Consulta Aire Acon Portatil

Description of your first forum.
Responder
Sergio_Cuando_II
Mensajes: 31
Registrado: Jue Oct 11, 2018 2:00 pm

Consulta Aire Acon Portatil

Mensaje por Sergio_Cuando_II » Mar Ago 22, 2023 3:37 pm

Hola,

necesito a los memoriosos del foro, que no puedo encontrar en la búsqueda

Habia un forista que habia adaptado a su barco un Aire acondicionado portátil recuerdo que lo había desarmado e instalado a bordo..

Anda por acá?? quisiera contactarlo?? alguien recuerda quien era o como contactarlo??

Muchas gracias y buenos vientos...

Sergio Cuando II

nature
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 29, 2021 4:32 pm

Re: Consulta Aire Acon Portatil

Mensaje por nature » Mar Ago 22, 2023 5:10 pm

hola sergio , yo con ayuda , tengo instalado en mi velero un aire acondicionado de ventana bajo la cama de proa .

a grandes rasgos la conversion es asi

1. se le corta al aire el radiador que trae atras y gas que pasaba por ese radiador o intercambiador , se cambia por un caño de cobre

2. dentro de una manguera de goma gruesa de riego con dos tapones en la punta , con varias vueltas se mete el caño de cobre del compresor por el que pasa el gas y con una bomba de desagote de lavarropas se toma agua de rio y se envia por la manguera por una punta y desagote por la otra, la idea es hacer un intercambiador de calor , el agua de rio enfria la serpentina de cobre por la que pasa el gas del aire.

3 - cuando prendes el aire , se prende la bomba de agua ( tuve que poner una toma de agua solo para esta bomba ) que envia agua a la serpentina
de la manguera y sale por un desagote y el agua enfria el caño de cobre con el gas que va dentro de la serpentina de manguera.

4. tuve q pones un extractor bajo para sacar el aire caliente bajo la cama porque sino el aire se calentaba mucho y se paraba el compresor

no es un bolonqui grande pero vas a precisar que alguien te suelde la serpentina de cobre , cargue gas de nuevo y arme la serpentina

creo que alguien ofrecia marinizar equipos de aire de tipo ventana

mi mail es mysy@hotmail.com si queres escribirme

saludos
Eugenio

el rumor
Mensajes: 242
Registrado: Vie Jul 20, 2018 12:21 pm

Re: Consulta Aire Acon Portatil

Mensaje por el rumor » Mié Ago 23, 2023 1:30 pm

El aire acondicionado tiene dos partes, el condensador , que es el que va afuera, el que echa el aire caliente y la evaporadora que va adentro y enfría el aire, esta parte quedaría igual, la parte de atrás el compresor queda y lo que se reemplaza es el radiador con un intercambiador de las características del que se usa para la heladera con compresor de auto. Eso es a grandes rasgos. Saludos

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Consulta Aire Acon Portatil

Mensaje por Hala » Jue Ago 24, 2023 4:05 am

Conocí un Pandora 32 que con el mismo circuito para el gas de la heladera lo podía cambiar para el aire acondicionado .

Martinro
Mensajes: 224
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: Consulta Aire Acon Portatil

Mensaje por Martinro » Jue Ago 24, 2023 7:04 am

Hola Sergio. Te vi el lunes en el Costanero, esta muy lindo el CUANDO II. Yo estaba con el Siroco.

Justo estaba por comentar lo que escribio Hala sobre el aire acondicionado; otra opcion es usar el compresor de la heladera y hacer el desvio hacia un nuevo evaporador universal de auto. Eso es lo mas simple y barato, pero el tema es que tenes que tener el motor andando para que funcione, lo cual lo convierte en poco practico. Pero no deja de ser una opcion.

Con adaptaciones de A.Acondicionado terrestre conoci dos barcos: El Blue Shark de Marcelo Pellizon y el Floppy, un Del Plata 31 que amarra en Pto Madero. En ambos casos, refrigeraban muy bien y eran muy practicos para usar en la amarra, pero no recuerdo que sistema usaban....
Saludos, Martin R.

Sergio_Cuando_II
Mensajes: 31
Registrado: Jue Oct 11, 2018 2:00 pm

Re: Consulta Aire Acon Portatil

Mensaje por Sergio_Cuando_II » Vie Ago 25, 2023 12:32 pm

Muchas gracias a todos!!
muchas gracias por los datos!!
Recuerdo que un forista habia contado paso a paso como conectarlo y lo todo lo que habia modificado!!

Martin, hermoso el Siroco, que barco es??
Ibamos con un amigo (que iba timoneando) y yo le marcaba que me gustaba y que estaba equipado para hacer navegaciones largas.. el cockpit bien protegido, crei ver timon de viento... hermoso...

Muchas gracias!!

leancami
Mensajes: 16
Registrado: Sab Sep 08, 2018 11:00 pm

Re: Consulta Aire Acon Portatil

Mensaje por leancami » Sab Ago 26, 2023 2:00 pm

Sergio, te comparto la modificación de un equipo de AA

https://m.facebook.com/groups/133489524 ... id=Nif5oz

Sergio_Cuando_II
Mensajes: 31
Registrado: Jue Oct 11, 2018 2:00 pm

Re: Consulta Aire Acon Portatil

Mensaje por Sergio_Cuando_II » Dom Ago 27, 2023 7:58 pm

Muchas gracias!!!!!
Buenos vientos!!!

Martinro
Mensajes: 224
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: Consulta Aire Acon Portatil

Mensaje por Martinro » Mar Ago 29, 2023 6:30 am

Sergio_Cuando_II escribió:
Vie Ago 25, 2023 12:32 pm
Muchas gracias a todos!!
muchas gracias por los datos!!
Recuerdo que un forista habia contado paso a paso como conectarlo y lo todo lo que habia modificado!!

Martin, hermoso el Siroco, que barco es??
Ibamos con un amigo (que iba timoneando) y yo le marcaba que me gustaba y que estaba equipado para hacer navegaciones largas.. el cockpit bien protegido, crei ver timon de viento... hermoso...

Muchas gracias!!
Hola Sergio. El Siroco es un F&c 40-12. Con sus dos anteriores dueños anduvo navegando por todo el mundo. Tiene varios cruces del Atlantico y sus buenas travesias por el Mediterraneo y el Caribe. Conmigo no paso de Colonia el pobre, pero hace poquito que lo tengo (8 meses) asi que todavia tengo tiempo para hacerle honor a la historia del barco. El piloto de viento lo tengo desarmado y guardado en casa, solo estan los soportes a la vista. Es que en navegaciones cortas no se usa y lo saque porque tenia miedo que me lo golpen en la amarra.
Saludos !!
Saludos, Martin R.

Piacere
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 08, 2021 9:34 pm

Re: Consulta Aire Acon Portatil

Mensaje por Piacere » Mié Sep 20, 2023 9:47 am

leancami escribió:
Sab Ago 26, 2023 2:00 pm
Sergio, te comparto la modificación de un equipo de AA

https://m.facebook.com/groups/133489524 ... id=Nif5oz
Excelente aporte!!
Muchas gracias
Morir joven, lo más tarde posible...

Responder