Primer velero

Description of your first forum.
marianodb
Mensajes: 56
Registrado: Lun Jun 21, 2021 11:59 pm

Re: Primer velero

Mensaje por marianodb » Sab Ago 05, 2023 6:14 pm

Albo escribió:
Sab Ago 05, 2023 9:21 am
Es la versión regata muy bajito y calador. Fue un fracaso
Si, me pareció medio espartano cuando lo vi, no sabia que habia version regata.
Buenos Vientos y Mucha Agua bajo la Quilla

Viento
Mensajes: 24
Registrado: Sab Sep 21, 2019 3:28 pm

Re: Primer velero

Mensaje por Viento » Lun Ago 07, 2023 9:39 pm

Trotter intrenacional, que barco hermoso

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Primer velero

Mensaje por Albo » Lun Ago 07, 2023 11:03 pm

Excelente fue mi segundo barco. Dos cosas a observar. Los bulones quillote son de hierro imagino todo óxido. Se cambian. Y el botazo de madera cedro imagino abra también que cambiarlo .... Después nada para observar o criticar ah siii un error los desagotes del cokpit iban directo sinn exclusas lo compre apenas reemplazo al pandora. En la actualidad con velas acordes podría hacer un papel digo con viento. No es para nada calmero Muy lindo recuerdos de veranos en la barra de San Juan. Épocas ya en la memoria nunca más volverán y Buah ansina e la vida no mas

pitu13
Mensajes: 104
Registrado: Jue Jul 18, 2019 12:18 pm

Re: Primer velero

Mensaje por pitu13 » Mié Ago 09, 2023 2:41 pm

Cuando yo buscaba , centré mi búsqueda en Limbos, H20, Alohas y Trotter int. Me quedé con el Aloha 22. Tanto el Aloha como el limbo son mangudos, y te van a dar la sensación de un barco mas grande. El cockpit es cómodo como el de un barco mas grande y vas a poder llevar invitados sin problemas, y al menos el Aloha, me pareció lo suficientemente rápido para la eslora como para no ser "obsoleto". Cualquiera de esos modelos son buenos y conocidos, y si los mantenes bién, no vas a tener problema en revenderlos en el mismo valor.

No creo haberme equivocado con el modelo, pero si hubiera tenido consideración en ver barcos mas nuevos, aunque sean uno o 2 pies mas chicos y algo mas caros. Del plata 21, DS 20.7, PK y oceanic 22 ( este ultimo no se cuanto puede estar). Mas eslora significa mas gasto en amarra, mas gasto en pintura, en velas, en cabos , en cosas que se puedan romper, en reparar filtraciones y sobre todo en esfuerzo . En definitiva, si lo mantenes simple, poca eslora, y mas nuevo, capaz que te da mayor gratificación si es que no tenés las ganas de pasar tiempo en la amarra solucionando esas cosas de un barco mas viejo. Si te gusta como hobbie levantar un barco y reparar esas cosas un fin de semana, puede que si sea una oportunidad para vos levantar un barco con mas años ( siempre de fibra) que consigas a buen precio.

Mi recomendación es que en la búsqueda y en la revisión del barco, además de ver el fondo, la sentina y todas esas cosas que hayas leido, es pisarlo en toda la cubierta, sentirlo firme, ver si oles humedad en el interior y en los tambuchos, abrir y mirar las velas ( te sorprendería saber cuanto representa una vela nueva en el presupuesto de un barco de 22 pies que compras barato ). Los chiches que pueda tener pueden ser llamativos, y de seguro que son caros, pero todo lo que ves se puede romper y hay que mantenerlo en un barco. Acá devuelta aplicaría el criterio de mantenerlo simple. No pagues de más por empezar a sumar los costos de los chiches que pueda traer. Un motor FB de una marca conocida que puedas sacar vos mismo y llevar al taller te va a ahorrar dolores de cabeza y billetes. Un motor interno tenés que llevar al mecánico al barco, y un FB de 10HP 4T que pesa 35 Kg se te va a complicar sacarlo. Me parece que con un 8 o 10 HP en 2T o 5 a 7 HP en 4T estás bien en esas esloras chicas. Al menos para salir de la amarra y pasear por el delta.

Otro tema es importante es el calado, dependiendo de donde vas a amarrar. Averigua en el club que determinante tienen. Yo con 1,30 eran muchos los sábados y domingos que me tenía que quedar en la amarra tomando mate mientras los PK o DS con 1,07cm de calado salían a dar una vuelta al menos. 30cm es mucho en el río, y para el uso que le das a un 21 piés no se si se justifica más calado ( y ya se todas las ventajas que tiene) si es que va a ser una restricción a la hora de usarlo.

Responder