Tablet nautica (es decir, con GPS incorporado)

Description of your first forum.
Responder
Envido
Mensajes: 104
Registrado: Sab Jul 21, 2018 9:05 am

Tablet nautica (es decir, con GPS incorporado)

Mensaje por Envido » Vie Jun 23, 2023 8:58 am

Hola,
Quisiera comprarme una tablet con la cual navegar con programas como Navionics u otras cartas.
Pero no quisiera depender de Wi fi (que no lo hay fuera de la marina) ni de datos de celulares (4G o 5G).
Esto elimina, por ejemplo, todas las tablets tipo iPAD, de Apple, que no tienen "GPS integrado", según me informaron ayer mismo de Apple.
Quisiera saber si alguno saber de alguna marca y modelo de tablet que tenga "GPS incorporado" y poder navegar sin tener que hacerlo con wi fi o teniendo que comprarle un chip celular.
Muchas gracias y saludos

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Tablet nautica (es decir, con GPS incorporado)

Mensaje por Albo » Vie Jun 23, 2023 9:12 am

Ya lo intente. No existe esa tablet. Hay si unos te iPhone grandes que se dividen tipo librito. Valen 1600 verdes. Y los tenés que traer aquí no los venden

match
Mensajes: 111
Registrado: Lun Sep 10, 2018 8:44 am

Re: Tablet nautica (es decir, con GPS incorporado)

Mensaje por match » Vie Jun 23, 2023 9:16 am

Las ipad que vienen para ponerle chip de datos traen gps incorporado. yo uso una con navionics y funciona perfecto.


https://www.apple.com/la/ipad-10.2/specs/

Ubicación
Todos los modelos
Brújula digital
Wi-Fi
Microlocalización iBeacon

Modelos Wi-Fi + Cellular
GPS/GNSS
Red celular

Envido
Mensajes: 104
Registrado: Sab Jul 21, 2018 9:05 am

Re: Tablet nautica (es decir, con GPS incorporado)

Mensaje por Envido » Vie Jun 23, 2023 10:04 am

match escribió:
Vie Jun 23, 2023 9:16 am
Las ipad que vienen para ponerle chip de datos traen gps incorporado. yo uso una con navionics y funciona perfecto.


https://www.apple.com/la/ipad-10.2/specs/

Ubicación
Todos los modelos
Brújula digital
Wi-Fi
Microlocalización iBeacon

Modelos Wi-Fi + Cellular
GPS/GNSS
Red celular
Claro con chip (tener que pagar además otra línea celular) sí pero ¿qué pasa más allá del Canal Mitre, donde no hay señal?

Pachorra
Mensajes: 98
Registrado: Mié Feb 19, 2020 4:01 pm

Re: Tablet nautica (es decir, con GPS incorporado)

Mensaje por Pachorra » Vie Jun 23, 2023 10:40 am

Sin gastar mucho cualquier tablet Android (Samsung por ejemplo) tienen GPS integrado, corren varios programas gratuitos ó la versión Android de Ozi. Con el Wi-fi y un TV ó monitor de PC con Chromecast HDMI ves la réplica de la pantalla en grande. Lo único, fijate que la versión de Android no sea muuuy antigua (me quedó una Tablet 3 Samsung de 10" que no pasa de Android 5 y no replica la pantalla). Sí una Tab 4 más actual

match
Mensajes: 111
Registrado: Lun Sep 10, 2018 8:44 am

Re: Tablet nautica (es decir, con GPS incorporado)

Mensaje por match » Vie Jun 23, 2023 10:57 am

No, no hace falta que le pongas el chip. Ese ipad que viene preparado para chip ya trae gps

Envido escribió:
Vie Jun 23, 2023 10:04 am
match escribió:
Vie Jun 23, 2023 9:16 am
Las ipad que vienen para ponerle chip de datos traen gps incorporado. yo uso una con navionics y funciona perfecto.


https://www.apple.com/la/ipad-10.2/specs/

Ubicación
Todos los modelos
Brújula digital
Wi-Fi
Microlocalización iBeacon

Modelos Wi-Fi + Cellular
GPS/GNSS
Red celular
Claro con chip (tener que pagar además otra línea celular) sí pero ¿qué pasa más allá del Canal Mitre, donde no hay señal?

Nerpina
Mensajes: 384
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: Tablet nautica (es decir, con GPS incorporado)

Mensaje por Nerpina » Vie Jun 23, 2023 2:59 pm

Envido escribió:
Vie Jun 23, 2023 8:58 am
Hola,
Quisiera comprarme una tablet con la cual navegar con programas como Navionics u otras cartas.
Pero no quisiera depender de Wi fi (que no lo hay fuera de la marina) ni de datos de celulares (4G o 5G).
Esto elimina, por ejemplo, todas las tablets tipo iPAD, de Apple, que no tienen "GPS integrado", según me informaron ayer mismo de Apple.
Quisiera saber si alguno saber de alguna marca y modelo de tablet que tenga "GPS incorporado" y poder navegar sin tener que hacerlo con wi fi o teniendo que comprarle un chip celular.
Muchas gracias y saludos
Hola Envido.
Hay monton de tablets que tienen GPS para posicionarse.
Las Samsung de hoy en día todas tienen GPS, Glonass, Beidou y Galileo mas chica tiene 7 pulgadas es la A7 Lite (ojo que puede haber dando vueltas en evnta de las viejas que no tdas traían GPS) sale $80.000 funciona con Android.
Entre las sin marca y las Samsung, para ese uso, la diferencia es básicamente la duración de la batería.
Le podés cargar Navionics, Open CPN, Orux Map ( en este podés usar las cartas de Jorge Aguilar) y varios programas más.
Hay fundas de goma para protegerla.
Obvio no es sumergible pero con una funda soporta mojaduras
Es una muy buena opción en relación costo-prestación

Saludos

tintero
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 04, 2018 10:47 pm

Re: Tablet nautica (es decir, con GPS incorporado)

Mensaje por tintero » Vie Jun 23, 2023 6:45 pm

Envido escribió:
Vie Jun 23, 2023 8:58 am
Hola,
Quisiera comprarme una tablet con la cual navegar con programas como Navionics u otras cartas.
Pero no quisiera depender de Wi fi (que no lo hay fuera de la marina) ni de datos de celulares (4G o 5G).
Esto elimina, por ejemplo, todas las tablets tipo iPAD, de Apple, que no tienen "GPS integrado", según me informaron ayer mismo de Apple.
Quisiera saber si alguno saber de alguna marca y modelo de tablet que tenga "GPS incorporado" y poder navegar sin tener que hacerlo con wi fi o teniendo que comprarle un chip celular.
Muchas gracias y saludos
Imposible que Apple le haya informado semejante boludez... hace años las iPads traen GPS, yo tenia un Ipad 3 sin chip ni nada que andaba perfecto el navionics en el medio del rio, solo tenias que bajarle el cuadrado del mapa por donde ibas a navegar previamente, para eso solamente necesitabas wifi. Esa estupidez se la debe haber dicho uno de los tantos locales chotos que se hacen llamar Apple reseller o partner o que se yo que... aca en Argentina NO hay local oficial Apple que yo sepa.

De todas formas le comento algo por si no se decidio entre comprar un Ipad u otra tablet Android de primera marca. El navionics si lo compra para Android lo puede instalar en cualquier dispositivo que use su usuario, en cambio si tiene por ejemplo un iphone y una ipad, son 2 aplicaciones diferentes y va a pagar mas del doble si lo quiere en ambos, en aquella epoca valia unos 15 dol el navionics para iphone y 45-50 el navionics para ipad. No se si se entendió.

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Tablet nautica (es decir, con GPS incorporado)

Mensaje por marioest » Sab Jun 24, 2023 12:16 pm

Aca hay otra opcion... pero hay que traerla o comprarla afuera... parece una muy buena opcion.

Mira primero este video:

https://www.youtube.com/watch?v=KcLmrD7JiDc


Y la tablet es esta:
( Debajo del video en los comentarios hay varios links a los sitios de compras).

https://es.aliexpress.com/item/10050035 ... Redirect=y

Envido
Mensajes: 104
Registrado: Sab Jul 21, 2018 9:05 am

Re: Tablet nautica (es decir, con GPS incorporado)

Mensaje por Envido » Dom Jun 25, 2023 12:59 pm

Muchas gracias a todos por sus respuestas.

Es verdad, me informaron mal, las tablets iPad de ahora vienen todas con GPS incorporado.

Saludos!

Jorge Aguilar
Mensajes: 166
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:22 am

Re: Tablet nautica (es decir, con GPS incorporado)

Mensaje por Jorge Aguilar » Dom Jun 25, 2023 7:33 pm

Hola. Todas las tablets Samsung tienen GPS incorporado. Incluso las muy viejas, con Android antiguo.A una de ellas le tuvimos que instalar una versión antigua del programa Orux Maps que tenemos en una computadora. Pero tanto el programa como la carta funcionaron de maravillas.
Hay otras marcas de Tablet que también todos sus modelos tienen receptor de GPS incorporado, como las Le Novo.
Hay varias marcas chinas más baratas, pero allí tenés que tener cuidado, porque muchas de ellas no traen el receptor GPS. Tiene que decir en sus especificaciones positivamente que tiene GPS. Si no dice nada, seguramente no tiene.
No te confíes de la carta de Navionics en el Río de la Plata, porque está muy desactualizada, y en parte mal dibujada. Yo lo uso solamente en la zona de Brasil.
Una de las ocho versiones en que nosotros desarrollamos nuestra carta náutica es justamente para teléfonos y tablets con sistema operativo Android, ya que para ello, elegimos el programa Orux Maps, donde la carta se visualiza fantásticamente, y el solamente compatible con sistema operativo Android.
Ese programa es muy completo y confiable, y se lo puede configurar perfectamente para uso náutico, siguiendo un instructivo que yo escribí.
Si me das a elegir qué tablet yo compraría, me volcaría por una Samsung.

Saludos
Jorge Aguilar
www.veleroalterego.com.ar

Envido
Mensajes: 104
Registrado: Sab Jul 21, 2018 9:05 am

Re: Tablet nautica (es decir, con GPS incorporado)

Mensaje por Envido » Lun Jun 26, 2023 2:42 pm

Muchas gracias Jorge!
Yo también uso tus cartas desde hace años
Un abrazo

Envido
Mensajes: 104
Registrado: Sab Jul 21, 2018 9:05 am

Re: Tablet nautica (es decir, con GPS incorporado)

Mensaje por Envido » Lun Jun 26, 2023 2:47 pm

Jorge,
Hay otro programa parecido al Orux Map que se llama "OPEN CPN", entiendo que ése sí es compatible con un iPad, trabaja con archivos GPX, ¿pensás que en ése caso podría usar tus cartas?
Gracias y saludos

Jorge Aguilar
Mensajes: 166
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:22 am

Re: Tablet nautica (es decir, con GPS incorporado)

Mensaje por Jorge Aguilar » Vie Jun 30, 2023 9:50 am

El Open CPN utiliza cartas Raster. Nosotros, en base a nuestra carta náutica electrónica, hicimos un compilado de 65 cartas rasterizadas, de diferentes dimensiones y definiciones. Cartas más grandes con menos definición para abarcar el Río de la Plata, Cartas de menos dimensiones y mejor definicoón, y cartas de poco alcance, o cuarterones y mucha definición, que las hicimos en la entrada por el Costanero, las entradas a pos puertos, el Delta y los ríos Paraná y Uruguay.
Son para usar en el Open CPN, y también en el Ozi Explorer.
El tema de la definición es importante, ya que al ser cartas raster, a medida que se aumenta el zoom se va tornando borrosa la imagen, cosa que no ocurre con las cartas Vectoriales, que conservan su definición en todos los niveles de zoom. Hubo que buscar un equilibrio entre tamaño de la cobertura y definición, para que cada carta tuviera un tamaño de archivo manejable.

cabana
Mensajes: 86
Registrado: Jue Nov 08, 2018 1:22 pm

Re: Tablet nautica (es decir, con GPS incorporado)

Mensaje por cabana » Sab Jul 01, 2023 12:30 am

El Open CPN corre cartas raster y tambien ENC. Que son las vectoriales. Con mucha mas cantidad de información.

Saludos

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Tablet nautica (es decir, con GPS incorporado)

Mensaje por Albo » Sab Jul 01, 2023 3:02 pm

Ayer casualmente use ese Open cpn que tengo instalado en mi te abroid Motorola Tremenda poronga. Se iba y venía señal y así andaba y dejaba de andar el GPS y en su consecuencia el plóter basura el programita

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Tablet nautica (es decir, con GPS incorporado)

Mensaje por Albo » Sab Jul 01, 2023 3:08 pm

Yo también estoy tratando de encontrar algo más dúctil en GPS y portátil con plóter de mano que aguante lluvia y mmmmmm no hay. Por lo menos hasta las elecciones. Luego veremos 😏😏😏 En Miami hay. Lo sé porque un familiar fue y lo encontró en Garmin central. Pero el pobre es tan nabo en náutica. Que no le confíe la compra. Ni idea de cartas y todo ese rollo. Solo sabe que el agua se toma ja

ramnosar
Mensajes: 205
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: Tablet nautica (es decir, con GPS incorporado)

Mensaje por ramnosar » Lun Jul 03, 2023 5:52 pm

Como dice Jorge A. todas las tablet tienen GPS. Menos algunas chinas que NO lo tienen. Hay que verificar antes de comprar.
Con buenas aplicaciones es casi mejor que un plotter. Hay que ver cual gestionador de carta elegir, OPENCPN, NAVIONICS, ORUXMAP, OZIEXPLORER, INAVX y muchos mas. Hay que analizar para que tipo de cartas es cada uno. Open sirve para ambas, OZI solo raster.
Despues viene el problema "de donde bajar cartas", todo un tema. Las de Navionics se compran por un año.Mas o menos 50 verdes por año, desde que la compro Garmin. Para el Rio de La Plata Jorge Aguilar tiene unas excelentes, sobre todo para el costanero a un precio mas que razonable.

El problema de la tablet son dos: donde llevarla y mantenerla cargada.

Saludos

ramnosar
Mensajes: 205
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: Tablet nautica (es decir, con GPS incorporado)

Mensaje por ramnosar » Lun Jul 03, 2023 5:58 pm

El OPENCPN es buenisimo pero solo para WINDOWS. Para Android es muy inestable, no lo recomiendo.
Para Android recomiendo ORUXMAPS, pero hay que andar un buen rato para aprender a manejarlo. Tiene muchisimos menus. NAVIONICS es amigable y facil pero sus cartas para el Rio de La Plata dicen algunos que no son confiables.

tintero
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 04, 2018 10:47 pm

Re: Tablet nautica (es decir, con GPS incorporado)

Mensaje por tintero » Mar Jul 04, 2023 10:07 pm

Yo uso las cartas de Jorge Aguilar en el celu con Oruxmaps, vengo de navionics y la verdad que es dificil manejarlo... no se porque la complican tanto!! EL domingo pasado queria saber la distancia de donde estaba a un punto y no encontre la opcion!! algo que es tan simple en el navionics es recontra dificil en el orux... pero bueh, queria tener las cartas de Jorge que son buenisimas!!

Jorge Aguilar
Mensajes: 166
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:22 am

Re: Tablet nautica (es decir, con GPS incorporado)

Mensaje por Jorge Aguilar » Mié Jul 19, 2023 4:55 pm

Tintero: Nada más fácil. Si configuraste el programa de acuerdo a mis recomendaciones, el Centro de Pantalla debe quedar SIEMPRE VISIBLE.
Es un círculo con cuatro líneas que cuando el centro de pantalla vuelve a la posición del barco, coincide con éste.
En esa situación, si muevo el mapa con el dedo, aparece un renglón arriba de los Campos de Datos, a los que llama Cuadros de Mandos, que nos dá automáticamente la distancia y el curso desde la posición del barco hasta el Centro de Pantalla. Simplemente hay que hacer coincidir el Centro de Pantalla con el punto al que se desea medir la distancia.
Además, en esa situación. la Lat y Long expresada en uno de los Campos de Datos, es la correspondiente al Centro de Pantalla.
A los 10 segundos de no mover la carta, el centro de pantalla vuelve a la posición del barco.
Si lo que se desea es estudiar la carta sin que ésta vuelva a la posición del barco, hay que abrir el Menú de la izquierda, y aparecen los zoom, y la opción de abajo, que tiene una figura de un dedo con la pantalla, y tocar ese ícono. En esa situación, se podrá mover la carta, no aparecerá el renglón de Curso y distancia desde el barco al Centro de Pantalla, y la carta no volverá a la posición del barco. La referencia de Lat y Long corresponderá al Centro de Pantalla.
Independientemente de ello, el barco seguirá navegando todo el tiempo, y manteniendo su posición actual, pero es probable que si se está visualizando una zona alejada, no se lo verá. Para que el Centro de Pantalla vuelva a la Posición del barco, abrir el Menú de la izq y volver a tocar el ícono que tiene el dedo, y el Centro de Pantalla volverá a la posición del barco.

tintero
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 04, 2018 10:47 pm

Re: Tablet nautica (es decir, con GPS incorporado)

Mensaje por tintero » Vie Jul 21, 2023 12:36 am

Estimado Jorge!
estoy en mi casa, el orux no sabe donde joraca estoy, como hago para medir distancias en la carta, por ejemplo FAY, KM 25.2 (por decir algo).
Debo confesar que no segui al pie de la letra el instructivo que me mandaste, solo cambie las unidades y un par de cosas q ni me acuerdo (imagino que track arriba porque me acostumbre así)... De todas formas ese es el problema.. porque merda es tan complicado, son 2-3 boludeces lo que necesitamos hacer, para que tanto menus, submenu.. etc.. casi ni lo uso en el celu a tu carta por este motivo, prefiero llevar el garmin colgado al cuello que es un poco mas facil... pero lejos tambien de la facilidad del navionics...

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Tablet nautica (es decir, con GPS incorporado)

Mensaje por Mariano Grumete » Sab Jul 22, 2023 11:55 am

Vas a los tres puntos de la derecha del menú superior, ahí tocas herramientas y seleccionas medir distancias. Mide desde el centro de pantalla marcado con un punto. Cordiales saludos

Jorge Aguilar
Mensajes: 166
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:22 am

Re: Tablet nautica (es decir, con GPS incorporado)

Mensaje por Jorge Aguilar » Vie Jul 28, 2023 10:30 am

Hola, Tintero. Es como te dijo Grumete. Y ampliando:
Con el receptor de GPS activado, la posición del teléfono está indicada por el ícono que es una flecha roja. Si seguiste el instructivo de configuración tendrías que tener el Centro de Pantalla "Siempre Visible", que es un círculo con cuatro lineas. Si con esa disposición se mueve el mapa con el dedo, aparece un nuevo renglón con los datos de Distancia y Curso desde la posición del teléfono hasta el Centro de Pantalla.
En esa configuración, si lo que quiero es estudiar la carta, sin que a los 10 segundos vuelva el Centro de Pantalla a la posición del teléfono, se debe activar el Menú Lateral izquierdo, y tocar el ícono de abajo que tiene un dedo y unos círculos. Con esa disposición, se puede mover el mapa y no aparece el renglón de Curso y Distancia desde el teléfono hasta el Centro de Pantalla, y el mapa no vuelve hasta la posición del teléfono hasta que no se vuelva a tocar sobre el ícono del dedo. Recordar que en cuanto el mapa se mueve, los datos de Lat y Long corresponden al Centro de Pantalla.
Para efectuar las mediciones que comentaba Grumete, se debe mover el mapa para que el Centro de pantalla coincida con el primer punto a medir, luego tocar los tres puntos de arriba a la derecha, bajar a Herramientas, Medir Distancias. En ese momento el renglón de Cursos y Distancias desde el barco se reducirá a una línea vertical, y al mover el mapa aparecerá nuevamente indicando el Curso y Distancia desde el nuevo "Cero" que es el primer punto a medir. Llevar el Centro de Pantalla hasta el segundo punto a medir, y se tendrá el resultado.
Explicado, parece largo, pero luego que se hace un ar de veces, es muy rápido.

Otra recomendación: Si se quiere mantener la pantalla del teléfono o tablet encendida, y que no se esté apagando con los tiempos estipulados en la configuración de Android, se deben tocar los tres puntos de arriba a la derecha, Configuración Global, Aplicación, Pantalla Encendida. A pesar de que dice que "No se apaga en el Modo Creando Track", en realidad, no se apaga aunque no se esté grabando Track
Saludos
Jorge Aguilar
www.veleroalterego.com.ar

francisco
Mensajes: 33
Registrado: Vie Dic 13, 2019 7:19 pm

Re: Tablet nautica (es decir, con GPS incorporado)

Mensaje por francisco » Sab Jul 29, 2023 10:31 pm

FUNADE PILOT.

Toda la información referida a la aplicación FunadePilot (El GPS en el celular o en la tabletas sin necesidad de internet ni de datos) en este enlace. Cartas y mas de 40 rutas
Aranceles, como cargarla y tutoriales.
No se paga suscripción anual

http://guianauticaargentina.com/funadepilot/

marianodb
Mensajes: 56
Registrado: Lun Jun 21, 2021 11:59 pm

Re: Tablet nautica (es decir, con GPS incorporado)

Mensaje por marianodb » Mar Ago 01, 2023 9:53 pm

Albo escribió:
Vie Jun 23, 2023 9:12 am
Ya lo intente. No existe esa tablet. Hay si unos te iPhone grandes que se dividen tipo librito. Valen 1600 verdes. Y los tenés que traer aquí no los venden
Yo tengo una tablet Acer vieja, que viene con GPS (sin chip) y uso el navionics perfectamente.
Buenos Vientos y Mucha Agua bajo la Quilla

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Tablet nautica (es decir, con GPS incorporado)

Mensaje por Albo » Mié Ago 02, 2023 10:15 am

Cómo haces para cargar una tablet navegando ...??? No va 12 volt ni pilas y usándola consume una bestialidad

danielk
Mensajes: 337
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:59 pm

Re: Tablet nautica (es decir, con GPS incorporado)

Mensaje por danielk » Mié Ago 02, 2023 3:29 pm

Albo escribió:
Mié Ago 02, 2023 10:15 am
Cómo haces para cargar una tablet navegando ...??? No va 12 volt ni pilas y usándola consume una bestialidad
Albito veni al siglo XXI , primero que las tablet actuales tienen mucha autonomia .

Ademas con un simple cargador de celular con puerto USB lo cargas y listo.

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 271
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: Tablet nautica (es decir, con GPS incorporado)

Mensaje por gastonls » Mié Ago 30, 2023 2:34 pm

Hace unos meses antes de iniciar mi viaje a Brasil me compré un Samsung Galaxy A7 Lite.

La verdad q estoy súper conforme. La uso con una funda común de silicona generalmente la llevo colgada con unos cabitos debajo del instrumental.
Tiene buena autonomía. La uso para Navionics, Spotify (la música la tengo descargada en una tarjeta de memoria ya q la tablet es de 64Gb).

Fondeado también la uso para ver algunas películas o series en Netflix.

No es estanca, y con los dedos húmedos con agua salada cuesta hacer que el táctil responda bien.

Saludos
Adjuntos
IMG-20230829-WA0198.jpg
IMG-20230829-WA0198.jpg (50.37 KiB) Visto 6728 veces

Responder