Duracion del diafragma de la pata saildrive.

Description of your first forum.
Chanquete
Mensajes: 1363
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Duracion del diafragma de la pata saildrive.

Mensaje por Chanquete » Lun Jul 24, 2023 2:20 pm

Volvo recomienda cambiarla cada 7 años. Las companias de seguros se fijan en eso.
Todos sabemos que duran muuuucho mas.
Los reportes de cambios de membra nas de mas de 20 años suelen comentar que en la mayoria de los casos, las membranas viejas se veian aun perfectas, impecables. Que podrian durar mas años.
Un mecanico local muy experimentado solia recomendar tocar el neoprene, hundirlo con los dedos, si aun seguia elastico todo bien, si estaba duro, quebradizo era hora de cambiar.
Seria interesante escuchar experiencias del Foro al respecto.

Chanquete
Mensajes: 1363
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Duracion del diafragma de la pata saildrive.

Mensaje por Chanquete » Lun Jul 24, 2023 2:27 pm

Mas teniendo en cuenta la menor agresividad quimica del agua dulce local...

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4153
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Duracion del diafragma de la pata saildrive.

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Jul 24, 2023 3:52 pm

Las companias de seguros se fijan en eso.
¿Es así? ¿A vos te consultaron? A mi jamás me consultaron por ningún elemento que tenga vida útil abordo, como ser el aparejo. Nunca tuve barco con pata así que no te lo puedo decir, pero me suena raro que se fijen en esas minucias.
Las nuevas patas tienen doble sellado con sensor de agua en el medio. Si te suena el sensor es porque se rompió el sello inferior pero todavía tenés el sello superior y el incidente te indica que es la hora de reemplazar ambos.
Cordiales Saludos

Albo
Mensajes: 3843
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Duracion del diafragma de la pata saildrive.

Mensaje por Albo » Lun Jul 24, 2023 4:42 pm

En Europa hay Vtv de barcos. Dejen de dar ideas...😁😁😁

Indio
Mensajes: 454
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Duracion del diafragma de la pata saildrive.

Mensaje por Indio » Lun Jul 24, 2023 4:45 pm

Hace mas de 25 años que tengo barcos con pata, siempre asegurados, y jamas me preguntaron por eso, sería lo mismo que la aseguradora te preguntara por el estado de la jarcia fija.

Albo
Mensajes: 3843
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Duracion del diafragma de la pata saildrive.

Mensaje por Albo » Lun Jul 24, 2023 6:44 pm

Te pueden pedir último cambio de jarcia. Mezclarlo con años de antigüedad y es como una Vtv náutica. Dejen de dar ideas que nuestro mercado náutico ronda los 30 años . Tengo parientes en España e Italia y es asi

Albo
Mensajes: 3843
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Duracion del diafragma de la pata saildrive.

Mensaje por Albo » Lun Jul 24, 2023 6:46 pm

Una jarcia fija maso dura 10 añitos. Según los. Expertos. Yo en 43 años ya cambié tres je je que manera de gastar este gustito

Loco
Mensajes: 249
Registrado: Mar Ago 20, 2019 3:48 pm

Re: Duracion del diafragma de la pata saildrive.

Mensaje por Loco » Mar Jul 25, 2023 8:22 am

Albo escribió:
Lun Jul 24, 2023 6:46 pm
Una jarcia fija maso dura 10 añitos. Según los. Expertos. Yo en 43 años ya cambié tres je je que manera de gastar este gustito
Querido Albo, eso de que la jarcia dura 10 años, es pura mentita de los que venden cables de acero. Con el mismo criterio, cada 10 años debes cambiar las landas....y el mástil cada 15.....
Los cable si sabes verlos bien te dan con mucho tiempo de anticipación cualquier principio de fatiga.
Te diré que es mas importante cambiar todas las mangueras del barco, sobre todo la de gas.

Pero cada uno gasta la plata del barco en donde quiere!!!!

Chanquete
Mensajes: 1363
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Duracion del diafragma de la pata saildrive.

Mensaje por Chanquete » Mar Jul 25, 2023 10:36 am

Recuerdo un articulo " lo que tu barco navega...cuando no navega"
En una amarra desprotegida, expuesta al viento y marejada, la jarcia envejecera mucho mas rapido.

dan
Mensajes: 190
Registrado: Lun Mar 22, 2021 12:39 pm

Re: Duracion del diafragma de la pata saildrive.

Mensaje por dan » Mar Jul 25, 2023 11:51 am

si se hunde la embarcación te va a salir más caro. Es un trabajo simple

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4153
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Duracion del diafragma de la pata saildrive.

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Jul 25, 2023 12:31 pm

Chanquete escribió:
Mar Jul 25, 2023 10:36 am
Recuerdo un articulo " lo que tu barco navega...cuando no navega"
En una amarra desprotegida, expuesta al viento y marejada, la jarcia envejecera mucho mas rapido.
Claro que sí. Es un hecho. Lo mismo dejar los cables filados, como el popel/proel en banda. Cuando entran en resonancia por el viento se fatigan y duran mucho menos. No digo que hay que dejar todo matado y menos en un barco de plástico que necesita "respirar" cuando no está navegando, pero dejar los cables sueltos es peor que dejarlos matados.

Hala
Mensajes: 1142
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Duracion del diafragma de la pata saildrive.

Mensaje por Hala » Mar Jul 25, 2023 1:34 pm

Yo la cambié a los 20 y pico de años y el mecánico me la pidió, debe seguir navegando por ahí...

dan
Mensajes: 190
Registrado: Lun Mar 22, 2021 12:39 pm

Re: Duracion del diafragma de la pata saildrive.

Mensaje por dan » Mar Jul 25, 2023 5:43 pm

Hala escribió:
Mar Jul 25, 2023 1:34 pm
Yo la cambié a los 20 y pico de años y el mecánico me la pidió, debe seguir navegando por ahí...
Si les interesa tengo una usada en perfecto estado

Fernandon
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:12 am

Re: Duracion del diafragma de la pata saildrive.

Mensaje por Fernandon » Mié Jul 26, 2023 9:27 am

He cambiado recientemente la de mi barco, que tenía 27 años y tengo la que sacamos en casa. Estimo que hubiera podido seguir otro tanto.
La he mirado, tanteado y observado regularmente y finalmente la cambiamos, por si las moscas...
Eso si, durante toda su vida no tuvo ni aceite ni gasoil en su cara interna. Y en su cara hacia el agua, al menos una vez al año la limpié y saqué los mejillones chinos y toda otra suciedad que podía acumularse.
Aclaro que estuvo siempre en el agua dulce y limpia del Río de la Plata, salvo algún viaje a Montevideo, Piria o Punta.
Y que el motor funciona bien equilibrado sin sacudones.

Albo
Mensajes: 3843
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Duracion del diafragma de la pata saildrive.

Mensaje por Albo » Mié Jul 26, 2023 9:32 am

Conozco un caso que la hizo el dueño mismo con goma Eva. Un tipo muy habilidoso y anda no más. Y ya van varios años

Hala
Mensajes: 1142
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Duracion del diafragma de la pata saildrive.

Mensaje por Hala » Mié Jul 26, 2023 10:40 am

Albo escribió:
Mié Jul 26, 2023 9:32 am
Conozco un caso que la hizo el dueño mismo con goma Eva. Un tipo muy habilidoso y anda no más. Y ya van varios años
Albito, Albito, Como se ve que tenés línea de eje... ;) Esa es otra goma que va pegada al casco y suelta en la pata

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4153
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Duracion del diafragma de la pata saildrive.

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Jul 26, 2023 11:17 am

La goma externa, según el manual, es para preservar a la interna de los rayos UV. Se ve que está pensado para mares transparentes jaja

Chanquete
Mensajes: 1363
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Duracion del diafragma de la pata saildrive.

Mensaje por Chanquete » Mié Jul 26, 2023 1:19 pm

Fernandon escribió:
Mié Jul 26, 2023 9:27 am
He cambiado recientemente la de mi barco, que tenía 27 años y tengo la que sacamos en casa. Estimo que hubiera podido seguir otro tanto.
La he mirado, tanteado y observado regularmente y finalmente la cambiamos, por si las moscas...
Eso si, durante toda su vida no tuvo ni aceite ni gasoil en su cara interna. Y en su cara hacia el agua, al menos una vez al año la limpié y saqué los mejillones chinos y toda otra suciedad que podía acumularse.
Aclaro que estuvo siempre en el agua dulce y limpia del Río de la Plata, salvo algún viaje a Montevideo, Piria o Punta.
Y que el motor funciona bien equilibrado sin sacudones.
Exactamente lo mismo dicen en otros ambitos. Gente que cambio la membrana despues de 20 y mas años reportando que la membrama vieja seguia viendose impecable, como nueva.
Por otra parte no hay reportes de accidentes serios por rotura de membrana
Pienso que por navegar generalmente en aguas dulces, templadas, las solicitaciones quimicas son minimas

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4153
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Duracion del diafragma de la pata saildrive.

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Jul 26, 2023 1:38 pm

¿Cuántos años tiene la goma de la pata de tu barco Chanquete?
¿Es un sistema con doble sello, o con sello único?

Chanquete
Mensajes: 1363
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Duracion del diafragma de la pata saildrive.

Mensaje por Chanquete » Mié Jul 26, 2023 2:02 pm

Tiene 23 años.
La que vino con el Volvo 2030B con saildrive 120.
Se ve gruesa, solida y aun elastica.
No es como la membrana doble de los Yanmar.
El exterior es aparentemente de neoprene. Colegas alemanes cortaron una vieja y me contaron que contenia un refuerzo de una fibra que no supieron identificar.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4153
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Duracion del diafragma de la pata saildrive.

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Jul 26, 2023 4:10 pm

Ahora entiendo porqué todos los años, volvés con el tema jeje. Se baja tu confianza en el sello y tratás de reforzar con experiencias de otros. Ojo que de los que escribieron por acá, el que más se estiró es uno a 27 años. Te quedan 4 añitos y empezarás a navegar por terreno desconocido, si te animás jaja.

Hala
Mensajes: 1142
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Duracion del diafragma de la pata saildrive.

Mensaje por Hala » Mié Jul 26, 2023 5:08 pm

Mariano Grumete escribió:
Mié Jul 26, 2023 4:10 pm
Ahora entiendo porqué todos los años, volvés con el tema jeje. Se baja tu confianza en el sello y tratás de reforzar con experiencias de otros. Ojo que de los que escribieron por acá, el que más se estiró es uno a 27 años. Te quedan 4 añitos y empezarás a navegar por terreno desconocido, si te animás jaja.
Que turro !!! jajajaaa

Chanquete
Mensajes: 1363
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Duracion del diafragma de la pata saildrive.

Mensaje por Chanquete » Mié Jul 26, 2023 6:12 pm

Pero esos 4 años seran Pura Fiesta!
Quien me quita lo bailado...
By the way, acabo de encontrar ino que la cambio a los 30 años y contaba que lucia tan impecable que la guardo como repuesto.
Asi que los 4 se transforman en 7!
Ahora enserio.
Encontre solo in reporte de membrana que no fallo pero presentaba fisuras.
Encontraron la causa. Al sacar barco una de las lingas se habia enganchado en la pata epujandola fuertemente hacia arriba.

Fernandon
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:12 am

Re: Duracion del diafragma de la pata saildrive.

Mensaje por Fernandon » Mié Jul 26, 2023 6:52 pm

Ni de casualidad se te ocurra hacerla en neopreno o en cualquier otro material. Es una pieza muy importante y no hay otra que ponerse con la original.
El experto en todo tiene mucha incontinencia verbal y poco conocimiento de lo que se está hablando.
Slds

Chanquete
Mensajes: 1363
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Duracion del diafragma de la pata saildrive.

Mensaje por Chanquete » Mié Jul 26, 2023 7:46 pm

Fernandon escribió:
Mié Jul 26, 2023 6:52 pm
Ni de casualidad se te ocurra hacerla en neopreno o en cualquier otro material. Es una pieza muy importante y no hay otra que ponerse con la original.
El experto en todo tiene mucha incontinencia verbal y poco conocimiento de lo que se está hablando.
Slds
Sin dudas una pieza critica elaborada con tecnologia adecuada
A quien en su sano juicio se le ocurriria "hacerla"?
Los menosprecios gratuitos no honran ni aportan.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4153
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Duracion del diafragma de la pata saildrive.

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Jul 27, 2023 9:17 am

Creo que no la cambiarás nunca y está bien en la medida que no te haga padecer psicológicamente o no empieces a limitar tus navegaciones por dudas en el sello.. Será tarea del próximo dueño. Los barcos casi siempre nos sobreviven.

Chanquete
Mensajes: 1363
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Duracion del diafragma de la pata saildrive.

Mensaje por Chanquete » Jue Jul 27, 2023 9:36 am

Mira, no se, el tiempo dira.
Al respecto recuerdo un juicio de Frers, desde Venecia, comentando acerca de la durabilidad de nuestros barcos en el Rio de la Plata.
Decia que nosotros creemos que los barcos duran muchisimo por el moderado templado clima, sin la causticidad de la sal, sin inviernos realmete frios con hielo en las aguas.
Y hay algo de cierto en ello.
Aqui la agresion mas fuerte es el sol.
Con nuestros 34 grados de latitud.
Ningun punto de Europa esta a esa latitud! Latitud de africa del norte, Argelia, Marruecos...

Albo
Mensajes: 3843
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Duracion del diafragma de la pata saildrive.

Mensaje por Albo » Jue Jul 27, 2023 9:42 am

Mariano ...Los barcos siempre pero siempre nos sobreviven. Ya lo he visto muchísimas veces en mi vida nautica....Llegas club y se aparece un amigo y conversando te dice ...viste tal o cuál tipo...bueno no está más. Y yo pregunto pero hay gente en el barco...si pero son los herederos oooo un comprador. ...el dueño....ya es finado....😁😁😁😁😁😁Salvó los de madera mal mantenidos. Todos duran más de lo previsto y si iiiiiii. andan con muletas. Por un tiempo y luego Se recuperan más que uno....aunque parezca mentira son cosas ...😁😁😁😁 Por otro lado cuánto vale esa gomita que tanto te preocupa Chanque ..... Una arribada a la plata de noche con viento es igual o más peligroso por decir algo que la gomita

Hala
Mensajes: 1142
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Duracion del diafragma de la pata saildrive.

Mensaje por Hala » Jue Jul 27, 2023 9:54 am

La gomita esa cuando la compré en europa la debo haber pagado unos € 250/300, acá la importadora de Volvo, conocida por todos nosotros, me pedía más de 500 U$S

Albo
Mensajes: 3843
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Duracion del diafragma de la pata saildrive.

Mensaje por Albo » Jue Jul 27, 2023 9:55 am

Conozco casos que entre dos con ilusión se compraron un 30 pies impecable. Lo cuidaban. Ponían motor para cargar baterías. Siembre estaban en barco edad maso 65 añitos. Bueno en uno o dos meses puff los dos ...otro el dueño lo mimaba con esposa casi jamás salía y de repente puff ahora familia hijos nietos etc lo viven como nunca el gran barco se imagino semejante uso Están unos h20 que da asco pasar al lado. Te saltal las cucarachas. Y de repente aparece uno con un trapito con lavandina botazo todo podrido iza unas sábanas y te dice me tengo que apurar está es la mejor época para ir a la Polinesia jaaaaaAsi es está cosa no mas

Responder