenés la mejor opción ....obligar a andar descalzo ...yyyy sans se scabo

Hala
Mensajes: 1142
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Renovar la pintura de pisos

Mensaje por Hala » Vie Jun 23, 2023 11:14 pm

Pachorra escribió:
Vie Jun 23, 2023 6:38 pm
Las lacas poliuretánicas son excelentes: impermeables, con dureza superficial, resistentes a todos los agentes químicos. El pequeño problema que tienen es que no se ponen de acuerdo con los pisos de nuestros barcos...Normalmente terciados de alrededor de 15 mm de espesor, apoyados sobre la grilla, en un ambiente totalmente saturado de humedad, con ocasionales rayos de sol que sobrecalientan alguna de las zonas. El resultado: el poliuretano perfecto, desprendiéndose del terciado y dejando pasar la humedad por debajo. Y el día que uno quiere retocar, es imposible. Solamente pelando a fondo, llegando nuevamente a la madera. Los viejos y tradicionales barnices alquídicos (Rexpar, etc) con muchas manos y paciencia son a mi entender la única solución para dejar la veta a la vista. Si no pasar a un enfibrado y plastificado, ó algún revestimiento vinílico (más parecido a la terminación de un micro de larga distancia que a un velero)
En mi caso con Melacril poliuretánico nunca se ha desprendido, si es cierto que no soporta el sol

Responder